Hace 8 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Entre los equipos que dejarán de tener soporte se encuentran todos los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas y todos los Mac Pro fabricados hasta principios de 2009, todos los MacBook Air fabricados hasta mediados de 2009, todos los Mac fabricados hasta finales de 2009, los Apple Cinema Display 23 pulgadas con conexión DVI fabricados hasta principios de 2007 o los iPod Touch de primera generación

Comentarios

jolucas

#10 Me has dejado sin palabras. Un voto para ti.

tul

#10 no te lo crees ni tu, si llega a los 3 años te puedes dar con un canto en los dientes

N

#0: Gracias por la información. Ahora sé que si quiero cambiar algo, tiene que ser cuanto antes. Y el último párrafo me interesa... Igual puedo vender el trasto con el tiempo. No sabía que había coleccionistas de trastos de Apple.

#10: Lo mismo, gracias por la información.

#37: Vaya, ¿qué tal te ha ido la actualización a Capitán? ¿La recomiendas?

#26, #27: Yo tengo el mío desde 2009 y sigue yendo bien. De hecho, nunca ha pisado el servicio técnico. Cambié una vez el teclado con el applecare (me dieron uno nuevo y a volar). Después de que se acabaran los tres años de applecare se rompió otra vez y como valía 30 lereles me compré uno barato de doce. Que tampoco me salió tan rentable porque de ése me he comprado dos, así que bien mirado, para los seis euros de diferencia que hay entre dos teclados y el de apple, igual el próximo me lo compro con ellos otra vez. Lo que es el ordenador jamás ha pisado el servicio técnico (toquemos madera). También es verdad que no me lo compré por moda, sino porque me habían dicho en su momento que era lo mejor para procesamiento de imagen, y estuve comprobando especificaciones y por aquella época salía rentable (el PC bicho más bicho del mercado era casi igual de caro, pero no incluía un monitor tan bueno).

estudio

#49 En mi caso MB blanco 2009 con 4G de Ram y 750 de disco duro (ampliaciones que le hice) hace unos días me estaba planteando hacerme con una máquina nueva porque se me hacía un mundo según qué trabajos y con la actualización me va como la seda... Si aguanta un par de años más, habrá superado mis expectativas de cuando lo compré.

BM75

#27 ¿En qué te basas para decir eso?
Tengo un iMac de finales del 2008, el cual uso profesionalmente, y aún va finísimo (sólo le he hecho una ampliación de ram).
También reconozco que los productos Apple de hace unos años eran muchísimo mejores que los de ahora.

C/c #26

D

#28 No sé, lo de los materiales... Yo tuve un macbook pro de 2008 que duró tres años escasos con: fallo de disco duro, de lector de cd, una tecla del teclado rajada, una inutilizable, el cargador roto (cable pelado a la altura del conector), el mando estropeado, la bisagra de la pantalla cedida (la pantalla no se sujetaba), la batería con una duración de 20 min...
La última vez, con la pantalla, en el servicio técnico me dijeron: "es que no son equipos pensados para llevarlos de aquí para allá".
A mí alguien me vende que sus portátiles son la polla, con materiales resistentes, ligeros y con mucha batería, y a los tres años me suelta eso y me pierde como cliente.

vaiano

#28 totalmente de acuerdo. Además últimamente yo reparo mucho imac de 27" con la pantalla llena de vaho que Apple lo achaca a la húmeda de ciertas zonas geográficas. Eso es de caraduras.
Últimamente también estoy limpiando algún que otro imac llenito de adware...crece el mercado de usuarios y empieza a ser apetecible para ser infectados...
Los de gnu podéis dormir tranquilos...XD
En mis 16 años reparando equipos lo normal es encontrarme equipos con un Windows 2000 aun funcionando y haciendo de servidores en pequeñas pymes...Y equipos con xp mogollón al menos en los polígonos de valencia.

D

#28 hombre, si los estáis cambiando por estética! Si apple vende sobre todo estética! Lo que acabas de decir es que si la estética fuera más importante para vosotros, seguramente iríais a Mac no?

D

#46 Si hay un SSD no desfragmenta.
#33 Que si que si, que Windows es el diablo y OSX es dios. Ale coge el iphone y lee un rato Applesphera.

n

#54 si tiene mas razon que un santo hombre....

SalsaDeTomate

#54 No tengo nada de Apple. Ni soy rico ni me lo creo.

m

#30: Y el desfragmentado, creo que también lo hace durante el tiempo ocioso.

D

#10 Claro, porque OSX se está quietecito cuando no haces nada. Anda fanboy! a otro con ese cuento.

D

#10 Apple te soluciona lo de tu problema de ver trabajando el disco duro no dándote esa información a través de ningún led. Me sorprende esa afirmación que haces, debes estar mirando el admin. de tareas de MacOS para ver su actividad

D

#10 mencionar el nueva imac de 27" sin hablar de su resolución, es equivalente a decir que no sabes lo que estás comprando y por lo tanto no lo sabes valorar bien.

Hoy en día por el precio de una pantalla 5K Apple te "regala" un ordenador. No hay competencia para ese producto, por lo que si lo compras estás ahorrando mucho dinero (otras variables aparte)

Vettel

#41 Creo que lo que te han dicho #50 y #52 se resumen en:

http://i3.kym-cdn.com/entries/icons/facebook/000/011/848/cold.jpg

D

#50 esto es como comparar una casa de 40K con una de 600K. Le vas a dar el mismo uso a las 2 viviendas, pero pensar que son lo mismo ...... esto sí es hacer el canelo

Xtorm

#52 ¿La pregunta es, has podido actualizarlo y funciona con los programas de hoy día? ¿Estás seguro que no es un Mac disfrazado? lol

Madre mía, no entiendo a algunos maqueros talibanes (ni por el otro bando).

Me parece un poco falaz el tipico argumento fanboy de que mi Mac va igual o mejor que hace 5 años.
Sí, seguramente pueda ir igual que hace 5 años, lo que no quiere decir que vaya igual que un PC actual (sencillamente si eso fuera así, un Mac del 2010 sería igual que uno de 2015).
No hay más que ponerlos a renderizar, un ordenador de alto rendimiento hoy día se mea en cualquiera de hace 5 años, sea windows, mac o platanOS.

Pero obviamente y como dice #52, en el 90% del uso, va a ir igual, un Mac o un PC con Win de hace X años.

RubiaDereBote

#72 El problema no es que sea el ordenador en sí sino el sistema operativo. Sí que es cierto que Mac OS X saca más jugo al hardware que Windows. Entre otros motivos porque Windows tiene que estar diseñado para funcionar en sistemas muy heterogéneos lo que impide su optimización.
Mi experiencia personal es la siguiente:
Me compré un Mac Mini hace 4 años.
Hace dos meses me he comprado un Asus con mejor procesador, y el doble de ram,... y va muchísimo peor que el Mac Mini.

D

#82 Pues vaya con el Asus, a saber que basura te has comprado. Yo tenia un mac mini modelo 2011, al cual le amplié la Ram a 8 GB, y me pareció la mayor basura del mundo, leeeeeeeeeeento como el solo. El disco duro que tenia de portátil era realmente patético, pensaba que lo de los discos de 5400 rpm ya no existia en equipos de escritorio. Evidentemente me equivocaba, Apple es capaz de vender mierda a precio de oro. Lo vendí al poco tiempo y me pase a un PC de toda la vida.

D

Yo por ejemplo hace ya un tiempo que no puedo comprar la bateria de recambio para mi macbook pro, y tiene 4 años, así que esto ni me sorprende, ahora que van apañados si piensan que me compraré más productos suyos

leibniz

#9 prueba en alguna tienda china de artículos electrónicos que seguro que tienen.

D

#17 Ya la compré, pero eso es irrelevante. El caso es que puedo comprar la bateria de un equiipo de 2009, pero no una de uno del 2011... y es Apple, que pagas lo que pagas... así que aunque sea una solución, es una solución a un problema que ellos mismos me han generado

leibniz

#18 Totalmente de acuerdo!

D

¿Es legal?

Entiendo que prefieren vender aparatos nuevos... Pero ¿quién va a pagar un pastizal por un producto que caduca a los 5 años?

D

#4 tontos

D

#32 hombre, es que los de hace 5 años ya han perdido exclusividad y ya no tienen la calidad y el diseño propios del tiempo actual. Esto un usuario de apple no lo puede permitir de ninguna manera, debe comprarse otro equipo desembolsando dos mil euretes si es necesario.
roll

b

#59 es mi dinero y me lo gasto como me apetece.

D

#97 claro. Y esto te define.

D

#4 Pablo iglesias?

Neochange

#40 toma, lo necesitarás

D

#92 Ya no usa Pablo un iPhone?

g

#4 #5 pues si retiran el S-T nos ayudamos entre nosotros. ¿Al guien puede decir que le pasa a este macbook pro

? Gracias

luito

#4 los que compramos Apple nos sobra la pasta. Yo tengo mi IMac del 2009 en posición horizontal para hacer las rayas de farlopa. Ni siquiera se si funciona.

D

#71 si no sabes si tú coca funciona; cambia de camello

D

#37 reventar

estudio

#42 un error el mío, si.

D

#37 Tu Macbook ejecutaría los mismos programas actualizando y sin actualizar y eso de que va más rápido permiteme que me ria.

D

#37 hay una tienda de pakis, al lado del LIDL que va@cocopino, que trabajan fino y a precios competitivos.

Bley

#37 Yo sinceramente no acudiría pasados 5 años al servicio oficial Apple para que me pegue un leñazo en reparar un equipo antiguo.

Apple vende mucho y tiene muy pocos modelos por lo que hay mucha comunidad en internet y piezas de repuesto de sobra.

estudio

#77 tienes razón, ahora mi MacBook se está vendiendo de segunda mano por unos 250 euros. Casi mejor comprarlo para piezas que reparar.

RubiaDereBote

#37 Pero esto siempre ha sido así. Apple siempre ha considerado cualquier producto de 5 años como 'vintage' (así lo han llamado siempre) y entonces ya no disponen de piezas, salvo que en algún distribuidor autorizado todavía tenga.

D

#37 hasta donde yo sé; es ilegal; las marcas han de tener recambios al menos 7 años desde la última fecha de fabricación de un modelo

j

#37 ¿Dios no quiera que pase? Yo pensaba que, o se creía en Dios o en Steve Jobs pero que ambas cosas no eran compatibles en un fanboy de Apple. Que mundo este

estudio

#86 Dime una cosa, un fanboy de Apple viviría desde principios de 2009 con el mismo Apple? Que Dios te bendiga.

Neochange

#37 de todas formas. Ahora el interior de los Mac es básicamente un PC con una carcasa blanca. Así que te sería fácil de encontrar hardware compatible. Aunque seguramente al servicio técnico que lo lleves te pegará un sablazo porque, eh, este tío tiene un Mac, debe tener pasta.

estudio

#93 bueno le amplíe la Ram y le cambié el disco duro comprando las piezas de pc. Apple es prohibitivo para ampliaciones así

Aokromes

#93 Ultimamente los de apple te cambian los conectores precisamente para evitar que puedas comprarles componentes de pc.

D

#37 qué Dios, porque esto es importante

Tachy

#37 ¿No te ha reducido el tiempo de duración de la batería con la actualización?

A

#37 Salvo por lo de reventar, Más claro no se puede exponer, para enmarcar el comentario

PythonMan8

#1 yo. Bueno, uso linux por motivos laborales, pero no me parece nada mal pagar 1400-1700 € por 5 años de soporte. Sale a aproximadamente 60-80céntimos/día x algo que utilizó más de 3horas/diarias. Precio irrisorio si la calidad es buena.
Apple no es cara y la relación califaf/precio es mucho más que aceptable. Creo que todos estamos de acuerdo que es mejor compra un iMac de 1400€ que un Acer de 350€.

D

#41: Creo que todos estamos de acuerdo que es mejor compra un iMac de 1400€ que un Acer de 350€.

Y unas torres Martin Logan de 40 mil euros son mejores que unas JBL del Carrefour de 250 euros. Y un Audi A9 corre más que yo en bici.
El quid es la conveniencia y la calidad/precio.

D

#64 A9?

D

#87: No existe A9? Pues el A12.

D

#66 peores materiales, mayor peso, peor batería, peor pantalla, peor teclado .... las necesidades las puedes cubrir de muy distinta manera, lo mismo que comprar chope o jabugo porque comer comerás igual, pero hay otras variables.

D

#1 Si lo hace Apple es porque es legal.

Lo ilegal es gastarse un pastón por un Apple y encima con la manzana mordida.

W

#1 Los mismos que han ido dejado que poco a poco les sellen las baterías dentro de todos sus aparatos. Ahora cuando se agoten y ya no tengan soporte oficial la mayoría de la gente tirará el hardware entero si es un dispositivo móvil por la dificultad de cambiarla o encontrar una compatible. Eso o usarlos pegados a un enchufe haciendo que sean inútiles...

TocTocToc

#1 Creo que sí, tengo un Tomtom que me costó 600€ en su momento y a los 5 años dejaron de darme soporte técnico; eso sí, las actualiaciones de mapas siguen vendiéndomelas.

sasander

#1 Y luego la gente se queja de Microsoft.

kelosepas

#1, esto solo es noticia porque es Apple, pero es lo que dicta la ley, un fabricante tiene que asegurar suministro y piezas para reparar un ordenador durante 5 años a partir de la fecha de presentación, y no mas allá. Ningún fabricante va a garantizar piezas más allá de esa fecha, NINGUNO y menos si no le obliga la ley, pero en el caso de Apple, alguien se lleva las manos a la cabeza y lo pone como noticia. En todo caso, no sería ni la primera ni la última vez que en una Apple Store se pone voluntad para reparar equipos fuera de soporte 'oficial' si se tiene posibilidad y aún acceso a piezas en stock.

Shotokax

Si queréis pagar por productos de una empresa guay y con un logotipo muy bonito que utiliza el código de otros para construir algunos de sus productos más importantes, pero que trata de coartar la libertad del usuario (además de espiarlo) constantemente, pues esto es lo que tenéis.

D

Y lo peor es que los nuevos productos que están sacando no se pueden arreglar por cuenta propia. Las placas base de los ordenadores tienen todos los componentes soldados, no se puede cambiar la memoria ni la tarjeta gráfica ni nada.

Obsolescencia programada en estado puro, son ordenadores de usar y tirar. Además de eso son lentos, con tecnologías de lo más antiguo. Por ejemplo, dónde se ha visto que en pleno 2015 vendan ordenadores de sobremesa de 1700 € con discos duros de 5400 rpm, más lentos que el estándar de los sobremesa de 1995. Uno puede pensar que si están muy optimizados pueden dar el pego, pero no es así, son lentos como un caracol para cualquier cosa, hasta para abrir el bloc de notas. Ordenadores así ya nacen obsoletos y si encima no se pueden reparar ni ampliar es directamente tirar el dinero.

D

#12 Porque los discos duros tienen revoluciones Apple, una revolución Apple es el doble de rápida que en un PC

leibniz

Y los gobiernos les siguen dando ventajas fiscales. Claro todos con sus ipad gratis.

leibniz

#5 me refería a los políticos. Cierto lo que dices.

E

#5 claro que se pagan por encima de mercado, en un concurso público el ganador tiene que pagar los gastos de publicación en BOE y dar soporte, sustituir los que se "extravían", incluir accesorios, configurarlos o lo que ponga el pliego del concurso.

Apple España no tiene oficialmente margen para no pagar impuestos así que no puede hacer grandes descuentos o sería acusada de dumping.

IPad coste en China 100$ - Apple Irlanda lo vende a España por 480 - Apple España lo vende por 499 al público o 490 a los distribuidores

El coste asociado al concurso es de 30 € por iPad + 480 + el beneficio que quieran sacar -> más caro que a un particular.

D

Típica noticia de mierda para que la plebe critique a Apple cual borregos sin pararse a pensar ni por un instante lo que han leído. Para empezar, según la noticia el modelo más nuevo es de finales de 2009, con lo que estaríamos hablando de casi 6 años y no 5. A continuación, para poder indicar si son unos cabrones o no, la noticia debería darnos detalles de otros fabricantes como Hp, Dell,... para poder comparar. Pero eso sería periodismo y, por lo que se ve día a día, no es lo que queremos.

Magankie

#48 Es justamente lo que yo iba a decir. Apple no da soporte a los productos que dejó de fabricar hace 5 años. Me consta que HP y DELL hace lo mismo, además que si un equipo de hace más de 5 años se estropea no vas a ir a un servicio técnico que te va a sablear lo mismo que te costará uno nuevo...

D

#48 Pero cualquier otra marca ofrece componentes internos estándar en sus ordenadores y uno se los puede comprar en cualquier tienda o por internet. Pero los de Apple no. Por ejemplo, si se rompe un ventilador del portátil no vale cualquier otro, sólo los de la marca y aparte de ser carísimos (65 € + mano de obra) no se encuentran en casi ningún sitio. Y no contentos con eso en los nuevos ordenadores viene todo soldado. Si se rompe algo hay que cambiar la placa base entera. Eso por no hablar de que para abrirlos o tienen tornillos muy raros, con lo cual hay que comprarse destornilladores especiales, o bien no tienen tornillos y hay que abrirlos con ventosas.

Dene

#15 me refería a temas como repuestos, etc, no a la garantía en si del aparato.
en una busqueda rapida he encontrado esto
La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".

no se si es aplicable, yo diría que si (salvo que se considere que un MacBook no es un "bien duradero")
o sea, estarían cumpliendo la ley justito justito. un criterio para descartar a este fabricante.

#16 Pues con la ley en la mano puedes exigir eso directamente por teléfono. También es verdad que los ordenadores, lo que yo conocía, las líneas de productos se renovaban casi cada 6-8 meses, los modelos se cuentan en plan macbook pro 15 pulgadas early 2011. Y en el caso del 2011 un late, así que lo de los 5 años es bastante ajustado. Pero vamos en casos muy ajustados casi siempre operábamos a favor del consumidor, así era como nos ganábamos los bonus de satisfacción del cliente más claros.
De todas formas, incluso en los casos más difíciles, habían tiendas en madrid que se dedican a recuperar las partes funcionales de aparatos viejos y ofrecen recambios que ni siquiera ktuin ni rosellimac ni nadie ya conserva. Así que legalmente tienes unas opciones, pero incluso más allá, todavía hay una serie de años en los que vas a encontrar recambios, y apple precisamente te derivará a esos que pueden tener recambios.

sorrillo

Mucho me parece. Me pillé un iPhone antiguo para hacer pruebas y es imposible encontrar ninguna aplicación que funcione para ese dispositivo. Ni en la tienda de Apple ni en ningún sitio, todas te dicen que te debes comprar un teléfono nuevo (te dicen que actualices y obviamente no se puede).

D

Este es el típico post donde los que únicamente han olido el iphone de su novia comentarán y comentarán si ni siquiera saber exactamente cuanto de preocupantes esto....

Meneame!=Forocoches.

D

#38 Algunos hemos tenido por desgracia que lidiar con equipos Apple, no generalices de esa forma

pitercio

McBook Air ¡Air!

guiller

Mi equipo es un macpro del 2008, nunca ha requerido servicio técnico

o

Vaya noticia para haters, ves tu a por una pieza de un monitor Samsung de 2007 a ver si la encuentras, no te jode.

La diferencia es que Apple lo comunica abiertamente.

svencio

Usuarios de Apple, tenéis lo que os merecéis.

D

Es perfectamente razonable, ningún cliente de Apple aguanta más de tres años sin cambiarlo por uno más fashion. ¿Donde vas con el S6ihw si ya ha salido el S6ihw+?

j

#47 Un buen seguidor de apple no puede tener un producto más antiguo de 5 años. Son apple-losers, a la hoguera con ellos

D

Ahora saltara la obsolencia programada, y habra muchas llamadas

OviOne

Irrelevante: ningún usuario de Apple sigue utilizando un dispositivo sí ya está en el mercado su reemplazo. Y esto ocurre en menos de 5 años.

Pijus_Magnificus

#26 Llevo más de 5 años con mi MBPro13 del 2010 y espero que me dure mínimo otros tres. ¿Decías?

A parte, viendo el rumbo que está tomando Apple, lo más seguro es que mi próximo ordenador portátil sea con Windows.

s

#15 una cosa es la garantía y otra los repuestos, todo fabricante tiene la obligación de tener disponibles repuestos para reparar cualquier producto que vendan en un periodo de 10 años sobre la fecha de retirada del producto.

¿puedes retirar el soporte técnico? si , los repuestos no.

Mariele

En Applesfera comentan que no, que se les caen las lágrimas de ver qué buenos son los de Apple de preocuparse tanto por la "experiencia" de usar Mac que no quieren que sigamos usando productos "viejos". Yo tuve un macmini de 1a generación y digamos que la sensación es que Apple es una especie de sanguijuela que trata de succionar toda la plata que puede y luego te deja tirado a la primera de cambio. No falta quien les defienda.

conversador

Yo la política de Apple no la entiendo. Por ejemplo la desaparición de la versión para Windows de su navegador Safari. La compañía ha eliminado de su web toda referencia a la versión de Safari para el sistema operativo de Microsoft y la ultima actualización de este navegador (la 5.1.7) esta totalmente obsoleta

D

#39 ¿pero alguien usa Safari? Yo no lo usaba ni cuando tenía el Mac.

Aokromes

#56 Yo lo usaba para poder probar paginas webs en diferentes navegadores.

musg0

#75 y el Safari de Windows y el de Mac incluso cuando eran la misma versión renderizaban de forma diferente. Me alegro de que lo hayan matado

conversador

#56 Pues es un navegador muy útil (mejor dicho ERA porque desde que Apple sacó su IOS 9 ya no funciona) para sincronizar los datos de tu iPhone a tu PC

Peachembela

Quiero que reviente la burbuja de apple

Trigonometrico

#68 A mi no me caen bien desde que se unieron al lobby de patentes de software, pero realmente no es una burbuja, son una empresa que venden un producto que compite con Windows.

e

¿Esto es legal en la UE? ¿No se obliga a dar soporte y vender repuestos durante X (> 5, espero) años?

thepretender

Anda mira como sus delitos fiscales han prescrito...

D

Hace 5 años me compré mi primer MacBook Pro, ya que por trabajo solía cambiar de ordenador cada 3 años. Les suelo dar bastante batalla y acaban jodidos de batería, de las bisagras de la pantalla, de la placa... Bueno, pues por primera vez he aguantado 5 años con un ordenador que sigue funcionando perfectamente. Ningún problema de batería ni de ningún tipo. Durante este tiempo he actualizado memoria y el disco duro lo cambié por un SSD, eso sí. La batería, de hecho, aún me dura unas 3 horas de las 7 que me podía durar al principio (hablo de como máximo).

En fin que si comparo mi historial de ordenadores comprados, el MacBook en tiempo de vida y en tiempo de servicio le da mil patadas a los demás. Este año por fin lo he jubilado por un MacBook Air y la razón de comprar este y no otro es porque si me dura otros 5 años al final me sale más rentable que pillarme uno más barato que seguramente lo acabe reventando (como le pasó al DELL que tenía antes que los Mac).

Eso sí, no niego que ahora son más caros y no es posible actualizarlos, con lo que implica un desembolso mayor al principio mientras que antes podías actualizarlo a los pocos años. Como mucho ahora lo único que puedes mejorar es el disco, pero la memoria viene soldada en placa.

Pero en fin, si intentas buscar algo similar en peso, potencia y autonomía a un MacBook Air dudo que lo encuentres con esa calidad a un precio inferior. Si además eres estudiante (descuentos del 8-10%) o autónomo (desgravación del IVA), puedes pillarte un ordenador de gama alta a precios muy inferiores a los de la competencia (Dell, Lenovo). Eso sí, solo si das un uso intensivo a tu equipo (viajas con asinuidad, te mueves en ambientes que no siempre es fácil encontrar un enchufe, trabajas desarrollando y necesitas potencia...). Si lo vas a usar para ver el Marca en casa casi mejor te pillas una tablet baratita.

Respecto a la noticia, no me afecta ya que, como digo, a mí un ordenador de 5 años de antigüedad no me sirve para trabajar. Pero porque yo no soy un usuario medio.

¿Que hay mucha gente que compra Mac por postureo? Seguro, pero no todos lo hacemos por eso.

D

Tomad exclusividad

Dene

alguien con conocimientos en temas de CONSUMO que diga si hay obligación legal de mantener soporte durante X años?? a mi no me parece muy legal esto.. una razon mas para prohibir este tipo de productos-estafa

Dene

#13 te agradezco la aclaracion... aunque sigo con la duda de si es legal que apple no ofrezca recambios, repuestos o soporte para un producto. Y me la sopla la politica de apple, la duda es si cumple la ley de consumo, o si la incumple, en cuyo caso, por mucho que forme parte de un contrato, son temas nulos por incumplir la ley.

#14 La ley ya has visto que solo nos cubre 2 años...

D

#13 Interesante.
Parrafos, por el amor de $deity.

sauron34_1

#62 Y unos cuantos comentarios en naranja después de gente insultando, que se cree muy lista pero que no lo es tanto, porque el titular es erróneo: deja de dar soporte a equipos que se han dejado de fabricar hace 5 años, no lanxados hace 5 años.

La noticia además, es una mierda, porque juega con las palabras, porque a pesar del titular tan rotundo, luego explica que en realidad son productos que se vendían hasta hace 5 años, cuando da a entender que se habían lanzado hace cinco años.

Periodismo del bueno como siempre en la portada de menéame.

ann_pe

#23 #62 Y según el RD 58/1988 (que en el BOE no aparece como derogado), y las webs de varias OMIC, son 7 años en los "aparatos de uso doméstico* (Que son: aquellos bienes de consumo duradero de uso doméstico que utilicen [...] energía y/o la transformen)" de más de 60€.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1988-2809
http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u_79ef80b5_12fe2762537__7fb3

D

#11 No hay obligacion de nada.

D

Lo mismo pasa con la grabación y edición de audio profesional, no hay color. Lo malo es que el sobrecoste sigue siendo en algunas ocasiones demencial, por lo que mucha gente está tirando de hacerse su propio Hackintosh o con un ordenador de gama alta potente.

Lo que no entiendo es la gente que compra productos Apple pasa cosas como mirar el Facebook o escribir un trabajo de universidad.

D

Microsoft ofrece 10 años de soporte para todos sus windows como mínimo.

Trigonometrico

#70 Si yo me compro un portátil en Carrefour, viene con Windows preinstalado lo quiera o no, pero de soporte yo creo que cero desde el primer día.

ann_pe

#74 Están obligados a tener servicio técnico y piezas de repuesto como todos, otra cosa es que no siempre se cumpla adecuadamente, como en el caso de la noticia que a pesar de que el titular parece ser erróneo al mezclar la noticia la fecha de lanzamiento con la fecha en que dejan de fabricar el producto. En este tipo de productos parece ser que están obligados a tener piezas hasta 7 años desde que dejan de fabricarlos (ver #149).

t

Pues en españa apple se puede meter en un lio, el articulo dice que no se podran reparar, pero es que el real decreto que cubre el reglamento de los servicios tecnicos que data de la decada de los 80 estipula que los fabricantes deben dar soporte de piezas durante 7 años al producto a partir del cese de fabricación Vamos que es ilegal parcialmente.(las carcasas solo son 2 años).

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd58-1988.t2.html#a4

g

En cuanto se ha acabado la garantía la primera palabra que aprende todo usuario de Apple es "pentalobe". Es decir, que nadie hace el canelo acudiendo al servicio oficial a que le claven.

woopi

Pues me parece bien.

1 2