Hace 11 años | Por rsfmaqui a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por rsfmaqui a tecnologia.elpais.com

La Comisión de Tecnología de las Comunicaciones y la Información (CTCI) de Arabia Saudí ha considerado que aplicaciones como Skype, WhatsApp y Viber incumplen la legislación, por lo que ha instado a las empresas del sector a adaptarlas a la misma, bajo amenaza de bloqueo.

Comentarios

benderin

¡Nuestros hamijos!

jr6

#4 pero es que son tan buenazos... que cualquiera se enfada con ellos.. roll

D

#4 ¡Nuestros hermanos! (mode campechano off)

DirtyMac

#17 +1000 !! lol

jadcy2k

#17 jajajaaa!! muy original

Pues yo veo muy mal esa noticia sobretodo para los expatriados españoles (que somos muchos). Como cojones pretenden que conectemos con nuestros familiares??? Por paloma mensajera????

sleep_timer

#24 Lárgate de esa mierda de país.

jadcy2k

#42 gracias por el consejo... Por ahora estoy en Alemania, que al menos no nos prohíben usar el skype

D

#12 Lo ha hecho por karmawhorismo, la categoría de Tecnología tiene una bonificación, porque hay pocas noticias teconológicas en portada. Lo demás son excusas.

Ferran

¿Y Facebook no?

#9 Pretenden poner puertas al campo... de la tecnología. ¿Qué categoría hubieras puesto tú? ¿Humor?

ChukNorris

#10 ¿Pretenden?, el ejemplo que siguen es el de China, que les funciona bastante bien ... La categoría debería ser política-tecnología (o algo así ... pero fundamentalmente política).

Cehona

Si quieres hablar con Dios directamente, pasate por una mezquita, agregaron.

M

#3 Y si quieres que Alá te hable a leerse el Corán, libro que debe de estar al tanto de lo que pasa hoy en día.

skatronic

#3 #5 Alá k ase no sirve, añadieron.

noexisto
consuerte76

Estos son los amiguitos del alma de nuestra "graciosa" majestad

a

Y esta noticia no la verán en el informativo preferido de mediodía. Si pasa en Venezuela abre telediarios.

Sulfolobus_Solfataricus

#25 Pues mira a ver si tienes el internet restringido en tu ordenador, porque en unos segundos yo he encontrado esta noticia en los principales medios de toda corriente ideológica.

a

#35 Comprensión lectora nula, confundes el tocino con la velocidad. Relee otra vez mi comentario anterior y me contestas si quieres sobre lo que estoy hablando.

D

El artículo no detalla qué aspectos de la legislación incumple. Debería detallar qué párrafos del Corán interpretados por la sharia, estas aplicaciones incumplen el mandato divino.

anv

Por un lado, es razonable pedir que se pongan servidores locales para la retransmisión de mensajes locales. Sobre todo porque el espionaje está a la orden del día con todas esas cosas. De hecho skype tuvo que quitar los supernodos locales y centralizar todo en una gran granja de servidores porque los servicios de inteligencia exigían poder monitorizar todas las comunicaciones.

Por otro lado, es posible que el gobierno saudí quiera tener servidores locales para poder ordenar que sean monitorizados y/o censurados.

Necestiamos protocolos P2P para todas estas cosas ya! (y conexiones a internet con velocidad de subida decente para que funcionen bien).

g

Ojalá el vehículo eléctrico triunfe y dejemos de comprar petróleo, al menos en uso residencial

Ramanutha

#46 En eso estoy completamente de acuerdo, a pesar de que esta decisión de Arabia Saudí puede ser totalmente justa y correcta si #43 dice la verdad. Los servidores deben estar en el país de los usuarios, aunque esto no evita que EEUU siga espiando las comunicaciones.

kumo

Pues me paso a Line!

D

¿Entonces...? ¿Grinder, Meetic, Bender y Badoo siguen siendo legales, no?

jadcy2k

#40 ..y XVideos?? o RedTube??

Yonseca

CHATEAR ES EEUU

D

#39 Los Saudíes no han prohíbido nada, han resuelto que son ilegales y las obligan a adaptarse a la ley (según ponen en el titular), lo mismo que pasará aquí. Aunque aquí lo más probable es que les caiga una multa simbólica y sigan haciendo lo que les sale de los cojones.

D

Los coleguis del Juancar!

Naiyeel

La culpa la tiene todo ese Pr0n que se distribuye en los grupos, basta con meterte en cualquier grupo de los colgaos de tus amigos, (grupo del padel, algún juego online, gym.. etc) para que corran esos vídeos e imágenes de negros con super poyas, tías buenas con sorpresa entre las patas, etc. etc.

En fin algunos ya sabéis de lo que hablo, y en estos países el Internet por sino lo sabíais esta censurado y en estos programas y entre colegas pues censura NINGUNA.

fusta

Ultima hora: en los Skype y Whatsapp Saudi Arabia edition serán adaptados para que al CAGARSE EN DIOS(TM) en cualquiera de sus modalidades y sea en forma escrita o hablada, se informe al Departamento de Latigazos y Penas de Muerte (DoSaDP) para que diligentemente procedan a ajusticiar al infractor. [De las infractoras no hablo porque es como los homosexuales en Iran: no existen].

anxosan

Limitando las capacidades y avances de la tecnología se quedarán retrasados respecto del resto del mundo; y teniendo en cuenta que mentalmente están en el medievo...

nemesisreptante

Estos comunistas siempre atacando la libertad de expresión... oh wait!!!!

D

La información y la libertad de pensamiento es el diaaaaaaaaaabloooo!!!

Fantas

Vamos a ver cuanto tiempo tarda, tal y como van las cosas, en llegar este tipo de medidas aquí

Endor_Fino

y el buscaminas.

Pero sí, yo también lo secundo. ¡¡QUÉ PROHÍBAN DE UNA VEZ EL WHATSAPP!!

D

Si ahora ya son un régimen medieval ni me imagino qué pasará cuando se queden sin blanca.

marihuanO

...soooon miiiiis hamiiijos, en el muuundo pasábamos las hoooras,
Soooon miiiiis hamiiijos, por enciiima de todas la coosas...

JuanBrah

La pasta es la pasta...

ERU82

A Ignacio González y a Cristina Cifuentes les gusta esto!!

Sofrito

Será que al monarca le ha sentado mal eso de tener que pagar un euro.

colipan

Los amigos de nuestro campechano monarca,

k

Una vez más la estupidez clavando clavos en su ataúd. Dentro de algunos -no muchos- años, todas estas oligarquías endogámicas que se sostienen con los ingresos del petróleo, ya no tendrán petróleo que vender, con lo que su relevancia internacional será aproximadamente la de un zurullo seco en el borde de un arcén.
Sin dinero para sostener una teocracia opresora, pagar favores y someter al pueblo, se los van a comer con patatas.

D

Que es eso de usar aplicaciones con nombre en americano. Que les corten la médula por infieles

D

Yo de los desarrolladores les enviaría a los políticos que lo piden un correo electrónico por cada carácter enviado en cada mensaje de sus aplicaciones.
Así cumplimos la legislación, ¿problem?

D

Os parece bien que la ley saudí obligue a tener el servidor en su territorio. Si fuese en Spain, a ver que se diria de una ley asi. Es la ley y hay que respetarla, Kant estaría feliz. Anda, robad un cd en un Carrefour de allí, machotes. Que las leyes locales hay que respetarlas

Jericho

Tengo unas ganas de ver como a esta chusma se les acaba el petróleo.....

D

¡Nos llevan años de ventaja!

D

#38 0.87 años si acaso.

Además, no es lo mismo investigar que prohibir.

D

Pero que mierda de noticia-manipulación es esta?

En arabia saudí hay leyes. Me imoprta un cojón que sean justas o no, porque no es el tema de la notícia.
En arabia saudí (y en todo el mundo) skype y whatsapp tienen que cumplir las leyes locales.
En arabia saudí estas leyes no se cumplen por skype y whatsapp.
Resultado lógico: que en arabia saudí se les prohíba funcionar mientras que no cumplan las leyes.
Resultado acontecido: que se les da un plazo para modificar su actuación para ceñirse a las leyes.

donde cojones veis la notícia? es una no-notícia para seguir tirando del filón de visitas a los periódicos siempre que se menciona algo de Arabia saudí. Que si, que son muy malos, unos cabrones radicales y tal, pero coñe escribid notícias de verdad, y no esta carroña.

P.S. por supuesto voto negativo.
EDITO: por cierto qeu no habia visto el comentario #38. No veo en que se diferencia lo de francia con lo de AS. Ah, si, que estos son malosos.

pawer13

#43 La diferencia que veo yo es que Arabia Saudí quiere más control sobre las comunicaciones en su país y obliga a tener los servidores allí. Francia simplemente quiere que Skype pase por caja diciendo que es una operadora de comunicaciones (aunque no tenga red ni frecuencias asignadas)

D

Los moracos, como siempre, en su línea.