Hace 4 años | Por --259747-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --259747-- a elperiodico.com

El juez ha concluido que no hay suficientes indicios como para mantener abierta la causa por delito de odio.

Comentarios

D

#6 Disculpas? Lo que le veo pidiendo es cárcel para los terroristas que le han respondido al tweet riéndose de sus mentiras. Todo el mundo les acosa y les agrede a los pobres.

D

#6 esto no implica que no haya pasado lo que se renuncia, si no que no llega que ser suficiente para poder ser juzgado como delito de odio.
Para mi simplemente deberían amonestar investigar y tal vez inhabilitar a los profesores.

lorips

#60 No te preocupes, ya habéis conseguido que 30 profesores se fueran y que a ese centro no quiera ir nadie a dar clases por no tratar con los 'tan catalán como tu' que cuando va el presidente de Catalunya a visitarles le reciben al grito de 'catalán de mierda'.


Pero lo mas gracioso fue ver a la mujer de un apaleador lloriquearle a anarosa porque los profes ya no iban a su bar.

Entre los mas mierda españoles y los políticos montapollos han logrado algo muy bonito en ese centro y ahora la solución es muy fácil : que los inadaptados se larguen pal pueblo si no saben convivir y respetar.

D

#61 que a ti te parezca normal no quiere decir que lo sea

lorips

#65 A mi no me parece normal hacer política y show mediático atacando a los profesores de tus hijos porque por motivos laborales (y por tener la peor nota) te destinan a un sitio que te da asco.

Lo que no le parece normal es lo de la profesora valenciana de los coches quemados que ni conocéis.

D

#67 conozco a gloria lago se como os las gastais los nazionalistas.
No es un show mediático es bastante escandaloso lo que han hecho. Pero bueno tu culpas a la victima, no me sorprende.

lorips

#68 ¿puedes repetir la primera frase para que se entienda?

Aquí las víctimas son esos profesores a los que se les hizo un señalamiento desde los medios españoles con nombres y apellidos.

Y las otras víctimas son los estudiantes normales porque a ese instituto ahora solo van los profesores que no tienen otra opción.

D

#69 heil lorips

lorips

#71 Ya veo lo que elijes entre construir una frase gramatical o rebuznar.

D

#2 Es que los que habitualmnte se están riendo de que los catalanes se creen que todos los personajes históricos son catalanes, algo que yo nunca he leído mas que en sus bocas, son los que luego te dicen que el nivel de vida de la américa española era superior al de italia o flandes. Patricio Lons, por ejemplo, un historiador argentino al que le he llegado a escuchar decir que el catalán se inventó en no se que siglo tardío, y que lo que se hablaba en el medievo era occitano... Que el que sepa un poco del tema se dará cuenta de lo gracioso de tal afirmación. O aquel historiador y novelista superventas en los años 2000 que decía en la radio que en euskera al ser una lengua bárbara no hay palabras ni para árbol y que se adoptaron del castellano como "arbola"... lol Esos son los que no adoctrinan.

D

#2 claro que si porque señalar a los hijos de los guardias civiles esta genial.

D

#1 No sé si será delito, pero me gustaría saber si esto realmente sucedió:

"¿Estarás contento con lo que ayer hizo tu padre?", le espetó uno de los acusados al hijo de un miembro del instituto armado de 12 años. Otro dijo a sus alumnosque no estaba en disposición de dar "clases normales por lo acontecido en el día de ayer, que la policía y la Guardia Civil me han tratado a palos, porque son unos animales y unos bestias que solo saben dar palos". "Los guardias civiles son unos animales, solo saben dar palos", afirmó una docente. "Qué levanten la mano los hijos de los guardia civiles", reclamó un maestro. Y todo ello ante la presencia de hijos de guardias civiles. Los denunciados exigieron el 2 de octubre a los alumnos que debían bajar al patio para hacer un acto de protesta y condenar las cargas policiales.

(Viene en un enlace de la noticia: https://www.elperiodico.com/es/politica/20180423/la-fiscalia-denuncia-a-nueve-profesores-por-humillar-a-la-guardia-civil-tras-el-1-o-6777808)

m

#4 trola

D

#12 Ah, pues me quedo más tranquilo.

Se ve que los padres se vieron repentinamente poseídos por el espíritu del españolismo, y se lanzaron a denunciar a nueve inocentes profesores de sus chiquillos porque sí. Porque a la gente le va la marcha, y no dudan en sacrificar a sus vástagos para conseguir objetivos políticos abstractos.

¿Por qué no?

D

#31 No, pero por lo menos me lo has dicho con una sonrisa.

Sergio_ftv

#35 Pues es lo que estás diciendo, un juez archiva la denuncia por falta de pruebas, es decir, falsa denuncia, y tu sigues con las mismas. Habrá que inventarse alguna acusación contra ti para que pruebes tu misma medicina.

D

#38 No, el juez dice que no es delito, pero que puede ser una falta disciplinaria.

Vamos, que aún no sabemos qué sucedió o dejó de suceder. Salvo algunos, que parece que lo tienen muy claro (demasiado, para mi gusto).

juliander

#38 falta de pruebas no es denuncia falsa.

D

#50 es falta de indicios no de pruebas. vamos que n hay por donde coger el caso. El i ndicio tiene mucha menos categoria que la prueba

D

#57 No hay indicios de relevancia penal porque esta es una causa penal, te lo han dicho ya mil veces pero tú erre que erre, a enmierdar e intoxicar.

D

#58 Es predicar en el desierto. Opinan como juristas sin tener ni idea de lo que dicen. Entiendo que se pueda tener una opinion general sobre algo, pero pretender tener razon sobre cuestiones tecnicas cuando obviamente no saben ni de lo que hablan... Es tonteria perder el tiempo, máxime cuando no estan dispuestos a escuchar.

cosmonauta

#17 Los padres eran guardia civiles. Quizás estaban pbuscando un traslado a destinos más lucrativos como el estrecho.

D

#40 Querían hacer un Pujol en Algeciras.

D

#17 En mi vida he conocido una sola escuela donde no haya cierto grado de adoctrinamiento. La cosa suele ser si es el adoctrinamiento que mola a los padres o el que no. Personalmente lo que yo haría con mis hijos es tratar de que sean conscientes de que en toda su carrera educativa y luego en la edad adulta van a estar recibiendo un bombardeo de información sesgada continua para que adquieran la ideología que a cada cual interesa. Nuestra civilización es un mercado persa de las ideologías y ver la tele, leer la prensa o incluso asistir al colegio con determinados profesores (por suerte no todos) va a ser como estar en la gran vía de cualquier ciudad donde los comerciales se te avalanzan para venderte sus magnificos productos. Deben acostumbrase a contrastar la información y no creerse todo a pies juntillas.

D

#42 Pues no sé, pero yo no conozco ninguna escuela donde se levante a los chiquillos es función de los ideología o profesión de los padres. Tampoco me parece buena idea normalizar así el adoctrinamiento, menos aún en este contexto.

Desde luego, si la historia es cierta, esa gente no vale para ser profesor. Que ya está feo abusar de tu parcelita de poder con los adultos, hacer algo tan vengativo y mezquino con los niños es para que te lo mire un psiquiatra.

D

#45 El adoctrinamiento no suele ser una cosa brutal y llamativa donde se les esté contando mentiras a sabiendas de que lo son. Como el sensacionalismo que nos viene de algunos medios cuando te dicen "¡castigan a los niños que hablan español!". Simplemente es un profesor tratando de transmitir sus valores e ideas políticas a los alumnos. Claro que la palabra adoctrinamiento suena muy feo, pero al fin y al cabo es lo que es la educación. También te digo que no es mayoritario. Por ejemplo hacer esto en ciencias es bastante complejo, porque los temas de sociedad ni se tocan. En ciencias sociales he visto de todo. Profesores muy preocupados de que adquieran un espíritu crítico, o profesores que les hablan de que los milagros existen (el que yo tuve en historia de la religión por ejemplo), profesores que intentan vender a las niñas una historia basada en la opresión de los hombres hacia ellas, profesores que loaban la etapa franquista, profesores estalinistas... Ya te digo que no son mayoría, pero siempre hay alguno que da la nota. Y como cree convencido que sus ideas o valores son los postivos para el mundo, pues está el lio montado. Y yo no lo normalizo, que conste, me pasé años luchando para que adquirieran cierto espíritu crítico. Era gracioso porque a veces daba una clase contándoles un montón de trolas históricas y esperaba a que alguno me replicarara. Cuando se daban cuenta de qué manera podemos engañarlos sufrían cierto shock, se reían y alguna hasta me decía, ya se que siempre nos contáis mentiras. No es que no deban confiar en nadie, ni lo pretendía, pero sí deben ser cautos a la hora de creerse todo y preguntar cuando dudan sin ninguna verguenza o temor. Los profes tienen conocimientos superiores a ellos pero son humanos y se pueden equivocar.

D

#46 A mi juicio las palabras tienen que significar algo, para mi el adoctrinamiento sí tendría que ser especialmente grave de lo contrario no es más que opiniones y es muy dificil que una formación sea impoluta de ideologías. Al menos a mi juicio nunca he vivido en el instituto ni en la universidad ningún tipo de adoctrinamiento por parte de los profesores.

Sí, intuías que cada uno tenían opiniones que viraban hacia ciertos rumbos pero no creo que nunca haya habido intención de manipular ni nada que fuera tan insistente como para que fuera relevante.

D

#77 Es que basicamente los políticos llaman adoctrinaminto a eso que comentas. Y sacan de quicio cosas que no son especialmente graves. A mi no me gustan que los políticos metan las narices en la educación, o que haya profes demasiado politizados, pero es bastante inevitable.

lorips

#45 #17 #4 #21 #27 ¿qué opinais de la profesora valenciana que contaba que el 1-O ardían coches en Catalunya?

nada, porque no os han puesto el audio. Es lo que pasa cuando tragas información española...

D

#62 ¿Pero qué tontería dices?

D

#16 Es que yo creo que eso no es delito. Lo que no tengo claro es si sucedió o no.

D

#16 No.

c

#16 no creo, hubiera habido libertad de cátedra, de expresión, de lo que quieras, parece fácil crujirse a un profesor pero es muuuuuy difícil.

G

#28 pero¿a un profesor indepe catalán? Se correrían del gusto.

D

#4 lol

D

#7 Dices: Puede haber quedado probado que lo denunciado sucedio pero que el juez estime que no sea delito

No vale inventarse las cosas.
No hay siquiera indicios para mantenerla causa abierta. Joder que lo pone en el subtitulo!! Ovbiamente si no hay indicios es absolutamente seguro que no hay pruebas.

D

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3155541/order/23">#23 No me invento nada, si te lees la noticia mas allá del subtitulo, el juez remite la causa a la consejeria por si el hecho pudiera ser una infraccion disciplinaria (osea tema administrativo), por lo que parece que los hechos han ocurrido en cierto grado. El derecho penal se dice de ultima ratio porque solo se utiliza como ultimo recurso para castigar las conductas merecedoras de sancion. En este caso se ve que el juez ha estimado que la conducta no tiene relevancia penal. De ahi a lo que tu dices o a lo que dice 1 #, que todo es un montaje y una mentira me parece que hay un abismo.

Pacou

#27 sí pero no, sí pero no, sí pero no... "mi-mi-mi, mi-mi-mí, mi-mi-mí". No te basta que un juez (españolista como el resto de la justicia española) diga que no, No, tú tienes que seguir hurgando y hurgando cuando desde el principio se sabe que no hay absolutamente nada. A ver, dime, ¿quienes fueron los autores del 11M?

D

#30 sí pero no, sí pero no, sí pero no... "mi-mi-mi, mi-mi-mí, mi-mi-mí". No te basta que un juez (españolista como el resto de la justicia española) diga que no, No, tú tienes que seguir hurgando y hurgando cuando desde el principio se sabe que no hay absolutamente nada. A ver, dime, ¿quienes fueron los autores del 11M?

Joder, cómo están las cabezas. Como para sentarse a debatir.

Pacou

#32 ese señor que usted me dice (#27 ) no está debatiendo, está malmetiendo.

D

#33 Tu si que estas malmetiendo, meter el 11M por el medio esta fuera de lugar...

Madre mía como esta el patio...

Pacou

#37 #34 #27 Esos docentes se han pasado dos años pagando abogados, acosados por la Guardia Civil, por la fiscalía y por toda la fachiprensa sólo porque no tienen la ideología buena, cuando desde el principio se sabe que no hay ningún tipo de delito.
Y sí, he metido el 11M porque #27 hace exactamente la misma jugada que hizo el gobierno de los Aznar, Acebes, Zaplana y compañia, siguiendo los mejores consejos de Goebbels: mentir, mentir y mentir para intentar conseguir que su mentira se transforme en la verdad de todos.

D

#70 Si no te has dado cuenta #27 esta diciendo algo que viene en la noticia no esta mintiendo y aun menos malmetiendo, te invito que leas la noticia entera, el 11M nada tiene que ver con esto y te lo repetiré, meter el 11M por el medio esta fuera de lugar...

D

#72 Hay que saber con quien se puede y con quien no se puede hablar. Ante este tipo de fanáticos con tapones en los oídos y vendas en los ojos conversar con ellos es perder el tiempo, por eso ni le contesto. Lo gracioso es que mi argumento vale para muchos casos del ámbito penal. Es más, si ahora los profesores denunciasen a los padres por denuncia falsa y el juez archivase la causa, según su lógica, los profesores serían unos mentirosos absolutos y deberían pedir disculpas.. De locos.

D

#75 Totalmente de acuerdo, positivo te va.

D

#33 Y encima le has cascado un negativo. Qué feo.

D

#27 decias que "puede haber quedado probado"
No ha quedado probado y punto. De las nueve denuncias 6 ya se habian archivado y ahora se archivan 3, no es que haya falta de pruebas es que hay falta de indicios.

Asi que no, es imposible que haya quedado probado.

D

#1 Podrías haber hecho un buen comentario, pero prejuzgando al final te ha salido una auténtica mierda. No sé si eres vidente o algo, si es así retiro lo dicho. Te aclaro también: No indicios (verdad judicial) no implica que los hechos sean mentira (verdad material).

Priorat

#11 No indicios significa que no hay ninguna demostración de que sea cierto.

Ahora, hay gente que aunque no se pueda demostrar que sea cierto, prefiere creer que si por su sesgo de confirmación.

D

#64 Lo cual indica no indica que los hechos sean falsos o no hayan ocurrido (verdad fáctica). Esa parte se deja en el tintero. Lo que si es falso es decir "yo sé que mintieron", y lo lamentable es que diversas personas venga a aplaudir a un anónimo de internet que dice tener la verdad absoluta sobre unos hechos que ocurrieron cuando él no estaba y seguramente a cientos de kilómetros de donde él estaba. Puesto en perspectiva suena bastante absurdo.

D

#1 Claro, porque que un juez diga que algo no es delito indica inmediatamente que los hechos no sucedieran.

Este es el nivel

D

#1 En el caso de la niña que denuncio una agresión por pintar la bandera de España.... parece ser que la familia habia pedido pasta en plan chantaje y que tienen antecedentes policiales

a

#3 lol lol lol

RHnegativo

#3 En 13tv estan dando la notícia en modo bucle, como también A3, T5, la6 y TVE.

asola33

#3 El Mundo lo ha publicado en su sección regional "Catalunya" pero abajo de todo donde dice "mas noticias" y es la tercera noticia.
La he encontrado usando el buscador pero allí no llega nadie.
El País no lo publica (digital) o al menos no lo he encontrado.

El_Drac

El concepto “delito de odio” es el comodín de los populistas y demagogos como lo son ciudadanos y otros secuaces del régimen.

Este es un delito que se creó para proteger a las minorías vulnerables, las que podrían ser realmente víctimas. La Guardia Civil es una minoría? Es una institución!

Como pueden acusar a los del orgullo gay por delito de odio contra ciudadanos? Son un partido político!

Y tanto en un caso como en otro hay muestras de rechazo por sus actuaciones muy concretas, 1O Guardia Civil y pactos con VOX ciudadanos. Lo que se le llama libertad de opinión o crítica para los neo-fascistas del régimen es “delito de odio” para así atemorizar y silenciar a la población, coartar aún más las libertades

irislol

#14 El “delito de odio” es la secularización del delito de blasfemia. Ambos debería ser abolidos del código penal. Es una puta vergüenza.

D

#19 Si te apetece desarrollar esa idea me la leeré encantado.

asola33

#6Cuando se le pase la diarrea.

Belu84

#10 Supongo que te referirás a la diarrea provocada por la gastroenteritis porque la diarrea mental y verbal la ha tenido toda la vida. lol

blokka

La mitad de Menéame debería de pedir perdón por sus comentarios llenos de insultos, pero es mucho pedir eso a una panda de españoles nazis que viven de escupir todo su odio hacia Catalunya...

Quel

#51 Te votaría positivo pero Godwin me lo impide.

D

#51 ¿La mitad de Mnm? ¡Trolazo! Que haya ciertos usuarios que estén siempre a la defensiva con el tema de España no te lo niego. Los que insultan están en su mayoría cargados de votos negativos.

Es curioso que lo digas tú que ya sueltas eso de "la mitad", "panda de...", "españoles nazis", "escupir odio"... cuando a diario entre aquí y Twitter abundan los "mesetarios", "taras en el ADN", "primitivos", "nyordos", "bestias", "fachas", "nazis", etc. etc. etc.

Esto no es una noticia de España contra Cataluña, es sobre la situación de conflicto que se ha vivido o que se denuncia en esta escuela.

oriolmat

menuda banda de subnormales, y no lo digo por los profesores.

Gotsel

Arrimadas, Rivera.. Lo escucháis? No, no es el silencio, es la justicia.

D

Nenes, estáis muy loquis. Que no se considere delito de odio no significa que no hayan hecho estos comentarios, como parece parcialmente acreditado. Con que reciban un toque de atención desde educación y aprendan del error es suficiente.

Que no haya habido comentarios es lo raro la verdad.

falcoblau

#36 y el toque de atención de los que ponen denuncias falsas para hacer daño quien lo va a dar?

D

#36 El chalado eres tú, que un grupo de guardia civiles haya decidido contribuir a la causa nacional, como está totalmente acreditado no significa que nadie haya hecho ningún comentario.

Se lo han inventado y punto, como la loca que dice que cogieron a su niña del cuello y la arrastraron al pasillo por dibujar una bandera española. Veinte niños en una clase y no lo vieron, ya ves tú.

D

Realmente me parece que esto hace un flaco favor a nada, de hecho lo que leí en otra noticia es que archivaron la denuncia sin siquiera tomarles declaración a algunos de ellos. Alguna gente se ha tomado esto como "¿veis que eso no fue verdad y nunca pasó?" pero la sensación que me da a mi es que a la juticia ni le importó si era verdad, lo archivó, y no tenemos mayor información de por qué.

D

Justicia españolista fascista....ohh wait..