Hace 3 años | Por --624444-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --624444-- a abc.es

Es la cuarta región con más contagios de España, con una propagación que supera en un 26% la media nacional.

Comentarios

ed25519

#9 Yo opino como tu

Lonnegan

#21 Supones mal, yo no sé aún lo que es estar confinado, he trabajado incluso cuando nadie salía de casa. Y me refería, como es evidente, a la gente que voluntariamente se va de copas, de cena y de compritas,al gimnasio o a esquiar, no a quien tiene que salir a currar porque no le queda otro remedio.

Baal

#23 yo no he dejado de ir a trabajar ni un solo día en 2020... Salvo los descansos, lógicamente, el resto de actividades... Lo básico.

l

#21 No deben estar en una fábrica con 2000 más... A diario.

sergifire

#9 matiza un poco, que parece que solo lo pillan los incautos, ¿o tú no tienen peques en edad escolar que te lo puedan pegar?

Lonnegan

#20 los que saben leer saben perfectamente a que me estoy refiriendo, la noticia habla de bares de restaurantes, de estaciones de esquí.. ¿en serio hace falta matizar?

sergifire

#24 ahora sí que me has tocado los huevos con ese tono y que no sé leer. Sí, hace falta matizar. Dices que solo se contagia quien quiere.

Lonnegan

#28 Uno comenta en el contexto de la noticia tratada, cosa que ha entendido todo aquel que no tiene problemas de compresión lectora. Si te pica te rascas

sergifire

#33 tú te lo dices todo, y te lo crees.¿Cómo sabes que quien no tiene problemas de comprensión lectora lo ha entendido? ¿Te lo han dicho? Ah, vale.

Lonnegan

#35 lol lol lol vaya tipo

sergifire

#37 y eso que me caías bien...

Lonnegan

#38 si, antes yo molaba lol

borre

#9 Si vives solo, si.

Psignac

#9 Pues si te obligan a compartir espacio en el trabajo con muchas personas, ya me dirás si te contagias porque te da la gana o qué. Ya está más que demostrada la transmisión aérea.

Lamantua

Hay que salvar “su” Navidad.

sotillo

#2 Vamos a subir la economía, pero encima de un montón de muertos

x

Esta Ayuso.....

Yonseca

#6 Dejo esto por aquí.

h

Es que lo de la Comunidad de Madr... Oh, wait, que es Aragón. Ah, no, entonces no toca. Como cuando pillaron al País Vasco el otro día falseando datos y tuvieron que salir a confesarlo. Tampoco era Madrid. Los mejores aliados del virus, los políticos de este país y de sus 17 mini estados.

neo1999

Un "a tomar por culo" en toda regla. Veremos cómo acaba todo esto.

Logeado

#11 Eso dije hace un tiempo a modo de reflexión, y parece que nos llevan por ese camino.

d

#27 Yo a estas alturas ya he asumido que eso de la responsabilidad individual es una quimera. Delegar en ello = catástrofe

S

#40 Totalmente de acuerdo. O nos tratan como a niños o muerte

A

Un poco cabrones estos del ABC, No?

Waskachu

#1 por qué?

ur_quan_master

#7 hay quien se pone en evidencia solo.

DangiAll

#18 Con los datos de transmision que tenia, siendo los primeros de España................. y con la baja densidad de poblacion que tienen, yo sigo sin entender como pueden tener esos numeros cuando la gente esta tan dispersa

D

#51 Yo tampoco lo tengo muy claro. O es que ahí tienen una cepa más contagiosa procedente de un brote que hubo en una granja de visones a inicios de la desescalada, o no acabo de entenderlo.
https://www.lavanguardia.com/natural/20200716/482332463083/sacrificio-visones-coronavirus-transmision-humanos-aragon.html

D

Y después del veranito con la que liaron, luego pasa lo que pasa...y no se podia saber, y tal y bua bua bua

neo1999

#8 El coletas nos lleva a la ruina.

Logeado

#41 ... Hoy el Estado está mejor pertrechados para luchar contra el covid ...
El tiempo ha puesto en evidencia que eso era mentira, como el famoso " hemos vencido al virus".
Desde luego que lo que nos digan ha de ser cuestionado, pero Joder, que la gente les ha votado para velar por sus intereses (me refiero a los del colectivo, no los de ellos mismos) aunque al final resulta que ni eso, así que mal vamos.
Pero la noticia va de Aragón, crucemos los dedos con ese giro hacia la economía.
Yo ya tengo claro que en lo que no tengamos una vacuna distribuida masivamente, o la posibilidad de autotest rápidos, cada reapertura es un riesgo, y con una alta circulación del virus aún más.

malespuces

Cierres del 100% no son la solución a nada, están dejando morir las empresas. Muy a favor de reabrir pero con controles

S

#13 Y responsabilidad de cada uno. Sí, lo hemos oído antes y así empezó la segunda ola. Da la bienvenida a la tercera, aunque con una diferencia. Entonces, según datos oficiales había 8 casos por 100.000 habitantes, creo que esta semana estabamos mejor con 240 por 100.000

Shingo

#27 responsabilidad? en españa?

r

#13 y cuando te pongas malo vas al bar a que te curen porque la sanidad estará colapsada.

almogabares

#1pues si un poco un poco

p

Estos cabrones del PP nos quieren matar, seguro que fue idea de VOX

B

En Asturias los datos siguen siendo malos y también van a abrir hostelería porque los hosteleros están metiendo mucha presión, pero como, al igual que en Aragón, el gobierno autonómico es "de los nuestros" nadie espera que Illa vaya a decir ni mu.

D

Tócate los cojones, pa chulo mi pirulo ha dicho Lambán. lol lol lol Ale dejar a IDA en paz mamamarrachos. lol lol lol

silencer

¡¡¡ A VIVIR QUÉ SON DOS DÍAS !!!
(literalmente)

JaviAledo

Si los políticos lo hacen mal por los motivos que sea, y la gente va a esos sitios con el riesgo que con lleva, sabiendo que todavía existe una pandemia, ¿de quién es la culpa, del político o de la imprudencia de la gente?

D

#14 De Ayuso. Me la has puesto a güevo. lol

Logeado

#14 Se reparte, pero no a partes iguales.
Si quien te gobierna dice que no hay problema en que hagas algo, es normal que mucha gente se anime a hacerlo.
Ahora bien, que te digan una cosa no quiere decir que estés obligado a hacerlo, ni tampoco que con la información disponible llegues a una conclusión diferente.
Por mi parte que los den a todos, han hecho dejación de funciones, no han velado por el bienestar de los ciudadanos, ni sanitario ni económico. No son capaces de hacer otra cosa que los cierres, pero no ayudan para que se puedan hacer, así que normal que muchos digan "que los den" tanto a los gobernantes como a los enfermos, hay muchos autónomos sin ingresos y a los que han subido la cotización ya tres veces.
Hay gente que es imprudente (o imbécil directamente), y otra que necesita comer, en unos la mayor parte de la culpa (si no toda) es de ellos, en los otros de quien gobierna por no tomar las decisiones adecuadas.

d

#32 Lo que diga el gobierno es y debe ser cuestionado. Tenemos que ser capaces de contrastar por otras vías. Todavía recuerdo a Sánchez animando a la gente a salir a los bares en uno de los peores momentos

d

No, todo cerrado hasta que la gente le de la gana comportarse si os parece

MadalenaBrava

¡¡Viva el virus!!