Hace 11 años | Por Starkad a abc.es
Publicado hace 11 años por Starkad a abc.es

El autónomo es la base del empleo, el gran sustento para la generación de puestos de trabajo. Ya se esté al frente de un pequeño negocio o de una empresa de mayor o menor tamaño, el autónomo constituye el cimiento sobre el que edificar el mercado laboral. Sin embargo, cada vez hay menos. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE, en Aragón hay actualmente del orden de 102.000 empleados públicos frente a estos la cifra de autónomo es de 91.000.

Comentarios

ailian

Menudo titular tendencioso. Cabría preguntarse por qué hay menos autónomos más que porqué hay más funcionarios.

adrimore23

Claro que si, a chupar del bote todos, venga!

e

El capital no quiere de autónomos.
El capital os quiere en paro o trabajando por cuatro perras para él.
Así que o empezáis a actuar, o al menos a votar, un poquito, aunque sólo sea un poquito, contra el capital, o esto es lo que hay.

Porque eso de que el autónomo es la base del empleo, el gran sustento para la generación de puestos de trabajo. Ya se esté al frente de un pequeño negocio o de una empresa de mayor o menor tamaño, el autónomo constituye el cimiento sobre el que edificar el mercado laboral suena muy bonito, pero si el capital que generan 20 autónomos lo puede generar una sola sociedad anónima con 15 empleados mal pagados...
No hace falta que siga, ¿no?

Zoorope

Titular capcioso. Ahora va a resultar que los funcionarios son los culpables de la crisis.

p

Hay un error intencionado y es confundir un empleado publico e incluso en esta noticia cualquiera a sueldo de la administración con funcionarios.
Ahora resulta que los autónomos a sueldo de la administración según estos criterios también son funcionarios.

D

tiopio

Que el autónomo es la base del empleo, el gran sustento para la generación de puestos de trabajo, es una falacia bien conocida. Lo de que, ya se esté al frente de un pequeño negocio o de una empresa de mayor o menor tamaño, el autónomo constituye el cimiento sobre el que edificar el mercado laboral, es de traca.

D

#1 Tienes razón, la prosperidad y el futuro es que todos seamos funcionarios.

p

#2 el futuro es que solo haya los funcionarios imprescindibles para satisfacer las necesidades de los ricos

D

#4 Ah, vale, que los funcionarios están para atender a los ricos...curioso.

s

#1 el futuro de España es ser funcionario. Esos seres tan agradables, simpaticos y maravillosos que han nacido para ayudarnos a solucionar papeleos con todo su amor y sesibilidad.

c

#8 Si no te gusta estar en ranking mundial por el 138 en facilidades para crear una empresa, ya sabes quejate en el lugar apropiado. Pero la oficina delante del funcionario es mal lugar, porque como yo, estamos para servir a las personas que acuden a nosotros; según lo que diga el gobierno de turno.
Como información te diré: El cuerpo de funcionarios se creó para evitar que los politicos de turno metieran a sus amiguetes, evitar corrupción, porque los funcionarios una vez que se fueran los politicos quedaban ellos para denunciar. Eso fue la teoría.
Por lo demás que sepas que mis compañeros y yo creemos que nadie se muere por demasiado amor, si acaso por muy poco.

c

#1 Para tu información el gobierno velará por los puestos de trabajo! Para más información, el gobierno actual, con tendencia a la derecha debería de velar aún más por los intereses de los empresarios. Prueba de ello es reforma laboral, que ha mejorado las condiciones para despedir (flexibilizar) y mejorar el mercado laboral!
Yo te digo, si a la CEOE le quitarán las subvenciones a su organización, que por cierto reciben más que los sindicatos, que por cierto también deberían de recibir 0€. Otro gallo cantaría, y los mismos empresarios dirían que demonios estais haciendo ahí arriba? Que el consumo se esta hundiendo.