Hace 7 años | Por rasasan a publico.es
Publicado hace 7 años por rasasan a publico.es

El país, que segrega por sexos en lugares públicos y no permite a la mujer realizar muchas actividades cotidianas sin el permiso de su marido, intenta promover la igualdad con un órgano compuesto por hombres

Comentarios

imagosg

#2 Amigos de campechano y muy amigos del gobierno y de empresarios españoles , de esos que promueven en sus medios hablar mucho de lo chungos que son en Venezuela.

d

#23 y también son muy amigos de los anticapitalistas de izquierdas a quien encargan sus corbetas.

j

#23 para que veas, el afán de mezclar las cosas... otros por ejemplo critican a Arabia y pasan de largo con Irán... y va y mira y son o iguales o peores... en fin uno diría.... qué diablos tiene que ver Irán en esta noticia, la respuesta simple nada, igual que traer a colación a Venezuela, pero según de que lado se traiga algo que no cae en el tema es más kool

D

#2 Al margen de que no me convenza tu comentario, más bien sería como decir que lo dirigen ganaderos y criadores, que podría ser, pero tampoco me parece que tenga que ser así. De todas formas, pienso que somos excesivamente optimistas porque siempre queremos cambios drásticos. Al menos que tengan un órgano, incluso si es solo para aparentar en el tema de la igualdad, ya me parece un progreso.

Incluso si se trata solo de aparentar, al menos tienes que saben que les toca aparentar. Eso sí, por desgracia creo que un cambio real, o se consigue con una revolución (que probablemente lleve sangre) o se consigue muy lentamente.

C

#73 Creo que era un sarcasmo

p

#2 ¿amigos o socios?

D

#16 Eres un malvado machirulo opresor falocentrista.

japeto

#6 ¡Qué raro! ¡Unas feministas que quieren ser ellas mismas quienes luchen por sus derechos! En lugar de permitir que sean otros quienes, como siempre, hablen en su nombre. Qué excluyentes, de verdad.
No sé si eres consciente, pero tu mensaje parece una parodia machuna. Te imagino criticando una rebelión de esclavos porque, ¡malditos racistas!, no tienen en cuenta los deseos de sus amos esa mañana.

C

#29 Un hombre puede ser feminista (es decir, estar a favor de la igualdad).

C

#44 Creía que esto iba de igualdad para eliminar etiquetas arbitrarias. Mis perdones.

D

#56 Nadie reparte más etiquetas arbitrarias que las feministas postmodernas

Varlak_

#58 loque?

D

#66 No, el feminismo postmoderno como corriente existe, y defiende tesis muy diferentes de las que han defendido corrientes anteriores, y de formas muy distintas. Considerar el feminismo como una única corriente, sin diferentes enfoques, objetivos e ideas, es ignorancia. Infórmese.

Por otra parte estoy de acuerdo en que las mujeres sean quienes fijen sus objetivos, pero no en que los hombres no puedan opinar al respecto y que su aportación se limite a dar la razón a las mujeres, o callar. La igualdad, por definición, es integradora, no exclusivista.

japeto

#67 En este punto no existe ninguna diferencia entre las distintas corrientes del feminismo. El posmodernismo, por cierto, dejó de dominar en ciencias sociales hace por lo menos 15 años, y lo que tú llamas "feminismo posmoderno" tiene un nombre: teoría queer. De nada. Eso es lo que me lleva a pensar que lo utilizas por moda, porque lo has escuchado últimamente.

D

#71 Entonces reconoce que existen diferentes corrientes y puntos de vista en el feminismo. Estamos de acuerdo.

japeto

#76 Eso no hace falta "reconocerlo", es una obviedad. Eso sí, ninguna corriente feminista ha afirmado jamás que los hombres deben hablar en nombre de las mujeres, eso es más bien un deseo tuyo.

D

#78 ¿?

No he dicho eso en ningún momento. Cada uno debe hablar en su nombre y no en el de otros. Lo que no estoy de acuerdo es en que se silencie la opinión de los hombres.

japeto

#80 Bueno, has preferido ser un poco más sutil. Ya veo que estás abonando al hombre de paja del posmodernismo, pero no te equivoques, afirmar que todas las gilipolleces que se te pasan por la cabeza sobre el feminismo las dice el "feminismo posmoderno" es un hombre de paja en toda regla.

D

#83 Si, ya lo pillo. El feminismo es sagrado y no puede ser criticado. Caca. Caca.

D

#91 Y no me extraña. El feminismo moderno, postmoderno, tercera ola, de tumblr o comoJapetoJapeto quiera autorizarme a llamarlo tiene poco que ver con la igualdad. Es más bien revanchista, exclusivista y bebe mucho del típico histérismo de donde nació (USA).

Poner al mismo nivel la lucha contra la brecha salarial que contra el "manspreading" y otros comportamientos que se califican como "micromachismos" es, siendo claros, ridículo.

Varlak_

#91 y los feministas

#66 Nombrar con la misma palabra a las mujeres que, a lo largo de la historia, luchaban por tener los mismos derechos que tenían los hombres, que a las mujeres que ahora luchan por privilegios exclusivos para ellas, se presta a demasaida confusión. no son cosas equivalentes. Es más claro usar palabras distintas.

japeto

#89 ¿Puedes contarme cuáles son los referentes teóricos de cada tipo de feminismo?

CerdoJusticiero

#92 Obviamente, no. En la barra de bar donde ha aprendido todo lo que sabe sobre feminismo no suelen citar a los autores de las teorías filosóficas, sociales o económicas que debaten.

slayernina

#89 Los feministas luchan por los derechos de hombres y mujeres por igual. Otra cosa es que les parezca igual de importante que los tíos entren gratis a las discotecas mientras cada 4 años se debate si quitar o no el derecho al aborto, por ejemplo

japeto

#34 Por supuesto. Eso no significa que deba hablar en nombre de las mujeres.

D

#29 Imagina el caso de manifestaciones o consejos para defender el matrimonio homosexual, ¿también tendrían que estar formadas únicamente por personas que fueran homosexuales? Cualquier persona es capaz de defender unas ideas y valores independientemente de su sexo...

japeto

#45 Eso deben establecerlo los homosexuales. Lo que yo digo no es que los hombres no tengan un papel en las reivindicaciones feministas, sino que por la propia naturaleza de éstas, deben ser las feministas quienes establezcan qué papel deben jugar los hombres feministas en su lucha.

#29 Lo que has dicho es exacto. Luchan por SUS derechos y por nada más. Concretamente los derechos de los demás no les importan NADA y los pisotean sin miramientos.

#87 Entiendo que estés acostumbrado a despreciar a los que no piensan como tú, pero el problema del feminismo no es que luchen exclusivamente por lo suyo, sino que dicen hacerlo en nombre de la igualdad, lo que es una mentira del tamaño del Himalaya.

Es verdad que las feministas se creen que lo que pretenden es lo justo, pero que se lo crean no lo hace ni un poquito menos falso de lo que es.

D

#29 "Consejo de igualdad"... solo hay mujeres

japeto

#84 Tú debes de ser de los que se sorprenden de que la lucha obrera esté encabezada sólo por trabajadores.
(Sí, exacto, eso a nadie le sorprende).

D

#93 Y tú de los de la igualdad= exclusivamente lo que digan las mujeres (cuanto más radicales mejor)

japeto

#98 ¿Conoces a alguien que luche por la justicia de manera no-radical? ¿Eso como es? ¿Justicia pero sin pasarse?

D

#100 Pues la ley de igualdad socialista que el PP ha mantenido (verguenza para ambos) es injusta. ¿Quieres que luchemos radicalmente contra ella? ...

slayernina

#84 Igual de lógico que quienes decidan las leyes del aborto sean hombres

U5u4r10

#29 Si yo fuera esclavo y un amo se pusiera de mi parte no le impediría ir a las manifestaciones, la verdad. Ni llamaría a toda la gente que no tiene esclavos ni tampoco lo es "amos en potencia".

D

#29 ¿Crees que los esclavos protestaron porque fue Abraham Lincoln quien los defendió?. ¿Era Lincoln negro?. ¿Consiguió su objetivo?.¿Hubiese sido mas efectivo que fuera una persona negra quien lo hiciera o Lincoln?.

D

#5 Eso tiene fácil solución: vas y dices que eres transgender y que te identificas como mujer lesbiana, a ver si tienen ovarios de discriminarte

T

#12 si lo hacen podría decir que son el heteropatriarcado opresor? Doble combo extra!

D

#15 No, en ese caso serían transfóbicas y homofóbicas

D

#12 Es curioso, pero siendo realistas seguramente te dirían que no porque tienes que demostrar una serie de cosas para ser calificada como tal, algo absurdo porque jamás se le exigiría a nadie que tenga pareja para definirse como homosexual.

D

#99 Entonces les acuso de transfobia y homófobia y de estar oprimiéndome por mi aspecto, lo subo a mi Twitter y a YouTube

D

#5 Ya, pero la tontería de unas mastuerzas no justifica la payasada de los tarados de los que habla el envío.

T

#13 Ni pretendía justificarlo, para nada. Sólo estaba con lo de la paja y la viga...

D

#14 Si lo entiendo. Y no hay que olvidar que el hembrismo es tan malo como el machismo ( con el agravante de que usa el victimismo).

Pero es que a veces mezclamos. Es como cuando se critica el islamismo y alguien salta " el cristianismo también ".

Tu comentario no es de ese tipo pero me ha recordado algo.

CerdoJusticiero

#25 A mí antes me daban asco estas felaciones en ciclo cerrado de pollaheridas, pero he aprendido a analizar estos comportamientos desde un punto de vista más erudito. Presto atención a las falacias, llantos, palmaditas en la espalda que se dan, identifico nuevas modas y constato el abandono de otras.

Al final, como todo, lo puedes convertir casi en un arte. Los de este meneo, hasta ahora, son un poco reguleros, sin innovación ninguna y planos en el paladar. Obviamente, incluyen su poquito de islamofobia (#28), su poquito de tan malo es el hembrismo como el machismo (#19) (recordemos que en febrero fueron asesinadas 15 mujeres en España) y alguno de los tópicos más, pero los hacen sin chispa alguna, como quien tira ingredientes dentro de una olla mientras lee perezosamente una receta. Y es una pena, porque estos elementos indispensables, bien trabajados, a menudo permiten alcanzar la excelencia cuñadil.

En fin, los he visto bastante mejores.

D

#46 Tanto texto para decir tan poco.

De todas maneras me alegro no estar a la altura de tus expectativas y me alegro de que hayas aprendido algo.

CerdoJusticiero

#49 Bueno, he dicho que hay que ser limitadito para equiparar el machismo con el hembrismo, ya sabes, esa manera de pensar tan extendida por la sociedad y por el mundo que en tantos lugares mantiene al hombre oprimido, sin poder salir de su casa y siendo cosificado sistemáticamente. ¡Y con el agravante de usar el victimismo!

Ah, no, espera, que sólo existe en las cabezas de los millones de pollaheridas que se enfadan mucho cuando les dicen que son machistas porque, a pesar de haberse criado en una sociedad machista, ellos son justos y maduros y no tienen arranques raros de ningún tipo, ni siquiera cuando opinan que no es lo mismo que un tío se folle a dos mujeres que acaba de conocer en una discoteca, sin saber ni cómo se llaman, que el mismo caso con una mujer y dos desconocidos (menuda puta, luego se extraña de que la violaran).

El hembrismo, esa forma de pensar que todos los años produce decenas de hombres asesinados sólo en nuestro país. Anda que no me he sentido yo veces despreciado por mujeres hembristas, que siempre te tratan como si fueras un ser inmaduro y que te están todo el rato metiendo fichas hasta que se enteran de que tienes novia.

CerdoJusticiero

#53 Ah, un analfabeto funcional. No pasa nada, te lo pongo clarito:

La idea es "hay que ser tontico para equiparar machismo y hembrismo". Los argumentos que sustentan esta afirmación son:

- el machismo existe en casi todas las culturas, desde hace siglos, ha dado forma a nuestra historia y a nuestra cultura
- el machismo está detrás de la desproporcinada tasa de varones que asesinan a sus parejas mujeres, en comparación con otros crímenes pasionales
- no existe, ni en nuestra sociedad ni en ninguna otra, un sistema que abogue por la superioridad de las mujeres comparable (en extensión, intensidad y efectos perniciosos) a los que existen en sentido inverso
- sólo un troll o un pobre infeliz podría decir "tan malo es esto, que causa muertas a puñados, como esto otro, que no causa muertos pero bueno, es que encima usan el victimismo"

Para explicarlo de un modo más sencillo tendría que hacer dibujos, y me temo que hoy no dispongo de tanto tiempo.

D

#57 Reitero que lo de cerdo te queda de maravilla.

Pero lo de justiciero te sobra, principalmente por la nulidad de tus argumentos que no justifican tus descalificaciones basadas en tu desconocimiento y/o ignorancia.

Que pases un buen día y continúa descalificandote tú mismo inventandote historias.

Añado, cada negativo que me pones me confirma lo acertado de lo que digo, así que sigue así.

CerdoJusticiero

#60 Nada, lo siento, soy incapaz de encontrar nada que se parezca mínimamente a un argumento entre tus balbuceos. Menciones a mi nick y llantos sí, de hecho es todo lo que leo, pero no veo ni una sola idea que defienda la genialidad de "el hembrismo es tan malo como el machismo ( con el agravante de que usa el victimismo)".

Esta tarde, cuando tenga un rato, buscaré a ver si encuentro a alguien que me ayude a interpretarte, tal vez alguien que pueda hacer de puente entre tu mundo y el mío. Una pera con ojitos dibujados, quizá.

D

#63 Insultos (algunos de ellos sexistas), condescendencia, arrogancia, proselitismo y nula tolerancia a la crítica. Es usted el vivo ejemplo de por que hay quienes habiéndo sido siempre luchadores por la igualdad, no consideramos el feminismo postmoderno como un movimiento igualitario, sino algo que solo busca provocar enfrentamiento, segregación y desigualdades.

CerdoJusticiero
D

#70 Lo que yo haya votado o dejado de votar es irrelevante; mis motivos tengo y no tengo necesidad de justificarme ¿Tiene algún argumento, o va a seguir con las falacias y ataques personales?

CerdoJusticiero

#75 Ufff, qué mal te ha sentado la pillada, ¿eh? Normal, es que es muy hipócrita denunciar el uso de insultos en una conversación mientras se premia su uso en otra, ¿verdad? No me sorprende que te joda que te lo echen en cara.

El argumento, que ya he expuesto varias veces y contra el que todavía nadie ha argumentado en corta (aunque lloros, unos cuantos), es el siguiente: me parece absurdo equiparar el machismo y el hembrismo, igual que me parece absurdo equiparar la violencia de cristianos contra judíos y la de judíos contra cristianos durante la edad media, porque la extensión y gravedad de estas violencias es incomparable. Sí, está feo asesinar a alguien por su religión, sea la que sea. Siempre está feo, siempre igual de feo. Sin embargo, cualquier persona mínimamente honesta sería incapaz de decir "tan mala fue la violencia contra los judíos como la violencia contra los gentiles, con la salvedad de que encima los judíos iban de víctimas", porque las violencias no se reducen únicamente a su desencadenante, como si los muertos y heridos que provocan no fueran algo a tener en consideración.

Todo esto lo he expuesto ya. Lo siento, no estoy aquí para enseñar a la gente a leer. Ahora dime que sólo insulto y que no argumento y que aunque esté mal que un hombre someta a una mujer también lo está que una mujer someta a un hombre (espera, ¿no he dicho algo así yo mismo?) y así te sacas de dentro esa rabia que te produce que te señalen tus hipocresías, y todos contentos. ¿Te parece?

D

#88 Lo cierto es que no lo había expuesto de forma clara y sin caer en el insulto y la condescendencia. Si bien su comentario sigue siendo condescendiente, el parráfo central, que es el que importa, está libre de esa condescendencia, resulta comprensible, lógico y argumentado, y se puede leer sin sentir pereza o fruncir el ceño. Enhorabuena.

Por otra parte su juicio sobre mi postura ante el insulto es errónea; no estoy en contra del uso de insultos en una conversación mientras sea respondiendo a otras provocaciones e insultos, ya sean directos o alusiones (como por ejemplo, respondiendo a un comentario que diga "los gilipollas de la izquierda", considerándome yo mismo de izquierdas). Yo mismo lo hago, pero procuro no ser yo el que empiece con los insultos.

CerdoJusticiero

#95 Ah, entonces ¿por qué en #64 escribiste "insultos" y no "insultos sin provocación previa". Es más fácil reconocer que has sido un hipócrita que montarte una película pero oye, allá tú.

#110 Falso, lo que ha creado nuestra cultura es la sociedad actual.

Ajam. Y como nuestra cultura no es machista, la sociedad actual obviamente no tiene una cierta inclinación machista. Después de esta obvia estupidez, gañanadas como "que es una sociedad machista es una afirmación sin base" pues mira, hasta parecen razonables.

Falso, no hay cifras "desproporcionadas". De hecho, en España son cifras tan bajas que se consideran excepcionales.

Anda, otro que no sabe leer. La tasa de homicidios de mujeres a manos de hombres, dentro de un contexto sentimental, es desproporcionada en relación a otros crímenes considerados "pasionales": hombre asesina a hombre, mujer asesina a hombre, mujer asesina a mujer. No lo vas a entender pero oye, yo lo escribo. El resto de eructos no merecen ningún comentario.

#112 A mí, nadie, porque el hembrismo en España es suficientemente sutil. Sin embargo, en otros países, el hembrismo ha llegado al punto en el que los hombres son tratados como mercancía, no pueden hacer cosas tan obvias como conducir un coche o abrir una cuenta en el banco (a no ser que les acompañe una mujer), no pueden siquiera pasear solos por la calle. En otros lugares, a medio camino, pueden hacerlo, pero se exponen a la cosificación y al acoso sistemático por parte de las mujeres.

Ah, no, espera, que eso sólo pasa en sentido inverso. Vaya.

#113 Seguramente esos factores tengan mucho que ver. Lo que no explican esos factores es ¿por qué muchos más hombres asesinan a una mujer que mujeres asesinan a un hombre? ¿Porque los hombres padecemos más enfermedades mentales, somos más rencorosos y abusamos más de las drogas que las mujeres? Entonces ¿por qué la tasa de varones asesinados por sus parejas varones también es menor que la de hombres asesinando mujeres?

D

#88 ¿Estás echando en cara a alguien que te haya votado positivo?

Macho, eres el summum de la estupidez.

#60 Que sí, él es un auténtico "justiciero social".

#57 Despreciar a los demás y recurrir constantemente al insulto no te va a dar la razón. Eso solo se consigue con argumentos.

Así, más específicamente:

el machismo existe en casi todas las culturas, desde hace siglos, ha dado forma a nuestra historia y a nuestra cultura

Falso, lo que ha creado nuestra cultura es la sociedad actual. Eso de que es una sociedad machista es una afirmación sin base, por ello que siempre se afirma así, en genérico, pues no es posible aportar datos concretos de algo que no existe.

el machismo está detrás de la desproporcinada tasa de varones que asesinan a sus parejas mujeres, en comparación con otros crímenes pasionales

Falso, no hay cifras "desproporcionadas". De hecho, en España son cifras tan bajas que se consideran excepcionales.
Falso que "el machismo" sea la causa. Las causas son otras.

no existe, ni en nuestra sociedad ni en ninguna otra, un sistema que abogue por la superioridad de las mujeres comparable (en extensión, intensidad y efectos perniciosos) a los que existen en sentido inverso

Falso, si que existe. En España lo hay.

sólo un troll o un pobre infeliz podría decir...

Esto ya lo he explicado en #103

U5u4r10

#57 "el machismo está detrás de la desproporcinada tasa de varones que asesinan a sus parejas mujeres, en comparación con otros crímenes pasionales"

Seguramente las enfermedades mentales, el rencor, las drogas y el alcohol no tengan nada que ver.

#52 hay que ser limitadito para

Cuando alguien tiene una creencia, está totalmente convencido de que eso es cierto.

Cuando ve que otros no están tan convencidos como él, nunca, pero nunca, se va a poner a dudar de sus propias convicciones. Lo que va a hacer es poner en duda a los demás.

- Primero lo atribuirá a su ignorancia e intentará evangelizarles.
- Luego lo atribuirá a su falta de capacidad mental y los despreciará.
- Cuando todo eso le chirrie, lo atribuirá a la mala intención y los odiará.

El fanatismo siempre lleva hacia el odio.

U5u4r10

#52 Perdona pero, ¿quién te impide salir de tu casa?

D

#97 Como en la mayoría de aspectos de este tema del feminismo actual, la respuesta suele ser generalmente el ad hominem, porque ni hay respuesta posible, ni capacidad para ello aunque la hubiera.
Hablando de capacidad, es gracioso (o penoso, según se mire), la cantidad de ellas que están aquí defendiendo el ideario de la dictadura de género disfrazadas de hombre, porque por lo visto piensan que si no, su opinión vale menos o que así serán tenidas más en cuenta. Acojonante e incongruente a partes iguales.

Un manido consejo y muy útil: no alimentes al troll. Discutes con alguien fanático o que cobra por ello, tiene todo el tiempo del mundo que perder aquí y llevarte aparte del debate a una discusión personal (por eso ya de entrada van con el insulto). Hay mejores formas de perder el tiempo, como expresar tu opinión y dejar que babeen el teclado de rabia intentando trolearte sin hacerles caso.

D

#46 Islamofobia. Cuanto gilipollas. En Irán la Unión Soviética al fusilar a follacabras (o isalmofobia) las MUJERES salieron a la calle echando ostias a protestar contra el velo.

D

#46

jajjaa, muy bueno, no han llegado al aroma retronasal a parroquiano orujero, pero apuntan maneras

D

#19 Antes de ver el enlace hubiera dado un cojón y medio que eran monjas o algo.

T

#19 Sí, pero mi comentario no iba por ahí, tal y como has dicho.

r

#5 No me suelen gustar éste tipo de comentarios, principalmente porque no los comparto y me suenan al "y tú más" simplista... pero en éste caso, sí, tiene mucho sentido.

T

#51 es que no quiero un "y tú mas" sólo que pensemos si aquí opinamos lo mismo cuando es al revés.

m

#5 mira, un ejemplo claro de feminazis ^^

Autarca

#8 al menos la iglesia católica no pretende que todas las mujeres vistan como monjas.

D

Mira, como cuando los obispos se reúnen a hablar de familia.

D

#17 Hombre, supongo que los obispos también tienen familias ¿no? ¿o se reproducen por esporas?

Otra cosa es que se pongan a dar lecciones sobre maternidad y sexo, entre otras cosas

musg0

#21 son hijos de alguien obviamente , pero si no han experimentado ser padres ni pueden convivir completamente con mujeres u hombres si son gays creo que se pierden bastante práctica.
Yo soy mucho de teoría y poco de práctica y a veces cuando voy a la práctica descubro lo diferente que es aplicar algo en la práctica frente a la perfecta teoría que nos montamos en la cabeza.
Nadie escarmienta en piel ajena, se suele decir. Antes de sentar cátedra deberían probar lo que predican y después ser sinceros consigo mismos y para con los demás.
Por ejemplo un caso que siempre me ha chirriado es el de Álvarez Cascos, político del PP que estaba en contra del divorcio en los 80 y está divorciado 3 veces. O era un hipócrita o cambió de opinión al encontrarse que no podía vivir con pareja toda su vida como le habían inculcado.
Si nunca se hubiera casado podría haber estado predicando que el divorcio no era necesario porque en la teoría realmente creía que podía estar siempre con la misma mujer toda su vida y dada su educación católica apechugar con los problemas que tuvieran

E

#17 Pues si, solo que los obispos no son la administración del gobierno. Estas comparaciones son absjrdasy, siempre igual. Monja vs musulmana...la sociedad occidental no está formada por monjas,nuestras madres ,compañeras, amkgasy, novias,profesoras...no son monjas.Porcentaje de curas pederastas vs terroristas islámicos que si el 5 o 10 % de los curas son pederastas.... partiendo de la base de que no dejaría a un cura acercarse a mis hijos... cual es la población de curas en la sociedad española? los terroristas islamicos se calculan sobre la poblacikn total de musulmanes... y los datos son terribles. por la cantidad de ellos.

D

Meanwhile in Europe

E

#11 Feministas de pacotilla. Poco sacan el dedo a sus dueños. Solo son así con los infieles que osamos hablar de "cosas que no entrndemosy".Es como la muslima que fue una de las organizadoras de la manifestación de Washington, se hace llamar feminista y todo el rato defendiendo la sharia.Hizo un tweet hace tiempo diciendo que informaba a todos aquellos para los que Arabia Saudi es el hombre del saco que había parlamentarias mujeres. Lo que no decía era que pintaban menos que una mona, que estaban en una sala distinta a la de los hombres sin tener contacto visual con ellos ...y que son tan fascistas como ellos. El islam no tiene solución, es fascismo puro, todos son unos inquisidores .

japeto

#28 Sí, no como tú, que sólo pretendes, sanamente, establecer lo que las mujeres, feministas o no, deben hacer. Tiene que ser delirante para una mujer musulmana en Europa que, por un lado, su marido la obligue a vestir como a él le place y, por otro, los hombres europeos le digan cómo no tiene que vestirse.

E

#11 Pues el artículo de Pérez reverte es muy acertado. Añado que hemos creado el sistema educativo público para que sea inclusivo, accesible para todos y no estuviera bajo control de la iglesia. Impensable que una monja o cura diera clases (y menos con disfraz) en una escuela pública. Tanto que comparan siempre el disfraz islámico con el de las monjas...ahora resulta que las musulmanas van a empezar a ser las profesoras de nuestros hijos. Siempre se ha dicho, y con verdad, que en la escuela no solo se enseña materia, que la educación es mucho más que matemáticas y ciencias... pues las del veliyy hijab ahí van a estar...enseñarán valores de igualdad, valores humanísticos,libre albedrío... cuando ellas no solo no lo practican si no que son contrarias? Y que no me vengan con que si defienden esos valores. El islam es teocracia y sometimiento, esa mierdas es la que van a transmitir las profesoras musulmanas.Lo de que cada uno es libre, elige su destino... Por no hablar de mil movidas más del día a día. No nos damos cuenta hasta que es tarde y nos toca de cerca hasta donde llega el proselitismo islámico. Son inadaptables a una sociedad secular, es más... luchan día a día para reventarla poniendo en tela de juicio todo con la mal entendida libertad religiosa,la cual para ellos es una manera de ir condicionando a toda la sociedad. Ya que los musulmanes forman parte de esta sociedad como los católicos se les debería de tratar igual.. por qué no se debate sobre sus movidas? todavía se les considera como recién llegados a los que dar margen y por otro lado todos sabemos que criticar abiertamente cualquier aspecto de la sociedad islámica implica que estás dibujando una diana sobre tu cabeza.

Meinster

#42 Tu discurso esta muy bien pero no vale para España, porque no es un pais laico, no es una sociedad secular, acaso no hay religion, perdon, adoctrinamiento catolico en las escuelas? Acaso esa clase no es ofrecida muchas veces por curas? Si ocurriese como en Francia que en lo publico esta prohibido toda manifestacion o simbolo religioso seria diferente, pero no es asi, en España no esta prohibido, es mas se fomenta.

D

#104 argf lo que dice #42 es extremadamente simple y peligroso. Habla de un islam monolítico inexistente, de que los musulmanes son una especie de robots impermeables a nuestra civilización, que de un musulman nace ¡plop! otro musulmán, con idénticas creencias, como un clon mental que va a ser ajeno a lo que le rodea y buscará cambiar su entorno según esas creencias. Sólo nos explica la dirección en la que él cree que nos penetra un tipo de islam, no como todo islam es también penetrado por el lío de ideas, conductas y costumbres que hemos cocinado aquí. Esto es porque no cree en la fuerza de nuestra civilización moderna, posiblemente porque esta fijándose el ideal de vaya usted a saber que civilización pretérita.

Catapulta

#30 No me has entendido.

n

#31 jejeje mi detector de ironía todavía no se ha despertado.

En mi defensa diré que hay muchos meneantes que hubieran podido escribir tu mensaje en serio...

Catapulta

#40 Cierto, cada vez hay por aquí más gente fachera o izquierda irracional además de homeomágicos y todo ha sido conspiración alienígena.

D

Qué trolacos son por allí.

Ah que no, que es en serio. Putos cabreros.

Catapulta

#3 Es que si el consejo lo hacen de mujeres pedirán tener los mismos derechos que los hombres.

Salvo que sea algo orquestado por el PP, en tal caso serán mujeres cobrando sueldazos y haciendo lo que quieran pidiendo que las demás mujeres cobren una miseria y apenas puedan hacer nada.

Cualquier opción falla desde el principio se organice como se organice.

Ya sea dictadura o democracia, los gobernantes intentarán que todo salga como ellos desean. Toda medida de progreso o de aumento de democracia estará bien atada a los intereses de los que mandan.

n

#18 "que sea algo orquestado por el PP, en tal caso serán mujeres cobrando sueldazos y haciendo lo que quieran pidiendo que las demás mujeres cobren una miseria y apenas puedan hacer nada."

Brutal, parece que vives en 1956. ¿Hay diferencias laborales entre hombres y mujeres? Pues claro, todavía la proporción de mujeres es pequeña en puestos directivos (aunque las diferencias tienden a desaparecer), y sigue habiendo sectores eminentemente masculinos como la obra, la mina o la mar.
¿Las mujeres cobran menos por el mismo trabajo? Rotundamente falso, si esto fuera cierto, en un sistema capitalista como el que vivimos (donde sólo importa el dinero), sólo trabajarían las mujeres!, y como dato curioso en el caso de los oficinistas, las mujeres cobran un 1% más.

D

#30 Añado algo a lo que comentas, quizás tiene sentido que en puestos directivos haya grandes diferencias porque son justamente los trabajos que van de vender humo así que el valor de cada persona es subjetivo. Alguien podría decir que eso significa que subjetivametne valoramos peor a las mujeres pero no creo que sea del todo una cuestión de género.

Hay muchos prejuicios que aplican, por ejemplo, siempre que se realiza un estudio de cuanto ganan los hombres en altos cargos lo que tienes es que los más altos (de estatura) ganan más en dichos cargos. No es de extrañar que las mujeres en esos puestos consideren sus tacones como armas de guerra, es un nivel donde imperan todo tipo de prejuicios, que no necesariamente tienen que ser discriminación por género.

D

#30 Lamentablemente las diferencias tienden a desaparecer a golpe de decretazo y por imposición, no porque hayan aumentado sus méritos ni se haya intentado buscar y atajar los orígenes y la raiz del problema, lo que juega en contra de ellas, que ahora penden perseguidas por una eterna duda de profesionalidad al no saberse si están ahí por méritos o por imposición y el hecho de tener vagina.
Es lo que tiene exigir sin cabeza, por un lado, y legislar de cara a la galería y la foto, por otro.

kumo

Si a alguien le sirve de consuelo, todos llevan falda

D

este post es miel para torrentes pajilleros, solo hay que ver lo que pulula por aquí vomitando heces contra el feminismo

Nadie puede negar que son consecuentes.

Por otro lado, en España, hacen reuniones "de igualdad" sin hombres. No es tan distinto.

Veo tan despreciable una cosa como la otra.

slayernina

#68 Fui a varias reuniones de estas con hombres. Al final sus únicas aportaciones eran como las de por aquí: "notallmen" y "los hombres también sufren". Llega un momento en que te cansas de que intenten convertirse siempre en el centro del universo

AlexCremento

#68 Es que ese es el tema: somos tan extremos como estos a los que criticamos.

PeterDry

Esta gente si que sabe resolver los problemas.

Ovlak

¿Y nos extrañamos en un país cuya democracia fue inicialmente construida por franquistas?

r

como debe ser.

chemari

Categoría PodríaSerElMundoToday ya!

polvos.magicos

Típico, muy típico de ellos.

capitan__nemo

Igual han elegido a los mas calzonazos, que realmente son manejados por "control remoto" por sus mujeres, concubinas y/o amantes (o algunas de ellas que saben lo que se hacen e incluso pueden llegar a montar "accidentes" selectivos entre ellas para alguna de ellas que no entre en la omerta). Cual titiriteras decidirán realmente lo que se vaya a decidir en ese consejo a traves de sus hombres marioneta a los que "obligan" a ir al consejo y a hacer lo que "manden".

Despues el consejo real (de realidad) es en otro sitio, en otras reuniones o quedadas informales.
#0

D

#1 Ah, pues entonces todo está bien

capitan__nemo

#1 #0 #79 #217
Para relacionar con este comentario, este telefilme que acaban de emitir.
"Una mujer a su lado" (2016)
http://www.elmundo.es/television/programacion-tv/peliculas/9456916_una-mujer-a-su-lado.html
Título original:
"Katie Fforde: Die Frau an seiner Seite"
País: Alemania
Año: 2016
Duración: 90 min
Guión: Beate Fraunholz, Jenny Maruhn
Intérpretes: Kate Avallone, Jim Boeven, Regula Grauwiller, Noah Kraus, Marcus McDermott, Ken Murray, Cassidy Neal, Anja Nejarri
Director de fotografía: Nicolay Gutscher
Producción: Sabine Jaspers, Jutta Lieck-Klenke
Música: Ingo Frenzel
Director: Carlo Rola

http://www.google.es/search?q=Katie+Fforde%3A+Die+Frau+an+seiner+Seite&oq=Katie+Fforde%3A+Die+Frau+an+seiner+Seite

"Los idus de Marzo" (2011) version "disney" con una especie de positivismo, cambiando el foco y la actitud.

capitan__nemo

#1 La pregunta es, ¿Genericamente quien es mas manipulable? (manejable como una marioneta)
¿Los grupos son igual de manipulables solo que cada uno funciona con resortes diferentes con intensidades de aplicación diferentes? Cada mujer u hombre diferente con cosas diferentes, hombres todos diferentes y mujeres todas diferentes, trans todos diferentes, x todos diferentes. El subgrupo mujeres con hijos o hijas, y hombres con hijos o hijas será diferente. Y despues toda aquella historia de la oxitocina.

Tipo esto de manipular con los sentimientos
http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20131206/54395852032/manipular-con-los-sentimientos.html

Los grupos marketinianos y de patrones tipo Tavistok.
@capitan__nemo

D

Que cachondos son estos saudíes. Que si ahora compro medio mundo, que si hablamos de mujeres sin mujeres.
Son gente amable con ganas de hacer reír a medio mundo. Al otro medio, lo matan a pedradas si abre la boca. Chiquilladas.

XtrMnIO

Eso no es nada, aquí tenemos una cosa llamada democracia (gobierno del pueblo) en la que el pueblo no pinta nada.

R064N

Aquí tenemos un consejo de igualdad que no permite o permitía la participación de hombres.
Es antigua:
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Asociaciones-creacion-Consejo-Igualdad-hombres_0_381812283.html

llego tarde wall

D

Un punto positivo para ésta, la noticia sobre el absurdo más ridículo del día de hoy. Quedando en segundo lugar la del enlace de abajo, porque la de aquí al menos hace reír.

“Hay menores que desean el abuso y te provocan”; las atrocidades impunes de la jerarquía católica

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es

a

Como en España pero al revés. Tenéis las feministas marcando la agenda moral desde su fascismo sin hombres.

D

#9 Ahora que lo dices me he dado cuenta de que puede que tengas razón: a mi no me dejan pilotar aviones. Aunque igual tiene algo que ver el hecho de que no tenga una licencia de piloto

D

#10 No sé, a mi nunca me la han pedido... y ya sabes, si no preguntan, no lo digas.

a

#9 asi de primeras ellas pueden tener hijos biológicos con un donante y un hombre no, pueden abortar al hijo de su pareja sin su consentimiento y hay leyes que no las afecta

Battlestar

#9 Errrr, pues leyendo tu comentario parece que te estés refiriendo a las señoras de mas de uno que conozco lol Uno de mis cuñados casi se le saltan las lagrimas cuando le invite a venirse al cine de saber que podría ver la película que el quisiera sin cargar con los niños lol

D

#26 Hombre, las feministas vascas un poco sí que acojonan...

D

#26 La ley de igualdad de género no instaura los mismos derechos, sino la pérdida de la presunción de inocencia para el varón y la discriminación positiva.
Así que en la práctica, feminismo=/igualdad.
Una lástima porque desde luego claro que todos somos iguales en dignidad, deberíamos serlo en derechos, etc. Pero la situación actual es de locura absoluta con los micromachismos, esta ley disparatada (que encima no ha conseguido que disminuya el número de mujeres víctimas de la violencia por hombres desequilibrados).

K

#38 Lo que quieres decir es que el feminismo == igualdad, pero el feminazismo != igualdad.

Mucha gente confunde el segundo termino con el primero.

D

#55 Evidentemente, usted es un machirulo opresor. No por lo que defiende o lo que crea, sino simplemente por ser un hombre que se atreve a dar su opinión sobre el feminismo y criticar algunos de sus puntos.

D

#55 Solo vengo a secundar lo que dice #61 Cualquier oposición al feminismo es el enemigo.

#55 Hoy en día las mujeres tienen una serie de desventajas asociadas a su condición de mujer.

Si quitamos el tema del embarazo, que eso es un poquito inevitable, no se me ocurre ninguna otra desventaja. ¿y a tí?

delcarglo

#77 A mí se me ocurren varias:

- Según el país en el que vivas, no eres ciudadana (al no tener los mismos derechos que los hombres)
- Según el país en el que vivas, papa Estado fiscalizará tu cuerpo (obligación de casarse con el violador, negarte el derecho al aborto)
- Según en el país en el que vivas, el honor de tu familia residirá en tu coño, y como tal, será usado como moneda de cambio.
- Según en el país en el que vivas, no podrás salir según como vestida, porque te pondrán una multa o te amonestarán por delito contra la moral (si no te apalizan o te agreden sexualmente antes, claro).

¿Sigo?

delcarglo

#55 - Mujeres y hombres deben tener mismos derechos y oportunidades, tanto a nivel de ley como de facto.
¿Que soy?

Feminista.

D

#59 #211 #74 #55 vaya, yo es que soy de ver ésto de una manera más simple. Cambio la pregunta:
Eres del bando de que quieres que haya igualdad para las mujeres (en sueldo, etc) o eres del bando en el que no quieres que las mujeres tengan los mismos derechos?
Lo de la liberación... Si tuviéramos igualdad eso lleva a la liberación, no?

Pero bueno, yo sólo he escrito lo que pone en la RAE y me parece algo lógico, no entiendo que las propias feministas no estén de acuerdo en eso.

D

#26 Conozco a feministas que no coincidirían ni con esa definición de la RAE (te dirían que no es solo un tema de derechos ni igualdad, sino de liberación) ni con el tema de llamar feminista a alguien solo por creer en eso (porque decir ser más que aliado y solo si te lo han asignado antes siendo hombre supone buscar protagonismo y apropiarte de la lucha, según personas). Así que, bueno, ojalá fuese tan fácil .

#26 los sueldos de las mujeres no sean un 23% menos que los de los hombres

Hace falta ser un auténtico fanático para tragarse que la diferencia de sueldos se debe a algún tipo de discriminación.

K

#74 Pues sí, muchas veces lo es. Esas medias se basan en sueldos para una misma posición y responsabilidad.

D

#26 Busca gitano en la RAE a ver si estas de acuerdo con su definición. Lo que ponga en la RAE y lo que realmente sea, va una diferencia.

1 2 3