Hace 4 años | Por NubisMusic a andro4all.com
Publicado hace 4 años por NubisMusic a andro4all.com

No todas las apps buenas son de pago, ni todas las apps de pago son buenas. En Google Play, como en muchas otras tiendas de apps y juegos, es posible encontrar geniales aplicaciones gratuitas. Y en algunos casos, incluso llama la atención el hecho de ver ver aplicaciones con fantásticos diseños, ingeniosas utilidades y, en definitiva, apps de gran calidad, cuyos desarrolladores han decidido ofrecer totalmente gratis a los usuarios.

Comentarios

jdmf

Prácticamente existen 2 tipos de aplicaciones gratuitas:
- Las que son de código libre o free software, como VLC. (no confundir con "open source" *).
- Las que "son gratis" por que no te cobran, pero se quedan hasta el último click de tus datos de uso (qué de ahí sacan la rentabilidad), como las adquiridas por Google o Apple.

(*): Open source, es la denominación que quieren imponer las grandes compañías como Amazon, Microsoft, Google, Appel, ... para eliminar la sana práctica de compartir, una app open source podrás ver como está echa, pero nada más. Una app free software podrás verla, modificarla, compartirla siempre que respetes su licencia, qué básicamente es que si la has usado de forma gratuita, tampoco puedes tú ganar dinero con ella.

Así que lo de "App gratuita" hay que cogerlo con pinzas.

tremebundo

#3 Creo que tienes un poco de lío.

Nova6K0

#6 ¿En que tiene lío?. Porque tiene bastante razón en la diferencia entre el "open source" y el software libre. Básicamente porque este primero no es gratuito, respecto a que como mínimo, casi nunca da los binarios. Es decir que tienes que compilarlos tú y eso a efectos prácticos para la mayoría de la gente es imposible. Con lo cual nunca podrán usar esa aplicación. Algo que no pasa con el software libre que si es gratuito, porque al ofrecer los binarios puede ejecutar o probar esa aplicación.

Salu2

tremebundo

#7 El ejemplo más usado para hablar de “open source” es el kernel de Linux. Y lleva siendo gratis decenas de años. Y lo tienes compilado en cualquier distribución.
Y si eso te parece muy especializado, tienes el sistema operativo Debian, completamente “open source” y gratuito. Y compilado para x86, amd64, m68k, PowerPC, Mips, etc.
Y si quieres algo más mundano y utilizado: la suite ofimática Libreoffice. Compilada para Windows, Mac y Linux.
Lo único que garantiza la gratuidad, es el código abierto.
Así que tú también tienes lío.

x

Oruxmaps. Desde su web es gratis.

anxosan

Firefox, Osmand, K-9mail,... ¡Ah!, ¿No?

j

Habla como de las mejores "Shazam", cuando hay otra, "SoundHound" que funciona hasta con tarareos https://play.google.com/store/apps/details?id=com.melodis.midomiMusicIdentifier.freemium

squanchy

#2 Yo tenía instalado shazam, pero ahora pregunto "ok google, ¿cuál es esta canción?" y me la dice

pin7723

Serán igual de gratuitas que el propio Android