Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Una testigo vio cómo el padre grababa vídeos al pequeño para enviárselos a su madre pidiéndole que le dijese que estaba bien.

Comentarios

davokhin

#9 Efectivamente, el ser humano siempre trata de justificar sus actos, por muy horribles que sean. Así que no lo dudes.
No entiendo ni entenderé jamás lo de los padres que matan a sus propios hijos. Por mucho que odies a una madre, los hijos son lo más sagrado, se me encoge el alma cada vez que algo así ocurre.

J

#13 Se ve que este foro está lleno de asesinos o potenciales asesinos de sus hijos.

inar

#31 ¿Y no los violaron antes? Qué pringaos

J

#31 No sé. Pero supongo que los que votan negativo es porque no les gusta que esta noticia tenga visibilidad.
Y la única explicación que se me ocurre es que ellos sean unos potenciales asesinos, o asesinos directamente y por eso sienten empatía por este sujeto.

armando.s.segura

#98 Sentir empatía por alguien, no te hace asesino ni potencialmente asesino. Eso que dices es una gilipollez.

Y no creo que nadie en su sano juicio, tenga empatía por una persona que mata a sus hijos. Lo que se critica muchas veces aquí, es la diferencia de trato periodístico (y social) que hay, dependiendo del sexo de quién comete el filicidio.

J

#21 ¿Cuándo lo ha negado la ministra de igualdad?. ¿Tienes al algún link que apoye lo que dices?

s

#99 Directamente no lo dira nunca, pero indirectamente te suelta cosas como cuando habla de "prohibir el sindrome de alienacion parental" e inmediatamente posterior a ello habla de que los hijos de la rociito no quieran saber de su mmadre, e incluso la hija se liara a hostias con ella, es claramente "violencia vicaria".

Perdona, o sea, una madre no puede malmeter a los hijos en contra del padre pero resulta que el padre, con sus poderes magicos heteropatriacales, si que puede?

J

#100 Ah, bien, cojonudo.
Pasamos de afirmar que la ministra de igualdad ha dicho varias veces que las mujeres no cometen atrocidades porque son seres de luz a decir que según tu interpretación, lo dice "indirectamente".
Como no me podía esperar otra cosa, no tienes ningún link para apoyar tú mentira y ahora tenemos deducir de frases que ha dicho y bla, bla, bla.

poluto

#20 y las mismas personas que hablan de la violencia vicaria, muy bien descrita por #23, no tienen reparos en negar la existencia del síndrome de alienación parental, que no diferencia entre sexos a la hora de establecer el problema.

brokenpixel

#20 todo lo contrario socio, de ser una mujer ratóncolorado no la habría subido

anakarin

#41 Socia. Y quizás ese usuario no lo hubiera subido, pero otros tantos sí. Usuarios que no habrían subido esta, o que negativizan por ejemplo cuando se sube una noticia de asesinatos por violencia de género.

anakarin

#45 Te fijas en los negativos. Fíjate ven los meneos, también, anda. La otra tiene 1160 votos y esta 187 (en el momento en el pueblo miro). Por el número de clics, haciendo una simple regla de 3, esta noticia no está siendo meneada igual. Si vas a comparar, compara todo

anakarin

#53 *en el momento en el que publico esto.

#45 Añado: haciendo simples cálculos esta noticia está siendo negativizada en misma proporción que la que me has mostrado, un poquito menos, de hecho. Sin embargo recibe menos votos (al menos con las cifras del momento en que hice los cálculos)

DangiAll

#54 Los que votan negativo esta noticia para hundirla son igual de miserables que los que intentaron hundir la noticia de la madre asesina

anonymousxy

#45 siempre me ha hecho gracia lo de planchabragas. Osea, planchar y encima bragas! Menuda vergüenza! Cómo te atreves a saber planchar, y como te atreves a, encima, planchar cosas que no son tuyas como parte de un reparto de tareas?

Algunos parece que le vais a dar la vuelta al contador y todo. En fin, para qué molestarse.

D

#20 No, no me voy a poner a buscarte los cortes donde actuales ministras niegan que las mujeres puedan matar a sus hijos o malmeterlos deliberadamente contra el padre.
Tampoco te lo ibas a creer aunque lo vieras...

f

#20 Creo que si consideras que la causa es la misogina, es porque no entiendes la postura de muchos hombres en este tema. Estoy seguro que todos los que han meneado las noticias en el que el agresor era una mujer, condenan y les repugna de la misma manera este caso. En mi opinión, el problema viene cuando se intenta monopolizar un tipo de violencia para defender una causa:
"La #violenciavicaria es una de las formas más crueles de violencia machista, para “dar donde más le duele” a una madre. Es también violencia directa contra la infancia. Desde@IgualdadGob
mandamos todo el apoyo a la madre del niño asesinado en Barcelona." Irene Montero. Ministra de Igualdad

A mi personalmente me la suda si los quedamos como infraseres, y si las mujeres son seres de luz o no. No se trata de eso. Lo que importa es que en base a esta idiología, se están tomando medidas políticas, que dejan desprotegidos a un sector de la población. Por ejemplo a Yaiza. Te pongo el mismo ejemplo que he puesto hace un momento a otra persona, "Catálogo de Medidas Urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género." https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-13472

Medidas frente a la violencia vicaria y para la protección de niños y niñas como víctimas directas de la violencia de género

Objetivo: Mejorar la protección y seguridad de los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género como víctimas directas, impulsando la puesta en práctica de las medidas sobre esta materia contenidas en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia ya la adolescencia frente a la violencia y en la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, a través, entre otras medidas, de la elaboración de un instrumento de determinación del interés superior del menor y del derecho a ser escuchado.

Medida:

7. Elaboración del primer «Plan de Actuación y Desarrollo de los derechos de los niños y niñas como víctimas directas de la violencia de género» dirigido al ámbito judicial, de familia, servicios sociales y servicios especializados.



Y por favor, no me argumentes que los casos en los que el agresor es el hombre son mucho más frecuentes y por lo tanto justifican esta parcialidad. Asumiendo que es así, cosa que habría que analizar, no creo que el hecho de proteger a todos los niños por igual, independientemente de si el agresor es el padre o la madre, reduzca la protección a los hijos de los agresores maculinos. La única razón para no hacerlo que se me ocurre, es la que comentaba al principio, la defensa de la Causa. Fíjate que sencillo, considerando la violencia vicaria como la violencia ejercida contra un hijo, para hacer daño a la pareja, independientemente del sexo del agresor, estoy seguro que tendrías los mismos meneos en las noticias y cesarían este tipo de discusiones. Yo estoy a favor. ¿Y tu?

anakarin

#96 yo estoy a favor de la protección del menor ante situaciones de peligro, me da igual que sea padre o madre. Jamás he dicho lo contrario.

Tú explicación no es motivo para negativizar asesinatos y malos tratos de hombres a mujeres y/niños y sin embargo votar positivo los de mujeres a hombres y/o niños, quedando sobre representado, además, las noticias de estas últimas.

En Menéame reina un sesgo antimujer y antifeminismo (de cualquier índole). Basta con ver los votos de los usuarios a noticias y a los propios comentarios de otros usuarios.

En fin, que esta página cada día da más pereza. Se parece a ForoCoches cada día más a pasos agigantados. Triste y lamentablemente.

f

#97 No lo dudo, pero que tu o yo lo estemos es irrelevante. El problema es que el gorbierno de esta nación y determinados lobby no lo están. Y por criticar eso, en estos lares te llaman machista, pollaherida, incel y otras cosas bonitas.
Es tu percepción y no pretendo convencerte de nada. Tan solo he dado la mia. De todas formas, sobre los negativos, y aunque admito que la muestra no es muy grande, de los enlaces puestos en #34 los he calaculado:

www.meneame.net/story/yaiza-nina-4-envenenada-madre-espana-familia-rom => 12%
www.meneame.net/story/incomodo-silencio-rodea-asesinato-nina-4-anos-sa => 5%
www.meneame.net/story/mujer-mato-hija-4-anos-confiesa-asfixio-bolsa-ve => 10%
www.meneame.net/story/madre-asesino-hija-padre-aqui-tienes-mereces-dec => 10%

Actualmente esta noticia tiene un 6% de votos negativos. El caso anterior cometido por un hombre un 0.5%
Hallan el cuerpo de Olivia en el fondo del mar, una de las niñas desaparecidas en Tenerife

Hace 2 años | Por Fran_Molina a levante-emv.com

BRPBNRS

#13 scumah 01:53 *

por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es 21:00 publicado: 01:50

Cuando escribiste esto hacia 3 minutos que estaba en portada, pero tu a lo tuyo, que la realidad no te joda la película que te has montado.

s

#29 Precisamente por eso lo digo. Es una noticia que salió por la mañana, no sale a portada hasta bien entrada la madrugada, y cuando lo dije tenía 5 negativos y 49 meneos. La realidad es la que es.

BRPBNRS

#33 La noticia se envió a las 21:00, si te parece los machistas de meneame tenían que haberla votado antes de que se enviara a la pagina...Que líos os montáis algunos en la cabeza eh.
Otra opción, era que la hubieras mandado tu por la mañana ¿o eres un misógino de esos que pululan por aquí?.

s

#51 Que la noticia se enviara tarde me da más razón aún, ¿No crees? Explicaría que en general en Menéame no hay interés en estas noticias. Y no he enviado una noticia en mi vida Hulio.

#56 ¿Qué tiene que ver eso con que Menéame tenga un sesgo con este tipo de noticias? Podría explicar que existe el contrario en los medios de comunicación de este país, pero ya está, no tiene nada que ver con lo que nos ocupa.

brokenpixel

#29 este no engaña a nadie a estas alturas

j

#13 El último caso de una madre que asesinó a su hija tardó una semana en salir por aquí, así que te equivocas:

El padre de la niña asesinada en Sant Joan Despí: "Perdóname, hubiera dado todo por protegerte"

Hace 2 años | Por --168071-- a elperiodico.com

s

#35 Mira #38

d

#39 ¿te cuento las de mujeres? Machirulos y feminazis hay alguno que otro por aquí y el algoritmo da demasiado poder a la censura.

s

#83 ¿Me cuentas las qué de mujeres? No te vayas por las ramas... Dices que la noticia con una mujer de protagonista estaría tumbada por negativos y te he enseñado 5 de un mismo caso, con miles de meneos, y ninguna de ellas tumbada. ¿A qué te refieres exactamente?

j

#38 sí, lo sigo creyendo. Todas las noticias que enlazas son más de una semana después del suceso.

armando.s.segura

#22 Aunque te cosan a negativos para ocultar una verdad que les resulta incómoda, tienes razón.

Ratoncolorao

#30 Por qué me sueltas este rollo inmundo a mi? Vete y díselo a la madre que seguro que se siente muuuy acompañada y comprendida. Y perdona, pero el que más ha hecho uso político de esta noticia entre todos has sido tú.
Hablar de la raza cuando el tema no està ni sobre la mesa no es pobreza de argumentos, es puto racismo de mierda para desviar la atención, en plan no todos los hombres son asesinos pero todos los hombres extranjeros, sí. Pero encima lloriqueando y victimeando. Te cagas.

armando.s.segura

#42 Creo que no ha hablado de la raza, sino de por qué en unos casos se oculta la identidad del presunto asesino y en otros, como en este, se da nombres, apellidos y fotografía.

No creo que la madre esté leyendo menéame, para saber qué mierdas opinamos sobre el asesino de su hijo, así que utilizarla para hacer más victimista tu argumento, es verdaderamente asqueroso. Y lo has vuelto a hacer.

Aquí quienes más se victimizan, son esos colectivos que cogen casos particulares y extrapolan lo que les ocurre a algunas, a todas las demás.
Y quienes utilizan el dolor de las verdaderas víctimas, para hacerse las víctimas con ellas. Eso es asqueroso y manipulador. Y lo triste, es que algunos sectores de la izquierda, se agarran a ello como un clavo ardiendo. Y claro, han creado con ello una fuerza igual y opuesta en la derecha, también muy peligrosa.
Y resulta que quienes no estamos de acuerdo con este tipo de premisas, somos fachas, misóginos y "potencialmente violadores y asesinos de niños", como dice otro por ahí arriba, recibiendo votos positivos de quienes utilizan el drama de los demás para hacer sus políticas rastreras.

N

#57 Bueno en este caso ha sido la policía quien ha difundido la foto y los datos pidiendo colaboración ciudadana para encontrarlo
www.meneame.net/go?id=3547521

armando.s.segura

#77 Sí, en este caso sí. Pero no negarás que hay bastantes casos donde según quién sea el acusado, se oculta o no la identidad del mismo.

brokenpixel

#26 como lo es para ti que sea un hombre, que no engañas a nadie pollo

Ratoncolorao

#44 Quién es "nadie pollo"? Ay las comas, qué necesarias son. Y la inteligencia! Y el criterio. Y recuerda; no debato con cómplices y defensores de asesinos que prefieren centrarse en mí y no en la noticia.

VG6

#26 Hablo de otra cosa, que sí, no tiene que ver con la noticia. Pero me resulta tanto curioso.

b

#22 ¿ Pero no era Argentino?

Hokutoy

#22 Te has fijado que esta en busca y captura y la policía a pedido ayuda a la ciudadanía para encontrar-lo? Va a ser difícil si no sabes quien es...

Ratoncolorao

#47 Claro! Esa era la razón y no el racismo de mierda.
Estupefacto me encuentro con las vueltas que dais..

Hokutoy

#52 Pues chico no se a que te refieres, pero si hay un asesino profugo espero enterarme bien de quien es, como se llama y que aspecto tiene. Me da igual si es hombre, mujer o tostadora, de que agujero prefiere o de si su piel es del color de los arcoiris.
Si ya lo han detenido, pueden obviar datos hasta que haya condena.
O estas insinuando que si hay un caso parecido a este, y el asesino es de otra raza o genero, aún estando en busca y captura, no se dan los datos?
Saludos

VG6

#47 Pues fijate, aquí en mi pueblo, Marbella, una madre acaba de secuestrar y largarse con sus 2 hijos. A la espera ando de sus nombres y apellidos por las redes, con foto incluida.

Ya me contesto yo: No la veré.

Hokutoy

#88 Quizás no la ves porque es diferente un asesinato a un "secuestro" por parte de uno de los progenitores. Estás seguro que no hay fotos de los niños desaparecidos en las redes o policía de la zona?

Tienes que entender que no es lo mismo el asesinato de un niño de 2 años que el hecho que uno de los progenitores denuncie que no ve a sus hijos... ahí puede haber mas contesto.

VG6

#92 En los 2 casos la ayuda mediatica haría bien.

Pero vamos, no me tengo que ir muy lejos si quieres muerte del menor.

¿Te recuerdo la madre que asesino a sus hijos para putear al padre y la cual salió hasta su cara pixelada?

Hokutoy

#94 Sin recordar muy bien la historia, esta mujer estaba profuga?

DangiAll

#22 Luego negaran que hay un sesgo informativo en estos casos, hace nada una madre mato a su hija y luego le solto al padre "Aquí tienes lo que te mereces... Decide si la entierras o la incineras", pero las fotos de la asesina censurada, aqui todo descubierto

anakarin

#49 La madre no había huido. No pedían ayuda a la ciudadanía para encontrarla. Y sí, salieron fotos de la asesina aún así. Sin censura.

¡Ayy los sesgos!

N

#49 Bueno en este caso ha sido la policía quien ha difundido la foto y los datos pidiendo colaboración ciudadana para encontrarlo
www.meneame.net/go?id=3547521

anakarin

#22 Teniendo en cuenta que están pidiendo ayuda para encontrarle, pues normal que aparezcan sus datos y su foto.

Creo que es argentino, aunque no estoy segura. Lo leí por ahí y no sé si es verdad. De todas formas, da igual de donde sea. Es un mierda.

anonimo115

#22 esta en busca y captura.
tiene todo el sentido que sepamos cosas de el

Senil

#22 es de origen argentino

VG6

#73 Los argentinos son como nuestros hermanos.

N

#22 Bueno en este caso ha sido la policía quien ha difundido la foto y los datos pidiendo colaboración ciudadana para encontrarlo
https://www.meneame.net/go?id=3547521

w

Ojala le cojan vivo y tenga prisión permanente revisable con los presos comunes, que sufra todos y cada uno de los días que le queden de vida

leporcine

#4 Lo mismo es un cobarde de esos que luego se suicida.

tdgwho

#5 #4 Y que sea un gasto para la sociedad? lo prefiero muerto, o huyendo de por vida.

RHnegativo

#14 huyendo no , aún le podría salir bien la jugada, como en el far west, dead or alive.

D

menudo trastornado....

D

#24 La mayoría de personas que hacen este tipo de cosas tienen trastornos de la personalidad. Eso no quita que sean plenamente conscientes de lo que hacen.

D

#24 bueno...matar a su hijo de 2 años y no estar trastornado no lo veo...pero bueno cada uno con su opinion....

Trolencio

Ya estamos juzgando antes de tiempo. Seguramente fue un caco que al verse sorprendido por el niño, pues lo mató. El padre habrá salido corriendo a perseguir al asesino.

d

#18 en este caso está bastante claro, pero la presunción de inocencia es la pieza clave si queremos llamar a lo que hacemos justicia.

D

Espero que lo encuentren vivo.

anonimo115

#5 yo espero que no, una mierda menos en el mundo

A.more

Este perro no merece no pena. Que asco de engendro

p

#1 Si merece la pena, pero ya puedes imaginar que pena merece. Hay que ser muy malnacido.

D

#1 #2 pues anda que la fascistada del voto negativo

D

Otro caso Bretón.

ElTioPaco

Normalmente no dejó asomarse esta parte de mi, pero este tío saca los peores sentimientos que tengo dentro y esos sentimientos son muy oscuros, se qué pena le ofrecería, y disfrutaría mucho viéndola cumplirse.

Pedrito71

Yo no me quiero imaginar la impotencia de la madre esperando a que abrieran la habitación! a veces las normas están para saltárselas!

Ahora bien, esto pasó en junio y los medios le dedicaron muchísimo menos tiempo
"La mujer que mató a su hija confiesa que quiso vengarse de su exmarido
El juez decreta prisión provisional sin fianza para la asesina confesa de su hija de solo 4 años en Sant Joan Despí"

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20210611/7523540/mujer-mata-hija-confiesa-venganza-exmarido-sant-joan-despi.html

"El padre de Yaiza y su familia lamentan la poca atención y apoyo que les han brindado las instituciones . “No han hecho ni un minuto de silencio, ni una condena pública. Las mujeres padecen este daño de forma estructural eso está claro, pero en este caso solo pedimos una muestra de solidaridad con un padre a quien le han matado a su hija por venganza. Pasa muy poco, pero a nosotros nos ha pasado”, señalan los familiares a La Vanguardia."

anakarin

#55 En Menéame subieron no sé cuantas noticias de ese caso. Al menos 4. Dejad ya de compararlo con ese caso. Los dos son igual de asquerosos y mierdas de seres.

D

Cuanto rencor guarda en su interior.

L

#3 Te votaría positivo por la rima pero el strike me ha dejado sin karma

D

#40 Antiguamente hermano te colgarian de un árbol por tener opinión... Alégrate que hoy en día los cobardes censuradores de la Santa Inquisición moderna solo tienen poder para acallarte unos días.

Brindemos por qué la batalla la estamos ganando, están dando sus últimos espasmos contra LA LIBERTAAAAADDDD DE PENSAMIENTOOOOOO

armando.s.segura

#66 En ese caso, disculpa.

mciutti

Espero que lo cacen y lo eliminen como la alimaña que es.

poluto

No puedo con estas noticias, de verdad. Cada vez que alguien asesina a su propio hijo por joder a su ex... Pierdo un poco más la fe en la Humanidad.

Lo que merecen esas personas lo tengo bastante claro, pero ni es legal ni estaría justificado en un estado de derecho.

D

Tiene pinta de inteligente por la foto. Un poco así a lo Newton.

s

Mas les valdria a los de la opiniodemurcia preocuparse del Mar Menor

D

Pena de muerte

leporcine

#7 O a una cantera a picar a pan y agua

bitman

#10 a estos HDLGP no les sacaría de la cárcel. Condena de por vida y que tenga que pagarse la manutención trabajando en cualquier mierda allí dentro.

D

#7 No te puedo votar positivo.

L

Punto 1. PPR al ijueputas éste. A poder ser macerada con alguna paliza anal de sus compañeros reclusos.
Punto 2. Me gustaría saber o conocer qué es lo que le ha impulsado cometer esto, convivir con una persona tóxica te puede alterar. Pillar cacho a lo largo de los años hace que el odio te ciegue.
Punto 3. No hay justificación para sesgar una vida pero muchas veces hay una historia detrás que hay que conocer.

anakarin

#46 ¿En el punto 2 estás culpando a la madre indirectamente, llamándola tóxica y que el convivir con ella le ha alterado y cegado de odio? Joder como sea así, tela tu comentario. Espero haberlo entendido mal.

Conocer la historia detrás... Que se había separado hacia unos días y quería joder a la madre. Esa es la historia detrás del asesinato de un pobre niño de 2 años.

armando.s.segura

#60 No, está diciendo que hay siempre una historia detrás de estos comportamientos, pero que se achacan por defecto siempre al machismo cuando es cometido por un hombre, cuando hay casos de filicidios cometidos por mujeres. Y no necesariamente siempre es esa razón. En casos, sí, pero en otros, puede haber otras razones.

Nadie está culpando a la madre de nada. No nos exaltemos y hablemos de todo sin prejuicios.

anakarin

#63 yo no me exalto. Simplemente le he preguntado qué quiere decir con el punto 2, porque lo que parece insinuar es muy feo.

#46 ¿Y qué quiere decir "pillar cacho a lo largo de los años"?

KimDeal

#63 no hay ninguna historia que justifique o explique esta mierda. Es un monstruo tarado y punto. Cero compresión.

L

#60 Mira, es injustificable el sesgar una vida, pero aún más la de un niño. Que te quede bien claro.

Y como puse en mi comentario ojalá le hagan pasar un infierno en la cárcel, que de eso no te acuerdas. Y si, detrás de cada abominación hay una historia que hay que conocer. Si no lo entiendes y compartes es tu problema.

KimDeal

#46 ¿ res tonto o te lo haces? no hay ninguna excusa, justificación, historia, contexto o lo que sea que justifique asesinar a un niño de 2 años. No hay ninguna historia que no conocer. Ninguna paliza de otros reclusos sirve para nada. No hay nada que saber sobre el pasado de este hijo de puta. Se trata de un simple monstruo que no merece vivir. Todo tu comentario es una sarta de estupideces totalmente desenfocadas de la monstruosidad que ha hecho este miserable.

Hokutoy

#64 Amen

L

#64 Como veo que no te da para más, no voy a perder el tiempo en explicarte. Lo que si te digo es que en este mundo sobra gente como tú.

1 2