Hace 15 años | Por dennis_b a marca.com
Publicado hace 15 años por dennis_b a marca.com

C&P: Un árbitro de la Liga belga fue el protagonista en el partido que jugaron el Gante y el Tubize. El colegido pidió un favor muy especial al portero del Tubize, Nicolás Ardouin: que parara el penalti que acababa de señalar a favor del Gante al darse cuenta de que se había equivocado. "Después de haber señalado el penalti, el árbitro me dijo sálvame, páralo, explicó el portero del Tubize tras acaba el partido.

Comentarios

natrix

El reglamento sí permite rectificar. Y si no recuerdo mal se hace con un bote neutral. Otra cosa es que no le diera la gana hacerlo.

vanchy

A mi paso más o menos lo contrario.

Metimos un gol sin darnos cuenta de que el equipo contrario tenía un jugador en el suelo, y entonces el arbitro me dijo que me dejara meter un gol. Yo le dije que me parecía bien pero que no podía decidir, que era decisión de todo el equipo y no mía exclusivamente.

Me deje meter el gol y seguimos todos tan contentos.

#3 Porque se pueden equivocar como todos. Yo lo que no entiendo es porque no admitió que fue un error y hacía un bote neutral y listo.

ucedaman

Y si sabía que no debía pitarlo, ¿por qué lo pitó? ¿O por qué no se retractó?

Herumel

#27 Me dirás entonces como en una localidad como te decia perdida de una provincia que tanto denigran con sus comentarios los que no son de aquí, como es Cuenca, podrás realizar un deporte, es decir poder realizar una actividad fisica divirtiendote, (Desde que lo deje el deporte peso 15 Kg más y mi salud se ha resentido ostensiblemente), como digo un deporte en equipo donde fomentes el compañerismos entre chicos tan individualistas como lo son hoy de entre 15 y 17 años, y amistades que duran años....si no es con Futbol. Por que por aquí, baloncesto, balomano, rugby, u otros deportes de equipo, pocos....
Por favor... tratar de separar un deporte como digo, como actividad fisica y buena para que la gente no se meta en lios, de... el Circo moderno, de personajes endiosados pudridos de dinero, y todo lo que conlleva, por favor...

Black_Diamond

#15 Tu historía es mucho mejor que la de #0 lol

D

#6 Es que ésta no es un marcador, y además es graciosa, casi absurda. A mí me encanta el fútbol, pero pongo muchos "irrelevante" a los marcadores. En cambio, ésta me ha hecho gracia y la he meneado jejeje...

Respecto a la noticia, como dice #10 (y #5), si hubiera querido rectificar lo podía haber hecho. Quizás es un árbitro un tanto rígido en sus decisiones

D

"Simplemente animé al portero. Nada más", aseguró el árbitro Peter Vervecken

lol lol lol lol

D

#14 Quizás lo que pasa es que da vergüenza echarse atrás en una decisión (es algo humano). Resulta mucho más fácil dejar de pitar un penalti debido a un "informe" del juez de línea, que hacerlo uno mismo porque podrían acusarte de "falta de criterio", o de criterio titubeante. Habría que estar en su piel para comprender del todo cómo se sentía. Pero me hubiera gustado que hubiera sido valiente, sincero, y si de verdad creía que no era penalty, haberse atrevido a dejar de pitarlo. A fin de cuentas, contradecirse a uno mismo es muy sano, para mí eso demuestra flexibilidad.

D

#25 Son dos deportes completamente distintos pero en el rugby sí que hay juez de vídeo: http://en.wikipedia.org/wiki/Video_referee#Rugby_union

m

El problema, que yo lo he vivido porqué me toco una vez arbitrar en la liga universitaria, es que en cuanto el arbitro cometa la primera cagada, además de no haber vuelta atrás, se suceden las protestas. Sube la temperatura y no hay Dios que quede ya contento. Y si estás sólo sin nadie ayudando, es chungo verlo todo con gente tapando o si estás mal colocado para ver el suceso.

Otro aspecto es que ni los jugadores atienden a razones ni juegan limpio. Porque luego además hacen cosas como reclamar cosas que saben que no les pertenecen. Un ejemplo podría ser un fuera de banda que reclaman ambos equipos. Ambos bandos saben perfectamente quien tocó el último en un 80% de los casos. Pues si te estan protestando de cada vez, es porque ven que dudas y el arbitro sabe que hay un bando que le engaña, pero a veces no puede determinar cual, por no estar lo suficientemente cerca.

La gente que reclama cosas así y va a engañar a los arbitros, me dan verdadero asco. Nos quejamos muchas veces con razón de que son malos, pero tambien debería penalizarse de alguna manera a esos cabrones que les engañan, meten goles con la mano y lo niegan, hacen cosas a sus espaldas y mienten descaradamente.

Si se cambiara el resultado del partido sería demasiado, pero penalizar de alguna manera a los jugadores que realizan estas cosas, me parecería genial. Es increible que estemos en el año 2000 y pico y veamos cosas vergonzosas en las repeticiones en la TV y que la gente se va de rositas.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar arbitrajes, pero no se hacen porque no interesa. Sobre todo a los equipos grandes, a los que, en caso de duda, favorecen los arbitros más a menudo.

atzu

#2 Vaya àrbitro mas retraca, podìa haberlo mandado repetir hasta que hubiera fallado...

D

#17 Eso, eso, ¡que la menee!

Jerbasio

Ni que parar un penalty fuera facil! (Lo dice un portero). Ademas, es el trabajo del portero pararlo, no le pide nada de otro mundo.

ZorroNegro

No me lo puedo creer, por fin una noticia de deportes sin votos de "irrelevante" ¡¡¡GRACIAS!!!

tecnospain

Lo triste del fútbol es que con la cantidad tan grande de errores arbitrales que hay, no se haga nada por evitarlo. Que aprendan del rugby.

Black_Diamond

Se ve que tenía el pito caliente en la boca... quiero decir el silbato

n

No me jodas, esto sí se vota positivamente y las noticias deportivas reales no...

LadyMarian

#1 Sí que puede. Lee #10 Otra cosa es que los hay muy cabezotas que no quieren rectificar, pero se puede hacer. De hecho, verás en Primera que alguna que otra vez cambia el sentido de algo pitado cuando se decide a consultar con los auxiliares (cosa que debía haber hecho antes).

D

#1 El jugador que protesta no sólo lo hace pensando en que rectifique (que sí que puede aunque nunca lo hace) sino para que lo tenga en cuenta para compensar el fallo en próximas jugadas.

D

Aqui en España, El arbitro le habria dicho: A si? que estas protestando?? como lo pares le voy a decir que lo vuelva a tirar.

Le ha pasado a la Real Sociedad esta temporada.

ZorroNegro

#35 shhhh! no lo digas muy alto o vendrá #25 a instruirnos a todos lol lol lol

ZorroNegro

#34 Los árbitros no son gillipollas, es igual que lo de los profesores, que aunque de alumno no te lo creas, cuando creces te das cuenta de que la milonga que tú contabas se la sabían de memoria. La moda de protestar al árbitro sólo sirve para que los niños desde bien pequeños lo hagan auqnue sepan que no tienen razón, por no hablar de la falta de respeto que supone para un árbitro cuestionar permanentemente todas sus decisiones.

vanchy

#5 bufff, no se ehh. Eso iba a reducir muchísimo la velocidad de juego.

Y a mi muchas veces un arbitro me ha dicho, "perdona me equivoque" y no pasa nada. Peor es que tú sepas que se equivocó y no te lo admita y se ponga todo chulo y prepotente. Ahí si que se le va el partido de las manos.

Y arrepentimiento en ese caso si puede porqué es algo que sucedió. Si por ejemplo pita cuando el balón va hacia portería y se da cuenta después, pues no puede dar gol aunque todo el mundo sepa que iba a ser gol porque es algo que en el momento de pitar no había pasado.

ZorroNegro

#5 Yo no sé si el reglamento permite el arrepentimiento del árbitro, de todas formas, si admitiese un error así el partido se le iría de las manos. Lo que tienen que hacer es permitir las repeticiones en vídeo, como hacen en rugby, así no hay trampa ni cartón.

RamSys

Cosas así sólo pasan en el fútbol, con jugadores que fingen de forma ridícula, árbitros que pitan "de oídas" y reglas absurdas...

¿Os habéis dado cuenta de que en el resto de deportes casi no hace falta hablar de "deportividad" o "juego limpio", porque se dan por supuestas?

u

Declaraciones del árbitro

Me había parecido que era una obstrucción del defensa sobre el ariete dentro del área y he pitado rapidamente, cuando me he dado cuenta que había sido un error mio, vamos que la he liado parda.

vitin87

#1 el arbitro si que puede rectificar, lo que pasa que no le dio la gana de hacerlo, porque muchas veces han rectificado que si un penalti no lo pitan y luego lo pitan, etc etc

lgp50

Un arbitro solo sirve para que el publico en la grada lo insulte, si alguien grabara la cantidad de insultos que recibe un colegiado durante un partido, se puede llenar un libro con la variedad de adjetivos.

Kirulo

Si ve que fue un error y el asistente así lo confirma tan fácil como pitar saque de puerta que fue en lo que acabo la jugada inicial. Mientras el balón no se ponga en juego el arbitro se puede retractar de lo dicho.
Dudo mucho que el arbitro le implorara que parara el penalti, no se belga pero no me cuadra.

d

#22 eso parece escrito por Linus Torvalds respecto a Gnome...
Suena... troll troll
"Le dijo el troll al gnomo". x)

D

#9 En el rugby no hay repeticiones de vídeo. En el fútbol americano sí.

Son dos deportes completamente distintos.

p

Esto lo pitan a favor del Madrid o Barcelona y sé de más de un periodista que diría que es penalty clarísimo.

Adios karma, adios.

Endor_Fino

#15 Como me gusta el fútbol, ese deporte distinguido donde deportiva y caballeroasamente los rivales se miden las fuerzas.

Cuanta justicia y equidad, cuanta elegancia.

A veces hasta me dan ganas de ver un partido. Menos mal que luego se me pasan.

D

El fútbol es un juego estúpido y aburrido,con reglas hechas por estúpidos