Hace 15 años | Por Rumpelstiltskin a arcadiespada.es
Publicado hace 15 años por Rumpelstiltskin a arcadiespada.es

"¿Pero qué es lo que habría de comprobarse? ¿No estaba acaso el locutor maltratando de su boca a una becaria? Para su desgracia, aunque es muy dudoso que los farsantes alcancen a comprenderlo, esa escena ha existido y es veraz. Y por otro lado: ¿acaso la empresa (perfectamente enterada y cómplice de los manejos) no remitía al programa y al propio locutor («esta noche hablará del asunto») como toda explicación?" Arcadi Espada es profesor de periodismo de la universidad Pompeu Fabra.

Comentarios

D

Arcadi Espada es profesor de periodismo de la universidad Pompeu Fabra.

Yo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y opino que este señor está equivocado, como lo estuvo Intereconomía.

D

"¿Pero qué es lo que habría de comprobarse?"

¿Qué fuera verdad?

Y ademas tambien dice...

"Igual que el bobo de Welles, pidiendo perdón por los muertos que ocasionó su marcianada"

Aparte de panico no ocasiono muerto alguno, pero claro, para que un periodista va a comprobar las cosas que dice.

culoman

#5 Dijo que lo de periodista se lo decía a su madre al salir de casa, pero que se dedicaba a la profesión más vieja del mundo

R

Y personalmente añado que el verdadero engaño ha sido colarle a la gente que los engañados eran Intereconomía y no la gente cuyo aplauso era necesario para que la farsa funcionara.

P.D. No sigo al Wyoming ni sabía de la existencia del programa de Intereconomía en cuestión.

J

Me lo he leido dos veces y no salgo de mi asombro.
La habilidad del autor para enganyarse a si mismo es increble. Y no solo eso. La capcidad del "sesudo" "periodista" que se pone a escribir del tema sin haberse documentado mas alla de lo superficial.
Destaca que se refirise al enganyado como "gordito" y echa en cara "Ahora piensen en la posibilidad de que el competidor cogiera a una periodista socialdemócrata y la llamara gordita. O bajita. O cardito." Pero vamos a ver, si precisamente esos "competidores" le habian llamado puta con todas las letras!
Ahora resulta que la impunidad hiriente reside en el lado de los socialdemocratas.
Manda huevos con la retranca del liberal profesor de periodismo.

D

Hmmm... Universidad Pompeu Fabra... ya se un sitio donde no mandar a mis hijos.

Se podría comprobar llamando a personas de La Sexta para que dijesen qué había ocurrido en realidad. Sigo pensando que el mayor error fue el de Intereconomía que perdieron el culo por poner esa información.

La verdad, los de "Sé lo que hicísteis..." les tienen bastante ojeriza a Tele5, pero bien que ponen fuentes y se informan de cada noticia que atañe a esta cadena antes de emitirlo.

Por cierto, algún alma caritativa que vote, de mi parte, positivo a #2. Gracias.

s

venga,¿ahora todo el mundo a defender al tipo de intereconomia? esto cada vez da mas asco, una cosa es estar en desacuerdo con la forma de actuar de wyoming... pero defender el no comprobar el video, dandolo por bueno, cuando TODO el mundo en la red(sin ser periodistas) dudaba de su veracidad y la mayoria no se pronunciaban ni a favor ni en contra...

anda ya, que se dediquen a recuperar su credibilidad y no a joder al resto para que ellos parezcan mas buenos...

Fdo: uno que está hasta las narices del periodismo actual... si esque se le puede llamar periodismo.

Fernando_x

#8 no pasa nada, ya tienen la excusa perfecta de porqué la llamaron puta: #5 la expone.

Todo es disculpable si lo hacen "los tuyos", como #5, hay que tener FE.

Fernando_x

y sobre el artículo, es que hay que ser torpe con seguir sin saber diferenciar realidad de ficción:

Schwarzenegger ha "matado" a mucha gente en sus películas y ahí está, de Gobernador de California, sin que a sus votantes les importe sus "crímenes".

Lo de Arcadi es vivir en una fantasía por no querer reconocer la dura realidad

D

Yo no creo que la llamara en tono despectivo, eso solo está en tu mente machista. Dijo que actuaba como se espera que lo haga una puta y no una periodista
POr otra parte yo sigo pensando que todo es verdad y que fue luego cuando desde el estudio lo manipularon para que pareciera un fake. No creo que en un estudio como el de la sexta sea dificil hacer tales apaños. Es más, como dijo uno de aqui no salio el que estaba grabando..yo me hubiera convencido si se viera todo a la vez....no desdpues de sacar los cartelitos.. eso lo hago yo hasta con el cine exin-