EDICIóN GENERAL
302 meneos
2577 clics
Arde en Italia la milenaria abadía que inspiró 'El nombre de la rosa'

Arde en Italia la milenaria abadía que inspiró 'El nombre de la rosa'

La abadía de San Michele es famosa por haber inspirado la exitosa novela de Umberto Eco 'El nombre de la rosa' (1980). La curiosidad del caso es que en el relato del escritor también se produce un incendio en la abadía.

| etiquetas: abadía san michele , italia , el nombre de la rosa , umberto eco
123 179 0 K 297 cultura
123 179 0 K 297 cultura
Por fin la historia se cumple. :-|

Estarán quemando libros paganos, como siempre. :troll:
Tampoco ha resultado dañado ninguno de los bienes históricos y artísticos

Pfu, la biblioteca aguanta.
Me llama la atención y llena de dudas mucho esta noticia, porque... curiosamente mis suegros (italianos) me contaban que estuvieron hace 20 años en Portugal de vacaciones, y allí les hicieron visitar en la ruta turística el monasterio en donde se grabó la película "El nombre de la rosa" y luego, hace dos años, estuvimos mi chica y yo en la Abadía de Melk, en Austria, y allí también nos decían (aunque sólo refiriéndose al contexto de su biblioteca) que en ella se inspiró Umberto Eco para la biblioteca de su novela famosa. ¿Al final cuál es la auténtica?
#3 el libro comienza explicando que se ha encontrado un pergamino en la Abadía de Melk, escrito por Adso de Melk, que narra la historia que él mismo protagonizó en una abadía diferente muchas décadas atrás. Esta abadía (si no me equivoco) es ficticia, y es la que termina quemada al final del libro.

Por otro lado, parece ser que Umberto Eco (italiano) se inspiró en la abadía italiana de esta noticia para describir la abadía ficticia de su relato. Quizás para la biblioteca (lugar importante del…   » ver todo el comentario
#5 Dios mío, @CandidoM me encanta cómo has puesto orden en mis ideas. Gracias mil. Sí, es lógico. Una cosa son las localizaciones -en Portugal-, otra, es cierto, es como empieza el libro (lo leí hace 10 años y no recordaba que empezaba así; sobreentiendo -ya que la memoria no me permite recordar más- que Adso tras separarse de Guillermo de Canterbury, se va a Melk y trabaja -ora et labora- allí hasta el fin de sus días, escribiendo las memorias de lo sucedido en la abadía italiana quemada en el libro... y ahora también).
#5 #3 la película se rodó en el monasterio de Eberbach, Alemania, al menos todas las escenas de interior. La iglesia, la biblioteca (excepto la secreta), pasillos etc.
#3 Es posible que grabaran escenas en varias localizaciones...
Mira que he visto un montón de veces esa película y nunca me había preocupado de las localizaciones.

Pero... tiene muchos fans!! y seguro que hay alguna web en la que se destripe esa parte de la película :-)
#3 quizas se inspiro en distintas abadias, al igual que el castillo de disney y otros cientos de ejemplos. Por eso es "inspirar" y no "copiar"
Mira que estaban avisados que no dejaran las cerillas cerca del venerable Jorge, que ya chochea un poco... :foreveralone:
Que busquen al anciano Jorge de Burgos.
#4 Ese!! :-D
#4 bueno no era bueno eso de iglesia que ilumina...
Varg Vikernes approves.
Umberto Eco escribió una historia donde ardía la abadía.. y da la casualidad.. de que la abadía está ardiendo :troll:
La vida imitando al arte...
¿Casualidad?
No creo...
A mí no me miréis.
Puh, aquí ya tenemos a Torreciudad, un escenario magnífico para por si a algún "valiente" paisano se anima a una versión de "el nombre de la rosa" genuina española.

Pero tranquilos, que ésta no se incendia ni a tiros.
Penitentiagite!!!!
Corre Adso salva los libros....

Yooo estaba con un peta y se me cayo una china al rojo sobre los pergaminos del mar muerto... y vamos que la lie parda!
Es verdad que también hubo un libro y una película pero el titular estaría mejor así:

Arde en Italia la milenaria abadía que inspiró 'La Abadía del Crimen'
#20 +1 porque fue el primer ejemplo de desprecio por el arte del videojuego.
comentarios cerrados

menéame