Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

El instructor ha dictado un auto, donde explica que una vez concluida la instrucción de este procedimiento “no ha quedado acreditado que Caja Madrid emitiera participaciones preferentes con el objeto de engañar a los inversores de forma global a sabiendas de que no iban a recuperar su inversión”. “Tal posibilidad no era siquiera fácilmente predecible en 2009 sin que sea admisible un juicio retrospectivo de intenciones a la luz de los acontecimientos ocurridos años después”, añade el juez Andreu en su auto.

Comentarios

mmlv

Dicen que dice la ley que somos iguales
nadie te dira en que sitio pues nadie lo sabe
dime, dime, para quien hicieron la carcel?
porque el rico nunca entra y el pobre nunca sale.

D

¿Cómo va a querer un banco sacar ese subproducto sin asegurar y ofrecérselo a los jubilados para que metan ahí sus ahorros con ánimo de sacarles los cuartos? ¿Estamos tontos? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ziegs

No pueden cubrirse de más mierda.

sotillo

#5 Dales diez minutos

Qevmers

Mira como forum y afinsa... Y eso que no tienen nada que ver...

Jamster

#1 Casualidad, serendipia o caso aislado

Qevmers

#3 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Dejemoslo en casos aislados

D

¡viva España!

empanadilla.cosmica

Quizás en Caja Madrid no lo hicieron con esa intención, pero los comerciales que vendieron preferentes engañando a sus clientes si lo hicieron con esa intención.

Los jefes pedían resultados para conseguir sus bonus y miraban para otro lado no sea que vislumbrasen que sus comerciales estuvieran cometiendo irregularidades mientras los números saliesen.

Y obviamente los de arriba pedían seguir vendiendo más, aunque ya hubiesen vendido a todos los clientes que si sabían lo que estaban comprando y compraban esa clase de producto.

Quizás la responsabilidad no es de Caja Madrid, pero es de señores con nombre y apellido concretos que estafaron a sus clientes, aunque cuando lanzase el producto no fuese esa la intención.

Cada cual deberá pleitear en sus juicios individuales y quedarnos todos con la lección de que a la hora de ir a firmar cualquier cosa a un banco, un notario o cualquier cosa importante hay que ir con le móvil con la batería a tope y grabar todo lo que se diga, haciendo preguntas para que quede constancia de todo.

angelitoMagno

#9 Entonces los condenados deberían ser dichos comerciales, pero esta noticia habla del consejo de administración.

Es decir, si un banco emite acciones y un comercial le mete esas acciones a un tipo que iba a comprar letras del tesoro, el que habría incurrido en mala práxis sería el comercial, no el banco por haber emitido las acciones.

M

#13 ... si, pasa como con los trenes, en el accidente del metro de Valencia 53 muertos la culpa al conductor que ademas está muerto ... y en el AVE de Santiago de Compostela igual ... los sobres sin embargo se los llevaron otros.

colipan

#16 si , la de pepe y otilio y mi primo y vecino

las grandes TODAS rescatadas!!!!!

este es el mercado amigo!!!!

pon Florentino en lugar de inversor y ESTADO en lugar de banco y YA TIENES TU EJEMPLO EN Castor

efectogamonal

Con una mafia criminal organizada en el poder, la banca siempre gana 🔥

angelitoMagno

Antes de que alguien me responda con un "claro, y los que fueron timados y perdieron su dinero, que se jodan, ¿no?"

La justicia dictaminó la devolución del dinero =>
https://cronicaglobal.elespanol.com/ecoonomia/capital/bankia-reconoce-su-derrota-en-el-caso-de-las-preferentes_70256_102.html

angelitoMagno

Buena noticia. Si no se crearía un precedente jodido en el que cualquier inversor podría demandar al banco en el caso de que un producto de inversión saliera mal. Con lo cual menudo cachondeo, si invierto y me va bien, pues para mi. Y si invierto y me va mal, pues denuncia al banco y dinero recuperado.

colipan

#11 coño!!! pero no es asi como se hacen negocios en Ejspaña??

si me va bien fenomenal y si me va mal me rescatan

no es esto la economia de libre mercado que entendemos por estos lares???

xq ejemplos hay muchos.

angelitoMagno

#14 Pues anda que no han quebrado empresas en España ...

Kikofoliux

Miedo me dan los planes de pensiones privados... y los públicos.

scor

Una contingencia azarosa.

kucho

asi como te las vendian te decian que la forma de recuperar el dinero era venderselas a otra persona. tienen razon, habia forma de recuperar el dinero.

y

Siempre es mejor pasar por incompetente que por delincuente. Es la táctica oficial de gobiernos y entidades.

XtrMnIO

Un caso más en el que las leyes no imparten justicia.

Bueno, ¿sacamos ya las antorchas y las horcas? Ah, no, hoy no, que hay fútbol.

D

#8 "Es el mercado, amigo", dijo el juez al archivar el caso.

Sigue la siguiente cadena de razonamiento:

- el juez aplica la ley

- la ley la crean los corruptos

- a los corruptos les votan los propios trabajadores que sufren el robo de sus ahorros (solo tienes que ver a las bases de Podemos defendiendo la mansioncita currante de P. Iglesias e I. Montero).

bienhecho000

Que dice el sr ministro del juez Andreu? Le parece bien, le parece mal?

Si