Hace 15 años | Por MrNapster a adn.es
Publicado hace 15 años por MrNapster a adn.es

Lucía Etxebarria emite un juicio de valor de lo más acertado sobre el "rapero" Porta.

Comentarios

D

Vaya duelo de eminencias...

Erizo

¿Quién coño es Porta?

D

Pjues yo vieo bienn ejcritha la entradilal

D

Una gafapasta contra un cani

Si es que LOL los cria y ellos se juntan

LOLOCAUSTO YA

avueltadetodo

Pero porta no era el toyaco por excelencia? (http://www.frikipedia.es/friki/Toyaco)

De ahí a llamarlo rapero.... va un abismo..

jm22381

Doble moral, a eso se le llama doble moral, sea un rapero o un nuevo rico el que la ejerza...

e

Te voy a denunciar por publicidad engañosa,¿que es eso de poner?"Aquí una guarra" y despues no hay nada,solo un texto,sin fotos ni na,es que madre mia,que te cuesta poner unos bullates por ahí hombre.

rmoledov

Gran ejercicio de coherencia de Lucía; se rasga las vestiduras porque Porta llega al insulto en su canción y... ¿cómo responde ella? Pues parafraseando la canción de Porta en su artículo e insultando tanto como él.

Penoso.

D

Y en estas le dijo la Cervantes del siglo XXI al ultimo paladin de la musica.

Vaya dos patas "pa" un banco.

Toftin

La prepotencia tanto en el Hip-Hop como en el reggeton me parece lamentable... pero más triste es ver bailar a mujeres esas canciones en las que se les pone como objetos y poco más. Ayá ellas, pero no me dan ninguna lástima, me da lástima la situación...

MrNapster

Hecho!

Que con el teclado tengo mis fallos y estaba buscando el botón de editar ^.^

Gato-Pardo

Lo que no sabe, o no quiere comentar esta periodista, es que Porta tiene una segunda canción relacionada con ésta donde los papeles se invierten: Las niñas unas guarras pero los tios unos cerdos (

.

D

¿Alguien ha leído los comentarios del adn? La verdad nunca había pensado hasta que punto hay tanto cretino en la sociedad. Si luego nos quejamos, pero cuando alguien protesta en serio por algo, por lo que dice #43 por una industria que ayuda a perpetuar actitudes sexistas la mayoría de la gente se dedica a burlarse de ella.

D

#0 corrige esa ortografía

MrNapster

#11 ya somos dos

Sephirel

por dios que hace daño #0 lol ponlo bien

D

Resulta que una lectora me envía la letra de una canción [...]

Mira que me caen mal los raperos (que le vamos a hacer, lo siento mucho pero no soporto gente que habla el 90% del tiempo de si mismo, a otros les puede gustar, puedo estar equivocado, pero musicalmente tengo demasiadas opciones como replanterarmelo) pero la lucía esta (porque desde luego ya no luce, sorry por el chiste facil) cada día se supera más... Haces un artículo solo con la letra que te han enviado? Supongo que será por lo dificil que tiene que resultar documentarse un poco sobre el Porta este

D

#y de hecho, tambien estoy en contra del machismo en el reggeton (solo su nombre me parece un insulto al reggae).

S

no voy a entrar en las letras, sino en la calidad y noentiendo como puede se pueden publicar discos tan pobres musicalmente.

Soy un comprador compulsivo de música y cada día siento que si no compro un disco de un músico de más de 50 años estoy perdiendo el dinero (Bruce Springsteen, Mark Knopfler tanto en solitario como en Dire Straits, Jeff Beff, Eric Clapton, Europe...) y en algunos casos son discos con 20-25 años a sus espaldas.
Ahora mismo siento que los discos son 3 singles y el resto relleno, pero hace unos años canciones que no se escuchaban por la radio eran verdaderas obras maestras

D

#72 si, he escuchado todos los discos de porta, y me parece autentica basura...y autofinanciar dos discos te parece algo sorprendente? grupos mucho mejores se financian sus discos y no por ello utilizan un lenguaje insultante para criticar...
La mayoria de los grupos de punk y ska, y todos los grupos de oi!, autofinancian sus discos, y eso no les da derecho a insultar publicamente

#73 puede cantar lo que quiera?...no has oido eso de que TU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS?

D

La polémica vende.

Y si no, que se lo digan al Porta.

Esta tía está ha escrito justo lo que Porta quería que escribieran de él.

Vamos, que el Porta la ha sometido mediáticamente.

D

Ahora tenemos dos cosas:

1. Lucía Etxebarría pasará a ser el foco de todos los insultos del Porta en su próximo disco. Lo menos que le va a decir es "yo al menos no plagio".
2. Si la señora esta en vez de ponerse a firmar a su lado le hubiera dicho todo eso en las narices -y no en un medio de masas- habría sido más creíble, así que, en el fondo, es lo mismo.

Colofón -> Los dos igual de guarros: con esta mierda de cruzar insultos van a otorgarse popularidad mutua. Porta (que también escribe canciones de cuentos de hadas y princesitas del clítoris chorroso) llegará a ser escuchado por los coños de las crías feminazis que leen la "mierda en equilibrio" que escribe Lucía. Y Lucía tendrá a todas las niñas guarras de las que habla el toyaco este comprando sus putos libros. Combinación ganadora. Ni que lo hubieran pactado.

A todo esto: Porta está en la Warner. Y Lucía en Planeta. ¿Apostamos a que este pique lo han montado sus respectivos promotores?

Trinity9bi

Al margen de la trayectoria de Lucia, me parece estupenda la columna.

jug0n

Que asco de pavo el porta este, que se cree mucho porque cuatro niñas pijas tontas le van detrás... Encima me miro mal un día, merece la muerte lol

b

¿A este no fue a quien intentaron "zumbar" en la Fnac de Coruña? Lo penoso no es lo del "rapero" este sino quién compra su basura.

Fijo que alguna vez su madre llevo minifalda .... por lo que otra "guarra" más al montón.

QUE PENA .......

Trinity9bi

Al margen de la trayectoria de Lucia, me parece estupenda la columna por una razon: me ha enseñado que sigue existiendo gente sin escrupulos que les da igual lo que pase con la juventud siempre y cuando ellos sigan ganando. Me refiero a los que encumbran a semejante elemento. Con lo dura que es la lucha de la mujer por la igualdad y llega un ceporro y con 2 frases se cepilla años de lucha por intentar que la gente cambie el chip... en fin...

D

¿Votar la noticia en el adn da/quita karma?

w

#93 a ver, lo dije y lo repito, UN POCO MÁS DE ESPÍRITU CRÍTICO ANTE LO QUE SE LEE, que la autora de esto está jugando con vuestra opinión. Leed la letra enterita de la canción:

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-las-ninas-unas-guarras-pero-los-tios-unos-cerdos-con-may-bajar-94651/disco-no-hay-truco/porta-las-ninas-unas-guarras-pero-los-tios-unos-cerdos-con-may.html

Y opinad sobre ella lo que verdaderamente penseis y no lo que os dice esta mujer que hace una crítica a partir de dos frases que ha descontextualizado. Yo si he leido el tema del chaval este, y mi conclusión es que trata de hacer no una crítica a las mujeres (ya que en el mismo tema hay otra crítica del mismo tipo a los hombres) sino a toda su generación, desde mi punto de vista su crítica es injusta (porque creo que en su generación hay de todo) y su letra una porquería, pero nada tiene que ver con la visión que quiere hacer ver "la plagiadora" y añado yo "manipuladora" de dicho tema.

FeraFerotge

Sinceramente, cuando yo veo a todas las teenagers de 16 años, maqueadas y arregladísimas, para marcarse algún bailoteo en una discoteca de "calité", pienso lo mismo. Qué son unas hormonas alteradas, o dicho de otra manera, unas guarras. Pero es que aquí, Lucía Etxebarria, no tiene en cuenta que Porta en sus letras también comenta que los tíos son unos cerdos, y que en realidad, lo que está criticando es la hipocresía que tienen muchas mujeres, de decir que los tíos son los que piensan con la polla, y las tías son las inteligentes en esto del sexo y no siguen instintos "animales". No las crítica por guarras -considerando que no hay nada malo en ello, simplemente, le gusta calentar al personal-, sino por hipócritas (y creerse en este caso del sexo, superiores). Además, que sale a relucir que las chavalas se llaman muchas veces más, guarras entre ellas, que los tíos a las chicas.

En cuanto a lo de toyaco, se les suele llamar a aquellos que suelen comercializar su arte. Pero ¿alguien tiene en cuenta que este es uno de los primeros artistas que han salido (a ser ampliamente conocido) gracias a internet y las libres descargas en creative commons? ¿Qué realmente lo ha decidido la gente (y ningúna superproductora musical) que este chaval sea reconocido?

reilly

Es lo mejor de todo lo que he leído de Etxebarria.

hardrock

pero escribe bien el título, que te "confuncias" lol

c

#24 Hablaba de la vida Bohemia no Moderna. Que en todo caso, te remito a #32

http://www.lastfm.es/music/Sidonie/_/Boheme

D

La mejor forma de vencer a personajes tan mediocres es no darles ningún tipo de relevancia (muchos que no tenían ni idea de quien era Porta se habrán molestado hoy en enterarse), y me refiero tanto a Porta como a la propia Lucía Etxebarría.
No caigamos en el "que hablen de mí, aunque sea bien".
Por cierto, lo que hace porta no es Rap, y sobra decirlo, pero lo que hace gente como El Chojin o Nach puede gustarte más o menos... pero RAP era lo que hacía 2PAC SHAKUR, no eso.

#54 Me has dado vergüenza ajena.

chupetina

no sé quién es ese tal Porta.
pero bueno, creo que puedo dormir tranquila sin saberlo.

D

La letra de esa cancion parece que la ha escrito un obispo!! q pasa, q las mujeres no podemos practicar el sexo con quien nos venga en gana?¡Venga ya hombre! este tío va de guay y es un retrógrado!!¿¿que buscan los chicos de hoy en dia??No me digas q lo q les gusta es leer libros, estudiar religion y mantenerse vírgenes hasta el matrimonio... ¡por favor! Que es muy fácil ponernos de "guarras"... Él es un santo of course, ooooh si, nos gustan las pollas gordas... jaja, y a vosotros las tetas gordas...Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, yo no necesito a ningún imbécil juzgándome, y menos este pseudo-rapero.
¡¡LIBERTAD SEXUAL!!

peseroadicto

Es curioso que Lucía Etxebarría le espete al tal Porta (¿quién coño es este tío?) que le han escrito un libro. Precisamente ella, que va a plagio por libro. O casi.

c

#56 Lo interesante del artículo es que el principal hipócrita es Porta, si es cierto lo que cuenta Lucía Etxebarría de que su novia es el prototipo de mujer que el mismo critica. Es como si mañana te veo a ti saliendo con una de esas adolescentes que ves en las discos, o si tu permites que tu hija de esa edad vaya a esas discotecas o haga lo que le de la real gana. No sería malo, pero si hipócrita.

Y a los que defienden que Porta luego sacara una canción criticando a los tios cerdos, la clave está en el luego. Si hubiera sacado las canciones de forma simultánea, chapeau. Pero el sacar una canción o dos o tres, después de toda la polémica y de que se montara el pollo, suena a excusa y a hipocresía, que es lo que critica "supuestamente" en la canción. Ah no, la canción de "Todas son unas guarras" se malinterpretó, no era ofensiva, para demostrarlo ahora saco una nueva, generalizando también y criticando a los tios.... Es como si ahora Melendi sacara la canción "No abuséis del Parcharán, coleguis".

D

Creo que al pobre lo están crucificando los medios por esa canción, un tanto antigua ya, que no es "tan tan" como todo el mundo cree antes de oirla.
La historia se parece a como tratan los videojuegos en los medios. Yo creo que cuando se oye la canción, no resulta tan violenta como unos cachos de letra elegidos con lupa para demostrar tu opinión.

Vamos, que sinceramente, esto comparado con lo que se oye casi todos los días en el reggeton, ni comparación.

#79 Aunque no me guste demasiado, prueba a oir a "El Chojin". Y "Un tipo cualquiera" de tote king tiene todo el estilo que quieras.

D

Dejad a los tontos que se maten entre ellos...

MrNapster

ACLARACIÓN:

En la entrada pone bien claro "rapero" entrecomillado adrede.
Lo hize simplemente porqué considero que este tio tiene de rapero lo que Ghandi de Francotirador de la SS

dwk

Me quedo con "copio el verso tal cual". Parece que esto se le da bastante bien a Lucia

SHION

A mi Porta no se por qué me recuerda a South Park...

musg0

Si se ponen así por unos raperos adolescentes no quiero pensar qué pasaría si los medios descubrieran el porno/gore grindcore y el brutal death metal. Si llega a ser una música más accesible a los oídos de los medios las prohibían fijo.

MrNapster

#22 +1

Influencia mucho al sector jóven

D

Es una crítica muy pobre para alguien a quien se le supone un nivel literario correcto.

Por otra parte, no entiendo que se le dé publicidad a personas cuyo mayor mérito es avivar la guerra de sexos, sea Porta o Etxebarría. Por mí se pueden ir los dos al guano.

ChingPangZe

Para mi Lucia esta totalmente desacreditada, a estas alturas todo lo que diga o escriba no me interesa.

¿Quien es Porta?

Gato-Pardo

Para los que no le conozcais, este chaval lleva 3 discos a sus espaldas. Los dos primeros se pueden descargar de forma gratuita (http://www.hhgroups.com/maquetas/) y fueron por los que se le conoce. El tercero lo sacó en febrero de este año con Universal y es, a gusto de muchos, el peor de los 3.

Y para los que le criticais, quizás lo haceis sin conocimiento. Los versos destacados en la noticia están descontextualizados a drede, ignorando lo interesante y destacando lo soez. Después de esta canción ha escrito otras dos relacionadas donde él mismo dice que tiene más canciones además de ésta y como las feminazis no tienen cosas mejor que hacer que meterse con él. La canción no solo critica las "guarras", sino también la falsedad, la superfluidad, la ignorancia y el reggaeton, entre otras cosas.

Y ahora que está tan de moda lo de la manipulación en Wikipedia, su artículo allí desaparació hace unos meses.

Eih, pero de buen rollo eh

D

owned al rapero

s

Lucía Etxebarría está mucho más mona cuando permanece CALLADA.

g

Eh, pues el porta este tenía una canción dedicada a bola de dragon la mar de simpática...
Y sí, la Lucía esta es lo peor...

A

Vaya dos...
Pero porta tendría que, por salud mental de todos los españoles, dejar de decir chorradas y de hacer "canciones", si se le puede llamar así a lo que hace.
Si se quiere escuchar rap de verdad, siempre están los grandes de este país como Nach, Arma blanca, Chojín, Doble V; que se quejan de los problemas de hoy en día pero con bastante más clase que este "rapero" llamado Porta sacado de uno de los barrios más pijos de Barcelona...

D

Pues aquí el Porta ya había contestado antes del escrito de Lucía Etxeberría:



No me gusta en especial este chaval, pero vamos que se hayan llenado páginas y páginas por esa canción y que haya intervenido "El instituto de la mujer"... tiene cojones...

PD: #79 grande la excepción

D

¿Acaso el Porta ha dejado de cantar que son unas guarras al echarse de novia una de ellas en apariencia?

¿No, verdad? Entonces no se le puede acusar de incongruente.

Sandevil

#18 Mi comentario no ha evitado que meneara la noticia, ya que estoy de acuerdo con lo que comenta, es mas bien una aclaración sobre la autora.
No vaya a ser que por no conocerla, y porque esta vez se pueda estar muy de acuerdo con su opinión, alguien piense que todas sus opiniones están bien fundadas...

mudito

Joder, vaya dos que se han juntado. Como para tener que elegir entre uno y otro.

Feagul

#55 Eso lo he dicho yo (en #41 ) y me han crucificado a negativos!

La cosa es que este chaval puede cantar lo que quiera y la gente es libre de escucharlo o mandarlo a freir esparragos.

A mi personalmente no me gusta, pero defiendo sus derechos.

PD: Antes de que este "Porta" naciese ya se cantaba eso de "guarra, foca, quitate inmediatamente eso de la boca!" De pabellón psiquiátrico (si no recuerdo mal)

palitroque

el ministerio de "igual da"...muy bueno

w

#57 totalmente de acuerdo contigo, me parece que aquí hay muchos que se creen todo lo que leen sin contrastar, esa es una jugada que hacen mucho los políticos, ponen una premisa "A" como algo totalmente cierto y luego sacan una conclusión "B" totalmente lógica, lo malo es que la mayoría de las veces la "A" no es cierta y por lo tanto la conclusion B tampoco puede serlo.

Yo lo primero que he hecho es buscar la letra a la que hace referencia la señora esta, y mira por donde la he encontrado, creo que en realidad el chaval este solo pretende mostrar la eterna relación amor-odio entre sexos, ya que tiene una parte en la que pone a parir a las mujeres (que es la que rapea él) y otra en la que su compañera pone a finos a los hombres, por lo tanto esta señora ha descontextualizado el tema para criticarle. Aquí dejo el link para quien quiera leerlo.

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-las-ninas-unas-guarras-pero-los-tios-unos-cerdos-con-may-bajar-94651/disco-no-hay-truco/porta-las-ninas-unas-guarras-pero-los-tios-unos-cerdos-con-may.html

D

#66 Ningún comentario ha explicado cómo es posible follar en la guantera de un coche ¡¡debe dar mucho morbo!!!

a

#30 querido amigo, no recuerdo yo que antiguamente se tratara a las mujeres de guarras. Tienes una empanada mental tio. Puede que hubiera gente soez y mal encarada sin respeto ni educación que pensaran y tomaran a las mujeres como tu dices, aun los hay, y son todos unos mierdas. Pero de ahí a que antes se hiciera eso de forma general, me parece que te has pasado.

D

jaja #60 bonita forma de verlo, me ha gustado lo del melendi...
#61 ...no hace falta documentarse mucho para ver la clase de música que hace este tipo

dropeador

#53 Ok aqui lo tienes:

kovi

#52 yo me puedo cagar en tu putisima madre y luego decir lo bonito que es el mar o lo mal que esta la economia, pero te pedire que olvides lo de tu madre, por que no solo digo eso.

D

Esa cancion de porta no es machista, solo habla de las actitudes de ciertas mujeres que son reales.
El rap no es el traje del emperador ni una moda, cada rapero, interpreta el mundo segun su experiencia, y cuenta en sus letras lo que le inquieta.
Por eso el rap es la musica mas amplia y abierta ahora mismo.

Andrasito

Su disco sólo es otra cosa más por las q nos cobrarán un canon q de otra manera no recaudaria absolutamente nada, salvo el dinero de unos pocos quinceañeros/as.

D

Para criticar las palabras soeces de un rapero contra las mujeres, en Francia tenemos a Yelle
Subtitulado en inglés

h

Creo que los raperos españoles han adoptado el peor estilo, el del egocentrismo "gangsta" de los Dr Dree, Eminem y compañía. Deberían fijarse más en los clásicos, mucho más comprometidos (especialmente Africa Bambaataa,
Run-D.M.C o Public Enemy), y dejarse de duelos con otros raperos, de fardar de sí mismos y de las tías que se la chuparían. Por cierto, la excepción en este caso sería, precisamente, La Excepción (que, encima, le echan guasa).

j

...En la web del Porta este se puede ver que hace conciertos a las cinco y media de la tarde, para mayores de 14 años. Queda bastante claro sabiendo esto -o viendo el famoso vídeo de youtube de hace tiempo en el que tres quinceañeras hacen gestos de felaciones mientras escuchan y cantan esta canción- que este chaval hace rap para niños. Todo el que conozca el buen rap -si se me permite el atrevimiento- sabe qué significa Porta. Entre su público, por cierto, hay chicos y chicas, y estas últimas disfrutan la canción como el resto. Yo creo que los adolescentes de hoy en día se mueven los mismos prejuicios por los que luego ellos mismos protestan.

D

Para quien dice que la gente no se atreve a criticar el rap:

Porta no es rap, es basura comercial.Hay grupos que son, o por lo menos fueron buenos como SFDK, Violadores del verso, pervertidos elegantes...Pero porta escribe "canciones" para que los amargados niños que empiezan la E.S.O. compren sus discos.
Piense lo que piense ese "musico", no es esticamente correcto hacer una cancion insultando a la gente...

Francamente, aunque odio la postura de la mayoria de los jovenes modernos-discotequeros-pijos (que se supone que es la correcta: los heavys, punkis, skins etc. la gente piensa que nos dedicamos a meternos en antros a drogarnos), no estoy de acuerdo con esa forma de crítica: si no estas de acuerdo, realiza una critica constructiva, no destructiva

w

#74 sin duda, pero no es eso lo que está en tela de juicio

#76 Efectivamente, yo no he escuchado ni un disco de el tal Porta, ya que no soy precisamente muy amante del rap, pero al césar lo que es del césar, se le podrá acusar de hacer una basura de música, se le podrán criticar las letras como simples o como insultantes en ocasiones (que como ya digo, no lo se, porque no le he escuchado), pero como ya dije, la crítica de esta señora oportunista no tiene lugar si te lees la letra de principio a fin, por lo tanto no seamos demagogos y un poco más de espíritu crítico, esa señora se ha quedado con una o dos frases de un tema para hacer una crítica. Sirva como ejemplo esto del poder que tienen los medios de comunicación, porque por lo visto la mitad de este foro ha caido presa de la manipulación de ese artículo.

D

Diciendo las cosas claras, me gusta este artículo de opinión, ya se va descubriendo la mentalidad de este individuo, sus letras me parecen horrendas, si de verdad piensa todo lo que escribe, y si lo que escribe lo publicara en un diario, lo dijera por la radio o tv, o fuera un político que "proseara" en el congreso lo que rezan sus canciones(?) o su musica (?) sería firme candidato para ingresar en Alcalá Meco o en alguna penitenciaría similar, pero claro, Porta mola (o eso dicen) y claro, parece que si eres un rapero o un músico eres intocable, y yo, personalmente, compararía a este individuo, a este pseudomúsico que más mal que bien hace al género y artistas que de verdad valen la pena con nuestro gran amiguín Fede Losantos (sí, tema recurrente) porque las perlas que sueltan cada uno denotan que los dos tienen el mismo cociente intelectual, el de una ameba.

Trinity9bi

Me da igual que luego en la cancion salga poniendo a los tios de cerdos simplistas. Hacer una cancion con esa letra es un riesgo, sobre todo cuando tu publico objetivo (bueno, quiza el de Porta no, pero si el de quien le paga) es una masa de adolescentes hormonados y en muchos casos descerebrados (ya se que las generalizaciones no son buenas), que se dejan llevar por lo que ven/oyen/les venden sin pararse a mirar lo que les estan intentando vender con ojo critico. Puede que la intencion sea una critica de actitudes, pero me parece que ese mensaje tan profundo esta lanzado desde una letra totalmente inadecuada.

e

Si esque el Porta lo unico que hace es decir puta, rabo y poco más. Más que un rapero parece un niño de primaria en el recreo dandoselas de duro (aunque con las pintas que tiene más da pena que miedo lol)

MrNapster

#13 Leistes el artículo?

andion

Una cosa... Lucía tiene temas inéditos de Sidonie? o se confunde con La habitación roja? o... y si no... pasen y vean:
http://www.lastfm.es/music/?m=tracks&q=%22La+vida+moderna%22

PD: OWNED!

Feagul

#76 Efectivamente, en eso estamos deacuerdo. Pero... en que esta limitando este hombre la libertad de otras personas¿? No das tu opinión sobre él? pues él la da sobre ellos . Que utiliza palabras mal sonantes? Pues hay mejores maneras, pero eso es rap, no un congreso de los diputados.

Ademas no se mete con una persona específica (lo cual seria denunciable), si no a un esteriotipo.

Se puede alegar una "letra" machista, pero él mismo lo desmintio con una canción similar para los hombres.

A mi el chaval este no me hace mucha gracia, hay otro rapero que tiene una canción similar. Se llama Tote King "ni de ellos ni de ellas" (

)

D

ouch... no se puede meter html aqui?

test

El artículo está bien, pero la canción en cuestión tiene toda la razón.

Feagul

Para empezar el tal "Porta" grabó una canción con una rapera metiendose también con los tios. Así demostraba que no era machista. Más trabajo de investigacion y menos "copiar y pegar literalmente".

Por cierto, él por lo menos puede decir polla y follar libremente, cosa que tú en tu intento de periódico no puedes hacer.

gumersindo

Pese a ser sacrificado por las masas estoy con #41. He oído de esta canción la versión original (que ya de por sí no deja muy bien a los tíos), la versión con Mae (que a los tíos los deja por el suelo) y la última en la que, por si alguien aún no había entendido las dos anteriores, las explica. En la canción original sólo se mete con las chicas de su generación (estamos hablando de un chaval que cuando editó la canción tenía unos 16 años) y creo que todos hemos pensado alguna vez lo mismo que él cuando nos hemos encontrado con chicas de esa quinta un viernes o un sábado por la noche.

Otra cosa ya es la calidad de su música.

P.D.: De todas formas su mejor tema es el Dragon Ball Rap...

Notnasiul

¿Pero la Lucía ha escuchado el tema completo? Y lo mismo a muchos de por aquí. Si la buscan en youtube verán que tiene dos partes: una, la de las guarras, y una segunda parte cantada por una mujer donde se pone a parir a los tios, por simplones y salidorros. ¡Se reparten hostiones verbales por igual!

Rassy

¿Alguien ha escuchado todos los discos de Porta? Los cuales ,menos el ultimo, se ha financiado el solo? O ¿hablamos por hablar? Si solo judgais a Porta por la cancion a la que hace alusion la escritora, me parece una falta de criterio flipante. Porta tiene lo que tiene porque gusta, y mucho. Ha arrasado en Internet, pero claro, somos todos unos necios sin gusto ni razon, los que nos hicimos con sus canciones. No ha tenido detras de el a ninguna multinacional sacando sus canciones hasta el vomito por la radio, para que a todos nos acabe gustando por fuerza bruta. Y todos sabeis a que artistuchos me refiero.
Porta puede gustar o no, esa el la riqueza de la diversidad, pero el insulto facil las descalificaciones, a mi enterder, no hacen justicia a lo que este chaval se ha ganado a pulso. Los hay que tiene mucha enidia, a los otros directamente, si no os gusta, no lo escucheis.

Saludos!

D

Anda, que el 90% de la gente que critica ni habrá escuchado sus canciones... Tomad esta:

D

Tenemos una sociedad que
Ostenta esos valores
De ensalzar
A los transgresores haciendo uso de
Sonidos como los del propio porta.

Porta solamente cuenta
Unas vivencias propias que
Tienen su orígen,
Anecdótico por otra parte, en
Sus propias experiencias con las mujeres

D

¿Literatura? Voto negativo. Lo hago siguiendo el mismo razonamiento de:

"¿fútbol? Voto negativo."

En fin, a ver si pasa esta manía tonta de votar las noticias negativo solo por ser de un tema, y no por ser intersantes o no.

1 2