Hace 14 años | Por crowhunter a elpais.com
Publicado hace 14 años por crowhunter a elpais.com

Un juez de Salamanca ha archivado una denuncia contra los cartuchos clónicos de Nintendo DS ya que el acusado ofrecía abiertamente los llamados cartuchos piratas haciendo referencia exclusivamente a su utilidad para realizar copias de seguridad no para piratear juegos de Nintendo.

Comentarios

D

#2 si, estaría bien, pero es que la gente tiene que trabajar. Los prevaricadores, como tienen mucho tiempo libre se dedican a denunciar a gente inocente a ver si sacan tajada.

D

#2 Yo estaría de acuerdo e que se penasen los cartuchos esos si no fuese por que sirven para ejecutar homebrew, un uso plenamente legítimo (Y si no debería serlo). Por que nadie compra eso para hacer copias de seguridad. Seguramente os veáis tentados a ponerme negativo, pero mientras sigamos enfrentados, unos queriéndolo todo gratis, y otros queriendo cobrarlo todo no vamos a llegar a ningún lado, bueno sí, a que la computación en nube y sistemas por el estilo hagan ganar la partida a los de siempre. Lo razonable es que entendamos que el software no crecen en los árboles, y que los programadores tienen que vivir de algo, así podríamos haceer que ls diversas plataformas sin protecciones no tengan pérdidas o escasos beneficios y que no sea necesario desarrollar sistemas más y más seguros. Por que estoy hasta los cojones de los que no compran nunca nada y van defendiendo su por ahí que están en su derecho de compartir y hacer copias.

nando58

#14 no estoy hablando de que el 99% de la gente que se compra el cartucho lo haga para jugar a juegos no originales. Lo que estoy diciendo es que si la ley permite la venta de esos cartuchos porque existe un 1% que ejecuta homebrews, lo dice la ley y va a misa. Los denunciantes (fiscalía, jueces, policía), deberían conocer (y de hecho conocen) la ley, y repito, la ley dice que la venta de esos cartuchos es legal.
Otra cosa es que con esta actuación quisieran meter miedo a la gente, pero insisto, si es legal y la fiscalía lo sabe, está prevaricando al ordenar esa actuación

t

Brrr... cartuchos secuestradores de atuneros libres por ahí!

r

#1 malditos cartuchos somalíes...

Luenkun

Pobrecito Miyamoto, le estais quitando dinero y ya no podrá conseguir su sueño de tener una docena de mansiones.

sorrillo

Deberíamos eliminar la palabra "pirata" de todo contexto que no tenga relación con la navegación marítima.

Jeron

El homebrew es lo mejor que le ha pasado a la DS. Hay aplicaciones super útiles que son gratis y que Nintendo te estafaría por ellas.

thirdman

Y quien paga a todos los españoles el gasto que supuso ese despliegue policial y el juicio

D

Gracias a esos cartuchos puedo tener un backup de mis 3.400 juegos de DS (a 45 euros cada uno) en una microSD de 8 Gb

Si vender esto en tiendas y a voces es legal... a donde vamos a parar. Aunque tambien es cierto que hay software externo que mejora la DS. Que dilema.

Jiraiya

el Código Penal sanciona a quien "fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador"

Si Zapatero mete mano a la piratería como todos pensamos quitará el "específicamente". Ya no se podría ni modificar las consolas para usar homebrews, lo que sería un error y un lastre al desarrollo tecnológico.

Andorod

En segun que casos es casi mas interesante la scene que el catalogo de juegos. Al menos yo la PSP ultimamente la uso mas para correr aplicaciones homebrew (Wagic the Gathering es de lo mejor que he visto nunca) que juegos comerciales.

D

Como se lo montan, con el dinero del rescate del Alakrana ahí montando un negocio en la DS

D

Esperaba encontrar a la SGAE en la noticia...

d

De verdad alguien hace "copias de seguridad"?

Jeron

la pregunta es: ¿como hago una copia de seguridad de un juego de Nintendo Ds? Porque creo que nintendo no se ha molestado en facilitar eso.