Hace 8 años | Por migatobigotes a europapress.es
Publicado hace 8 años por migatobigotes a europapress.es

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dedidido presentar su dimisión como máxima dirigente del partido, tras una decisión "reflexionada" que ha...

Comentarios

perico_de_los_palotes

#12 Me da asco ETA y cualquier atisbo de simpatía, pero los del Partido Podrido en Bilbao tampoco se libran del tema sobres.

Hacienda apunta que el PP pagó la sede de Bilbao con fondos para proteger de ETA a sus concejales vascos

Hace 9 años | Por erak a vozpopuli.com

P

#7

El PP hace lo mismo que los antifranquistas.

Con el añadido que las ultimas víctimas de Franco fueron en 1975 mientras que la ultima víctima de ETA fue en la década pasada.

SirLebert

#7 pues como funde ziudadanoak al PP vasco le puede hacer mucha pupita

#5 No sé si será la opinión de los vascos o no, pero en esto el PP ha sido coherente, la condena a ETA es innegociable y así se lo han pedido las víctimas.

D

#37 ya, pero las victimas no están para marcar la política del país. Ellos tendrán su papel, pero no oyeder forzar a los partidos elegidos en las urnas.

#49 No, no están para marcar la política del país, pero tienen derecho a protestar cuando consideran que se están diluyendo las responsabilidades de quienes les convirtieron en víctimas.

D

#55 ya, pero no estan protestando, sabes tan bien como yo que marcan la politica del pp e incluso intentan presionar a los jueces (esas cadenas perpetuas, revisiones de penas y leyes... Etc etc).

#63 Que una asociación influya en un partido político es perfectamente normal, es el partido el que debe decidir si apoya o no sus propuestas.

Si los jueces en lugar de aplicar la ley siguen los dictados de alguién (no creo que haya pasado), estarían prevaricando y sería un problema del juez, no de quien defiende una determinada postura.

ilhun

#80 Sí, probablemente tienes razón, buscar un ápice de decencia en esas sigas es muy inocente por mi parte. Serán cálculos electorales tanto del PPcentral como del vasco.

#80 A mi las intenciones de Quiroga, o las luchas internas del PP me la pelan, no pienso votarles hagan lo hagan, pero sí considero positivo que se mantengan firmes en su condena a ETA. Las subvenciones a las victimas, etc. son temas que no comparto con el PP, pero la condena a ETA es innegociable.

D

#80 Como se se puede ser víctima de Eta, eso es algo incompatible. Otra cosa es que hay personas que han sido acusadas de pertenecer a ETA erroneamente. Pero si perteneces ETA, una banda extorsionadora y mafiosa con delitos de sangre hacia niños, el único reconocimiento que merecen es la carcel. Todos aquellos que justifican esta banda son una pandilla de mierdas.

D

#83 Nadie lo niega que si colaboras con ETA, al truyo. Otra cosa es que te metan dentro de ETA intencionadamente por compartir ideas con la banda pese a estar en contra con sus métodos decididamente, como le pasó a la fundación Joxemi Zumalabe. Está estaba en contra de la banda, pero como compartía la independencia con la banda, pues eso.
Prevaricación lo llaman. Sería como juzgar a cualquier español nacionalista como franquista/neonazi por compartir nacionalismo con el tirano facha, incluso estanto totalmente en contra de éste. ¿Algo demencial no? Pues eso ocurrió en Euskadi y Navarra muchas veces. Por motivos políticos, no judiciales.

D

#49 A mi me huelen a venganza. Creo que un partido que elige la venganza, no es nada...
Lobear con la venganza... es muy malo para todos...

ipanies

#37 Victimas somos todos los Españoles, no se puede dejar en manos de las victimas directas del terrorismo la resolución de un conflicto como este, compartiendo todo su dolor su rabia y su indignación siempre, pero sin otorgarles un protagonismo que no les compete.

#54 Efectivamente, yo me considero víctima de ETA aunque solo sea en lo moral, por eso me parece muy bien que se exija su condena.

ipanies

#58 Creo que nadie niega el hecho de que haya que condenar a quienes han cometido delitos, pero sabes que con la escusa de ETA, también se ha estado haciendo una "limpia" política al rededor, que es lo que a algunos parece que les gustaría seguir haciendo, aun a riesgo de que cuatro cabrones vuelvan a las armas.

p

#37 No sé si será la opinión de los vascos o no, pero en esto el PP ha sido coherente, la condena a ETA es innegociable y así se lo han pedido las víctimas.

¿Qué víctimas? Hablarás de la AVT y asociaciones fascistoides similares porque hay muchas víctimas de ETA que no piensan así. Por ejemplo, Gorka Landaburu o Eduardo Madina.

#70 En eso tienes razón, ha sido al menos la AVT la que lo ha pedido y no son todas las víctimas. Pero mi comentario era una respuesta a otro que decía que los que se oponían a eliminar la condena ETA eran los que no habían sufrido su acoso, frente a Quiroga que sí lo había sufrido, bien, pues muchas víctimas, que también han sufrido el terrorismo etarra, se oponen a que se diluya su sufrimiento en un acuerdo "flower power" de condena de la violencia, así en genérico.

Quimper

#70 No pongas a Gorka Landaburu ejemplo de pensar diferente, que es el típico que dice que entiende la posición de los demas para acto seguido soltar su famoso "Pero ....." y soltar los mismos espumarajos que la AVT.

sieteymedio

#37 Las víctimas están muertas. Y si te refieres a la AVT, es una parte de familiares de víctimas con más lazos con el PP que los tirantes de Fraga.

porcorosso

#42 No te olvides de Carlos Urquijo, que pronto se quedará sin "carguiyo"

ipanies

#2 O no lo entendió, que también es posible conociendo a la susodicha lol

D

#15 Y en forma de simulación

p

#47 faltaría también Javier Pérez Arenaza, el 23 de marzo de 1984

D

#47 Venga, y ahora pon los del PP, y los de UCD y los de AP, para cuadrar las fechas y no escribir medias verdades.

Hybris

#4 Me encanta lo de bot-antes. Me lo apunto para uso extensivo en tertulias de barras de bar y cuñados En serio, me gusta.

tul

#4 pensar por si misma? que es del opus dei, eso esta prohibido en la secta

D

#8 Lo habia. Hoy acaba de firmar su pena de muerte. DEP.

JackNorte

#14 Malpensado, lo que pasa es que no la dejaron terminar, le falto decir , en diferido con un contrato simulado.

JackNorte

Ya me parecia raro , era la unica que me caia bien. Ahora entiendo porque es consecuente con sus ideas y dimite.

U

#1 ¿Pero hay PP vascos?

neolibre

#8 Sí. A muchos de ellos los asesinó ETA, no sé si recuerdas.

p

#26 Asesinó a 7 en 5 años:

1995 enero 23 Gregorio Ordóñez San Sebastián
1997 julio 12 Miguel Angel Blanco Ermua,
  dic. 11  José Luis Caso  Irún
1998    José Ignacio Uretagoyena,zarautz
    Manuel Zamarreño. renteria
2000    Jesús María Pedrosa Durango
    Manuel Indiano  Zumárraga

p

#39 curiosamente, si.

ilhun

#39 Tienes los nombres de los de HB?

D

#39 ¿Tienes algún link por ahí que hable de este tema? Gracias

bitcefalo

#39 No es curioso. Es un dato real (supongo), pero sesgado, que roza la manipulación. Este tipo de pensamiento miserable es lo que nos lleva a tener bandos.

p

#64 ¿Dato real sesgado? ¿manipulación? ¿pensamiento miserable? No sé cual es tu bando, pero confío en no estar en él.
Los datos son datos. Eso es todo. Los análisis podrían ser miserables y sesgados. Pero no hay ningún análisis ahí. Sólo listados de muertos.

bitcefalo

#76 Los datos o se ponen todos, o es manipulación, como ha hecho el compa. Ejemplo: El PP lleva dos años aportando datos reales sobre una supuesta mejora económica del país. Pero se deja de lado los datos, también reales, que hablan de una recuperación sólo en términos de número de empleos y no en calidad con lo que la conclusión cambia radicalmente: hay mucha más miseria que hace tres años. Todo son datos. Si sólo pones unos, eres un manipulador, sesgas la información. Y eso, es miserable.
Mi bando es el los datos completos, y aquí cabemos muchas ideologías diferentes que pueden llevarse la contraria en maneras de hacer las cosas.

P

#39

Vamos a ver esos 7 fueron en 5 años.

Es decir, en 5 años ETA mata prácticamente lo que la ultraderecha en 30 años.

ikatza

#96 Esos asesinados son la totalidad de miembros del PP asesinados en Euskadi. No hay más ni antes ni despues.

D

#99 ¿Y las víctimas del atentado del hipercor también eran del PP?. ¿Y la escabechina que nos pudo tocar a cualquiera en la T4? Ahhhh, que como esos atentados favorecían al PP ya no cuentan como atentados.

ikatza

#100 Estamos hablando de los miembros del PP vasco asesinados por ETA. Si te quieres unir a la conversación, ten la consideración de leerte el hilo plís.

p

#100 #102 Joder, no te enteras. La cosa va de concejales del PP del País Vasco asesinados por eta y militantes de HB asesinados por la ultraderecha.
Todos los atentados son importantes, sea quien sea la víctima, pero ahora estamos contando esos porque@noelibre ha dicho que a muchos miembros del PP en euskadi los asesinó eta. Y estábamos contando cuantos fueron.
Y ya

D

#100 ¿Y las víctimas de la operación mengele de los servicios secretos españoles?

Unas 2200 personas sometidas a experimentación, de las que fallecieron alrededor de 1200, personas pobres y en su mayoría de medios rurales. Lo denunció la Conferencia Episcopal, lo denunció la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos.La AVISE (Asociación de Victimas de Irregularidades en la Sanidad y en la Experimentación) estima la cifra de muertos entre 700 y 1.200 personas.

http://torturokracia.blogspot.com.es/2013/06/operacion-mengele-los-servicios.html

El estado español gana en terrorismo a ETA por goleada.

P

#99

Pues en algunos medios yo siempre he leído que contaban a los de UCD y AP como del PP.

Y ETA no solo mataba a miembros del PP vasco...

p

#96 Puestos a decir idioteces, eta mata en 6 años el 65% de miembros de pp vasco que la ultraderecha mata militantes de HB en 14 años.

D

#39 Lógico, los objetivos de ETA eran bastante más amplios y se cargaba a ccualquiera que no pensase como ellos, no sólo a los del PP...

Ehorus

#39 Las extorsiones y amenazas...cuentan como 0.1???

Gayumbos

#8 Tienen sucursales de la banda en cualquier lugar donde puedan meter una. La familia no puede consentir que nadie se forre sin contar con ellos, deben estar vigilantes a todo posible competidor.

D

#1 Melafo.

blanjayo

¡Que pongan a Mayor Oreja, que nos hacen falta risas!

D

#6 que vuelva el dúo oreja-iturgaiz 😂 😂 😂

p

#51 Y ya si meten a Rabanera, el despiporre.

D

#72 el cuarto tenor...
Jode, que monten un circo que les es mas rentable 😂 😂 😂

sueño-erotico

La realidad:

ikatza

#20 #23 No creo. La han hecho dimitir por presentar una propuesta de paz y convivencia que buscaba acercar posturas con Bildu y sustituir la condena a ETA por el rechazo a toda violencia.

Ciudadanos no se ha perfilado demasiado en el tema vasco, pero si se parece a UPyD serán los más exigentes en cuanto a lo del cerco a la izquierda abertzale.

ilhun

#25 #20 #23 Eso de pasar del PP a Ciudadanos funciona en España pero no en el País Vasco
Ciudadanos fue quien tomo el relevo a UPyD con el tema de acabar con el cupo y el concierto económico vasco
Y no se si sabéis que unos de los mayores defensores acérrimos del concierto y el cupo vasaco son el PPvasco y el PSE.
Así que, nada de eso

D

#23 Ójala. Sería un buen fichaje.

D

#23 jejeje

martingerz

Quiroga dice que presentaria la mocion "una y mil veces" y reconoce que su retirada no es achacable solo a la supuesta reaccion de EH Bildu.

D

#19 Lo de que tuvo algo que ver con la reacción de Bildu, por definiendo como positivo el paso de Quiroga, no se lo ha tragado nadie.

D

Dimitiendo por haber hecho una propuesta de convivencia en la que se propone convivir.

Cosas veredes amigo sancho.

tul

#53 no se donde vives tu pero en españa los franquistas siguen aplaudiendo los tiros en la nuca y los fusilamientos del regimen, lo pudimos ver hace bien poco con motivo del aniversario del ultimo fusilamiento de franco.
los del psoe crearon el gal y aun siguen diciendo que fue necesario y que fue lo que hacia falta y demas lindezas.
y por ultimo una guerra a la que el pp arrastro a todo el pais y costo el mayor atentado con cientos de muertos de los ultimos siglos para que los amiguitos del aznar se forraran, atentado que intentaron endilgar a quien mas les convenia durante la jornada de reflexion a base de mentir a sabiendas, pero segun tu no afecto a la convivencia, claro...

plazaeme

#67 Si le llamas fusilamiento a un juicio en una guerra (o posguerra), y lo comparas con el terrorismo en una democracia, eres un sociópata muy peligroso. Dime qué PSOE dice que GAL estuvo bien y fue necesario. Citas, por favor. Y si comparas guerras externas con "paz y convivencia" interna, tienes mucho por delante en el apartado de aprender a pensar.

tul

#75 postguerra en el 70 y pico? ahora ve a cantar un rato el cara al sol a la iglesia que aqui ya has cumplido retratandote

plazaeme

#78 Yo diría que el retratado eres tú. En los años 70 hubo juicios con penas de muerte en una dictadura. Está muy mal, pero no es terrorismo en una democracia. Hay que ser bestia para compararlo. ¿Tienes citas del peperos defendiendo esos juicios y su resultado? Y entonces, ¿por qué comparas cosas no comparables, y para más cojones comparas a los que sí defienden terrorismo en democracia con los que no defienden juicios con pena de muerte en una dictadura? ¿Tienes citas? ¡Ah, que no te hacen falta! Con prejuicios te vale.

Te lo diré. Eres un cafre que no distingue entre cuentos de buenos (los que me gustan) y malos (los que no me gustan), y un criterio ético general. Y eso supone, o no saber pensar, o ser bastante bestia. Ninguna novedad, pero se agradece la confirmación.

Nota: Yo era antifranquista cuando había que serlo, y tenía sentido. Esto es, con el cabrón del dictador vivo y ejerciendo. Y por exactamente los mismos motivos que era antifranquista, estoy en contra de tu línea de "pensamiento". Porque estoy en contra de los bestias.

tul

#86 ser un bestia es pensar que este regimen es una democracia, para esto tendria que darse la famosa separacion de poderes que en este pais es un cuento chino.

D

#91 Que tostonazos sois los proRRATAS. Sois más tristes que el cura del pueblo. Encima rodeados de tortilleras proRRatas .

tul

#94 aprende a escribir y luego me cuentas

a

#86 Es bastante más grave que el Estado -sin oposición, ostentando el monopolio de la violencia- aplique la pena de muerte a que lo hagan ciudadanos perseguidos por el Estado.

MaximumPetrus

Melafo!

D

#21 Pedazo de MILF! Cinco hijos que tiene, y está cañón.

Q_uiop

#21 Teniendo en cuenta que ya está casada y es del Opus me parece que ni siquiera puedes imaginar una posibilidad. http://elpais.com/m/diario/2009/03/29/domingo/1238302354_850215.html

MaximumPetrus

#87 Pues por detrás... Problem?

txillo

Muera la razón.

ciriaquitas

Gran noticia, cuantos menos miembros del opus tengamos en puestos de poder, mejor para todos.

CEOVAULTTEC

"los que apoyan el asesinato como herramienta de hacer política (en el pasado) son aceptables como animal de compañía? Pues no; no lo son. Y más misterio no hay."

Lo dices por los franquistas del PP, o por los sociatas del gal, o tal vez lo dices por la guerra de irak, o tal vez...

plazaeme

#45 Lo digo para los que intentan aprender a pensar, en vez de dar coces. Los "franquistas" del PP no están apoyando tiros en la nuca en el pasado. Los "sociatas" nunca han defendido el Gal (lo negaban). Una guerra extranjera, por definición, no tiene relación con la convivencia ni con la paz interna. Busca otro camino.

D

Si queréis pistas de hacia donde va a tirar ideológicamente el PP, echad un vistazo a esta noticia.

FatherKarras

#59 Positivazo por no poner ninguna noticia.

D

#69 "esta" es la noticia del envío, obviamente.

plazaeme

¿De todos los que apoyan a Quiroga, alguno me puede explicar la necesidad de una ponencia (o lo que sea) sobre "paz y convivencia"? Para que haya "paz" basta con que no haya tiros en la nuca ni bombas. Y convivencia, por definición, no es más que el estado de vecindad. Si se refieren a "buena convivencia", basta cumplir las leyes y las normas de urbanidad. Entonces, ¿de qué cojones estamos hablando? De decir que los que apoyan el asesinato como herramienta de hacer política (en el pasado) son aceptables como animal de compañía? Pues no; no lo son. Y más misterio no hay.

D

Nunca es tarde si la dicha es buena. Siempre se puede empezar una nueva vida al margen del lado oscuro.

EspecimenMalo

Ratas vayan abandonando el barco

D

Espero que se vaya a Ciudadanos, es una persona de derechas coherente como el partido.

ilhun

#28 Mira, otro twit -de el jukebox- que resume a la perfección la miseria y podredumbre en que vivimos:

Si ETA estuviera activa, Otegi estaria en la calle -Eguiguren dixit- y a Quiroga la pasearia el PP por sus mitines como la heroina vasca

Así funcionan y han funcionado el PP y el PSOE (y no hay atisvos de que sus réplicas, Ciudadanos y Podemos, vayan a hacer otra cosa)

D

#34 Todo lo malo vienen de partidos exteriores, pero no nombráis para nada al PNV y tampoco criticáis el injusto concierto Vasco(Mucho republicano en contra de privilegios adquiridos pero miráis para otra parte en según que cuestiones). De verdad, que viviendo en el Pais Vasco no ves que hay cosas que no encanjan. Me refiero, a que no te has planteado alguna vez que toda esta persecución a la izquierda Vasca ha estado también avalada por el PNV(tan católico apostólico como el PP).

D

#65 "(tan católico apostólico como el PP). "

No hombre, eso sería en los 50. Desde los 70 es la derecha vasca progre, (EA, Aralar y Bildu tiran a la socialdemocracia, la de verdad, PSOE se vendió y ahora es centro). Lo que le falta al PP para ser liberal de verdad, mandar a la mierda al clero y apoyar abiertamente el aborto y a los homosexuales, pues gente como esa progresista en el PP la hay.

Y si no me crees mira las ayudas del PNV al aborto y homosexuales.

Nada que ver la derecha española y la vasca, idem con la izquierda. Al tener el franquismo conservador como "enemigo" natural, todo el mundo escoró el espectro político a la izquierda. Si hasta el PP vasco tiene gays (Maroto) en su haber.

D

#65 El PNV bastante tiene con haber sido candidata a ser víctima de ETA por igual, a los de ETA no les gustan los independentistas que no pasen por el aro maoísta/marxista. Si son liberales como el PNV , menos.

No por compartir nacionalismo te vas a librar de ETA, ni mucho menos. Que se lo digan a la banda de folk Oskorri. Mas euskalzales que ellos , nadie, y en su día casi se los cargan. O a Aralar, o incluso Otegi; si la disedencia la hubiera ejercido en los 90 éste hubiera acabado como Yoyes.

D

Lo que tienen que hacer es dimitir el PP por completo. Fuera mafias del Gobierno.

D

El tema de ladrar mucho, pero hacer poco, también les ha pasado factura. Mucho quejarse de excarcelaciones, pero pocas decisiones. Y claro, las victimas o los amenazados ven que es todo postureo.

D

Aranza Quiroga es ETA.

tul

#32 mas bien es el del opus

D

#56 pues razón de más para estar en mi lista de melafos! lol

mangrar

Yo desde que ví su foto, me iba a hacer del PP, jeje. Melafo

dolicocranea

¿Esta era la "marcha atrás" de la que hablaban?

D

Una inutil menos, quitando la referencia a ETA y la palabra "condena" de los acuerdos, que se largue, por lo demás era una fundamentalista cristiana del opus, las cosas como son, que se vaya a buscar viento fresco

alfgpl

Está claro que el #PP ha decidido sacrificar cualquier representación en Euskal Herria para mantener su baza antiterrorista en el resto del estado, pero ¿Le dará resultado? Creo que piensan que existe una mentalidad de hace 10 años en el resto de la península, espero que se equivoque.

D

#24 Te he vostado negativo sin querer, lo siento.
Con lo que dices completamente de acuerdo. El PP no ha sabido encajar la desarticulación de ETA y menos que haya sido con el PSOE en el gobierno.

p

A cualquier cosa llaman ya reflexionar...

v

Lo que está claro es que como expongas tus ideas en lugar de las que te llegan por correo todas las mañanas, te cortan la cabeza.
Lo que hace el PP es Esukadi, no lo hace por Euskadi, si no por ganar votos en el gobierno central. En este caso se ha visto muy claramente.

Pescait0

Fuerzan a dimitir a una política por no exigir la condena de la violencia de un partido que no condena la violencia wall

Peka

#22 Tranquilo, algun dia condenara la violencia el PP.

Pescait0

#157 ahora que lo leo con más calma, veo que no me he explicado bien. Como dice #93 me refiero a que el PP no ha condenado la violencia que ha generado el PP

#22 Por más que lo repitáis no va a dejar de ser mentira http://cadenaser.com/m/ser/2011/03/03/espana/1299113416_850215.html

D

Melafo

marihuanO

MELAFO 🎐

1 2