Hace 13 años | Por noises a rtve.es
Publicado hace 13 años por noises a rtve.es

El Consejo de Seguridad ha aprobado la resolución, con la abstención de China, Rusia, Alemania e India, por la que se establece una zona de exclusión aérea así como determinar zonas de especial protección para los civiles.

Comentarios

Blouson_Noir

#7 kadhafi les ha prometido petroleo.

Muy buena noticia, allez les rafale!!

Ps: Muy buen trabajo de nuestro alcalde. Cuando hace algo bien, hay que felicitar. Félicitations Alain.

Melirka

NO EN MI NOMBRE.

¿Es más dictadura ésta que la de Bahrein?

D

verguenza de abstenciones, en estos temas no se pueden lavar las manos, o lo apoyas o no lo apoyas. Al menos espero que puedan proteger de los bombardeos con los que amenazaban y yo creo que a gadafi se lo liquidan pero no se en cuanto tiempo. Si Rusia y China se han lavado las manos no creo que haya problema con intromision de las otras dictaduras de la zona pero obviamente hemos vendido por ejemplo Bahrein y Arabia Saudi entre otras por Libia, que de esto no nos quepa ninguna duda. ¿Es el mal menor? Pues yo no tengo ni idea, estas cosas a mi me desbordan pero si hubieran hecho esto hace 1 semana igual no hubieramos tenido tantos problemas.

#50 no en tu nombre pero esque tu aqui no pintas nada, lo mismo que yo, quiza deberiamos preguntarle a esta gente que ha salido a la calle en Libia y que ahora mismo puedes ver aqui

http://english.aljazeera.net/watch_now/

Suigetsu

#55 Totalmente de acuerdo. Te puedes abstener por razones pacifistas, pero por una promesa de petróleo barato es algo muy ruin. No te extrañe que estos países que han pactado crudo barato no hayan vetado finalmente la votación "gracias" a que el bocas de Gadaffi se chivó del trato y así no quedan aún más como el culo.

D

Resumiendo. ¿Que se va a liar parda esta noche no?

diegusss

Esto va a ser muy gordo. Un general americano dijo hace unas semanas que para establecer una zona de exclusión aérea necesita eliminar todas las defensas antiáereas y barrer centros militares. Va a haber muertos, tanto militares como civiles.

D

Deberíamos freir esta notica a negativos por ser de SKUP, sugiero la de TVE, que parece que tenían la noticia pre-redactada.

http://www.rtve.es/noticias/20110317/gadafi-amenaza-atacar-objetivos-mediterraneo-si-onu-aprueba-exclusion-aerea/417628.shtml

(o algún admin que la edite)

n

#15 He añadido el enlace a la noticia de RTVE en el título. Espero que así ya no tengas ganas de freír nada a negativos...

D

#25 Mucho mejor =)

Te arreglé también las etiquetas.

N

¿Y nosotros somos los buenos?

KuKaMaN

tarde de cojones...

alguien sabe pq coño Alemania se ha abstenido?

no entiendo a la Merkel, en 2 dias ha tomado dos decisiones propias de país bananero (cerrar 7 centrales nucleares de golpe y abstenerse en algo tan grave como el tema de Libia)

Blouson_Noir

#29 Cierto, demasiados intereses para ver qué y còmo votaban. Màs no ha podido hacer.

#35 Kadhafi dice (si se puede creer algo de éste persona) que ayuda con contratos de petroleo por gracias por estar en contra. Gadafi da las gracias a Alemania, Rusia y China

Hace 13 años | Por codeman1234 a afrol.com

Yo no creo (no quiero) que éste sea realidad. Su razones creo ellos explicaràn.

andresrguez

#0 Estaría bien cambiar el enlace actuar por el de RTVE

cantada

Y siguen vendiéndonos la moto. Que si la libertad, que si la democracia, que si las armas de destrucción masiva... el caso es intervenir y colonizar cuando conviene. Y a tragar.

D

#57 ¿y que proponeis vosotros? Tu y comentarios como el tuyo, porque muy bien eso de hechar espumajos contra EE.UU y demas (que yo no digo que no hayan razones) pero nunca respondeis cuando se os pregunta que preferis vosotros, solo os escondeis detras de la misma cantinela..eso y a limpiarse las manos ya que nosotros estamos muy comodos sentaditos delante de la pantalla mientras a otros se los cargan.

Que la guerra nunca es justo de acuerdo y jamas puede ser una opcion buena tambien de acuerdo, pero a ver si esperas que unos tiren bombas y cañonazos desde tanques y otros tiren flores desde una furgoneta electrica de los años 60. Espero una propuesta para poder debatir.

shaeone

#57 ¿Te parece absurdo intervenir en contra de atentados contra la humanidad que se han llevado a cabo por Gadafi en contra de civiles? A eso se le define como Crímenes de Guerra, ya que no se justifica el ataque contra civiles del modo que se nos ha hecho saber.

Cuando el diálogo entre Gadafi y la ONU no funciona, hay que tomar otras medidas. No se quien será quien lleve a cabo las operaciones, pero te aseguro que si es EEUU, les va a doler más a ellos que a Gadafi, porque todavía están pagando las deudas de la última guerra, y será así durante años.

shaeone

#64 Pues si no quieres Guerra, no se debe permitir una GUERRA CIVIL en un país, y de una manera indiscriminada. Me remito a mi comentario anterior (#66) donde digo que el diálogo ya se ha intentado y Gadafi les ha dicho un contundente "que os den", y con perdón.

rojo_separatista

#68, los problemas de los Libios los deben resolver los propios Libios. No penseis que la OTAN interviene por razones humanitarias, nunca lo hacen, interviene para saquear el país y apropiarse de los recursos naturales.

Sabes que Libia es el país con mayor IDH de África, porqué el beneficio del petróleo está mejor repartido que en otros países. La OTAN impondrá un gobierno de una petro-oligarquía para que les regalen el petróleo mientras el pueblo Libio, sufre las consecüencias de una ocupación de los asesinos de la OTAN.

shaeone

#76 Si es lo que piensas, lo respeto, pero no lo comparto. No creo razonable dejar que un grupo de militares ataque a un grupo de civiles y decir que "los problemas de los Libios los deben resolver los propios Libios".

Yiteshi

#80 Por cierto, que no se te olvide los planes que tenía Gadafi para esta misma noche:
Gadafi anuncia "grandes bombardeos sin piedad" contra Bengasi esta misma noche

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a rtve.es

D

Esto implica como mínimo bombardear baterias antiaereas. También se autoriza el uso de la fuerza para proteger a la población civil, pero no se autoriza pisar suelo libio por parte de fuerzas extranjeras.

S

Qué menos podíamos hacer por esa gente de Benghazi y del resto de Libia que ha elegido resistir a gadafi. Se lo merecen. Ojalá estemos a su altura.

D

La resolución ha quedado aprobada, con 10 votos a favor, cinco abstenciones y ninguno en contra. Así se impone "todas las medidas necesarias" para la zona aérea, incluido el uso de la fuerza.

Me abstengo de menear dado que es un perfil de eskup y no una URL fija.

A

#11 Yo sí lo haría, he puesto también un enlace de Telecinco en #8. Cualquiera de ellos sería más adecuado.

n

#20 #21 Ya he pedido en la fisgona que modifiquen el enlace por el que crean más conveniente.

A

#37 Así mejor, gracias.

D

#11 Pídelo a un admin.

lloseta

Tenemos poco tiempo. Es cuestión de días", dice Juppé. "Tiene que prevalecer la democracia y la libertad", concluye el ministro francés.

n

Han acordado que solo pueden intervenir por aire pero no pueden desplegar tropas en tierra.

D

Han aprobado una resolución basándose en lo que decía la prensa, y la aviación libia no ha bombardeado como se estaba diciendo. Así que mas de uno se va a llevar una sorpresa cuando vea que los leales a Gadafi continuarán con su avance tan rápido como hasta ahora. Se estaba luchando con efectivos terrestres, y algún ataque aéreo sobre infraestructuras concretas, pero con efectividad bastante nula.

rojo_separatista

No a la guerra!!!
No a la guerra!!!
No a la guerra!!!
No a la guerra!!!

Por qué Libia sí y Bahrein no!!! Fuera los asesinos de la OTAN!!!

Horus

#60 En estos momentos el pueblo libio esta siendo victima de los mercenarios asesinos de Gadafi. ¿Que solución propones?

#64 Lo mismo te planteo a ti

Conejero1986

#65 A mi me gustaria saber como de cierto es lo de "mercenarios asesinos"... Gadafi tiene un ejercito a su disposición, por qué necesita mercenarios?

arsuceno

Pregunta por curiosidad: Aunque dudo mucho que Gadafi se ponga a atacar otra cosa que no sean rebeldes, si le diera la locura de ponerse a repartir misiles a... que se yo, portaaviones, o incluso paises cercanos que apoyen la operación esta, ¿qué potencial real tiene?

D
andresrguez

Las anteriores zonas de exclusión aérea fueron en Irak; sin mandato de la ONU, y en Bosnia; sí con el mandato de la ONU. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Irak/Bosnia/antecedentes/zonas/exclusion/aerea/elpepuint/20110302elpepuint_11/Tes

p

Miedo me da la euforia de los que aplauden a los que están matando civiles (día sí, día también) en Afganistán e Iraq.

andresrguez

Lo único que evitará la imposición de la zona de exclusión aéra, según el representante británico en el Consejo de Seguridad, es un alto el fuego por parte de Gadafi.

http://eskup.elpais.com/1300401919-95cf9d270fd57abe488420a3ddd2b3a7

D

Aunque suene duro, se está demostrando que todos los países son democráticos: tienen dictadores hasta que deciden no tenerlos.

D

momento de la decisión:

S

La violencia sólo engendra violencia.

Este ataque sobre Libia no sólo no solucionará nada sino que empeorará todavía más las cosas, tiempo al tiempo.

D

#89 Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada. Edmund Burke

Yiteshi

Lo que decía el portavoz de Gadafi hace un minuto por la tv: "Las celebraciones en Benghazi son una muestra de apoyo y solidaridad con el gran Líder"

roll lol

rojo_separatista

#75, estarás contento, pero probablemente hoy se ha firmado la sentencia de muerte de miles de inocentes y todo para repartirse el petróleo unos cuantos. Que asco.

Yiteshi

#78 Dile eso a los manifestantes libios, que llevaban semanas pidiendo una zona de exclusión aérea.

No parecen estár muy molestos con la decisión de la ONU: http://english.aljazeera.net/watch_now/

D

Todavía no cambian el enlace y espero para menear

D

Entre lo de Japón y lo de Libia no voy a poder dormir esta noche

Gran_limaco

Da Pena leer comentarios congratulandose por la decision de la ONU de crear una zona de exclusion aerea, que supone bombardear Libia, una prueba más del lavado de cerebro de la television y los grandes medios. Habría que realizarse una serie de preguntas:
¿Por qué intervención en Libia si y no en Bahrein, o en Marruecos, o en Arabia Saudí?, ¿Desde cuando a los Americanos, Ingleses y Franceses les importa los derechos humanos?, ¿Por qué Gadafi es un dictador ahora, y hasta hace dos meses era recibido por todos los países europeos con honores? incluido España donde instaló su jaima en varias ciudades y se reunió con el rey y con Zapatero y tuvo un seguimiento especial por parte de la prensa, ¿En Libia se ha rebelado el pueblo pacificamente o parte del ejercito?, ¿Han mentido los medios sobre los sucedido en Lbia?, ¿Nos acordamos de Sadam y las armas de destruccion masiva?

Ejemplo de manipulacion, en la television dijeron que mercenarios de Gadafi, porque para la television los primeros días Gadafia no tenía ejercito sino mercenarios, bombardearon a manifestantes pacíficos causando la muerte de 250 personas, noticia que en ningún momento se ha demostrado que sea cierta, lo que si no ha salido en los grandes medios es que una delegacion de la UE desmintió tales bombardeos
http://www.kaosenlared.net/noticia/delegacion-union-europea-desmiente-bombardeos-tripoli

Por favor, tengamos memoria, NO A LA GUERRA!!!!

D

#96 Las mismas preguntas que me hago yo.

Es para desesperarse. La gente pidiendo guerra. Y encima hay que aguantar que te llamen pro-gadafi si te opones.

Tanatos

Ahora sí que va a subir el petróleo de verdad

Tanatos

Relacionada: Irán se une a Libia

Hace 13 años | Por --218896-- a expansion.com
Irán con Libia&ONU

D

Maldita sea, NO QUEREMOS LA 3ª GUERRA MUNDIAL, esto no puede hacerse así, a Franco nadie le paró los pies, yo soy español y no estoy de acuerdo, no sabeis más que lo que os dan las noticias, estais manipulados.
¡¡¡¡ NO A LA GUERRA, NO QUEREMOS PARTICIPAR EN ELLA !!!!!

d

ahora es la hora de los F18, los rafale, mirage y demas aviones de la OTAN y demas...
no estaria mal que se les escapase unas cuantas bombas sobre el palacete de gadaffi, a ser posible bombas GBU-24 para minimizar daños colaterales y acertarle en toda la cocorota a ese loco
o si no... una BPG-2000 made in spain, por una vez y sin que siente precedente, que se note nuestro I+D militar

t

Que imágenes nos está regalando Aljazeera ahora mismo en directo!; Ojalá estemos a tiempo!!!

D

No a la guerra!!

Pero que es esto? Aprovechando que los medios (interesadamente) han dirigido la mirada a Japón y sus reactores nucleares, aprovechan para invadir Libia.

Luego, cuando dentro de unos años tengamos otro 11-M nos preguntaremos porqué.

D

NO A LA GUERRA
NO A LA GUERRA
NO A LA GUERRA

Yiteshi

Wow tremenda fiesta montaron en Benghazi: http://english.aljazeera.net/watch_now/

Ahora sí podemos decir que al satrapa le queda un cuarto de hora.

A

#28 Y en el salón de mi casa, que caímos en 24h por casualidad y lo hemos visto en directo...
No sé si servirá de algo pero por lo menos ya no todo es la apocalípsis nuclear en Japón.

e

Ya podian haberle hecho una "zona de exclusion aerea" las "Democracias" europeas a Franco y al Glorioso Alzamiento Nacional .

Pero en lugar de eso le mandaban petroleo y fondos desde USA y armas desde Alemania. Vamos, justo lo contrario

Ah, calla, pero que el Franquismo les venia bien, igual que la actual "revolucion

Ya vemos lo que vale el Derecho Internacional cuando tienes petroleo, primero te desestabilizan desde fuera y de que te han partido el pais en dos, te invaden via aerea, pero que los muertos los pongas los sublevados de dentro del pais claro

Esto es un grafico explicativo, de las empresas europeas en relacion a LIBIA y sus pozos de petroleo ahora mismo

http://www.escapula.com/escapula/Animaladas/buitresA3%20copy.jpg

Negret

Vamos a ver...

Una zona de exclusión aérea supone eliminar tanto los aviones en tierra como en el aire. Y antes de eso para asegurar tus aviones tienes que bombardear las defensas antiaéreas.

Esto es una declaración de guerra.

El control de USA se extiende por todo el mundo.

Negret

#92 ¿Queremos ser cómplices?

No tengo ninguna simpatía por el régimen libio pero no nos dejemos engañar.

Los supuestos rebeldes son en gran medida mercenarios financiados externamente.

Lo único que cuenta es el petróleo.

El pueblo libio, la gente de la calle, les importa una mierda a todos.

c

Lo fuerte es que los 5 paises que se han abstenido representan la mitad de la población mundial, me ha parecido emocionante ver la imagen partida de la plaza de Benghasi y la votación en el Consejo de Seguridad, me parece hasta obsceno que la vida y la muerte de esa gente la decidan democracias que han apoyado a Gadafi hasta Navidad y dictaduras como China y Rusia. A la gente que esta en la plaza todo mi apoyo, como la persona con la que Juan Ramón Lucas de Rne ha contactado esta mañana, os la recomiendo http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/en-dias-como-hoy-bengasi-se-prepara-para-resistir/1047529/

J

#0 Peaso de karma te ha caido ¡¡

n

#30 Más karma les ha caído a los ciudadanos de Benghazi...

rojo_separatista

Me parece asquerosa y decepcionante la postura de Rusia y China, qué presiones han podido ejercer sobre ellos para que se vendieran de esta manera???

Muy malas notícias, para el mundo y sobretodo para el pueblo Libio que será la primera víctima de los asesinos de la OTAN.

D

Admito que esto no me lo esperaba. Espero que resulte todo bien.

D

Bueno, pues ya tenemos otro foco de atención, adiós apocalipsis Japonés

antroxu

Aquí vienen los defensores de la libertad!!

D

vale... y de que vale esto? como pretenden hacerlo (si es que lo hacen)?

Simplemente, se reservan el derecho a intervenir si ven que los aviones de gadafi hacen barbaridades contra la población civil, y les dejan en paz si los usan solo contra blancos militares, o por contra, no van a permitir que ningun avión despegue? Por que para hacer eso tienen que tener superioridad aerea, y digo yo que habran unos cuantos radares y antiaereos libios que "molestarán"....

y aun así, pueden hacer barbaridades solo con fuego de artilleria... ¿los bombardearan en tal caso?

qwertyTarantino
D

A buenas horas. Los rebeldes sólo tienen Bengasi y seguramente caerán dentro de poco.

Suigetsu

#51 Es posible que empiece haber acojone en el ejercito de Gadaffi y un subidón de moral en el de los rebeldes; cosa que cambiaría el curso de la guerra.

Estijo

Este hombre sabe mas de la cuenta y cuando se pueden escapar ciertas cosas de su boca que ponga en duda "las libertades de los países grandes" esta claro que acabaran con el.
Bueno en unas horas veremos como se van sucediendo los acontecimientos pero me extrañaría que quede todo en una simple zona de exclusión aérea.

Horus

#74 No es solo una simple zona de exclusión aérea.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución que autoriza tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a la población civil libia de los ataques de las tropas de Muamar el Gadafi y establece una zona de exclusión aérea sobre el país magrebí. http://goo.gl/JkYsT

SouLFury

Se va liar parda...

j

a por ellos!!

D

tarde mañana o pasao se acabara todo

Conejero1986

Pues el bloque de aliados de las economías emergentes BRIC (Brasil,Rusia, India y China) han votado juntos como bloque que son, y Alemania simplemente se ha abstenido. Preguntaros más bien porque ni Rusia ni China han ejercido su derecho a veto como miembros permanentes que son del consejo de seguridad.

Yo no es por nada, pero creo que se debería de haber hecho todo más rápido y no hablo de tomar medidas militares, sino de haber realizado la investigación por parte de la ONU como se pedia en un principio y decidir en consecuencia al resultado y no cuando practicamente Gadafi ha retomado posiciones. Pero ahora estamos hablando de bombardear un país... no de ir y obligar a ambos bandos a negociar la paz... hay que tener cuidado no nos vaya a estallar esto en la cara.

P.Edit: Las acciones militares las van a llevar a cabo Francia y Reino Unido con Qatar y Arabia Saudi... creo que eran, yuju!

D

La nueva guerra del golfo , eso si esta vez perfectamente publicitada para el apoyo de los europeos, curiosamente ahora es cuando empezaremos a ver fotos de muertos en fila. Y los paises arabes no lo censuran, claro, mientras arabia saudi y barhein tiene carta blanca para masacrar sus manifestantes impunemente e incluso sin prensa ocupada en tsunami y libia. Bendita ingenuidad

torri90

No seamos ingenuos se interviene en Libia porque tienen Petroleo y es mejor asegurar una zona estable con un gobierno titere.

A mi Gadafi me parece lo peor.. y puedo estar de acuerdo con la intervencion de alguna manera.. pero aqui no hay ningun interes humanitario en esto. Solo quieren asegurarse el petroleo seguira fluyendo a Occidente de manera segura y mas o menos controlada.

Por esa misma razon no se interviene ni en Arabia Saudi o Bahrein , son amigos que tienen petroleo y son emiratos simpaticos.

La exclusion aerea como ha dicho alguno.. si se realiza al 100% conlleva bombardear bases y baterias antiaereas y no es algo tan pacifico.

Los manifestantes libios estan muy contentos claro y lo veo logico.. pero si ganan la guerra tendran que tragar con las exigencias de la Onu y de revolucion democratica pasaran a revolucion de la Onu y tendran que ceder a lo que dice esta organizacion....

nulero

Esto es la tercera guerra mundial aunque la liga arabe este de acuerdo su gente no opina lo mismo al igual que los rebeldes y civiles de libia porque esta zona de exclusion es una invasion en toda regla.

V

POR FIN se consiguió joder, una gran noticia para el pueblo Lybio, han tardado pero han actuado.

b

La última vez que ayudamos a derrocar a un dictador (Irak) hubo un millón de muertos.

D

Hoy es un día histórico, anótenlo en sus agendas, comienza la III guerra mundial: Oriente vs Occidente.

Llorenç_Servera

#18 Pues espero que España no se meta, aquí no estamos preparados para una guerra en ningún sentido. Nos follarían a la primera de cambio, mejor hacerse el longuis y escurrir el bulto.

andresrguez

Estaría bien mandar un enlace más completo y válido, ya que este enlace es el de la cuenta del periodista. Errónea

Duernu

Y de paso han aprobado mamadas para todos! Yuju!!!