Hace 15 años | Por sixbillion a logadmin.net
Publicado hace 15 años por sixbillion a logadmin.net

A pesar de lo mucho y mal que se ha hablado de COBOL, lejos de estar muerto, parece que ahora es el lenguaje del futuro. Cobol no es la última tendencia que verás en la próxima conferencia de la Web 2.0, pero es un elemento clave en la arquitectura software de los sistemas distribuidos modernos, conceptos como XML/metadatos, Web services, SOA, y e-business están actualmente en línea con aplicaciones COBOL para desarrollar aplicaciones de aviación, banca, y seguros por nombrar algunas.

Comentarios

S

El Cobol es imprescindible a dia de hoy para el desarrollo de la sociedad sobre todo en entornos bancarios. Y no es que este lejos de estar muerto, es que esta más vivo que yo.

ElBrujo

¿Aprende COBOL? Qué cabrones... yo no se lo deseo a nadie.

ElBrujo

#16 Supones mal.

jguijarro

identification division
enviroment division
data division
procedure division

..................

Y que no se te olvide poner el punto al final de la linea.

Pennywiser

#18 he votado negativo porque me ha dolido en el alma, quizás me precipité. Lo siento

Comandante007

#5 fundamental la WORKING-STORAGE SECTION ...

sixbillion

#19 lol
Conociendo las normas de meneame (al no ser nuevo ), un voto negativo no me lo tomo como algo personal, mas bien como un comentario que no es correcto y en este caso así no ha sido, porque puedo asegurarlo por experiencia personal... No se, mas bien es como la enseñanza del abuelo cobolero para la gente con gatillo flojo

sixbillion

#15 Que digo yo... ¿y es necesario votarme negativo solo por mi comentario de #4?
Vamos, lo digo porque yo empecé trabajando con COBOL, recién salido de la técnica y sin tener ni idea, y alguno de mis compañeros venian del modulo sabiendo lo mismo de COBOL... Eso si, ambos ganabamos 13000€ brutos años...
Resumiendo, que no he dicho ningun disparate en #4...

sixbillion

#7 Bueno, ya no universitario, estan los modulos de grado superior, pero si llevas razón, algun titulo es necesario....

D

#1,

Por eso un experto en Cobol levanta 80,000 euros por año sin sobresaltos.

#4,

Follar es fácil, pero follar bien es más complicado. Las soluciones COBOL no se hacen para hacer sudokus, sino para sostener procesos de negocio tremendamente complejos. Por mucho COBOL teórico que sepas, si no sabes cómo liquida un producto de pasivo financiero, o un derivado, o cómo se calcula una prima de riesgo de un seguro, no harás nada en el mundo real.

D

Como la cosa siga asi, tendremos que aprender a arar la tierra y cazar con arco y flechas

D

que aprende quéeeeeeee??? Me lo repitan

equisdx

¡¡Bieeeenveeenidoooss al Futuro!!

ElBrujo

#18 Hombre, lo que seguro que no es necesario es tomarte los votos como algo personal... que ya no eres nuevo, tío.

sixbillion

#1 Depende, para ser un picacodigo (que hay muchas empresas que buscan esto) no es necesario, el COBOL es bastante sencillo a la par que tedioso
Eso si, el sueldo os lo podeis imaginar roll

Pennywiser

#7, #4, yo no sé de donde trabajais, pero en mi empresa metes a alguien que no haya estado como minimo en el superior y no haría NADA. La programación requiere conocimiento previo, y bastante.

D

#5 #10 LINKAGE SECTION (esta es muy muy importante)

Johan_Liebhart

#15 Digo que muchas empresas buscan para programar en JAVA a titulados universitarios como requisito minimo. Por lo que digo que eso de aprender COBOL y ya esta.... Supongo que en la carrera ya se aprende COBOL...

Johan_Liebhart

#4 Pero habra perfiles de "picacodigos"... Si ya para programar en JAVA muchas empresas piden tener un titulo universitario, para un banco con mucha mas razón.

Johan_Liebhart

Pero me da a mi que ese tipo de trabajos requieren un perfil bastante alto de conocimientos.. No es como para hacer un curso del INEM y ala, a programar en COBOL...

sid

Si trabajas con Cobol no te pueden echar y sino que se lo pregunten a Schwarzenegger que echo a los informaticos que lo usaban y luego se encontro con que todos los programas estaban hechos en Cobol y no podia bajar el sueldo a los funcionarios

keren

También puedes aprender ABAP/4, el lenguaje que usa SAP.
Es bastante parecido a COBOL, y también se gana pasta.