Hace 15 años | Por --57310-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --57310-- a elmundo.es

La Audiencia de Valencia ha desestimado el recurso de apelación presentado contra el archivo de la causa sobre el accidente de metro de 2006 en el que murieron 43 personas, al entender que el conductor del convoy siniestrado tuvo una conducta "insólita, inaudita, inesperada, imprevisible y aún inexplicable".

Comentarios

Tanatos

A lavarse las manos chicos!!!!!

D

Separación de poderes. ¡Ja!

tamat

#8 lo que criticamos es que nadie pusiera medidas para evitar que algo así sucediera.

Si mañana un operario de una central nuclear pulsa el boton erroneo y eso produce un escape que contamina a muchas personas, culparas al operario o culparas al que diseñó la central por dejar tanta responsabilidad en una unica persona?

Los metros tienen sistemas para que incluso si el conductor quisiera producir el accidente este no se produzca, pero ni antes parecieron importantes ni ahora.

m

#2 ¿Que no están ya separados? Bueno, en este caso está claro que la Generalitat ha comprado al juez, y la culpa la tuvo la Consellería de Infraestructuras, pero los valencianos somos asín de corruptos y fachas

D

Es que no ha dimitido ni la política jefe del metro (no digo el conseller de infrastructuras), que digo yo que su trabajo es pedir mejoras, no rascarse la napia i cobrar, y con una baliza de 3mil euros se hubiera evitado la muerte de 43 personas.

R

Vivan las muertes en vano, con el pp siempre todo esta bien hecho. Tienen un electorado que no le vota porque hagan las cosas bien sino porque es el PP.

Parecido al fanatismo por los clubes de futbol. Gente asi no deberia poder votar pero en fin, la democracia es la mejor forma conocida actualmente que funciona con exito.

B

11Mentira!...Oh Wait!

D

La razón de que haya llegado esta noticia a portada es que puede ser usada para atacar al PP valenciano. Yo le llamo negro al negro y blanco al blanco. #19 Claro que son ganas de meterse con el PP.

En el comentario #4 se nombra el circuito (todos los días aparezca el circuito en menéame) y ese comentario ha sacado 159 de karma en el momento de escribir este mensaje.

D

#21 Repito. La razón de que sea noticia es para atacar al PP. La prueba es que todos los comentarios dicen que si el circuito, que si han sobornado a los jueces, que si Camps esto...En fin, lo de siempre.

La sentencia dice bien clarita que la culpa fue del conductor. Si no creéis que la sentencia es justa es porque pensáis que hay una teoría de la conspiración o algo así. Tanto criticar (y con razón) las teorías del Mundo a ver si ahora váis a hacer igual joder.

Madridisto

Un conductor mete el convoy a ochenta en una zona en la que la velocidad máxima es cuarenta... ¿y la culpa es del PP? Que no digo yo que el PP valenciano sea lo millor qu'hi ha, pero, francamente, si sólo vamos a respetar los veredictos judiciales cuando favorecen a "los nuestros", mal vamos.

a

#20 La razón de que un accidente de metro sea noticia es porque hubo víctimas mortales.

Encuentro increíble que los que contrataron y diseñador el sistema de seguridad del metro no sean condenados por la mala gestión y no sean apartados de cargos de tal responsabilidad.

kheldar

Si ese conductor de metro hubiese ido conduciendo una guagua al doble de velocidad de la permitida lo pondrían de hijoputa parriba.

R

#22 Yo no digo que hayan sobornado, pero lo que si es verdad es que el pp tuvo la culpa en no invertir en medidas de seguridad o simplemente en renovar los trenes.

p

Que bonita la visita del papa y la american cup esa y la opera y la f1 y la ciutat de les arts i les ciencies i el si no tienes dinero te jodemos que en la comunidad valenciana es todo para el rico, que eso aporta dinero... pero al rico no a la comunidad valenciana

D

#24 La sentencia dice que la culpa fue del piloto. Yo me remito a lo han dictaminado los jueces. La sentencia no dice que la culpa sea de la antiguedad de los trenes.

Insisto en que no entiendo porqué unas veces lo que dicen los jueces está bien y otras veces está mal.

tanttaka

No se critica al PP ni a Camps, se critica a los responsables de metrovalencia por tener una linea de metro en condiciones tercermundistas, sin las medidas de seguridad adecuadas, con tramos (como el que ocurrio el accidente) mal diseñados y curvas imposibles, con goteras sobre el cableado de la infraestructura eléctrica...

He sido usuaria de esa linea durante 7 años y no he visto ni una sola mejora, ahora me he quedado encerrada más de una vez en medio del tunel, se ha ido la luz en curvas, cambios de rasante y he soportado retrasos varios por problemas técnicos de unos trenes reciclados de otras lineas y obsoletos a mas no poder.

No son ganas de meterse con el PP o con quien sea, son ganas de viajar sin miedo de una vez. ¿Por que no pueden gozar los usuarios de la linea 1 de las mismas mejoras que los de las lineas 3 o 4?

r

casi na...

m

Pues con lo bien que va el metro en Valencia y lo seguro que es lo mismo dentro de un tiempo vuelve a haber un accidente y lo vuelven a archivar...

Marcus_Cicero

Estoy de acuerdo con #8

Lo único que hacéis al poner en cuestion a los jueces es dar pábulo a la famosa Teoría de la Conspiración.

D

Parece que por aquí algunos sólo creen en la justicia cuando os interesa.

Una vez demostrado que el descarrilamiento fue la causa material del accidente y que éste se produjo por exceso de velocidad.

Según vosotros era Camps el que estaba pisando el acelerador, no? Pero claro, es que estarán comprados los peritos, los fiscales y todo lo comprable. Me mola ver como algunos os quejáis de vicio, aun cuando ni siquiera tenéis razón.

D

Me recuerda al episodio de CSI donde los padres no querían aceptar que su hija había muerto por accidente. Y Grissom al final le decía a su compañera: les hemos dicho la verdad, pero no les hemos dado lo que necesitaban, un culpable.

Marcus_Cicero

#13 Estoy de acuerdo.

i

Siempre el más debil es el culpable.
Trenes con muchisimos años y fallos que salen a linea.
Fallos en los sistemas de seguridad.
Pero claro, como puede demostrar un conductor eso... de ninguna manera.