Hace 12 años | Por lotto a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por lotto a diariodemallorca.es

Siete ingenieros de nuestro país se encuentran al frente de algunas de las investigaciones tecnológicas más importantes del mundo en intel. Cuando te vas a Silicon Valley a entrevistar a lo más granado de la investigación tecnológica mundial no puedes más que sorprenderte. Y si encima resulta que esos investigadores son españoles la sorpresa se transforma en alegría ya que sabes que te vas a encontrar con gente especial, diferente. La sede central de Intel está situada en el condado de Santa Clara, en el californiano "Valle del silicio".

Comentarios

dreierfahrer

#18 Yo he hecho eso toda la vida hasta ahora, que esta el mercado chungo y perderia dinero si me voy de la empresa en la que estoy y no estoy mal. Pero si que es cierto que la gente valora demasiado la estabilidad....

diskover

#20 Si prefieres trabajar para vivir y no vivir para el trabajo, si, valoró muchísimo mas la estabilidad laboral que el tirarme toda la vida con la soga al cuello sin saber si mañana voy a tener trabajo o no.

dreierfahrer

#22 Pues si todo el mundo pensara como tu viviriamos en una sociedad de funcionarios y de empresarios incapaces de ver mas alla de su bolsillo!

lol

Ahora en serio, creo que el principal problema aqui han sido los 60 millones por piso... que atan a la gente a lo mas fijo que se pueda tener nunca y a olvidarse de cualquier tipo de aspiracion. No es que haya miedo al fracaso, sino que un fracaso ya te hunde completamente pq aparte de los 60 kilos del piso tienes otra deuda mas...

DICHO LO CUAL: si quieren acabar con la indemnizacion por despido que la añadan, desglosada, a la nomina todos los meses.

D

#22 Si sabes que te pueden despedir mañana mismo y que si eso ocurre tendrás otro trabajo pasado mañana tampoco es para agobiarse demasiado. Otra cosa es que en España hay mucha gente que le parece un mundo irse de su ciudad a otra a 100 km de esta.

isilanes

#30, el cambiarse de ciudad a otra "a 100 km de distancia" (¡qué poco, eh!), puede no ser un trauma para los jóvenes sin amigos, sin pareja y sin familia. Incluso si tienes pareja y no trabaja, o te importa un huevo su desarrollo laboral y personal, también vale (la familia puedes tenerla a 100 km, y los amigos también. Yo los tengo). Pero cuando tienes una pareja que también trabaja, que no puede dejar su trabajo sólo por seguirte a ti como un perro faldero, y cuando os ha costado enormemente vivir juntos (porque necesitábais trabajar los dos en la misma ciudad, aunque ambos estéis dispuestos a trabajar en cualquier ciudad), ya me dirás tú si no te jode la vida el que el viernes dejes de trabajar en un sitio, y el lunes te pongas a trabajar a 100 km de distancia. Y si tienes hijos, ni te cuento. ¿Los cambias así por las buenas de colegio, de actividades, de amigos, de pediatra de confianza?

D

#52 1º Si el mercado es realmente flexible y casi no hay paro, como pasa en Alemania o Suiza por ejemplo, tu pareja podrá encontrar también trabajo en la nueva ciudad. Excepción es que los dos tengáis un oficio muy específico, pero eso ya es mucha casualidad.

2º Cambiar a los niños de colegio tampoco es ningún trauma. En la nueva ciudad habrá colegios, pediatras, amigos y demás tan buenos como en la ciudad antigua.

3º Como ya has dicho la familia y los amigos siguen ahí a 100 o 1000 kilómetros de distancia, yo los tengo a muchos más y siguen siendo mis amigos y mi familia.

isilanes

#53, "[...] tu pareja podrá encontrar también trabajo en la nueva ciudad [...]"

¿Y si no le da la puta gana? ¿Y si tiene un trabajo excelente (y merecidísimo)? ¿Tiene que renunciar a él para seguirme, porque mi empleador actual ha decidido prescindir de mí para contratar temporalmente a otro mindundi y pagarle 50 euros menos que a mí, que ya tenía "antigüedad"?

Hablas de que cambiar a los niños de colegio no es un trauma. Cómo se nota que no los tienes (yo tampoco, que conste). Puede que tus relaciones sociales sean totalmente superficiales, pero no creas que las de todas las personas lo son. Y menos las de los niños. No puedes condenar a un niño a que cada año o 2 años tenga que dejar a sus "amiguitos" para ser "el nuevo" en un nuevo colegio. No puedes frustrarlo periódicamente, haciendole creer que el tiempo que dedique a cimentar amistades es tiempo tirado a la basura, porque para cuando tenga confianza con algún compañero, os mudáis. De adultos, puedes hacer mil amigos intrascendentes. De niño, no.

¿Quieres flexibilidad laboral? Te comento un caso real. Mi novia vive en Extremadura, y yo en Santander. Yo tengo un trabajo bastante especializado (no encontré trabajo allá, aunque lo busqué), pero ella trabaja en Carrefour, y es fija hace unos años. Pidió el traslado a Santander hace 5 meses. Pues ahí sigue esperando el traslado... ¿y sabes por que? ¿Porque en Santander no hay Carrefours? Pues no. En Santader hay 2 Carrefours grandes (uno de ellos de los más grandes de España), y uno "Express" (de barrio). ¿Quizá porque todo el mundo en Carrefour es fijo, y por tanto se generan vacantes muy lentamente? Pues no. Más bien es porque cada centro de Carrefour (como todas las empresas, con la legislación laboral que fomenta el trabajo precario) guarda con celo cada trabajador temporal que tiene, y huye como de la peste de los fijos. Si el centro de Santander aceptara a mi novia, tendrían un temporal menos (cuyo puesto coge mi novia) y un fijo más (mi novia). Como tienen aversión a esto, el traslado se atrasará todo lo que puedan. ¿Qué te parece?

D

#54 Si no os da la puta gana es vuestro problema. Esto es muy sencillo, cuando yo terminé mi contrato en Granada dos opciones tuve, mudarme a Austria a tener un trabajo digno o quedarme en España comiéndome los mocos, me fui y aquí estoy, estupendamente. Si no os da la gana de iros por el motivo que sea, tanto si es importantísimo como si es el típico "como en mi pueblo no se vive en ningún sitio, y lo se aunque no he salido de él en mi puta vida", me parece genial, quedaros con lo que tenéis.

Mis relaciones no son superficiales en absoluto, prueba es que he vivido en 3 ciudades distintas en mi vida y tengo amigos muy buenos en todas ellas. Sigo teniendo mucho contacto con mis amigos de mi ciudad natal, que abandoné hace ya 13 años. Precisamente porque mis relaciones no son superficiales y cuando tienes una buena relación con alguien la distancia no es un problema.

Lo de que no tengo hijos es cierto, pero sí tengo mucha familia y muchos compañeros de trabajo que han viajado mucho (es algo inevitable en mi trabajo). Los niños que viven en distintas ciudades habitualmente aprenden mejor a relacionarse con otros y tienen tantos amigos como cualquier otro. Es cuestión de que le enseñes habilidades sociales a tus hijos.

isilanes

#55, no tienes hijos, lo sabía. ¿A que tampoco tienes pareja, ni más de 30 años? Quizá tengas 40, pero en todo caso sigues con la mentalidad juvenil de que el cambio y la aventura son lo más. Ya verás las risas cuando te eches una novia austríaca, y por exigencias de la "movilidad laboral" que tanto te gusta, tengas que volverte con ella a Granada (por poner un ejemplo). O mejor, esperas a tener hijos austríacos, y entonces te vuelves. Seguro que verás la profunda razón en tus frases: "Los niños que viven en distintas ciudades habitualmente aprenden mejor a relacionarse con otros y tienen tantos amigos como cualquier otro. Es cuestión de que le enseñes habilidades sociales a tus hijos." ¡Qué suerte tendrán tus hijos!

"Si no os da la puta gana es vuestro problema."

Exacto. Ese es el quid: que es un problema. Eres tú el que niega que lo sea.

"Esto es muy sencillo, cuando yo terminé mi contrato en Granada dos opciones tuve, mudarme a Austria a tener un trabajo digno o quedarme en España comiéndome los mocos, me fui y aquí estoy, estupendamente."

¿Y tu mujer se fue contigo? Ah, que no tienes. ¿Y tus hijos? Ah, tampoco. ¿Y los familiares que dependen de ti, o tu padre que está enfermo y sólo tiene un hijo, que eres tú? Ah, tampoco. Total, no existe la gente que esté en esas situaciones. O casi nadie lo está. O pocos. O una minoría. O al menos yo no lo estoy, y no me importa que el mercado laboral los perjudique.

Otra pregunta: ¿te fuiste por gusto? Porque parece que dices que te fuiste a la fuerza. Si hubieras podido elegir, te habrías quedado. Entonces, ¿por qué defiendes esa situación? Si fueras consecuente, y con tu experiencia personal, ¿no considerarías más justo defender precisamente lo contrario (que uno pueda encontrar trabajo donde desea, y con garantías de estabilidad)?

"Si no os da la gana de iros por el motivo que sea, tanto si es importantísimo como si es el típico "como en mi pueblo no se vive en ningún sitio, y lo se aunque no he salido de él en mi puta vida", me parece genial, quedaros con lo que tenéis."

Puestos a jugar la carta demagógica, te diré que el que se va es un cobarde que prefiere irse a otro sitio sin problemas, antes que quedarse en su pais a arrimar el hombro para levantarlo. ¿A que mola la demagogia? No, solo mola cuando te hace sentirte a ti superior a los demás.

Yo también he echado CVs en toda España (no soy tan guay como tú, me he quedado en el pais), y trabajo en Santader, porque es donde encontré trabajo (soy vasco, con lo cual no me tocó moverme mucho). Si me hubiera salido en cualquier otra ciudad, pues me habría ido encantado. La cuestión es que una vez "asentado" en una ciudad, una vez formada una familia (no es mi caso, todavía), con más gente alrededor que no puedes dejar tirada alegremente, ni puedes pedir que te acompañe, es una putada que la mierda del mercado laboral te fuerce a irte a otro sitio. Que te lo permita, genial. Que te lo fuerce, abominable. Si a ti te gusta que te fuercen, me alegro por ti (la vida te dará muchas ocasiones de disfrutar), pero a otros nos gusta decidir por nosotros mismos.

"Precisamente porque mis relaciones no son superficiales y cuando tienes una buena relación con alguien la distancia no es un problema."

Sabía que saldrías con algo similar. Eso que dices es una mentira, y gorda. Cuando aprecias a alguien, quieres estar a su lado y disfrutar de su compañía. Si estar lejos no es un problema, entonces esa persona no es un amigo. Bien dice el dicho, que quien tiene un tío en Graná, ni tiene tío, ni tiene ná.

Una cosa son "conocidos" y otra "amigos". Está bien viajar y tener "conocidos" en muchos sitios. Te envidio por ello. Pero los amigos son aquellos que hacen que la distancia sea un problema. Por supuesto que habrá amigos de verdad con los que mantendrás relación, aunque estés a distancia. Amigos que te importan demasiado como para "olvidarte" de ellos, simplemente porque estés lejos. Cierto. Pero a esos amigos te dolerá en el alma dejarlos detrás, y no pasará un día en que no desees que pudieras compaginar tu vida (el trabajo en este ejemplo) con seguir cerca de ellos.

Sinceramente, yo prefiero luchar por esos amigos, y pedir estabilidad laboral para poder compartir mi vida con ellos (vuelvo a la demagogia, lo siento), que cruzarme de brazos y aceptar que el mercado laboral (controlado por gente forrada que no lo sufre) me mande de un lugar a otro y tenga que dejarlos tirados.

D

#56 Discutir por discutir.

Si tengo pareja y más de 30 años (31 para ser exactos), pero conozco mundo a diferencia de ti. Mis amigos son mis amigos y dudo mucho que tengas alguno con una relación tan estrecha como la que tengo yo con los míos del instituto (por poner como ejemplo a los más antiguos). Aparte gracias a salir tengo amigos de muchos países distintos, lo cual me ha enriquecido muchísimo para ver que no todo el mundo es igual. Mi pareja tampoco encontraba trabajo en España y decidió salir a buscarse la vida conmigo, ni que decir tiene que aquí le va mucho mejor que le iba allí.

Pero hala, tú no salgas de tu pueblo, no vayas a darte cuenta de que el mundo es grande e interesante, de que se pueden tener amigos en muchos sitios al mismo tiempo o de que una vida mejor de la que tienes es posible y tu pobre estructura mental se te rompa en mil pedazos.

Ah, y si entramos en que hay que ayudar o no al país yo lo hago bastante más que tú. Probablemente en el futuro quiera volver y todo lo que estoy aprendiendo en el extranjero me lo llevaré de vuelta y eso es lo que hace que un país crezca, no la gente apoltronada que lo único que quiere es no moverse de su casa. Por eso nos va como nos va.

isilanes

#57, "Si tengo pareja y más de 30 años (31 para ser exactos), pero conozco mundo a diferencia de ti."

¿Por qué poco he fallado, eh? ¿Y qué sabrás tú del mundo que conozco yo?

"Mi pareja tampoco encontraba trabajo en España y decidió salir a buscarse la vida conmigo, ni que decir tiene que aquí le va mucho mejor que le iba allí."

Es decir, que no tenía un trabajo en España que tuvo que dejar para seguirte a tí a Austria, ¿no? No te "siguió", sino que os fuisteis los dos, porque aquí no teníais oportunidades ninguno de los dos. Es una cosa muy diferente, como creo que entenderás. Cuando ella trabaje allí y tengáis hijos en el colegio allí, y cuando tú tengas que volverte a España (o irte a otra ciudad o país), hablamos. Entonces me hablas de las bondades de currar hoy aquí y mañana allí.

Mientras tanto, disfruta de tu falta de ataduras. No durará siempre, aunque ahora creas que sí.

D

#59 #57 Interesante debate, si no se lleva a los extremos y los participantes se calientan. Los humanos son nómadas o sedentarios?.

Desde mi punto de vista, depende de la personas, a algunos les gusta moverse por el mundo y a otros no. En parte comparto la idea de que algo obligado no debe ser bueno, es decir, obligar a moverte si no quieres no me parece bien. Eso si el que no desea moverse debe luchar por encontrar y mejorar su situación no esperar que otros se lo den hecho.

D

#59 Se el mundo que conoces por lo que dices. Si hubieras viajado sabrías que tus amigos siguen siendo tus amigos y habrías conocido mucha gente con hijos que han cambiado de lugar de residencia y no se han muerto.

Y no es cuestión de ataduras. Mi jefe actual es Alemán y ha vivido en Alemania, en China, en EEUU y ahora en Austria. La mitad de los cambios los hizo ya con hijos y el único trauma que tienen sus hijos es que hablan varios idiomas perfectamente y tienen amigos en muchas partes del mundo. Obviamente tiene la suerte de que su mujer tiene un empleo con mucha posibilidad de movilidad, por lo que ha podido adaptarse a cada cambio. También me consta que algún año han estado separados, pero ahí siguen felices y contentos.

Lee a #58, es muy instructivo.

#60 En mi opinión el debate no es si obligar o no a la gente a irse. Obviamente el que no quiera irse es su decisión, no tiene obligación ninguna. Pero si rechazas desplazarte 100km a cambio de cobrar la mitad es decisión tuya, no vayas luego quejándote y exigiendo que te den el puesto de trabajo que tú quieres enfrente de tu casa.

isilanes

#61, "#59 Se el mundo que conoces por lo que dices."

Igual que yo sé que eres jóven y sin ataduras por lo que dices

Creo que el 90% de nuestro desacuerdo proviene de falta de entendimiento. Yo no critico el moverse por el mundo y/o desplazarse para lograr el trabajo que uno desea. Me parece magnífico hacerlo, y muy enriquecedor. Ciertamente yo no me he ido tan lejos como Austria a trabajar, y envidio el mundo que hayas podido conocer por ello. De verdad. Te felicito por tu éxito (si es que eres feliz en Austria, que es lo importante para mí). Yo voy andando al trabajo (no estoy a 70 km de él, como #58), y por ejemplo eso es importante para mí. Como bien implican tus palabras, cada uno tiene lo que busca y se consigue. Y yo soy muy feliz con lo que tengo. Mucho.

Pero "el debate", en contra de lo que dices, sí es si obligar o no a la gente a irse. Porque precisamente estábamos hablando de la estabilidad laboral, y tú eres de los que defiende que no es necesaria, porque mientras haya poco paro, siempre puedes irte a trabajar a otro sitio ("que puede estar a 100 km"), sin problema. Pues no, niego la mayor. Tener que moverte a 100 km de distancia puede ser un problema, y de hecho es más bien la excepción que la regla el caso en que no es un problema. Confundes la disponibilidad a desplazarte para lograr un trabajo, con la disponibilidad a hacer eso mismo cada 2 años. La estabilidad, la posibilidad de tener unas mínimas garantías de continuidad laboral, es un valor en sí misma, no se puede negar. Yo puedo estar dispuesto a irme a Australia a trabajar, pero cojones, al menos que el trabajo en Australia tenga garantías de continuidad, y que me pueda casar y tener hijos en Australia, y formar una familia y tener amigos y toda mi vida organizada allí. Igual eso para ti no es importante, pero para mí sí, y es un deseo legítimo (y bastante más extendido que el contrario, sospecho). Puedo dedicar 5 años o 10 años de mi juventud a viajar de trabajo en trabajo y ciudad en ciudad, pero indefectiblemente llegará el momento en que quiera "asentarme", formar una familia, etc. No digo que eso sea materialmente imposible si sigues mudándote cada 2 años (habrá gente que lo haga, y les deseo lo mejor), sólo digo que es jodidamente difícil, y realmente molesto si te ves obligado a ello.

Me parece un poco triste que con todo el mundo que has visto no tengas suficiente amplitud de miras como para darte cuenta de que no todo el mundo es como tú. No todos son jovenes sin ataduras. No todos carecen de hijos u obligaciones familiares, y su pareja está también en paro y por tanto puede viajar. ¿De verdad no crees que si cuando te fuiste a Austria tu novia hubiese tenido un trabajo en Granada y no hubiera querido dejarlo, habría sido un problema? ¿De verdad crees que en ese caso la culpa del problema habría sido exclusivamente de ella, y tu solución sería buscarte una pareja que sí estuviese dispuesta a seguirte a Austria? ¿O quizá vivir tú en Austria y ella en Granada era aceptable para ti (a la gente que quieres de verdad, la puedes tener lejos)? No sé, yo sí he visto suficiente mundo para imaginar esa situación, y valorarla como la putada que es.

pablodiazgutierrez

#56, soy uno de los entrevistados en el articulo, granadino que vino a California tras pasar por Madrid. En mi opinion, el tema de la falta de movilidad laboral en Espania forma un circulo vicioso con nuestra mentalidad localista (preferimos un trabajo basura a tener que desplazarnos). Cuando me fui a Madrid, en mi casa fue casi como si me fuera a la guerra, pero hoy casi me da la risa cuando miro la distancia a la que estoy. Hoy en dia vivo en San Francisco y trabajo en Santa Clara. Son unos 70km que hago todas las manianas y todas las tardes. Me organizo bien y, aunque tarde mas yendo en tren+bici que si condujera, aprovecho el tiempo en el tren para leer algo interesante, dormir o simplemente trabajar y asi volver antes a casa. O si algun dia tengo que ir al medico, a recoger un amigo al aeropuerto o simplemente pierdo el tren por lo que sea, trabajo desde casa y no pasa nada. Claro que, como decia una companiera en la entrevista, con la mentalidad tipica del empresario espaniol, que si no te ve es como si no estuvieras trabajando, eso es imposible. No todas las situaciones son iguales, pero conozco gente que vive en Granada y trabaja en Jaen, pero les va bastante bien con un plan parecido (2-3 horas de autobus cada dia).

Mientras nos sigamos poniendo barreras, los empresarios las seguiran aprovechando en su favor, como las debilidades que son. Todavia me acuerdo de una oferta que le hicieron a mi hermano por la mitad de dinero en Granada que en otro sitio equivalente en Malaga, con la excusa de que "en Granada las tapas son las mejores del mundo!". Asi nos va.

B

#27 Con mi "allí las cosas son diferentes" no me refería a todo EEUU, sino a zonas economías dinámicas que aún hoy hay muchas, como por ejemplo donde trabajan los del artículo.

D

Gracias por la información #29, has aclarado mucho

B

#40 #41 Has jugado con mis ilusiones lol

D

#43, es lo malo de haberlo escrito desde un teléfono lol

k

#27 Relacionada: 85% Of Recent College Grads Will End Up Living With Mom And Dad

http://www.businessinsider.com/85-of-recent-college-grads-are-losers-2011-5

"According to a poll cited over on TIME's web site, a whopping 85 percent of new college grads will wind up living at home with Mom and Dad.

That's OK, though: this population of idle, unemployed youths with broadband access (thank Mom for that one!) will buoy Facebook's pageview traffic, view YouTube all day, and maybe sign up for a paid online dating account. So at least they are helping the economy.

Unfortunately, the economy is NOT helping them -- they've been all but ignored, and many of them are saddled with $160,000+ in student loan debt that is a) not easy to renegotiate or "settle" out of and b) totally useless. If I were young and $160K in debt, I would want something sweet to show for it, like an Aston Martin or a beach house somewhere in South America. Instead, you have a worthless diploma. Sorry about that
"

B

#31 Claro que se valora, pero a costa del sueldo.

Es decir, en zonas de poco paro un contrato temporal (no me refiero a mcjobs sino a los de alta cualificación) se suele pagar mejor que uno a largo plazo. Por eso los que van eligiendo estos contratos cortos son felices así porque prefieren el dinero, además que tienen la suerte de elegir y nosotros no.

Cuando quieren echar raíces en algún sitio saben que será a cambio de sacrificar ganancias o su posible ascensión laboral.

Pero ojo, nada de esto es aplicable en España, aquí en vez de elegir entre dinero y temporalidad o menos dinero y estabilidad tenemos que elegir entre el trabajo que sea o el paro.

Sixela

#2 ...en el punto medio esta la solución...lo dificil (y laboriososo) es encontrarlo.

D

#2 3 años.

D

#14 Cierto, un lapsus al escribir

#15 http://es.wikipedia.org/wiki/Chovinismo

KuKaMaN

#1 entre otras cosas... pq el sueño americano no existe y es precisamente lo que nos ha llevado a esta basura de existencia

D

¿Punto medio? Todo lo que sea estar lejos de las políticas de EEUU es bueno para el trabajador...

brokenpixel

como le gusta a la gente vender la burra cuando se va a otros paises,como si no hubiese despidos masivos,maltrato laboral en estos paises lol

g

#15 Y un nivel de stress insoportable!. Reinvindico la mediocridad, la gran mayoría de la gente con la que he trabajado es mediocre trabajando, y por ello estar siempre con la espada de damocles encima de irse a la calle me parece una mierda, muy excluyente, ¿y qué pasa si caes en una enfermedad crónica, envejeces y empiezas a perder facultades, ahi qué, también a la calle? No me gusta.

D

#33 Hombre, si ya no tienes facultades para realizar el trabajo para el que te contrataron, te van a echar a la calle en España, en USA y hasta en la China popular.

#46 No creo que sea incompatible una cosa con la otra. Es más, diria que para tener una sociedad justa es necesario tener ambas.

g

#47 Si, pero no es lo mismo irse con una baja por incapacidad permanente que a la calle sin más.

D

El comentario iba para #38

D

En el sistema americano tienen el employement at will, que quiere decir que te pueden despedir en el instante. Por el contrario, también la contratación es mucho más flexible, con lo que las empresas contratan gente con mucha más facilidad. La idea es que si te quedas sin trabajo vas a encontrar otro con mucha más facilidad.

Lo que ocurre es que este sistema solamente beneficia a trabajadores altamente cualificados con grandes ingresos. La camarera que tiene que tener cuatro empleos para poder vivir no se beneficia demasiado.

Fesavama

Si me vieran la vida laboral a mí, creerían que soy una superdotada

De verdad, que pena y qué triste

D

#23 Pues mándales el currículum a ver si hay suerte lol

D

Yo llevo 5 mesecillos trabajando para un equipo en el Silicon Valley y he estado algunas semanas por allá (el resto del tiempo trabajo a distancia desde casa).

Desde que he visto cómo es aquello, no paro de recomendar a la gente que intenter trabajar allá (si sabén el mínimo de inglés y tienen buenos conocimientos de informática).

No es ya cuestión de sueldos (que definitivamente son mejores), sino la gente con la que váis a trabajar y a la que váis a conocer, que son, por regla general, la bomba. Es una oportunidad para aprender y desarrollarse increíble... creo que en muy pocos sitios en España hay algo que se asemeje. Este nivel tan alto hace que todo el mundo sepa y pueda apreciar tu trabajo. Veo muy importante esto en el caso de los jefes: nunca te pedirán nada imposible, siempre te darán plazos razonables y siempre agradecerán y valorarán tu trabajo como se merece.

Luego, respecto a vivir allá... he de decir que yo prefiero España. No me importaría ir a vivir allá unos años, pero la calidad de vida es superior aquí y acabaría volviendo. La comida es mejor aquí, el clima es muchísimo mejor aquí (al menos en la costa de Málaga donde vivo), se puede salir a la calle sin coger el coche y, para los que somos nocturnos, es difícil acostumbrarse a que todo esté cerrado a las una o dos de la mañana (y eso los últimos pubs en cerrar).

Frippertronic

A mí, lo que me ha llamado la atención es que, por primera vez he visto a un medio generalista traducir 'silicon' correctamente...

¡¡No le han llamado 'Valle de la Silicona'!!

D

#25 Pues lo del Valle de la Silicona suena todavía más atractivo y sugerente... lol lol

D

#9 Lo que decía, pa ti la perra gorda...

lotto

#10 Ademas, es que me haces gracia en la tuya no pones que este relacionada con esta...

Es como, "venid aqui y votadme", que mal por ti.

D

#11 Ya me imagina que se trataba de eso, eres un policía del karma... roll

Pues mira, hace un rato puse también otra relacionada que no había enviado yo.
FORO ASTURIAS propone que las Juntas de Portavoces sean grabadas, PP-PSOE-IU votan en contra/c3#c-3

lotto

#12 Perdona samaritano lol gracias por el buen funcionamiento que das a meneame, santo lol

Que se te ve el plumero karmawhore lol

mmmmmmmmmmmmm, acerté, me has votado negativo karmawhore lol

D

Relacionada:

Ingeniero barcelonés Israel Ruiz nombrado vicepresidente ejecutivo del MIT

Ingeniero barcelonés Israel Ruiz nombrado vicepresidente ejecutivo del MIT

Hace 12 años | Por --18896-- a abc.es

lotto

#4 ¿Relacionada? ¿En que?

#6 Si, lo unico que yo no modifico nada de la noticia, me pareció interesante por eso la envié independiente del título.

D

#7 Primera frase de esta noticia:

Siete ingenieros de nuestro país se encuentran al frente de algunas de las investigaciones tecnológicas más importantes del mundo...

Pues si aún no le ves relación con la que pongo en #4 creo que sería inútil tratar de explicarlo... roll

lotto

#8 Son dos casos totalmente diferentes.

Te pongo un ejemplo claro: El atletico gana la UEFA, el Barça gana la Champions... Los dos españoles, los dos futbol, los dos un título internacional...

Noticias totalmente diferentes.

t

Ya me pensaba que esta fuera la semana de entrevistar a los Españoles de Intel, pero no.

Es la misma entrevista que la de Xataka http://www.xataka.com/entrevistas/a-nadie-de-aqui-le-importa-nada-la-economia-espanola-entrevista-a-los-empleados-espanoles-en-intel-i-parte

D

Aquí seguimos pensando que es mejor tener mucha protección social que mucho y buen empleo.

D

Lo cual nos lleva de vuelta a lo de siempre: los sueldos. Alli tendran mas o menos estabilidad laboral, pero al menos tienen sueldos mucho mas dignos. Aqui quieren equiparar las condiciones a la del resto de paises, pero se olvidan convenientemente de la parte de los salarios.

D

Con todos mis respetos, no me gusta la idea de estar cambiando de trabajo cada dos años...

No se, me gusta tener un ambiente de trabajo agradable, gente que conoces... y todo eso.
Además, si siempre tienes el mismo trabajo, puedes planificar mejor tu vida: vivienda, horarios, transporte público...

Vamos, que espero que en España no copiemos esto de EEUU.

p

¿Nadie más ha visto la cantada? En el artículo dice uno que era funcionario del CESID (!!) ¿No será que trabajaba en el CSIC? Que en el CNI también hay funcionarios, pero el trabajo no es exactamente de científico. Que pena de periodistas.

nathalymm

Me gusta la noticia, pero el título es un poquito "sensacionalista"

p

Cuando leo artículos como éste me entra una gran confusión. Del texto se extrae la conclusión, que adopto, de que un mercado de trabajo flexible y que dé valor a los méritos es una de las claves del desarrollo económico de una región. Pero por otro lado cuando nos intentan imponer una reforma laboral en España todo el mundo protesta, incluso aquellos a los que nos han convencido gente como la entrevistada en el artículo.
También se dice que el espíritu emprendedor de California la hace un referente en EEUU y en el mundo, pero resulta ser uno de los estados más endeudados de EEUU. De forma análoga, nos encontramos con que Italia está muy mal gobernada y la opinión de sus ciudadanos sobre sus políticos es pésima, pero en cambio empresas como Fiat o Enel navegan contra corriente en un entorno de crisis mundial y animan el crecimiento económico de Italia.
En fin, creo que no se puede tener todo en esta vida

R

¿Donde hay que apuntarse para un trabajo de esos?

m

Tambiem algunas empresas te dan coche, casa y seguro de salud, pero cuando te echan, te quedas sin nada

n

Aquí si te dura dos años el contrato eres un héroe