Hace 7 meses | Por Bifaz a threadreaderapp.com
Publicado hace 7 meses por Bifaz a threadreaderapp.com

Arabia Saudita quería obtener de Twitter los nombres de 6.000 disidentes anónimos de la Primavera Árabe. Al principio, MBS (Mohammad bin Salmán) intentó obtener sus nombres mediante EDR, solicitudes en circunstancias de emergencia. Cuando eso resultó engorroso, KSA (El Reino de Arabia Saudita) básicamente compró parte de Twitter. Lo hicieron amenazando con sacar a Twitter de su mercado (el más grande de Medio Oriente) y ofreciendo invertir en Twitter. Colocaron a 2 espías en Twitter. En 2011, invirtieron 300 millones, en 2022, 1.500 millones...

Comentarios

fugaz

#1 Correcto, Musk no mintió, aunque se le fuera la olla redondeando a 419 a 420 para hacer un chiste con la maría.

Hubiera sido mala idea, hubiera dado mal imagen de marca a Tesla. Por suerte no sucedió.

Lekuar

#1 ¿Privatizar Tesla?

G

#10 se refiere a que deje de cotizar en bolsa.

llorencs

#15 #10 Exacto, porque cuando cotizan en bolsa lo llaman "public".

Eibi6

#5 creo que lo que se intenta responder es... Por qué la han comprado?roll

F

#8 Gracias Sara

Condenación

Pero no dicen cuánto porcentaje tienen ni si tienen miembros en la junta directiva o algo. Que es muy diferente ser el segundo inversor con un 30% que serlo con un 5%.

https://www.kamilfranek.com/who-owns-twitter-largest-shareholders/
Parece que a finales del año posado el señor saudí tenía un 5,7%, y Musk un 78,7%. No sé ahora, pero no creo que Musk haya soltado mucho.

En fin, yo creo que esto no da para hablar tanto de control como de influencia.

rafaLin

#14 Ya me extrañaba, no creo que si compro un porcentaje de Telefónica pueda tener acceso a los datos de los clientes.

Ramen

Y, casualidades de la vida, el Pelón Mustio lleva varios días insultando y amenazando a una asociación contra la difamación judía con cerrarle la cuenta y hacer públicos todos los datos que tenga de ellos porque le han acusado de antisemita y porque, según él, sus denuncias públicas [de cuentas abiertamente nazis en twitter] le están costando mucho dinero.

Ahora es sólo cuestión de unir puntos

tiopio

El vendehumos es capaz de vender humo hasta a los moros.

AntiPalancas21

#3 A esos se lo vende cualquiera, tienen pasta para aburrir y aunque pierdan algo no les importa, solo les importa ser unos esclavistas y su religión.

kumo

#3 Mira las fechas anda. Estaban ya invirtiendo en Twitter mucho antes de que llegara Musk.

Resulta que el millonario que antes llevaba Twitter a su bola, Dorsey, hizo lo que quiso con la plataforma y consintió esto, advertencia del FBI incluida. Pero por alguna inexplicable razón, a la gente le molesta el millonario que lleva Twitter ahora. El otro guay.

S

Si en España estuvieran en el gobierno los falangistas y compraran o "adquirieran" meneame, iba a haber una buena escabechina....

T

#13 te da para al menos un guión de película de sobremesa

S

#18 Tu ríete...

z3t4

Twitter fue uno de los medios que facilitaron la primavera árabe.
No parecen muy preocupados por como elmo está arruinando twitter.

starwars_attacks

jolin
recordemos que internet fue una donacion de los militares, no es un adelanto hacia la humanidad....
si les sirve esta idea, yo hace meses ya no uso whatsapp y he sobrevivido.

crycom

#4 Pero en Menéame sigues.

Catapulta

#4 Ah yo llevo un par de años sin whatsapp jajaja ¿Tambien te quedasate solisimo porque estas dismponible para quedar pero la gente prefiere seguir tirado en casa escribiendo en el whatsapp? Vaya internet distopico que esta quedando.

p

#4 recordemos que internet fue una donacion de los militares, no es un adelanto hacia la humanidad....

Si internet no es un adelanto para la humanidad apaga y vámonos.

Trolencio

Porque aflojaron la mosca, básicamente.

D

Espero que usasen vpn o tor

SirMcLouis

Noticia en The Guardian https://www.theguardian.com/world/2023/sep/04/twitter-saudi-arabia-human-rights-abuses

PS/ A Twitter le van a dar por el ojal.

d

Poderoso caballero don dinero.

A

Pues bien. No miro eso del Twitter o homo se llame

m

Fuck Elon y saudíes, la mierda no se diferencia tanto