Hace 8 años | Por jm22381 a apod.nasa.gov
Publicado hace 8 años por jm22381 a apod.nasa.gov

Primero fueron los árboles. En Salamanca, César Vega Toledano notó el peculiar aspecto de un bosque de robles tras ser podados. Luego llegó la galaxia. El fotógrafo estuvo despierto hasta las 2:00 esperando hasta que la Vía Láctea se elevó por encima del nivel de un majestuoso roble. Desde esta perspectiva cuidadosamente elegida, las bandas de polvo de la galaxia parecen continuaciones naturales de las ramas del árbol. A continuación llegó la luz. Al otro lado del árbol instaló una linterna para proyectar su silueta. Una única exposición de 30"

Comentarios

Malamuta

Me ha encantado la leyenda #1

DoñaGata

La foto es preciosa!!

#1 qué leyenda? a mi no me sale ná

D

#4 es para que hagas clik, Xixara y jm22381 son el mismo lol

ozay

#4 si pasas el ratón por la foto, verás las constelaciones i estrellas que se podrían apreciar en la foto.

jm22381

#4 ¿No te salen los nombres de las constelaciones tras el árbol?

DoñaGata

#8 No, no me sale nada

jm22381

#16 Las dos imágenes ->

D

#6 ¿noticia? lol #4 en un lejano país vivia un aldeano llamado Ivan...

phillipe

No es un roble. Es una encina.

Darsey

#15 Eso mismo venía yo a decir, pero lo dice en la entradilla porque ha hecho una traducción.

Tarod

Muy guapa

juanjosepablos

La verdad es que el auto tiene varias fotos bastante chulas. https://500px.com/photo/109130405/sombras-chinescas-by-c%C3%A9sar-vega

jm22381

Las fotos de APOD son un manantial de portadas por cierto... https://www.meneame.net/search?page=3&q=apod&w=links&p=url&s=published&h=&o=&u=

Esfingo

Yggdrasil

bandarakot

Una bonita foto, una bonita notícia.

avpag

#20 The featured image was captured as a single 30-second frame earlier this month and processed to digitally enhance the Milky Way.

eso de procesarla digitalmente supongo que se refiere a algo de eso, que será solo para realzar la vía láctea, nada de fotoshop chungo imagino

avpag

me gustaría verla sin retoques digitales, por curiosidad más que nada

D

#18 Yo no entiendo de fotos, y veo muchas como esta a diario. Son retocadas? Es que a veces flipo con alguna, pero son en un grupo que se supone no acepta retoques...

A ver si para verano puedo probar yo a hacer alguna así, me encantaría

D

#0 mañana sube otra foto astonómica del día

jm22381

#10 Se dice astronómica

D

#24 ya tardaste! lol meneito por salao

B

Bonita foto, pero el cielo tiene un retoque que una cámara de hoy en día no podría captar. Esa iluminación de la vía láctea solo se consigue mediante filtros usando photoshop jugando con la saturación y contraste.

Repito, la foto es buena, pero en cualquier concurso de naturaleza esa foto sería rechazada.