Hace 5 años | Por SeñorG a trainingexpress.es
Publicado hace 5 años por SeñorG a trainingexpress.es

La sensación de novedad que produce cualquier estímulo tiende a desaparecer después de 10 minutos. Con esa idea en la cabeza, Jon Bergmann (Chicago, 1964), reconocido en 2002 por la Casa Blanca como el mejor profesor de Estados Unidos de matemáticas y ciencias, rompió con la metodología de enseñanza tradicional.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

ıɯ ɐ uɐƃıp ol ǝɯ ǝnb

D

#1 Yo ni al revés aprendo...

M

#5 porque vas de culo

D

por detrás mola más

D

elav seup

cutty

Interesante y seguramente efectivo. Pero necesita de un estudio previo junto con un importante trabajo previo, por parte del profesor, que no lo tendrá fácil de hacer por su cuenta y sin apoyo de la institución educativa. Igual habría que implicar a alguna administración en la implementación de ese tipo de proyectos.

HaScHi

(...) los estudiantes de química del instituto Woodland Park de Colorado empezaron a consumir la teoría en casa -con vídeos cortos hechos por el propio Bergmann- y a dedicar el tiempo de la clase a resolver dudas, investigar o trabajar por proyectos.

Menudo timo, esto no es invertir la clase sino hacer trabajar a los alumnos en casa.

fjcm_xx

No funciona una mierda. Lo único que me encontré fue:
1) no tengo internet y no voy a gastar los megas del móvil
2) no entiendo lo que dices en el vídeo
3) no lo vi
4) ¿pero entonces no vas a explicar en clase? Es que yo no lo entiendo.

Resumen: miles de quejas, tienes que ponerte a explicarlo todo igual que hace 100 años.
Pero si ahora se ha establecido entregar los boletines de calificaciones sin imprimir para que los vean a través de la aplicación iPasen y te dicen los padres que los quieren impresos en folio porque no saben/no entienden/no quieren descargarse la puta aplicación.
Somo un país de lloricas, blandos y mediocres.

ContinuumST

Me he leído el artículo y nontiendo nada, será que no estudié al revés. Pero vamos, creo que es: "Te lo curras en casa y aquí en clase flipamos de colegas".

M

A Leonardo da Vince le funcionaba

gadeaiglesias

Si, pero vamos tu te lees los apu ntes del profesor en casa y alli en clase el profesor te explica las dudas y te manda hacer los ejercicios, el trabajo del alumno es el mismo pero me parece más efectivo de esta manera.L a gran putada es que en la mayoria de casos se graban videos de cada explicacion del dia y es mucho trabajo por parte del profesor aunque esto se puede reducir mandando leer a los alumnos el tema correspondiente de tarea y una vez leido en clase explicar las duduas