Publicado hace 10 años por hormigaroja a txikiterosindignados.blogspot.com.es

Acabamos de asistir a una reforma energética que favorece claramente a las eléctricas, al aumentar el término de potencia que pagamos en nuestra factura de la luz de forma exagerada de forma que el autoproducir tu propia energía o utilizar sistemas de ahorro ya no se justifican, ya que vamos a pagar una especie de tarifa plana a las eléctricas, consumamos o no energía. Esta reforma además se ha llevado por delante a los inversores en renovables y a las empresas comercializadoras de energía, volviendo a consolidar el monopolio de toda la vida.

Comentarios

Pakipallá

#1 Y no solo eso... habría que rehacer desde cero todo el sistema político-económico, o volveríamos a las mismas en poco tiempo. Vamos, que mal lo veo.

D

#1

¿ Y los votantes del PSOE ?

Juggernaut

#5 "la crisis no acabará mientras los dos partidos hegemónico que se reparten el poder y el botín, no sean expulsados de las instituciones. "

¿No entiendes de lo dice@colescara? o ¿simplemente ves que se meten con el PP y sales en su defensa?
Esta poniendo a la misma altura a las dos mafias, PP y PSOE.

D

#11 Te recuerdo que Felipe González, para empezar, trabaja para una eléctrica, y un puñado de exministros del P$0€ también.

Juggernaut

#27 Ya lo se, lo mismo me explique malo no me entendiste.
Estoy diciendo que el PSOE es igual que el PP, una organización mafiosa que solo busca su lucro propio al igual que el PP, CiU y PNV como poco y como tales organizaciones, harán lo posible e imposible, para que su hábitat no cambie.

Variable

#5 ¡perrito bueno! ¡una galletita de premio!

Prisciliano

#8 ¿Bárcenas? ¿Griñán? ¿Mas? ¿Urdangarín? + Iberdrola, la Iglesia, Sanitas y Movistar y la Corona

J

#3 No es expolio del país si no donaciones del país a empresas privadas pues estos sujetos bien saben que sus días se han acabado por lo que simplemente hacen lo único que pueden hacer, leyes que garanticen un suministro financiero a sus futuros empleadores hasta que el siguiente que venga tenga las narices suficientes de tirar abajo esas leyes y hacer otras más justas.
No hacen poco más que aprovecharse de su poder para labrarse su futuro a costa de los demás con la ventaja o desventaja de que saben que en cualquier momento a partir de cuando dejen el trono se arriesgan a ver como su futuro empleador no recibe la tasa acordada y por tanto su vida de lujos quizás deje de serlo también.

sofazen

Totalmente de acuerdo con tu lectura de los hechos!
Y con los argumentos de #24
Esto no es una crisis esto es un expolio y un sometimiento sin precedentes.

D

Podemos declararnos insumisos a la hora de pagar la factura, pero deberíamos ser muchísimos para que nos tomaran en serio.

e

ESPAÑA NOS ROBA

A TODOS.

Milkhouse

Yo me he dado de baja de Iberdrola, estoy en una cooperativa, SomEnergia, no compro en Mercadona, mi cuenta esta con saldo mínimo.... Y como me sigan tocando los cojones me largo de Corruptilandia.... wall

D

La reforma eléctricamente, para mi, ha sido el episodio de bandolerismo más evidente de este gobierno. Es tan evidente que ni los fanboys se atreven a defenderla.

El viernes de hace una semana aprueban una batería de medidas. En ese momento los fanboys aun la defendían. Ayer aparece un anteproyecto de ley de autoconsumo aun más escandaloso. Se grava el autoconsumo y por sino quedaba claro lo que pretenden con todo, la cogeneración (grandes empresas y con gas) queda exenta de este gravamen.

Esto último es tan escándaloso, que es para desearles que mueran todos entre terribles sufrimientos.

D

Por cierto, recordad: cada vez que compráis algo "yo pago mis impuestos"; cada vez que pagáis una multa "yo pago mis impuestos"; cada vez que os cobran la luz, el agua, el teléfono, "yo pago mis impuestos"; cada vez que os meten mano en la nómina "yo pago mis impuestos".

No le roban al Estado porque el Estado no tiene dinero propio. NOS LO ROBAN A TODOS NOSOTROS.

¿Aceptarías que tu gestor te robara TU dinero?

lythos1960

La única solución que veo es escapar de este territorio maldito, a todos los jóvenes (lo que seria el futuro de este `pais`) marchad lo mas lejos
posible, que no os hundan como a nosotros los que hemos dejado que esto ocurriera.

D

#13 No digo que la solución que propones sea mala, pero quiero creer que aún es posible echar a esta chusma corrupta que nos gobierna/ha gobernado. Las próximas elecciones es el momento adecuado para hacer que todo lo que han hecho les duela de veras, sólo se necesita ir a votar, así el futuro de esos jóvenes también será el nuestro, porque o hacemos algo en serio, o este país no tendrá futuro para nadie que no sea de la puta casta.

Un saludo

RespuestasVeganas.Org

#15 Por desgracia, no creo que un problema de más de 30 años pueda resolverse en 4.

#VotaAntiPPSOE

D

#13 Aquí estamos todos en el ajo, jóvenes y mas mayores. Y juntos seguiremos. No sois responsables ni de haber sido engañados, ni de venir de donde venimos.

t

Yo ya he domiciliado mi nómina en una cuenta de Iberdrola

AnonymousLink

No son los árboles que no nos dejan ver el bosque. Son los cabos que nos permitirán llegar al final de la cuerda si vamos tirando, pero por algún sitio hay que empezar.

b

Es un expolio consentido, sabes que van a robar, TODOS, pero no quereis ver que esto no es democracia, esto no cambiará hasta que no cambiemos nosotros, dentro de 10 años habrá gente aquí hablando de lo mismo pero con otros líderes.

darkcopperpot

Y por lo que se ve en este país, si actúas "de forma violenta" mendigando tus derechos eres de ETA y la supuesta izquierda te tacha de violento y te reprende.

Dadas esas circunstancias mejor nos bajamos los pantalones y nos ponemos de culo.

Poca solución veo, solamente aguantar lo que venga y poco más... SOCIEDAD ADORMILADA!!

D

Pues yo creo sinceramente que esto no es más que otro ejemplo de que el mundo, no España, sino el mundo, está gobernado por las grandes empresas, de entre las cuales las energéticas son bastante poderosas.

f

#20 Estoy totalmente de acuerdo contigo, las grandes multinacionales están expoliando el planeta entero, monopolizando los recursos y suministros básicos, es mucho mas que un expolio, es un genocidio consciente y criminal y no tenemos muchas opciones, al final sera o ellos o nosotros, es una guerra encubierta y ellos no van a soltar el asa, el descontento (y desconcierto) es como vemos generalizado, Grecia, Turquia, Brasil, son solo señales de un sistema que se derrumba bajo el peso de su propia corrupcion.

xuco

Nuestra España, la que siempre fué, sigue siendo ella, la de las dos mitades malas, que como el perro del hortelano, ni comen ni dejan (aunque al final unos comen y otros dejan).

La España de las dos mitades malas, la una que solo ve el mal que le hacen a "los suyos", la otra que cree con fe absoluta que siempre se acordarán antes de ella que de la otra.La una prepotente e injusta que solo quiere mirar por ella y no le emporta el resto, la otra que cree estar en el bando de los ganadores y es egoista con los perdedores.

Pero al final, la una y la otra, las dos mitades cayendo en los mismos tópicos, con los mismos pecados capitales, con la misma mierda.A cual perteneces?

Cuando en nuestro corazon sintamos pena por los desamparados, arranquemos de él la envidia por los que viven mejor y luchemos por los derechos de los demás igual que por los nuestros, quizá entonces nuestros políticos dejen de ser el reflejo que son de nuestra actual España.

La de las dos mitades malas.

verdeynegro

#18 ¿mitades? yo solo veo una masa explotada para beneficio de una oligarquía, que unos u otros de esa masa entren en su juego por ignorancia, miedo o colaboración necesaria, no les pone del lado de los oligarcas, simplemente son otra forma más de esta dominación

Kumiko

¿qué no nos dejan ver? lo vemos perfectamente, lo triste es que seguimos sin hacer nada.

o

Os expolian porque es lo que habeis elegido en la urnas.

Supongo que eso es lo que pasa cuando dejas votar a 20 millones de subnormales. ¡La democracia funciona!

g

El mejor artículo que he leído en tiempo, bravo!

JaviAledo

Si ponemos a unos ladrones en el poder es lógico que actúen así. Tengámoslo presente en las próximas elecciones cuando nos de pereza ir a votar y nos justifiquemos pensando "bah, para lo que va a servir" o "es que yo no creo en la democracia"...

Wildindi

Esto da mucho asco y sensación de impotencia, si por favor pongan sus manos en mis bolsillos y robenme mi dinero, con toda la ley por delante, DESGRACIADOS!!!

¿por qué mete a UPyD en el mismo saco?

S

Si puedes acude este Martes a ridiculizar a quien dirije este Ministerio de UNESA:

https://www.facebook.com/events/161036024080546/

t

En el mismo blog el post anterior analiza la reforma eléctrica y el posterior el borrador de decreto de autoconsumo y sus previsibles consecuencias

LagranjaGalicia

"Todos nuestros políticos estan corruptos", No.

Frederic_Bourdin

A ver si es verdad y va variando un poco la portada porque últimamente tela...