Hace 14 años | Por blogal a elpais.com
Publicado hace 14 años por blogal a elpais.com

Andy es nigeriano, vecino de Torrejón de Ardoz desde hace nueve años, casado con una española y con un hijo, asegura que en algunos bares del municipio no se permite la entrada de inmigrantes por sistema. EL PAÍS fue este fin de semana con él y con otros extranjeros a comprobar si existe esta prohibición en Torrejón. "Es que él no puede entrar porque es negro. Tú te puedes quedar perfectamente. [...] Ya sabes. Aquí queremos un rollito español. No dejamos pasar a negros."

Comentarios

D

#6 No es dinero sino fama... Si va Eto fijo que le dejan entrar, pero seguro que si va algún empresario negro que tenga dinero pero no fama tampoco le dejan entrar, en españa la fama te libra de todo... Mirad sino farruquito... O mirad como los ultra sur celebran los goles de Marcelo... Lo que pasa realmente es que españa no ha dejado de ser un país de pandereta y para muestra un botón, el de la juez que lleva el caso Otegui... Solo con su actitud ha dado la posibilidad a Otegui de ir a estrasburgo y que su sentencia quede en nada... Vergonzoso...

Mark_

#13 Trabajo de noche y aunque tienes razón y también se debe a la fama, te digo yo que con dinero por delante y un pequeño aviso al jefe, entrarás aunque seas azul rollo Avatar.

T

#6 eto no es negro, es morenito lol

starwars_attacks

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 el rollito español es el que impone gente como fran rivera, que hablan por todos.

D

#6 eso no es racismo, es clasismo

#42 ¿eso se aplica también a los taxis solo para mujeres?

Wilder

#15 ¿Leiste esa parte donde dice que los establecimientos son de propiedad de politicos influyentes en Torrejon, o familiares de estos polticos? ¿Todavia sigues creyendo que todos somos iguales ante la ley? roll

Por eso lo han sacado en El Pais, ya que asi se crea mucho mas presion.

#17 Pues yo nunca lo he visto, y suelo salir frecuentemente de discoteca.

alecto

#18 La GC y la Policía Nacional no están bajo las órdenes del cacique local, es ahí donde se presenta la denuncia. Sacarlo en la prensa es algo que puedes hacer además de denunciar, pero sin la denuncia no se puede poner en marcha un proceso judicial, lo único que consigues es darle publicidad entre quienes son igual de racistas que ellos.

#22 Si según tú denunciar vale de poco, contarlo en el periódico servirá de menos, salvo para lo que acabo de decir. Y yo he visto anular una licencia a un local por varias denuncias de este tipo, así que sí sirven de algo.

#56 ¿Cómo lo demuestras? con la declaración del amigo blanco al que sí dejaron pasar. Si denuncias pueden mandar a un secreta a hacer la comprobación, pueden mantener bajo cierta vigilancia al local. Si es algo tan generalizado como esto que se cuenta debería haber docenas de denuncias presentadas, motivo más que suficiente para que las fuerzas de seguridad se las tomen en serio. Con una sin pruebas ni testigos es verdad que no se hace mucho, por eso me quejo de que no hablen en ningún lugar de haber presentado denuncia.

Raziel_2

#15 En realidad el derecho de admisión, no existe como tal en locales públicos, solo se hace efectiva en caso de asociaciones privadas, como clubes, o agrupaciones formadas por socios, en los que la entrada queda restringida a los socios, el los demás casos es discriminación y te tienen que dejar entrar, de hecho yo ya he entrado en una discoteca con ayuda de la policía, de la guardia civil más concretamente, aún así denunciar vale para poco.

D

#15 No sólo eso, sino que el derecho de admisión se paga, y el 99% de los locales no lo pagan, así que por mucho que te digan que está reservado, mejor llamar a la poli y que lo aclaren ellos.

Aún así, no sé por qué alguien querría entrar en un local donde no le quieren, supongo que es meramente reivindicativo, pero a mí no me han dejado entrar en algún que otro local y vamos, no he vuelto, faltaría más, gastar mi poco dinero en gente a la que no le gusto

w

#50 No encuentro ningún documento que me aporte validez a tu teoría, a lo mejor antiguamente tenias que tener alguna licencia para poder tener el derecho de admisión...pero ahora no parece que sea necesario

http://www.boe.es/boe/dias/1982/11/06/pdfs/A30570-30582.pdf

Saludos

trigonauta

#15 Ya, pero ponte en su situación: ¿te van a hacer caso? ¿cómo lo demuestras? ¿esperas un buen trato de la policía cuando denuncies? En la práctica, no tiene forma de protestar, lo máximo que puede hacer es lo que ha hecho, denunciarlo en la prensa.

g3_g3

#10 Entonces debes ser ciego si nunca has visto algo así

D

#17 No, no estoy ciega, pero hace años, como 15, que no vivo en España. En Holanda, que es donde vivo ahora, si pasa algo así acaban todos en la cárcel.

outravacanomainzo

#10 Supongo que el resto de la gente sabrá de qué pie cojea el alcalde y su familia. Si le permiten seguir en el poder, si nadie le denuncia por esto, me supongo que serán muchos los vecinos "del rollito español"... Lo cual es lamentable.

#8 no puedo estar de acuerdo contigo. Este sigue siendo un pais de pandereta, y es cierto que aún hay mucho racismo y xenofobia... pero como bien se ha dicho en otro comentario, no es cuestión de color ni procedencia. Si es "famoso" seguramente le habran las puertas de mil amores, y si hace falta le besan el culo.

Lo que sí es lamentable es que no haya nadie para escuchar estas cosas... por lo que dice varias asociaciones se han quejado del trato que reciben por parte de la administración e incluso los de IU se quejaron del trato xenofobo...

Lo que me gustaría saber, es cuantos de esos vecinos son jóvenes, cuantos de esos "españoles" que tanto gustan del "rollito español" han salido a ver mundo. Porque quizá sean de esas personas que creen que los inmigrantes nos vienen a robar el trabajo... y entonces les compadezco, tienen tan llena de mierda las orejas que no son capaces ni siquiera de ver que gracias a la inmigración aún nos aguantamos en pie, y que esto sólo es el principio.

lol en 100 años todos negros(o chinos...)

vicvic

#20 Para atacar algo indefendible como es esta noticia, no hace falta lanzar falsedades o exageraciones, porque entonces se pierde el credito, como los ecologistas cuando se inventan cosas super exageradas falseando sus propios datos..

outravacanomainzo

#29 ¿es mentira? Pues será, pero es lo que dicen constantemente desde las noticias, que gracias a la inmigración España no ha envejecido tanto, que es gracias a la mano de obra de la inmigración que las cotizaciones se han mantenido a pesar de que otros dicen que nos roban el trabajo. Y que si tratamos mal a los inmigrantes y se van(lo que algunos piden) nos quedaremos en bragas porque hay trabajos que los "del rollito español" no quieren(ojo, que digo los del rollito español, no me refiero a los españoles en general).

Si estoy equivocada no me cuesta nada desdecirme, ya que la única información que tengo es lo que me viene de la tele y el periódico, y no siempre(o casi nunca) es de fiar.

vicvic

#40 "porque hay trabajos que los "del rollito español" no quieren. " ¡Ni los del rollito Español ni los demas Españoles ! jeje.

En esto no estoy de acuerdo, no al menos al 100%, quizas el problema sea que si se paga a 2 duros trabajos duros los de aqui no se dignen a hacerlo y los de fuera - por necesidad ovbiamente- traguen con lo que sea, y el beneficiario sean los empresarios que no paguen sueldos proporcionales. Se de gente que se va a Francia a las campañas de la fruta y todas esas cosas y aqui no lo haria : el porque está bastante claro: se paga un sueldo proporcional al trabajo hecho.

No me atreveria a negar tu frase al 100%, pero tampoco te doy la razon y es muy matizable lo que has dicho. Tampoco voy a pelearme por una frase lol

blogal

#26 Venga, te regalo un poco de karma, pero pedir queda feo eh

M

#1 ¡Qué gran reparto!

Eso era un bar de ambiente y no los de gays: Alexandre, Fernan Gómez, Resines, Anabel Alonso, Agustín González, Jose Luís López Vázquez, Quique San Francisco, Montesinos, WTF!

¿Hay discotecas sólo para rumanos? supongo que lo diría para que el negro no dijera de primeras en plan bronca que era por ser negro. En Bilbao, Fever que será una de las mejores discotecas si no la mejor tiene su sala Negra con música negra y está plagadita de brodas pero perfectamente se pueden mezclar sin ningún problema e ir a otras salas, y os estoy hablando del que a mi juicio es el mejor local de Bilbao, pero bueno, luego también hay que decir que mucha gente con dinero en vez de salir por Bilbao se queda por Las Arenas (Getxo) y ahí no sé si les hará tanta gracia.

Wilder

#24 Por Barcelona tambien hay varias discotecas de las mejores, que tambien tienen su sala de musica negra.

blogal

#11 mmmm, sí, pero sospecho que va a tardar algo: go to #2

n

Yes, we can't

Igualtat

..no lo entiendo. Cuando se refiere a "rollito español"..¿no querrá decir "rollito racista"?

alexwing

#23 yo el único "rollito español" que conozco en un bar es el flamenquín lol
http://wikanda.cordobapedia.es/imagenes/Flamenquin.JPG

Mordisquitos

#43 #52 La legislación actual dice exactamente lo mismo al respecto. Lo que pasa es que en 2000 se introdujo una modificación por la que se eleva la edad mínima de acceso a las bebidas alcohólicas y juridicas.com aún no está actualizado. Aquí tienes una página de la propia Comunidad de Madrid, actualizada a 4 de enero de 2010 donde verás que el derecho de admisión sigue regulado igual que antes:

http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&idnorma=345#_ftn1

#52 ¿Quién ha comparado frutas con personas?

Tú. Me parece increíble que lo olvides:

De aquí a unos años veo a algunas organizaciones denunciando a los fruteros que deciden tirar a la basura las frutas podridas.
- No! señor frutero. Esa pera en mal estado nació del mismo frutal que esta otra que sí tiene a la venta. ¡No tiene derecho a tirar una a la basura y no a la otra! Ahhhh!

D

#54 Gracias por la aclaración legislativa.

Sigo sin ver la comparación. Sólo he hecho una reflexión, una conjetura sobre el futuro, basándome en un supuesto crecimiento en el número de tálibanes de la corrección política.

Sinceramente, creo que la agresividad contra esta gente no es la solución. Pero viendo la colección de negativos que me estoy llevando por clamar por la educación, el respeto y la tolerancia para con TODAS la personas, miedo me dais algunos.

B

En fin, muy triste, esos locales deberian ser multados, en mi opinion no hace falta que los cierren, siempre y cuando cada vez que tengan estos comportamientos y sean denunciados tengan que pagar multas iguales o mayores que la primera por reincidencia, ya ibamos a ver como dejaban las tonterias de su "derecho de admision", inventado en la mayoria de los casos, yo todavia no he visto un local con el cartelito que deberian tener si tienen reservado el derecho de admision.

#47 No te creas, yo he salido por los bajos de arguelles y no llevo ropa ni pintas heavys, por desgracia no puedo decir lo mismo de locales de moda dondehe visto mas de una vez dejar a gente fuera e incluso un dia no me quisieron dejar entrar en una discoteca por llevar pantalones piratas...

#58 No intentes excusarte, has comparado fruta con personas, dando en tu ejemplo a la fruta unos derechos que son propios de las personas, cualquiera que haya estudiado lengua y literatura y le digan que analice tu texto lo diria...

polvos.magicos

Ahí es donde esta el verdadero racismo y xenofobia.

tanaka

"Una vez fui a un local con mi mujer española y otra pareja, los tres blancos. ¡Dejaron pasar a todos menos a mí!"

Espero estar entendiéndolo mal, porque no serían los amigos (y la mujer) tan cabrones como para dejarle fuera solo, ¿no?

D

Pues multa millonaria al bar y punto

RosalindFranklin

Para el señor X:
Ya está bien de tanta moral judeo-cristiana coño; no todo es respetable ni hay que respetar todo, empezando por los que son primeros en no respetar. Tengo yo que respetar a un racista? y a un torero? o a un banquero? a un fascista tal vez? Pues no, no y no, las personas que niegan a las demás la libertad, no son dignas de recibirla de vuelta y punto.

titali

Cualquiera que sea negro, mulato o tenga amigos negros o mulatos está acostumbrado a eso.

Yo y mis colegas (casi la mitad negros) sabemos que en determinados locales no podemos pasar si hay más negros que blancos en el grupo.
En una conocida discoteca de Madrid pasamos aunque el nº de negros sea mayor pero somos muy conscientes de que es porque el jefe de los porteros nos considera clientes habituales y sabe que ni mordemos ni somos unos broncas. En ese sito hemos llegado a escuchar decir a otro portero “Y a este como le han dejado pasar” y el otro contestar “Porque es coleguilla de …”

Generalmente cuando hay más negros que blancos y nos dejan entrar a todos suele ser por:
a) Los porteros no tienen cojones a negarnos la entrada.
b) Tenemos la suerte de dar con un portero “normal”. Lo mismo si vamos 20 minutos más tarde y está otrp portero en la puerta no nos deja
c) El garito está vació (aunque a veces aún estando vacío no te dejan pasar, de risa).
d) La mayor parte de los clientes del garito son negros o el garito es de R&B.

Por cierto, no sé si alguien lo ha puesto ya pero los locales que se reserven el derecho de admisión DEBEN tener en la entrada un cartel en el que expongan los criterios por los que pueden prohibirte la entrada y no puede ser motivos como pelo largo, pelo corto o determinada raza

D

Me parece increible que pase esto. Pero vamos, que ellos también son racistas en muchísimas ocasiones. Es algo común al ser humano. Ellos tienen sus guetos y bares donde como entres te sacan en volandras. Es un tema de evolución humana, si nosotros presumimos de que no somos racistas, al menos deberiamos dar ejemplo.

Wilder

#39 Pues yo soy argentino, y no frecuento ningun gueto, ni nada por el estilo. De hecho, la mayoria de amigos que tengo son españoles, suelo frecuentar discotecas, bares donde la mayoria son españoles, etc. Es muy malo eso de generalizar.

D

#53 Porque son negros "cool", yo conocía a uno que le invitaban allá donde fuera.

No es racismo sino clasismo.

r

Esto ha sido asi toda la vida, si vas a una discoteca que esta de moda y no pareces tener tropecientos millones no te dejan entrar, si vas a una discoteca de latinos no te dejan entrar... Al final por triste que sea hay sitios que se convierten en guetos. Tanto para unos como para otros.
Ej: vete a los bajos de arguelles a la zona heavy con pintas de pijo resultado te corren a palos...
vete a moncloa a las discotecas latinas siendo español resultado te corren a palos...
vete a pacha un sabado a la 1.30 si no eres hijo de ricachon y apestas a dinero no te dejan entrar, en todos sitios es lo mismo, solo cambia el color.

Wilder

#47 Pues yo he entrado a todo tipo de discotecas. Tanto que he visto negros en las discotecas mas pijas de Barcelona, tanto que he visto españoles (algunas veces hasta eran praticamente la mitad) en discotecas latinas.

r

#53 Pues en Madrid ya te digo yo que las cosas no funcionan asi. Tu pasate por Fuenlabrada a la discoteca de latinos que te van a exar a patadas o vete vestido normal a pacha, archi, gabana,bonamara y un larguisimo etcetera donde solo entran hijos de papa, y lo mismo en los bajos de arguelles malasaña y otro largo etcetara, la noche de madrid es clasista y solo entras a locales si perteneces a la clase a la que esta dirigido. Ha sido asi siempre y lo será...

tunic

#61 Eso no es así. Que en los locales más pijos solo dejan entrar a los pijos es de toda la vida en todas partes, que básicamente se condensa en no llevar zapatillas, pero no me vengas diciendo que en Malasaña, Bilbao, Argüelles, Alonso Martinez, Lavapiés, Huertas , La Latina o en Avenida de Brasil solo dejan entrar a sus «correspondientes» clientes por que no es verdad; yo mismo he rulado por todos esos sitios con gente de toda clase sin mayores problemas exceptuando sitios muy puntuales (y muy pijos). Incluso hace relativamente tuve que sufrí entrar en el Buddha del Mar (el antiguo antiguo Cherry) y tampoco me dijeron nada; hace un par de años después de una fiesta en una casa por la zona de los bajos de Orense acabamos en una discoteca latina y no pasó nada. Y vamos, es que me meo risa pensando que en Malasaña no te dejan entrar por las pintas, sería ya esperpéntico. Que haya garitos puntuales, muy puntuales, en los pase lo que dices en #47, pase, pero no es una cosa para nada generalizada.

Y en cualquier caso no tiene nada que ver que un garito te deje o no te deje entrar por las pintas que lleves, que por ser negro, amarillo o verde fosforito; lo primero es tontería exclusivista, lo segundo es racismo puro y llano.

w

#47 en los bajos de arguelles o cualquier garito /zona heavy que conozco... solo puedes tener problemas si vas en plan nazi, todo lo demás es admitido y tolerado...porque a esos sitios se va a beber cerveza y escuchar música

Saludos

JMRC

Alguno me va a saltar por los trigos de Dios , pero si no lo digo reviento.
Primero quiero aclarar que estoy en contra de todo tipo de discriminacion , y que no estoy de acuerdo de que se niegue el acceso a ningun sitio a nadie por los motivos fascistas y racistas como los de este articulo , simplemente estoy cansado de que cuando esto pasa con un inmigrante se arma la de dios y cuando pasa con un español es lo mas normal del mundo y no pasa nada.
VPor que vamos a ver , ¿ alguien me quiere explicar a mi por que leches si en un local no se deja entrar a un negro es racismo y si te vas a algunas discotecas de Palma de Mallorca y eres español no te dejan entrar y eso todo el mundo lo ve normal ? por que a mi me ha pasado y me he tenido que joder y callarme ...

Por mi trabajo de delineante he tenido que hacer los proyectos tecnicos para tres licencias de comunicacion ambiental ( antes llamadas licencia de apertura ) para tres locales en la provincia de Alicante en los cuales en uno de ellos si no eres sudamericano no entras, en otro si no eres rumano (si acaso de los paises del este , pero es casi exclusivamente para rumanos )tampoco entras y en el tercero no entras como seas blanco.
Tras explicar a los diferentes gerentes de estos locales lo que marca la ley en cuestion de derecho de admision y que sus posturas podrian causarles problemas o incluso si hubieran denuncias podrian paralizar las tramitaciones de las licencias me contestaron que era por que los españoles somos polemicos y para evitar problemas con el tipo de clientela que ellos deseaban en sus locales lo mejor era que no entrasen los españoles .... anda y vete luego a pedir explicaciones a los dos armarios de 2x2 que estan en las puertas a ver que tal te va...
En resumen , que un no he visto a ningun periodista amarillista poner el grito en el cielo ni rasgarse las vestiduras por una discriminacion como esta , pero en cambio si es un pobrecito inmigrante basta que se publique en un simple "Flyer" de los que se coloan en los parabrisas de los coches y alcanzara ambito internacional....
Pues bien , sigamos asi ... , pienso en esto como con el tema de la igualdad entre hombres y mujeres , mientras alguien vea cualquier tipo de discriminacion ( tanto negativa como positiva ) seguiemos teniendo problemas de estos a diario .Por ser negro , por ser blanco, por llevar deportivas , por ser heavy, por ser feo , por ser hombre , por ser mujer ... el caso es ser algo .

D

Denuncia al canto y suspensión si hay reincidencia es lo que se merece esta gentuza, vive Dios.

#99 En Palma de Mallorca (que sé que pasa tb en Canarias) si no te dejan también deberias denunciar, más que nada por joder, porque quien carajo va a querer entrar en una discoteca de guiris borrachuzas. Pena que no estés en canarias, tengo un conocido Nacional que si algo le gusta es ir a tomarse un cubata justo a esos garitos cuando algún conocido se lo dice.......

Lo de los garitos para latinos, pues no se en tu comunidad, en los de la mía he entrado a bailar salsa cuando me ha salido de los cojones, si algún día me dicen algo ella ya parece india total y yo diré cheeeeeeeee, como vos pasás pibe, sós un boludo que solo desis boludeces... a ver como carajo demuestra que somos españoles no te jode lol lol lol

Vamos, que no me lo creo.

zolpidem

japon japon japon, FLAME IN

c

A mi sinceramente me importar una mierda las leyes de derecho de admisión. Esos bares los tendrian que cerrar.

D

#46 Mira a ver qué digo tres comentarios por encima del tuyo, campeón.
Por cierto, ¿Quién ha comparado frutas con personas?

Estos meapilas de la corrección política, veis lo que queréis ver.

#51 A los dueños de los bares también les importa una mierda, o dos. ¿Qué te hace entonces a tí mejor qué ellos? ¿Por qué te permites juzgar su pensamiento y corregirles?

Escuece darse cuenta de que se miente uno a sí mismo, eh?

D

#51 No debería "importarte una mierda", es la diferencia entre que te dejen hacer barbaridades así con la ley en la mano o que sea ilegal y te cierren el bar.

israsturcan

Ahora al rollito "clasista" anormal que tienen muchos locales, en los que por ejemplo, no puedes entrar si no tienes pintas "normales", lo digo por experiencia ya que tengo el pelo largo, se le une u rollito racista puro y duro.
La verdad que los locales con estas actitudes tan "democráticas" deberían de ser boicoteados y sancionados.

Theikand

Aquí no sobran inmigrantes, sobran racistas.

B

Pues a esta gentuza se le cierra el local y no se le deja abrir ninguno más y listo y que se aplique también a los casos inversos, que en Hospitalet de Llobregat a mí y a mis colegas no nos dejaron entrar en un local por no ser latinos.

M

con esto lo único que se consigue y se fomenta es que se formen guetos con gente de otras nacionalidades, que se juntan en bares montados por ellos, fomentándose aún más la segregación y el odio racial...

miva

Increíble

k

Umm, bueno esto es un suicidio de karma, pero allá va... Creo que el tema no es tan simple, y aunque desde un primer momento la discriminación racial no es motivo de negación a nada, en las discotecas se puede pasar: en una discoteca latina no suelen dejar entrar a españoles si no van con amigos latinos, por poner un ejemplo.

En muchos casos, existe un componente puramente racista, "no quiero xxx en mi local", pero en otros muchos casos es una forma de evitarse problemas para los porteros, ya que se pueden provocar peleas dentro del local, y posiblemente eso no sea culpa del tio de raza xxxx, pero si la mayoría del público de dentro es de raza yyyy, puede que alguno se envalentone se provoque la pelea.

Wilder

#69 ¿Estas diciendo que porque exista la posibilidad de que algun cliente del local sea racista, debemos no dejar entrar a gente por su color de piel? ¿Que logica le ves a eso? ¿No seria mas logico no dejar entrar al racista? De hecho es ILEGAL dejar entrar a alguien que exponga simbologia racista o xenofoba a un local. En mis años que llevo saliendo de discoteca, todavia no he visto una sola agresion racista dentro de discotecas. Sino simplemente agresiones entre gillipollas.

k

#71 Pues es la lógica de alguien que parece que conoce un poco como se mueve el tema (muy poco). Y para ti igual no tiene mucha lógica que a un español no le dejen entrar a una discoteca latina, pero al portero que ha visto la cantidad de veces que esa situación a derivado en una pelea, si le puede ver sentido, y como su trabajo y su culo dependen de ello, pues puede preferir dejar a alguien fuera a ver esa posibilidad. ¿esto elimina que haya porteros o locales racistas? no, pero tb hay que tenerlo en cuenta.

Por otro lado, como tu mismo dices, en tu esperiencia PERSONAL, lo cual no es indicativo de nada, tb yo he visto agrsiones en Hospitalet, sólo por llevar cazadoras de un estilo concreto que podía indicar algún tipo de filiación politica

w

#71 No creo que sea tan extremista como piensas... aunque suene raro, hay muchos garitos que se mueven con una determinada clientela, que como las manadas, van buscando sus iguales en este tipo especifico de locales y los porteros tienden a seguir las normas dictadas para evitar lios y eso puede incluir vestimenta, poder adquisitivo, tipo de gente... o lamentablemente raza.

Esta ultima no suele ser habitual, pero en locales especificos puede ocasionar problemas, no por ti, si no por la gentuza que llena el local y que puede dar muchos problemas en el caso que dejen pasar a quien no proceda...que es ilegal? por supuesto

Pero que no es buena idea intentar entrar si sabes que ese sitio esta frecuentado por esa gente...tambien

Saludos

akrateia

Ante estas situaciones -----> BOICOT!!! Que ésto se sepa y que la gente, a parte de no ir, hable mal de estos garitos xenófobos.

starwars_attacks

hummmmm.....¿no serán baretos amigos de la lideresa? se nota muy mal rollo en madrid con los inmigrantes, También la tuvimos en el metro. Yo sí los quiero ¿qué problema tienen los políticos de meirda contra esta gente? estoy segura que detrás de todo esto hay órdenes de arriba, puesto que no es un fenómeno tan local y aislado.

D

Discoteca Bianco, enteraos: Andy es mi hermano y vosotros sois mis enemigos, aunque yo también sea español, circunstancia que no me alegra tanto como la de ser mucho más, ciudadano del mundo.

Yomisma123

Pues se van a quedar los bares vacíos porque precisamente en Torrejón, la población de origen africano es mayoría

frankiegth

Will Smith se pasa el rollito español por los bajos.

D

A mi no me gusta estar en un garito con negros porque si se ponen a bailar yo quedo en rídiculo con mis "increibles movimientos de baile copiados de fama"


leeber

Cada vez entiendo menos el fin de estas "noticias".
¿Se ha denunciado a esos locales administrativamente? ¿Hay videos o pruebas de alguna otra clase?
Lo dicho, no lo entiendo, parece que sacan estas cosas a la luz para indignar a la gente que lee la prensa y, luego, realmente, no se arregla nada.

N

Eso de no dejarle entrar por negro es denunciable.

Otra cosa es como en muchos garitos que he visto, que en la puerta te adviertan.
Por ejemplo el puerta de un garito de góticos, si le dijo una vez a unas amigas que vestian más en plan pijillas que si sabían que la discoteca era de góticos, más que nada porque no les devolvían las entradas si pasaban y a los dos minutos decidian que no les gusta el rollo.

Eso lo he visto muchas veces que te adviertan que el garito es mayormente de: góticos, jevis, sudamericanos, gays... pa que lo sepas, pero si quieres entras.

enmafa

al final cada colectivo tendrá su bar y santas pascuas, seguro que en un bar de negros, podemos entrar los españoles que no nos ponen ninguna pega, es la diferencia...

Wilder

#28 Eso de cada colectivo en su bar es ser segregacionista, que es lo que defienden los racistas.

blogal

#28 "negros", "españoles"... Sabes que no es incompatible, ¿no? para muestra, un botón: http://es.wikipedia.org/wiki/Buika

Ah, y por cierto, el propio "nigeriano" de la historia, es probable que también tenga nacionalidad española, al estar casado con una española.

M

#32 Ahí tenéis a Pitingo, español, gitano, y su Killing me softly... algo así como un triple mortal de la fusión, ni Manu Chao "¡hoygan!"

MrPink

#28 bueno, yo te digo que soy de torrejón y hace unos años apareció un bar cerca de la estacion de renfe que ponia en la entrada: "Prohibida la entrada a perros y blancos".

h

Para terminar, Andy prueba suerte en otra discoteca elegida al azar, Pícaro. "Ya verás como en ésta tampoco", apuesta Andy.

-Buenas noches.

-Lo siento. El local es sólo para rumanos. No pueden entrar ni los españoles.

-¿Para rumanos? Pero, si están saliendo también españoles.

-Serán las parejas. Yo te aseguro que aquí no dejo pasar ni a uno que no sea rumano o acompañante de rumano.

Media hora más tarde, un periodista español, sin acompañantes rumanos, se acerca a la puerta del Pícaro.

-Buenas noches.

-Adelante.

z

"No, aquí con esos zapatos no entras".

e

Es una verguenza...y las excusas de fiesta de rumanos y tal, pateticas!!

47# lo de los bajos de arguelles te digo yo que no pero seguro. De echo ni se mira quien entra ni como va vestido ni nada, en todo caso si la lias te echaran bien rapido porque no quieren problemas pero por la ropa nunca.

Santimu

Esto lo que había que hacer era traer a 20 guardia civiles a pegarle una paliza a cada dueño de cada bar de ese tipo para que aprendan el rollito español que tanto les gusta (supongo que el de franco). En fin, que probablemente sean todos unos cincuentones paletos que no sabrán ni dividir, y pasa lo que pasa.

titali

#88 "El local se salía bastante, buena música, guiris divirtiéndose (los cuales parecían bastante graciosos), etc."

Si graciosos eran porque algunos de ellos llevaban una encima de flipar, jajaja. La música no estaba mal para mi gusto, pero la noche que estuve yo poco más había que destacar. No te perdiste nada creo yo.... Por lo demás yo no vuelvo a Salou ni loco

D

Así que esto pasa el la discoteca del hermano del vicealcalde de Torrejón, mira que hay discotecas y bares de copas en España y sucede precisamente en esa. Que mal pensado soy, en el resto de España la gente no es xenofoba ni racista, y en casi todas las discotecas españolas todo el mundo es bienvenido y no se discrimina a nadie. Y esto no tiene nada que ver con la polémica por el empadronamiento, y el pais es un diario serio.

Qué cosas se me ocurren.

Stilgarin

#60 Y que también se haga en otros sitios significa que no hay que denunciar a este? Muy bien por tu grandísimo discurrir

D

#62 de #60 No me hagas reír, si no ves más allá de tus narices vete al oftalmologo. No están denunciando absolutamente nada que no supiera cualquiera, incluído tú, a no ser que te pases el dia encerrado en tu casa machacandotela. El emigrante se la pela, lo único que quierén es atacar al PP de Torrejón, y ya está. Se retratan, y tú también. Aceptalo, que no se acaba el mundo.

D

Que pasen estas cosas está fatal. Pero como pasa en levante, que haya bares que solo dejen pasar a extranjeros, tiene tela! Por si alguien no se lo cree, más concretamente en Salou, al lado de la playa en el 007 y alrededores. Al final entramos porque nos colamos con unos extranjeros que justo entraban, y al pasar al lado de los porteros dijeron: "hey esos son españoles!" y casi nos echan.

titali

#70
No quería comentar mi experencia con el tema de Salou, pero precisamente ahí es donde más racismo he sufrido racismo en los últimos años saliendo de fiesta.
Fui a Salou este verano con dos colegas negros españoles y el tema de entrar en las discotecas fue una puta vergüenza... De hecho muchos de los RRPP que están por la calle a nostros no nos daban pases cuando al resto de la gente casi la pagaban para que cogiera el pase, tuvieran 16 o 50 años. Será porque sabían que era un pase malgastado porque no nos iban a dejar entrar...

Estuve en el 007,no por gusto sino porque viendo el típico de público era uno de los pocos locales en los que psaríamos sin problemas. El sitio es como meterte en un antro del UK, efectivamente la mayoría del público era guiri y algún que otro negro "perdido" que se veía que era cliente habitual .
Españoles no ví en el 007, aunque no sé si es porque no les dejarían pasar para o directamente porque cualquiera que tenga posiiblidades de ir a otro sitio no se mete ahí ni loco. La verdad es que me inclino más por lo segundo.

D

#75 Pues a nosotros nos pasó lo primero. Fuimos a entrar tan campantes como todos los demás guiris que estaban entrando y el portero nos paró y nos dijo que no. Menuda mala hostia teníamos, pero como medían 2 metros y pesarían sus 200 Kg, pues como para decirles algo.
Un par de días después nos metimos entre un grupo de guiris que iban a entrar y pasamos, pero se dieron cuenta clarísimamente.
El local se salía bastante, buena música, guiris divirtiéndose (los cuales parecían bastante graciosos), etc.

K

#70 Salou no está en el Levante pero sí es cierto que en algunas discotecas de Salou sólo dejan entrar a europeos del norte (ingleses, holandeses, etc.) y vetan la entrada a españoles.

D

En un bar hacer esto tiene poco sentido. En una discoteca es otra cosa, pues no pueden permitir que se llene todo de negros, o de cualquier otro grupo específico, o acabarían expulsando a parte de sus clientes. Las discos tienen que mantener un equilibrio, por lo que dejarán pasar a algunos, pero a partir de un tope ya no más. Eso no es racismo, es cuidar el negocio.

D

Cómo gustan estas historias a periodistas e internautas...

CybErPep

I digo yo que coño hace un hombre casado y con un hijo en una DISCOTECA? sea negro o no?.

Ahi queda eso...

Stilgarin

#93 Y por que no?

D

Sinceramente, el señor X es el unico comentador en esta noticia que alica el principio basico a la libertad de pensamiento.

Los demas si, sois unos talibanes. Leeros y comprendedlo... Os guiais por el principio, "para lograr la paz preparate para la guerra".

Pensadlo, un abrazo.

P.D: No tengo tintes racistas, pero siempre opinare que cada uno puede pensar y DEBE pensar lo que le salga de sus mismisimos... siempre y cuando, respete al de al lado.

Y si el tio no te quiere dejar entrar (por ser negro), pues bueno, ya abrire mi propio modula lunar con furcias como bender. Es uan pena que siga habiendo gente pensando asi, pero es lo que hay, ya lo iremos cambiando con las generaciones siguientes, que lo cambiaremos.

gz_style

#90 No todo pensamiento merece respeto ni toda actitud merece tolerancia. Este tipo de comportamientos hay que cortarlos de raíz.

D

#94 Cualquier pensamiento merece respeto, pero claro hablo de pensamiento, no de actos derivados de el. Y con actos me refiero a Violencia, apologia, hechos que son penados ya por el codigo penal, no se si me llego a explicar bien.

Si un tio quiere abrir un bar y no dejar entrar personas de diferente etnias, el vera, le respeto, pero yo no ire a su bar, es la mejor critica civica que puedes llevar a cabo.

D

#90 ¿Por qué no te callas?

D

#95 Vete a la cama campeon, cuando aprendas lo que es el respeto me hablas.

Muy original la frase por cierto.

RespuestasVeganas.Org

#90 "P.D: No tengo tintes racistas, pero siempre opinare que cada uno puede pensar y DEBE pensar lo que le salga de sus mismisimos... siempre y cuando, respete al de al lado."

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero no se puede permitir que esa libertad se use para escribir, decir o hacer cosas que discriminen moralmente o inciten a la violencia contra los demás. Quien discrimina y agrede debe ser el primer discriminado y agredido por el conjunto de fuerzas de la sociedad (el Estado).

D

Li-ber-tad. Tres sílabas que forman la palabra que le da derecho a cualqueir dueño de cualquier local privado a determinar cualquier medida en cuanto al acceso a éste.

¿Es un racista? Sí. ¿Se lo puedes decir a la cara? Sí. ¿Tienes derecho a decirle/imponerle como gestionar su negocio? No, y además creo que sería contraproducente.

De aquí a unos años veo a algunas organizaciones denunciando a los fruteros que deciden tirar a la basura las frutas podridas.
- No! señor frutero. Esa pera en mal estado nació del mismo frutal que esta otra que sí tiene a la venta. ¡No tiene derecho a tirar una a la basura y no a la otra! Ahhhh!

Dejemos que la cultura haga su trabajo. Imponer no es la solución.

D

Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas. (Vigente hasta el 1 de enero de 2000)
TÍTULO III.
REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Artículo 24.

Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.

Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.

¿Alguien sabe qué dice la legislación actual al respecto?

#42 Hombre, ¿volvemos a coincidir?
¿Determinas tú quién es imbécil y tarado mental y quién no? ¿Determinas tú con quién vale la educación y con quién no?

D

SR.X: respeto y libertad. Dos términos que sólo puedo moralmente otorgar a todos menos a los que se amparan en ellos para hacer justo lo contrario, como dices en #38. Me da igual la supuesta libertad de los comerciantes, se trata de construir una sociedad basada en el respeto a los demás... y excluir no es respetar. Espero que la ley actúe.

D

#65 Merece la pena espera hasta el 65º comentario para leer algo constructivo y no los tan manidos graznidos y rebuznos de los talibanes de la correción política. No puedes, bueno sí, pero sería una contradicción, dar una respuesta violenta, a un acto violento, más aún, cuando eres el Estado. El aprendizaje es otra cosa, es fijarse en modelos diferentes al tuyo, analizarlos, removerse por dentro, y hacerlos propios. Ahí no cabe la violencia. ¿Es preferible que nos radicalicemos y empecemos a ver como se llenan de carteles xenófobos los bares? ¿o que poco a poco mediante la aceptación común de las diferencias se vayan limando esos últimos resquicios de racismo?

1 2