Hace 10 años | Por FutreTheGreat a blogthinkbig.com
Publicado hace 10 años por FutreTheGreat a blogthinkbig.com

En un futuro cercano los niños tendrán que aprender en las aulas un lenguaje nuevo, aparte del inglés, el alemán o el mandarín. De hecho, serán varios lenguajes de programación los que estarán obligados a conocer para que su formación no se vea lastrada por el ritmo al que avanza la sociedad digital. La informática se está volviendo tan omnipresente que a la educación no le está quedando otra alternativa que reflejar esto en los programas escolares.

Comentarios

iramosjan

Personalmente creo que es un error. Una cosa es que aprendan informática (aunque me parece que eso ya lo hacen fuera del colegio a través de los smartphones, las tabletas, y los ordenadores personales) y otra cosa es que aprendan a programar. Eso, sobre todo teniendo en cuenta con qué rapidez cambia el campo de la programación, me parece que lo más probable es que sea un despilfarro de tiempo y recursos.

Sería más útil darles una base sólida en matemática y lógica que luego les permitiera aprender programación si quieren, y si no les fuera útil en muchas otras materias.

rodaman

#4 Estoy muy de acuerdo. Es como decir que para aprender seguridad vial hay que aprender mecánica.

A día de hoy la gente puede conducir sin problema sin saber cambiar las bujías de un coche ¿es necesario (no digo recomendable, digo necesario) saber qué hay debajo del capó del coche?

D

Pues si ahora mismo el ser programador ya es una profesión prostituida a más no poder, ¡agarraros que vienen curvas!

FutreTheGreat

#2 ten cuidado con lo que dices.. Ayer se me ocurrió aquí Hemos decidido organizarnos

Hace 10 años | Por pinxu1 a youtube.com
mencionar de soslayo el intrusismo y me acribillaron a negativos. Parece que no ven mal que un biólogo haga un cursito y se ponga a tirar código. Me pregunto si les parecería igual de bien con otras profesiones.

D

#3 Os crujimos a negativos porque a los adalides del cansino intrusismo siempre se os olvida mencionar la otra posibilidad: que el biólogo, por seguir tu ejemplo, sea mejor programador que tú.

D

Como se atasquen con los punteros, acaban traumatizados.

mimam

Hoy en día los niños son esponjas, mientras les de tiempo a estudiarlo todo... cre que en el futuro el colegio durará más horas para aprender todo lo que hace falta para estar al día.