Hace 8 años | Por Malinowski a publico.es
Publicado hace 8 años por Malinowski a publico.es

Riad ha anunciado un ambicioso plan con el objetivo de crear una economía alternativa a la del petróleo que permita liberarse de la “peligrosa adicción” al crudo. Los expertos tienen dudas respecto al éxito del proceso y señalan que el carácter wahabí del reino puede experimentar grandes tensiones.

Comentarios

powernergia

"...y que dentro de solo cuatro años, en 2020, la economía saudí ya no dependerá del crudo"

Solo hay que leer esto para ver que el plan no tiene ninguna credibilidad.

Aparte de eso supongo que la gente cree que no tienen futuro porque prácticamente no necesitamos o no necesitaremos petroleo, lo cual es absurdo. Arabia Saudí sigue ahora igual que antes sobre una mina de oro.

MeneanteViajero

Esta es la versión II de ese plan. Hace tres años propusieron crear un porrón de MW solares y aún están esperando...

Mauro_Nacho

Todo maquillaje y palabras. Una industria no se crea de la noche a la mañana. Arabía Saudí tiene una cultura del dinero fácil. Es una economía que no se puede cuadrar el presupuesto, los gastos sauditas llegarán a unos 224.000 millones de dólares, mientras que los ingresos serán solo de 137.000 millones.Geopolíticamente ha dependido totalmente de EE.UU. Sus relaciones dependen de su capacidad de comprar voluntades dentro del mundo árabe. Esto tiene los días contados. Intermamente es una dura dictadura que ha exportado el terrorismo y de forma globar ha exportado el terrorismo. Puede convertirse perfectamente dentro de unos años en un país fallido.

dphi0pn

Las cabras acabarán por truncar estos planes

D

Lo que tienen que ir haciendo son dentaduras especiales para poder masticar arena. Y para pasarla, un trago de petróleo virgen extra.

E

Es una exageración, pero vemos que hasta los moros piensan y planean más en el futuro que los dirigentes de España, a sueldo de las eléctricas