Hace 12 años | Por trainsfur a rtve.es
Publicado hace 12 años por trainsfur a rtve.es

Las formaciones BNG, NaBai, I-Cv y ERC han abandonado el hemiciclo tras el aviso del presidente del Congreso, José Bono, haya anunciado el cierre de puertas de la Cámara, al comienzo.

Comentarios

AlonsoQuijano

#3 Me gustaría que fuera así pero aunque hicieran el referendum al final yo creo que saldría el hacer la reforma.

kampanita

#23 Es que no dan ni la opción. Democracia ¿? y una mierda

D

#23 Puede ser, pero si hubieran hecho el referendum y sale que sí, mucha gente aunque esté en contra lo aceptaría mucho mejor, ya que le han dado al pueblo la posibilidad de decir no

f

#88 La reforma en sí, es inútil e innecesaria tal y como está redactada es más un gesto propagandístico hacia los mercados que cualquier otra cosa. Aunque considero que poner un techo al déficit en nuestra constitución es importante y que habría que formalizar a base de debate y consenso público. Habría votado que no al referéndum (tal y como está redactada ahora la reforma) como con la constitución europea, pero si sale el sí dentro de una democracia participativa lo habría aceptado, aunque hubiera aumentado mi misantropía. Sin embargo esto es un robo para todos los españoles por parte de la clase política.

D

#3 actúas como los políticos, te crees que tu opinión es la del resto de españa....
sin que haya votación no sabes que quieren esos 42 millones.. (bueno, al menos los que estén en edad de votar..)
eh! que no digo que no tengas razón.. simplemente que la actitud es la misma...

kampanita

#48 #78 #119 Es que no dan la opción de opinar.
Yo no digo que todo el mundo esté en contra de la reforma, yo mismo no estoy seguro de qué votaría en caso de referéndum.

Lo que digo es la mayoría de la gente no esta de acuerdo con la manera en que se está haciendo.

n

#3 No es verdad. La inmensa mayoría de los votantes del PP y un amplio sector de los del PSOE suscribirían esta reforma.

cax

#78 Por eso no se han atrevido a hacer un referendum ¿verdad?.

VERGÜENZA TOTAL. El mensaje a los mercados es "seguid extorsionandonos que nosotros seguiremos cediendo". Es una puta vergüenza, sin más.

n

#82 Coño, pero si el 20-N votamos.

Pues les sacamos del parlamento y listo, si es así de sencillo.

Verás como no ocurre, porque hay una amplia mayoría de la sociedad que está de acuerdo con esta reforma, sea por desinformación o sea, sencillamente, porque tienen una forma de pensar diferente a la tuya.

cax

#96 Toma demagogia. Qué tendrá que ver con unas elecciones en que la mayoría de la peña vota en la tesitura de elegir entre lo malo y lo peor y con una gran carga de miedo a lo que pueda venir. Nada que ver son votaciones distintas.

otrofox14NOSOYNAZI

#3 Habla por ti, colega. Los que tenemos un poco de cordura, apoyamos la reforma y el carácter urgente de la misma.

D

#3 pues yo estoy a favor. ¿En qué clase de monstruo/paria/iluso me convierte esto?

Gracias.

H

#3 Menéame no es el resto de España. Como te han dicho otros meneantes, si se hiciera un referéndum lo más probable es que saliera el SÍ con una amplia mayoría.

faracowski

#3 Yo también estoy a favor de la reforma. Saludos, terrícola.

demostenes

#3 Espero que no hayas votado por mí. Si no menuda democracia la tuya.

h

#3 aquí va otro que está a favor...

Eri

#3
¡¡Chapó!!

D

#3 Más que lanzar números al aire sin ningún fundamento para ello deberías decir que es lo que les molesta a esos presuntos 42 millones de españoles del fondo de esa reforma, porque a mi no se me ocurre nada (excepto alguna magufada patética, claro está)

Noboy

#7 "...con un estruendoso aplauso"

Wakkatela

#11 So This Is How Liberty Dies...With Thunderous Applause. No sé como podeis ver pelis dobladas.... =P

Y esto confirma mi teoría que son tan idiotas que son capaces de tensar al pueblo hasta que les ocurra una desgracia... Creo que es la mejor salida visto lo visto.

a

#7 aunque han actuado los representantes de la mayoría (eso es democracia)
Que la mayoría sea gilipollas, eso ya es otro asunto.

D

Se aprueba la infamia.

D

#8 te forrarías, por qué todo el mundo se limpia el culo con eso.

asumido

QUIETO TODO EL MUNDO!!!!

c

#83 Creo que después de esta reforma "La soberanía nacional residía en el pueblo español, del que emanaban los poderes del Estado"

Toftin

Españoles, la democracia ha muerto.

e

Constitución RIP.

D

Y trainsfur adelanta a elwing en la curva.

#10 Creo que te tienen manía roll

D

Bienvenidos al Estado de "Banco Santander patrocina España".
Nos han robado, a todos, a cara descubierta y riéndose en nuestra puta cara.

D

Este país se ha vendido a los mercados. ¿Qué nos queda?

rmannise

#17 por que lo pidió Merkel, para Merkel y con el PP y PSOE de la manita como siempre solo espero que en Noviembre la gente tome conciencia y salga a votar a partidos minoritarios haber si aprenden estos sinverguenzas.

Wir0s

#30 Pues si no esta escrita en piedra, que no lo este para nada.

De todas formas:

"Don Juan Carlos I,
Rey de España.

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

Que las Cortes han aprobado y el Pueblo Español ratificado la siguiente Constitución:

PREÁMBULO
La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las Leyes conforme a un orden económico y social justo.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

Establecer una sociedad democrática avanzada, y

Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente CONSTITUCIÓN"



¿Eso si que esta en la parte pétrea de la constitución no?

Dejando de lado si estamos a favor o en contra de la reforma, me parece un insulto al pueblo, bueno, otro mas, pero este ya sangrante.

Si se la follan cual vulgar gato, que no vuelvan a llenarse la boca con ella.

jozegarcia

#47 la intocable se metió a puta.

D

#47 Que las Cortes han aprobado y el Pueblo Español ratificado la siguiente Constitución

¿se supone que esos 316 ladronzuelos, vagos e ignorantes que la han aprobado son el pueblo?

Democracia real YA.

D

#30 Creo que la única reforma que había sufrido la Constitución se debió a una sentencia del TC. Da la información al completo. Lo que ha sucedido hoy es algo infinitamente más grave.

angelitoMagno

#16 Sería mucho mejor retirar el límite al endeudamiento para que los políticos puedan pedir todos los prestamos que quieran a los mercados.
Seguro que así nos libramos de los mercados.

D

#18 Yo voy más lejos. Prohibiría todo tipo de endeudamiento, sin techo ni nada, pero claro, por lo bajini una frase demuestra que nos la han metido doblada al decir que el pago de los intereses tiene la prioridad. Resulta que acaban de colarnos la usura en la Constitución.
Si fuesen verdaderos representantes del pueblo, el "techo" tendrían que haberlo puesto a la capacidad que en este momento gozan los poderes bélico-financieros de comprar países con personas dentro... roll

cax

#18 Sí, por eso la prima de riesgo está que se sale otra vez. ¿No te has enterado que esto que estamos padeciendo es simplemente una extorsión de los llamados mercados?. Pues vete enterando, esta reforma constitucional no es más que otra tajada a los tiburones. Y vendrán otras, porque los tiburones, los mercados son sencillamente insaciables. Son como los chantajistas, nunca tienen bastente.

LO QUE HA PASADO HOY ES UNA PUÑETERA VERGÜENZA QUE DEJA NUESTRA DEMOCRACIA MORIBUNDA.

angelitoMagno

#79 Que si, que si, que debemos seguir pidiendo créditos a los bancos. Ya se que esa es la mejor manera de mantener la economía a medio y largo plazo.

Me remito a:
Voces críticas dentro del PSOE critican la reforma constitucional planteada por Zapatero/c20#c-20

cax

#86 Y yo te digo que a todos los que defendeis esta reforma la realidad os va a dar un sopapo en breve. No sólo no sirve para nada (bueno sí, para cargarse lo poquito que quedaba del estado del bienestar), sino que además se ha acometído sin la más mínima higiene democrática. E insisto el famoso mensaje a los mercados es "seguid chantajeando con la prima de riesgo y las calificaciones que nosotros seguiremos cediendo".

angelitoMagno

#99 ¿Defiendes que el estado del bienestar se mantenga a base de pedir préstamos en vez de mediante un equilibrio entre ingresos y gastos?

Yo lo flipo.

Ojalá hubiésemos hecho esta modificación hace décadas, como hizo Suecia.

d

Tan vergonzoso como la apática actitud de los españoles cada vez que hay unas elecciones y tienen la oportunidad de cambiar todo este circo.

cax

#81 Absolutamente sí.

Ka0

Hay que verle el lado positivo: A partir de ahora es mas facil modificar la constitucion ya que ha perdido todo su halo de intocabilidad, estamos mas cerca de dejar de ser un reino.

angelitoMagno

#13 Para dejar de ser un reino no se puede hacer mediante reforma "express", es mucho más complejo

D

#15 déjame que hable con Ángela, a ver si la convenzo y ella hace el trabajo de persuasión; si empieza hoy, el mes que viene tenemos una república federal y con cerveza a precios económicos

Sobre la noticia, cuidense, porque me parece que enfermar en España va a empezar a ser realmente peligroso. de la educación ni hablamos. Parece ser que era necesario poner un techo al déficit en la constitución, porque España es tan garrula que en este país los políticos si pueden arruinar su comunidad para con ello dinamitar el gobierno central de cara a las generales y así conseguir ellos el poder lo harán; así pues, los hdp que nos gobiernan se aseguran un pacto de no agresión, de lo que no se da cuenta nadie es que los agredidos son el pueblo, aunque este está suficiente y convenientemente idiotizado. Así de triste, los políticos de PPSOE necesitan ponerse límites porque no son capaces de controlar su ineptitud, y en vez de dimitir en masa, nos limitan y nos cortan derechos y beneficios de nuestro propio aporte fiscal a nosotros.

D

A tomar por cú...

#13 "La constitución, ese libro del que nadie se acuerda salvo para decir que hay un rey" - Julio Anguita

Paar eso necesitaremos al menos, veinte años más de movimientos 15M como mínimo.

amromero

#13 Artículo 168.1 Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

Y en el artículo 1.3 del Título Preliminar: La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Xenófanes

#13 Los artículos que regulan la revisión constitucional no se protegen a sí mismos... lol

Mark_

La han violado, sin mas. Nos han jodido el futuro, y sin mas. A ellos jamás les afectará y a nosotros nos entorpecerá la vida.

Qué ganas tengo de que salte esa chispa y tengamos que asaltar el Parlamento para sacar a esos ladrones de ahí...

erbauer

#10 La opinión del usuario Erbauer no siempre tiene que corresponderse con la de Menéame.

D

#39 Pues me gustaría que esa opinión fuera siempre la misma, y no cambiara arbitrariamente.

j4ko

lo llaman democracia y no lo es!!!

D

Siguiente paso: cambiar el DNI por la tarjeta de fichar.

Zzelp

Yo estuve aquí. Desgraciadamente.

D

GANAS DE MATAR AUMENTANDO

PREDATOR

Quejas y quejas, hagamos algo coño salgamos a la puta calle y digamosles que no estamos indignados sino hasta los cojones!!!

D

#10 No me llores... no me llores...

b

02/09/2011: El día en que la constitución dejó de ser "La que nos dimos entre todos".

D

HIJOSDEPUTA, HAY QUE DECIRLO MÁS...
HIJOSDEPUTA....

amromero

El peligro del referéndum era que podían votar que no. Y claro, se liaba, porque esto es necesario.

auroraboreal

#9 Tenemos diferentes puntos de vista. Creo que si era una medida necesaria, podrían haber sacado una ley orgánica y NO hacía falta meter medidas de política económica en la Constitución.

amromero

#21 Una ley orgánica es la que va a regular todo lo que propone esta reforma de la constitución: Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará: a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse. b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural. c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

auroraboreal

#38 La ley orgánica se podía hacer sin tocar la constitución.

jozegarcia

#9 ya pasó con la Constitución Europea, votaron que no en Francia y Holanda y le cambiaron el nombre para imponerla sin referendum, en Irlanda hubo que hacerlo porque lo exigía su Constitución y salió que no, así que lo repitieron hasta que entre amenazas salió el sí. Esa es la democracia que tenemos.

Wir0s

P.D: Que no me da tiempo a editar.

#9, sorry por el negativo, he votado en caliente y eso de considerar un referéndum un peligro pq puede salir lo que no quieres me ha roto.

Aun así, no era como para votarte negativo.

Mis disculpas.

kahun

#9 El peligro del que hablas se llama democracia y la solución que han aplicado se llama dictadura.

D

#9 ¿Seguro que era necesario? ¿Garantiza esto que los que viven de especular no van a hacer como con Grecia, pidiendo intereses usureros porque "se está alcanzando el límite de la deuda" para que el Estado tenga que malvender cuanto antes? No lo crees ni tú.

D

#9 Mmmm. Usas la teoría del despotismo ilustrado. Como yo sé más que vosotros lo que es bueno, vuestro criterio no vale aunque sea mayoría, y el que vale es el mío que soy minoría. "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Pues entonces, pagad vosotros solos los platos rotos. Bienvenidos al Antiguo Régimen.

Melirka

Falc

Y así es como se reforma con prisas la sagrada, ilustrísima e intocable Constitución para introducir, sin contar con los ciudadanos, un límite que no tiene por qué estar en la Constitución. ¿Es esta la respuesta al cansancio de la gente y al "no nos representan"?

Nos mean en la cara y dicen que llueve pero que pronto escampará.

RosalindFranklin

La democracia, desgraciadamente, ya hace mucho que esta muerta, y en su lugar (entre otras cosas) lo que hay es una vil dictadura del dinero, vamos, lo que viene siendo una plutocracia, y ya va siendo hora de que nos pongamos las pilas y les paremos los pies de una jodida vez, que somos muchos más, y para tener una democracia, necesitamos que el pueblo mande, no cuatro hijos de puta que solamente miran por su culo. Además, por si a alguien le importa...NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA, y aunque no parezca importante, vivimos de él y en él. Debemos espabilar yaaaaaa.

Wir0s

#58 En eso discrepo, al planeta no le pasa nada, en todo caso el problema es de "las especies que vivimos en el"

Extinciones masivas llevamos unas cuantas, ademas de meteoritos, megaerupciones y demás "bromas" de mama naturaleza.

Asi que como mucho, nos iremos a tomar por saco los 4 bichos que lo poblamos actualmente, pero en X siglos... Como nuevo.

m

Esto sólo se puede cambiar de una forma... tomar la calle hasta el 20N y hacer que salgan por patas sus señorías de sus despachos... NO puede ser que un grupo de personas en 5 días reformen la consitutción porque ellos lo valen para que sus señorías bancarias estén aún más contentos...

Hoy más que nunca envidio a los islandeses.... edit

v

"Así es como muere la libertad: Con un estruendoso aplauso." Star Wars episodio III

En este caso sería: "Así es como muere la libertad: Con un estruendoso silencio." Españistan 2011

Florida_man

#32 En la cámara aplaudían las intervenciones del PPSOE con mucho entusiasmo...

v

#91 Si lo piensas todo encaja, a fin de cuentas nos vino a visitar el emperador hace poco...
España sucumbe al reverso tenebroso de la fuerza.

D

Grotesco, lamentable, esperpéntico, vergonzoso,....

Se me acaban los adjetivos

d

#71 Carpetovetónico

J

Pues nada, ha quedado demostrado que la constitución no es intocable. Así que ya podemos reirnos cada vez que digan que algo es "anticonstitucional", como si fuese en contra de una ley divina.

AlexisDeTocqueville

La democracia ha muerto por culpa de una mayoría parlamentaria elegida por la mayoría de votantes. Era así, ¿no?

D

#87 sin ir en el programa electoral de nadie...

AlexisDeTocqueville

#92 ¿Y? Las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales.

D

Imeneo

Deficit Cero. Democracia Cero. Autogoberno Cero. A esto nos conduce la gran coalición PSOE-PP.

#nonaestareformadaconstitucion

http://nonaestareformadaconstitucion.info/

p

Asco.

PrinzFrosch

Una chapuza y una vergüenza

no.hay.futuro

Españoles...la Constitución...ha muerto.

Jabi__Perez

Sigue la censura.
Siguen "desapareciendo" de las noticias ciertos grupos parlamentaios.
Cada vez estoy más convencido de que esto no tiene arreglo...

uke26

Vergüenza

PussyLover

Disfrutemos de lo votado. Cojámonos todos de las manos y cantemos a la vez. lol

Espero que cambie en las generales y esas escorias se queden todas en el paro.

D

#56 Ohh que me echan y no podré gobernar, ahora tendré que malvivir con una "miserable" pensión y con un trabajo de mierda como consejero de alguna empresa por sólo 6.000 euros al mes.

D

http://goo.gl/OzsPc
¡YA SE HA ACABADO LA PAZ SOCIAL!
¡A LA CALLE POR NUESTRO HOSPITAL!

deepster

#10 No pasa nada tienes otra oportunidad cuando se vote en el Senado.

Alexxx

3 diputados socialistas no han votado, otros 2 lo han hecho en contra, junto con los 2 de Coalición Canaria y el otro de Rosa Díez. El resto o se han largado o no han votado.

D

A mí no me ha preguntado nadie.

Tristan_Astrosol

Ojalá revienten todos

D

Y nos seguirán gobernamdo 4 añitos máááás.... (musica de "lo llaman democracia y no lo es")

unaiz

A mi lo que más me alucina es que un diputado ha votado erróneamente.
Si lo único que hacen es obedecer a lo que dice su partido y luego van y le dan al botón mal. ¿De verdad se merecen cobrar lo que cobran?

l

Srs en las proximas elecciones no voto. Que les den a toda esta panda de hijos deputa.

D

Aun en vigor #nolesvotes!!!!!!

sabbut

#85 ...¡pero vota!

D

#94 ofcourse

D

Qué trámites tan rápidos y sencillitos separan a la familia Borbón del privilegio al ostracismo.

Zelkova

#10 si te quejas, negativo!

cantarell

Es mi scattergories y me lo llevo

A

Yo me pregunto, que diferencia hay entre Zapatero y un dictador? al fin y al cabo actuan en contra de nuestros deseos.... La palabra para definir estoe s "Inpotencia"....

D

Qué dolor de cabeza....

D

Que vuelva la guillotina!

D

#5 Prohibid entonces mandar Eskups. No es la primera vez que se menea un eskup o tweet y luego se cambia por un enlace ampliado. Si lo habéis tolerado hasta ahora, no entiendo por qué de repente no se puede hacer.

D

#1 Chacho Elwing, siempre cagándola

Hojaldre

#1 Karmawhore

D

#1 Por curiosidad, ¿a qué te dedicas?. LLevo meses preguntándomelo porque no se cómo pero siempre haces envíos a cualquier hora en cuanto sale una noticia relevante.

1 2 3 4