EDICIóN GENERAL
520 meneos
3956 clics
Un árbitro suspende un partido de juveniles tras romper a llorar por los insultos de un padre

Un árbitro suspende un partido de juveniles tras romper a llorar por los insultos de un padre

Otro desgraciado acontecimiento en el fútbol amateur español terminó con el partido de juveniles entre Velle B y Seixalbo suspendido por el comportamiento de un padre con el árbitro del encuentro.

| etiquetas: árbitro , suspende , partido , juveniles , llorar , insultos , padre
Comentarios destacados:                    
#2 #1 Opción 3 - Echar a la puta calle al energúmeno y ponerle una multa que se cague por la pata abajo. No veo que beneficio trae castigar a la gente que se comporta bien.
Y van ya... cuando pondrán un poco de orden? Yo voto por que no entre ni 1 padre en el partido y a tomar por culo.

Los niños son los que quieren disfrutar no? Pues hasta que no se comporten a la puta calle todos.

Opcion 1 - Que no entren los padres directamente
Opcion 2 - Que entren los padres, al primer comentario, a la puta calle todos los de la grada, así las culpas para el energúmeno que ha soltado la primera gilipollez.

Mira que no me gusta el fútbol, pero eso no quita que los enanos estén para divertirse y no para soportar estas cosas.
#1 Opción 3 - Echar a la puta calle al energúmeno y ponerle una multa que se cague por la pata abajo. No veo que beneficio trae castigar a la gente que se comporta bien.
#2 Básicamente para que el resto de padres también se comporten, por que hoy es uno, mañana otro, pasado aquel. Si amenazas con que solo 1 se porte mal, todos a la calle, ya veras como se comportan todos y bien calladitos.

Ah y veo tu multa, obviamente.
#4 No tiene ningún sentido eso que dices. Discrepo por completo.
#16 tiene todo el sentido del mundo. si hay un cafre en medio de la manada, los demás le van a cubrir. todos fuera y arreglado
#23 Eso podría servir si no pudiera identificarse al sujeto. Pero en estos casos está claramente identificado y pueden penalizar de forma individual.
#40 A la calle todos. Y ya verás que la próxima vez si la empieza a liar igual son sus mismos "colegas" los que lo ponen en su sitio.
#16 A ver, sentido tiene, otra cosa es que te parezca justo. xD
#16 No cierran estadios enteros durante un par de partidos cuando hay lanzamiento de bengalas y cosas así? Pues esto es lo mismo.
#61 entoces vacías el campo o en donde pones en límite de a quien echar?
#66 Todo el publico a tomar por culo. Los chavales que jueguen y lo pasen bien, los padres a hacer puñetas hasta que sepan controlarse. Tras un par de veces ya serán los propios padres los que le digan que se tranquilice al próximo energúmeno. Lo que no quita que adicionalmente se tomen las medidas que hagan falta contra individuos especialmente bestias (prohibición de entrar en campos, por ejemplo).
#4 cuando alguien en tu Barrio cometa un delito, espero que os multen a todos por igual, ya sabes, Para que el resto se comporte.
#4 Yo lo veo clarísimo, es control grupal.
Si saben que se van todos a la calle ya se ocuparan los padres de que ninguno de sus congéneres se pase ni lo más mínimo. Si echan a uno, luego a otro, luego a otro (en el mejor de los pasos) no estas mas que parcheando
#27 estas obligando a que una persona se enfrente fisicamente a otra? digo porque en ocasiones será necesario, según tu "sistema"...
#59 Para nada, pero todos sabemos como funciona la presión social. Si un tio monta follon y nadie le dice nada hasta que lo echan, eso lo sufre el árbitro igualmente. Si ante el mínimo desman los de su alrededor le dicen que se calle, no irá a más.
#63 te entiendo, pero en mas de una ocasion, eso llevara a enfrentamiento fisico.
#71 Y en ese momento pasará lo mismo que pasaria si sólo echas de uno en uno, que tendrá que venir la policía. Así que en ese caso estas igual
#27 para ver a mi hijo jugar al fútbol tengo que hacer de policía?
#4 No hace falta. Al que se pase, fuera de por vida. El próximo ya verás cómo se lo piensa antes de hacer el cafre.
#4 o sea, un castigo preventivo al resto... pues buena educacion les vamos a dar a los crios!
por si acaso, castigo a todos, a los que hacen algo mal y a los que no..a la mierda el portarse bien, a la mierda la presuncion de inocencia y metemos en las cabezas de los crios la culpa colectiva y presuncion de culpabilidad
a la proxima que tengan la tentacion de hacer algo malo.. total, mejor yo que otro, nos van a castigar a todos.

el problema es que no hay medios para sancionar individualmente, qeu es lo que se debe hacer. una sancion colectiva es lo mas injusto y antieducativo que te puedes imaginar.
#4 no es la mejor solución ni de lejos. Además castigas a quien no hace nada malo.
#4 Entonces no tiene ninguna ventaja comportarse bien
#12 O llamar a la Guardia Civil. De todos modos si no puede echar a uno, difícilmente podrá echar a todos.
#2 Es castigar al centro donde se organiza el encuentro por no poner orden. El partido se para y sólo continúa si ustedes son capaces de desalojar el campo de público.
No se dan cuenta los padres de que estos árbitros también están aprendiendo.
#2 No veo que beneficio trae castigar a la gente que se comporta bien.

Yo tampoco, y aún así hay ciertas leyes que es lo que propician... :roll:
#1 #2 En un partido de esos niveles, no hay policía para echar a nadie. Toda la potestad del árbitro es deportiva, así que la solución es sencilla. Si se producen insultos o amenazas, se suspende el partido y el árbitro declara perdedor al equipo del energúmeno. Ya veríais cómo el propio público pone orden.
#31 Genial, me pongo una camiseta del equipo rival de mi hijo, llamo hijo de puta al arbitro, y ya hemos ganado
#69 Bueno, tendrías que rendir cuentas con el resto de los padres que estén en la grada contigo.

En todo caso, estamos hablando de deporte escolar. Hay padres energúmenos que pierden el control (probablemente borrachos), pero de ponerse una camiseta del equipo contrario me parece una premeditación impropia en partidos de niños.
#77 más impropio es insultar a un chaval que está arbitrando y lo hacen
#78 Si te preocupan los "ataques de falsa bandera", basta con preguntar al entrenador de los dos equipos de quién es padre la persona que insulta. A esos partidos va muy poca gente y todos son familia directa de los jugadores. Padre que insulta (lleve la camiseta que lleve), hijo que pierde el partido.
#2 Opción 4 - Tarjeta roja al hijo del energumeno y que ya se encargue la madre de hacerle la vida imposible en casa :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#2 E impedirle la entrada al campo de fútbol durante un mínimo de un año
#2 Tarjeta rosa y expulsión. Claro que haría falta una pareja de guardia civiles.
#2 Vería tu multa si se le añadiese un: "no vuelves a pasar a un partido de esta categoría", podría ceder en poner plazos, la primera vez 3 meses, la segunda 6 y a la tercera ya no podría volver.
#1 Muchísimos años he jugado al fútbol, y en esas edades jamás he escuchado insultos por parte de los padres. Además, es muy bonito ver a tus hijos jugar al fútbol y hace mucha ilusión que tus padres vayan a verte.
No pueden pagar justos por pecadores.

Pero estoy de acuerdo con prohibir la entrada a aquellos que insulten al árbitro o a cualquier jugador.

Jamás entenderé que se insulte a un árbitro o jugador de fútbol. Yo en categorías más superiores he tenido que salir escoltado por la guardia civil porque habíamos ganado el partido y estábamos jugando en campo contrario.
#3 Es lo que debería de ser normal, que no pase nada... pero este, más el del otro día diciéndole al hijo que le parta la pierna, que le de fuerte... es para flipar.
#3 Pues que los propios espectadores pongan coto a esos comportamientos
#13 los espectadores no son policias ni guardias de seguridad.
#35 Pues entonces si el público no se comporta, fuera.
#3 Joder, pues yo de pequeño en la escuela, en los años 80, ya oía alguna historia del padre de Fulanito que este fin de semana le pegó al árbitro... luego crecimos y el tal Fulanito era un macarra de cuidado, agresivo de cojones. En el fútbol no hizo mucha carrera, pero en la calle no veas.

También te diré que tenía amigos que jugaban al fútbol en los 90 cuando éramos chavalines, adolescentes de 14 ó 16 años, y llevaban toda la vida jugando al fútbol en equipillos más o menos serios de…   » ver todo el comentario
#3 a estos padres si que les deberian de aplicar el pin parental de forma radical, cortarte los huevos para que no tengan mas descendencia, luego salen como salen los hijos si los padres son agresivos
#3 Sinceramente, no sé dónde has jugado, pero mi experiencia personal es la opuesta. Insultos a árbitros, entrenadores y jugadores eran de lo más habitual en mi época. He llegado a ver peleas de padres en el terreno de juego.
#3 yo salí escoltado por la guardia civil en 2003 de un campo de Gijón después de ganar un partido
#1 Debería estar prohibido que los padres entrasen al campo o algún tipo de cuerpo de seguridad que los controlase.
Yo dejé de jugar al fútbol porque era insoportable aguantar la misma mierda un fin de semana sí y otro no.
#5 Pues es una pena, yo hacia Taekwondo, competiciones y tal y nunca escuche nada parecido a lo que se ve en el fútbol. Vamos que he visto a uno partir la nariz a otro de una patada y sin problemas, se atiende, se pide disculpas, el padre del atacante disculpándose y tal y el otro diciendo que bueno, son cosas que pasan.
#11 Aunque muchísimo menos, también pasa en otros deportes. En este caso dicen que casi se puede entender, que no justificar, pero pasar pasa. :-D www.meneame.net/story/padre-salta-grada-deja-ko-rival-hijo-durante-com
#11 Pues yo sí he visto alguna en Taekwondo, pero más por parte de los maestros que de los familiares.
#5 Yo jugaba a fútbol sala como actividad extraescolar en el colegio y nunca presencié nada de eso.
#1 que los padres vayan a ver a sus hijos jugar también les gusta a los niños, no se puede hacer tabula rasa por culpa de cuatro energúmenos.
Yo soy de la opinión de que vaya a verlo quien quiera, pero a la primera que se salga del tiesto a la puta calle toda la temporada, de entrada. Luego en base a gravedad del comportamiento o reincidencia considerar la expulsión permanente u otras medidas por ejemplo.
#1 Condenas de reeducación de padres y madres
#1, lo de prohibir a los padres ver jugar a sus hijos es un disparate. Primero, ¿por qué vas a privar a un padre de poder ver a su hijo jugando? Y segundo, ¿tú sabes la ilusión que le hace a los críos en general que sus padres les vean jugar?
#25 Es la típica idea simplona de foros de internet, que muchos aplauden porque no han pensado mínimamente en las consecuencias. Es el equivalente al que arregla la corrupción en el mundo en 2 días desde la barra de un bar. Ni caso.

Volviendo al fútbol base, también son los padres los que aplauden y dan ánimos a los chavales aunque tengan un mal día en el campo.
#1 Mi tio era entrenador de futbol de crios. Antes del partido se reunia con los padres y les daba una regla muy clara: "Si oigo un comentario, del tipo que sea desde la grada, el hijo de esa persona se va al banquillo 2 partidos. ¿esta claro? si no os gusta, podeis elegir cualquier otro equipo, que hay muchos"

Según contaba, nunca tuvo problemas de estos, pero claro, falta saber si fue casualidad o resultado de la norma.
#1 PADRES Y MADRES, que aquí hay que ser inclusivo también. Que he oído decir barbaridades a las madres y empezar las movidas que acaban a tortas.
#1 ... A mi me gusta la 2 echas a toda la grada y sabes que al soplapollas lo van a inflar a hostias ...
#1 Yo fui árbitro de fútbol base durante unos cuantos años, y la vez que más me han aplaudido (fueron pocas la verdad) en un campo de fútbol fue cuando un padre estaba insultando gravemente a un niño de 12 años, cuando se acercó el balón por donde estaba el padre, me encaré a él y le dije bien alto para que me oyera todo el mundo "piensa en qué educación le estás dando a tu hijo en este momento". Automáticamente el padre se calló y el resto de padres que estaban cerca de él (que hasta ese momento nadie le había recriminado nada) me empezaron a aplaudir.
#1 hay mucha frustración y mucho triste que trata de aferrarse al hijo para sentir que ha hecho algo grande en su vida más allá de ir cada noche a emborracharse al bar de turno.
#1 por puntualizar juveniles son de 16 a 18 años, tampoco son tan niños
Año pasado, partido de rugby sub 17 en Badajoz.

En un partido contra un equipo andaluz, excepcionalmente, un par de padres empezaron a portarse como energúmenos. Al poco de continuar en esa actitud, el medio melé (creo recordar) del equipo andaluz paró el partido, fue a las gradas y les dijo a sus propios seguidores que, o se callaban con los insultos o se retiraban del partido dando por perdido el partido.

Diferencias.
Sería mejor que no existiera ese fútbol competitivo infantil, imitación del fútbol profesional. Que jueguen en el patio durante el recreo.
#10 Sería mejor que regularan antes eso que intenta imitar.
Vaya árbitros niñatos , ponerse a llorar, qué pasa no van a poder ya los padres ir a los partidos de fútbol a desfogarse con el árbitro?? A donde vámos a ir a parar.
Necesitamos árbitros aguerridos, que aguanten cualquier insulto y lo que haga falta.
Y ya cuando tenga las pelotas hinchadas y no aguante más, ir sin mediar palabra y fostiar al padre en cuestión, así todos tranquilos.
:troll:
#14 Propongo sustituirlos por robots y armarlos con rayos láser.
Deberían parar el partido hasta que la policía o la guardia civil llegue a tomarle nota al energúmeno de turno.
Ese de padre tiene poco al insultar a un niño.Lo que tienen que hacer es ponerle una expulsiòn de por vida a cualquier campo de futbol y multa 1000€ .
#28 hasta que un día vaya el padre del árbitro al partido, sea más macarra que el que insulta a su hijo y se lleve una lección de la vida
Buen ejemplo para demostrar que VOX pretende que padres como éste puedan imponer un pin parental para decidir que sus hijos sean tan energúmenos como él.
Tarjeta roja y a la calle con unos cuantos partidos de sanción,si así no aprende que le prohiban la entrada al campo de fútbol.
Lo mas efectivo hubiese sido que su hijo, saltase a la grada y le dijera a su padre: "Papá, cállate por favor, que me estás avergonzando delante de mis amigos"
Eso lo hubiese un chico normal pero me imagino que, de tal palo, tal astilla.
#32 Pues tendrías que ver los partidos de fútbol de críos en Reino Unido, no así los de rugby
Los clubes tienen que tomar las riendas de este asunto y evitar que padres/madres insulten, porque el acceso a los campos es libre en categorias inferiores y no hay forma de controlar que no entren si no es porque el propio club o el delegado de campo lo evita.
A la entradilla le sobra la palabra "acontecimiento".
La pena es que no vaya el hijo del susodicho a la banda a decirle al imbécil de su padre que se calle de una vez.
Un padre que insulta a niños jugando al fútbol hasta hacerlos llorar es probablemente un delincuente, potencial o actual. A la trena.
El que se porte mal, multa y la prohibición de entrada a un campo de fútbol, durante X tiempo. Y así con el tiempo, se pone a la gente en su sitio.

Aunque lo que mas ayudaría es la presión social, a gilipollas de este tipo, arrinconarles y apabullarles.
#8 El que se porte mal, multa y la prohibición de entrada a un campo de fútbol, durante X tiempo.

De por vida y no solo a un campo de futbol sino a cualquier recinto deportivo como espectador. Hay suficiente gente en el mundo, si no sabes comportarte, OTRO.
Mientras cualquiera pueda ir a desahogarse a un campo de fútbol, ya no digo aficionados, cualquiera porque también he visto entrenadores gritándole a sus jugadores de 8 años mientras estos incluso lloraban en el campo pidiendo que parara sin que nadie hiciera nada, pues mientras cualquiera pueda ir a un campo a hacer algo así y quede impune, seguirá pasando. Fin de la historia.
comentarios cerrados

menéame