Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Últimamente es frecuente encontrar en determinados intelectuales 'progres' una decidida inclinación a tratar de recuperar para el propio campo la eficacia simbólica de las derechas para permanecer en el poder. Para estos intelectuales la izquierda está atrapada en su propio anacronismo. En ser 'una cosa del pasado'. Y hay que admitir que en esta posición se esconde un síntoma verdadero de la configuración social contemporánea. En realidad la derecha no es que sepa por una nueva astucia de la razón permanecer en el poder. La derecha es el poder.

Comentarios

tiopio

Ni siquiera de la derecha puigdemoniana.

mefistófeles

#7

mefistófeles

" las derechas de siempre han sido intervenidas por dispositivos megaconectados que no exigen coherencia discursiva alguna" lol lol

Algunos no deberían fumar según qué antes de ponerse delante un teclado.

derecha, izquierda...¿todavía hay gente que cree en eso? Hay gentuza dedicada a la política que hace apuestas por determinada masa de gente para llegar al poder, y quien acierta en esa apuesta, gana el poder.

Les promenten lo que quieren escuchar: la grandeza de la nación unos, la recuperación de la memoria histórica otros, la independencia unos terceros...pero cuando llegan al poder, ¡ay hermano! Donde dije digo digo diego

m

#4 lo que no creen en derecha - izquierda normalmente son de derechas

D

Esa es la actitud de mi mano izquierda desde adolescente.

D

Qué aburrimiento de izquierda y derecha, como si fuera un partido de fútbol o viviéramos todavía en la era de la Guerra Fría.

El que te gobierna a ti es el lobby multimillonario y la multinacional que controlan los medios de comunicación para que te entretengas con la telebasura o peleándote con el vecino que vota un partido diferente al tuyo, mientras tanto no protestas.

PasaPollo

No soporto el tono de pedantería del artículo. Demasiado "núcleo irradiador" marca Errejón. Las cosas han de escribirse para ser comprendidas, y cuanto más sencillo, mejor:

"Pueden ser perfectamente imbéciles, que siempre contarán con la potencia deshistorizante y de gran eficacia en anular la dimensión crítica e interpelante de lo ético-político.

Más que aprender de la derecha, la izquierda, en su interpelación a los que destina su mensaje, tal vez no deba olvidar que a la par que el capitalismo fluye en una velocidad extrema dispone de grandes condiciones para promover en la población un gran deseo de dormir en el grado cero de la militancia transformadora."


Cháchara posmo.

e.quintana

¿Aprender de la derecha? No, por favor, ya tengo mis métodos.