EDICIóN GENERAL
540 meneos
1072 clics
Apple ofrece en España las excursiones de menores a tiendas que ha prohibido Francia

Apple ofrece en España las excursiones de menores a tiendas que ha prohibido Francia

La página web de Apple en España invita a profesores y alumnos a visitar las App Store y sumarse a campamentos en los que los menores pueden utilizar los productos de la norteamericana. La primera de las propuestas es 'Excursión a la App Store'. Se promociona con el texto: "Una gran ocasión para crear y trabajar en equipo usando productos Apple". Las visitas son personalizadas según unos rangos de edad, que van de los 5 a 8 años, de los 9 a los 12 y de los 13 a los 16.

| etiquetas: apple , tiendas , consumismo , publicidad encubierta
Comentarios destacados:                              
#5 #1, apple ya ha dicho que no es para escuelas de pobres, dejad de quejaros. :troll:
Vale, mi hijo no va a ir.
#1, apple ya ha dicho que no es para escuelas de pobres, dejad de quejaros. :troll:
#5 será porque no hay gente cuyo Iphone le ha costado más de lo que gana en un mes
#39 Si, pagados a plazos que sumados cuestan más que el iPhone libre.
#49 Todo comprado a plazos, salvo alguna oferta loca que algúna empresa pueda hacer, vale más que pagado a tocateja.
#95 En K-tuin te los financian sin intereses :troll:
#1 el problema no es ese, el problema es que no tenemos políticos que nos protejan de estos desmanes intolerables
Publicidad encubierta a niños de incluso 5 años, buena manera de favorecer el consumismo.
#2 Cualquier cosa que haga una empresa privada se puede tachar de “publicidad encubierta”. Bueno, no. Si lo hiciera Canonical, IBM o RedHat les estarían abriendo los horizontes y expandiendo sus mentes :troll:
#9 Creo que si se visitara una fábrica en vez de una tienda tendría más justificación
#10 ¿Las fábricas no tienen intereses comerciales? :roll:
#13 A mi me llevaron a una fábrica de micro fusión de acero y aluminios, por ejemplo. Fabricaban piezas de maquinaria. Vendían a otros fabricantes y no tenían tienda. No tenía ningún interés comercial en nosotros.
#21 En mi opinión lo importante no es a dónde les llevan sino qué hacen. Yo lo plantearía del siguiente modo: si una empresa quiere ofrecer excursiones a los centros educativos, que desarrollen un programa sobre la actividad y que lo presenten al ministerio de cultura explicando el contenido del mismo. Si el programa es razonable se hace una "visita piloto" con varios docentes de distintos centros para que lo juzguen y se termine de dar el visto bueno. Al final se hace una bolsa con…   » ver todo el comentario
#25 En una tienda donde todas las semanas realizan talleres de edición musical, de edición multimedia, de ofimática y de fotografía.

Por otro lado,…   » ver todo el comentario
#26 vamos que te enseñan a usar los productos que te quieren vender, que generosos :-> el valor educativo de una oferta asi es cuanto menos despreciable
#62 Claro, por que lo que aprendes utilizando un programa de edición de vídeo no tiene ningún tipo de aplicación en otras aplicaciones de la misma categoería. Vamos, que si aprendes a utilizar OpenOffice y aprendes conceptos como estilos, párrafos con múltiples columnas y encabezados / pies de página luego no puedes aplicarlo a Office y vas a empezar desde cero.
#23 Un par de sobornos, un par de sinergias, y todas las excursiones de Apple pasan a ser aprobadas. ¡Ventajas de ser una multinacional!
#21 si educas a tus hijos como dios manda y les enseñas a pensar y a razonar, puedes llevarles a la fábrica que te de la puta gana, que no les van a poder lavar el cerebro.
Pero es que, claro, educar cuesta TAAAANTO trabajo y esfuerzo... Que mejor se pase el día viendo al rubius en yutuf y así le tengo tranquilo.
Ni dos generaciones vamos a durar
#74 no tienes hijos, a que no?
#13 se supone que en una fabrica al menos aprendes algo, pero en una tienda? :shit:
#25 vamos a cerrar escuelas y todos los niños a la fábrica :shit:
#10 Ahí le has dado.  media
#53 Y esa es la planta donde dejan hacer fotos.
#10 Ha sido siempre bastante común la visita a fábricas de Panrico para mostrarles el proceso de producción. También puede servir para que los niños se enganchen a los donuts y nadie se rasgaba las vestiduras. No veo la diferencia.
#57: Y ahora con esto del buenismo, lo mismo dejamos a los niños en clase todo el rato, no sea que salgan fuera y reciban alguna publicidad.

Otra cosa serían ciertas visitas descaradas a los colegios como las de cierta marca láctea... donde hablaban de sus productos como buenos y sembraban dudas sobre los ajenos... eso si que debería estar muy regulado, pero una visita de puertas abiertas no las veo tan mal.

Claro, debería ser siempre cuidarse de que no se haga propaganda agresiva en plan…   » ver todo el comentario
#76 Ninguna empresa privada hace nada por amor al arte. No son ONGs.
La única cosa es cómo lo hagan: si además sacas un beneficio para los niños, mejor.

Como bien dices, puedes enseñarles formas de cuidar tu privacidad, formas de introducirte a la informatica y así obtienen un beneficio. Obviamente, todo eso lo verán sobre un macbook, un iPad y Apple también sacará el beneficio.

Es lógico y no me parece nada malo. Lo que pasa que esperar que una empresa privada abra sus puertas por motivos…   » ver todo el comentario
#57 panrico no se fue a la mierda al final?
#10 en las Apple Store se hacen talleres de programación para niños, fotografía, música y otras actividades. Que sí, que Apple no es ninguna ONG y obviamente les interesa que los cachorros se familiaricen con sus dispositivos, pero no veo ninguna diferencia con llevar al niño a la fábrica de Cola Cao. Bueno sí, al menos desarrollas tu creatividad en los talleres de Apple.
#10 Sin duda más educativo, verían como es la esclavitud en el sudeste asiático.
#9 Yo no lo llamaría ni publicidad encubierta, ¿acaso lo intentan ocultar? :-|
#9 que dices tío? Que has fumao?
#9 Ninguno de esos tiene productos que pueda enroscar a niños de 12 años
#2 En capítulos anteriores ...

www.youtube.com/watch?v=nIze8pFcfjQ
#48 poco se aprende con juguetes. me parece mucho más educativo enseñarle a los niños el peso atómico del salchichonio  media
#2 como expublicista te diré que los niños son el target perfecto, se encaprichan y ya tienes a papa y mamá liados en el asunto.
Puedes ver lo bien que funciona en navidades o en restaurantes con comidas tipo Happy Meal...
#67: Es ahí donde si habría que regular, en que en ningún momento se diga a los niños mensajes en plan "con Apple puedes hacer esto y con los demás no". Como he dicho en otro mensaje, si quieres programar en Scratch, puedes hacerlo con una tableta de Apple o con otra más barata.
#77 No hace falta. Basta con que les muestren el juguete para que quieran ese y no otro.
#86: Pero ahí es donde deberían actuar los profesores, explicando después de la visita que Apple es una marca, y que existen otras en el mercado. Incluso podría estar bien que en los colegios hubiera tabletas baratas y tras la visita se hicieran actividades. También hay que explicar a los niños que Apple es una marca premium, qué son las marcas premium y sus implicaciones desde diferentes puntos de vista.
#92 Bueno... yo me he encargado de explicarle eso a mi hija.
#96: Es que deberían ser los profesores. Y si van a Ikea explicarles que comprar un mueble y tirarlo al poco tiempo no es una buena decisión.
#2 lo de tener hijos debería estar prohibido para determinados retrasados.
Están jodiendo la especie de manera vertiginosa
#2 No hay que irse a empresas extranjeras. En la zona de la Costa del Sol se ofertan (u ofertaban) excursiones gratuitas a centros comerciales de El corte Inglés, además a finales de noviembre o así... Cuando empezó a saberse (los colegios no tenían problema en mandar a los niños) las AMPAS empezaron a negarse y ya no se hicieron más. El Corte Inglés ponía hasta el autobús.
#2 Todas las grandes hacen lo mismo CISCO con su CCNA y su paket tracer.. El cual se imparten en muchos ciclos formativos. Microsoft con su office no cuento windows pero también puede entrar en esa categoríatambién. Y claro ese alumno el día que tenga que ir a un centro de trabajo tenga que decidir irá a por el producto que el conoce y no se pondrá a dar palos de ciego con otro producto que no conoce .... Saludos
Adoctrinamiento.
Supongo que estarán basadas en las “sesiones creativas” que ofrece Apple de forma gratuita.
A mi me llevaban todos los años a la fábrica de Coca Cola en Coruña. Jamás nos llevaron a cualquiera de las centrales lecheras de los alrededores, por poner un ejemplo.
#6 Cierto, aunque por lo menos era una fábrica, no directamente una tienda con escaso interés aparte de comprar...
#7 En esas tiendas suelen hacer talleres de edición fotográfica / vídeo / musical y también de programación cuando se celebra la Hora del Código así que dudo mucho que vayan solo “a ver la tienda” :roll:
#15 ¿pero llamas taller a esa mierda de publicidad de su software? ¿De verdad?
#55 ¿Qué es lo que quieres? ¿que hagan los talleres con Ubuntu? ¿o con Windows Movie Maker? :wall:
#64 No vengo a defender el software libre aqui, solamente esperaba que no llamases "cursos de programacion" a que te enseñenen su software... Todo lo que hay en una apple store es publicidad, nada es didactico, apple es puro marketing desde sus inicios.
#66 Para empezar: en ningún lugar he utilizado la palabra curso y Apple no los llama "cursos" así que no se a qué viene que metas la palabra "curso" por en medio. Lo que hacen son talleres donde te enseñan sus productos pero, ocurre que, lo que puedas aprender de edición de vídeo en iMovie, por ejemplo, te va a servir para utilizar otros programas como OpenShot (importar vídeos, seleccionar secciones de los vídeos, añadir pistas de audio...).

Y por último está el hecho de que esto es algo que Apple ofrece. De igual forma que cualquier otra empresa (como Canonical, por ejemplo) podría ofrecer. O cualquier asociación cultural.
#70 si si, ¿y eso no es publicidad? llamalo taller en vez de curso si eso te hace feliz, pero sigue siendo la misma mierda, publicidad de sus aplicaciones. Para que luego los centros en vez de licencias libres paguen un pastizal por las licencias de iMovie o cualquier otra iMierda. Seguid difiundiendo la palabra de Jobs Dios...
#80 si lo hacen gratis.
Te escandalizas igual al utilizar Google Maps, Facebook, Google, YouTube, Gmail o cualquier sucedáneo?

Son publicidad, eh! :o
#7 Aunque nos mandaban hacer una redacción sobre la visita y era obligatorio poner nombre y dirección, ya que era un "supuesto concurso" a nivel nacional.
#7 Igual en Apple mandan a los críos a una fábrica de China y de paso "invitan" a ensamblar productos Apple. :troll:
#6 yo tengo buenos recuerdos con una fábrica de papel y empaques (incluidos cigarrillos)
Aunque leyendo lo que mencionas habría sido espectacular freírlos a preguntas incómodas al final en Cocacola, como hicimos en nuestro caso.
Los niños, según qué edad pueden aprender (no solo de un ambiente de fábrica, da igual el producto) sino de desarrollar sentido crítico.
No se les puede ir "protegiendo" como parecéis pretender.

Lo que dice #7 en desacuerdo. Una fábrica y una tienda son visitables, ambos mejor.
Existen muchas más personas en el sector comercial que primario.
No entiendo el recelo, es una visita, no una clase de religión con notas
#100 Estamos en Menéame y la noticia habla de Apple. Más claro y en botella, agua.
#6 A mi de pequeño me llevaron a la fábrica de PULEVA. Batidos, mochila y una hucha con forma de brick de leche que nos dieron.
#17 Pero tranquilo, que eso no era publicidad xD xD
#17 yo también de nano, por cierto que los famosos "pulevines" ya no tienen nada que ver con los de aquella época, ahora son aguachirri :foreveralone:

Yo quería visitar la fábrica de cervezas Alhambra por cierto, pero no nos dejaron... Al menos más tarde en la universidad nos pillaba cerca para las barriladas, casi te las podías llevar rodando de allí si no fuera por las cuestas :-D
#6 a mi tb me llevaron a al fabrica de coca cola, a la de clesa y a la de el corte ingles. EN coca cola la verdad que aprendi bastante viendo toda la logistica, en el corte ingles aprendi lo que eran los sistemas de respaldo electricos porque no enseñaron tomas electricas, generadores electricos etc y todos los sistsemas de seguridad como funcionaban , la verdad muy interesante para un niño de 10-12 años y con clesa aprendi a no volver a tomar un producto de esa compañia con la cantidad de mierda que habia pro toda la fabrica.
#6 a mi a la central térmica de carbón más contaminante de Europa, mientras decían que de allí solo salía vapor de agua.
#36 Humm, ¿Meirama o As Pontes?
#52 he dicho la más contaminante de Europa. ;)

As pontes evidentemente, luego se lo contábamos a nuestros abuelos y nos decían que una mierda vapor de agua que la lluvia ácida les jodía las lechugas.
#54 Por eso dudaba, jejeje. A mi me llevaron a Meirama. Es cierto que lo que más asusta, la nuble blanca de la chimenea gorda, es básicamente vapor de agua. El problema es la otra chimenea, la alta y estrecha, y que los lignitos que se usaban eran muy malos y contenían azufre.

De la de As Pontes echaban pestes los viejos siempre, eso lo recuerdo.
#36: Si te señalan a las torres de refrigeración... :-D
#6 En mi instituto al telepizza, para que aprendiéramos el oficio que nos estaba destinado.
#6 A mí a Clesa, Bimbo y Campofrío. Qué recuerdos!
#6 Siempre es mejor que la fabrica de cajas de carton
#6 Yo fui dos veces a la fábrica de caramelos Fiesta... Mismo caso supongo...
#6 no es lo mismo que te lleven a la fabrica de coca cola, o una tienda donde solo se vendan coca colas
¿Y si las universidades hicieran algo semejante e invitaran a niños y adolescentes a las facultades de ciencias e ingeniería para mostrarles de una manera amena de lo que se trata el trabajo que hacen (experimentos científicos incluidos)?
#8 ¿Y qué pasa con las demás facultades?
#11 También.
#11 Para que los vas a llevar a magisterio? para ver chicos de 18-21 años dando palmas? :-P
#30 Oye, muy interesante. xD
#30: Puedes ver los dibujos coloreados por números, los más difíciles usan sumas y restas en vez de ponerte el número directamente, la gente ahí ya los pinta sin salirse de la línea. :-P
#11 Que todo lo que no sea ingenieria o ciencia es irrelevante, salvo que quieras crear la siguiente generacion de dependientes del McDonalds :troll:
#40 Con esa mentalidad aunque hagas ingeniería naval acabarás en un McDonalds
#61 Probablemente, pero tiene mas puntos uno de Bellas Artes o de Filologia Griega y Lingüistica Indoeuropea. :troll:
#8 Ya se hace. Se llama semana de orientación.
#8 Eso se hace en el instituto el año en que terminas y aún no sabes en qué facultad se juega mejor al mus.
#8 Por qué a esas facultades? De les puede llevar a las de filosofía, arte o sociología y aprenderían cosas tan útiles para el desarrollo de un niño.
#20 En una visita a esas facultades lo único que van a aprender es a fumar porros.
#8 en mi provincia lo hacían (no se ahora) tanto a adolescentes en edad preuniversitaria para que vieran que son las ciencias como a los niños.
#8, en mi universidad ya lo hacemos, bueno, no vamos a meter a los chavales en clase, pero sí se organiza una serie de talleres para mostrar cómo es la universidad o lo que se puede hacer si se estudia tal carrera o tal otra.
#8 Se hace, se hace.
Seguro q les enseñan a reparar sus productos, a no, que va contra sus politicas.

well done apple.
#19 No, pero es posible que les enseñen a utilizar el corrector otrográfico. :troll:
Pobretones, a nosotros nos llevaban a la fábrica de los Lacasitos. Había casos de gente que repetía curso, sólo por repetir la excursión.
#24, y tú te creías que repetían por eso :shit:
A mi me llevaban de excursión por el campo o la montaña, como debe ser.
#29 No, que está sucio y hay bichos.
Esto no es nada nuevo. Com ose ha dicho por ahí también se ha ido a otros sitios. A mi por ejemplo me llevaban al telepizza del pueblo
Visitas a la fábrica de Danone, pastas gallo, por poner dos ejemplos. Son el tipo de excursiones que se hacen por Barcelona desde hace AÑOS. Y en mi opinión mucho más dañinas. Recuerdo como en Danone te daban buffet libre de natillas y otra mierda. Cómo los camellos, la primera dosis gratis y niños enchufados de azúcar para siempre.
#34 buffet libre de natillas, mi sueño más húmedo
¡Relevo generacional de consumidores!
Joder esto ya es quejarse por vicio. A mi me llevaron a la fábrica de Cacaolat y no pasaba nada.
#37 Yo hubiera salido con una sobredosis de azúcar y teobromina de aúpa. :-D
¡¡¡Adoctrinamiento político a nuestros hijos!!!. Ah, que es adoctrinamiento capitalista. Circulen...
Pues yo estaría encantado de que mis hijos pudieran ir a algo así.
Mi descubrimiento de informática lo hice con equipos Apple y Logo y eso no me ha convertido en usuario de Apple. Simplemente me permitió acceder a cosas que de otra manera no hubiera podido ni soñar.
#41 "No hubiera podido soñar" madre mía, eso no es parte de algún anuncio.

"A mi me gustan grandes. El jes extender que le regalé a mi novio cambió mi vida de un modo que no hubiera podido soñar" xD
Me acordé de cierto reportaje sobre como preparan a los niños para que compren sus productos: www.youtube.com/watch?v=w9ekHRYuM58
¿Qué tiene de malo? La Iglesia lleva toda la vida haciéndolo.
Yo guardo aún dos diplomas de dos excursiones al Mcdonald hace más de 20 años, y no es cachondeo
#47 La nuestra fue al Telepizza, nos regalaron una gorra y nos dejaron inventar nuestra pizza.
A mi de pequeño me llevaron con el cole a ver la Dupont, AZSA, un vertedero, la Reny Picot o una papelera entre otras. Y tengo un buen recuerdo de las excursiones... al final eran ver el mundo real.

No sé como es esta visita a Apple, si es sencillamente a ir a la tienda a ver móviles o si les enseñan alguna cosa más, pero no tiene por qué ser malo sencillamente porque lo monte la manzana. Y mira que no me gustan...
En Sevilla mucho coles visitábamos la fábrica de donuts, y todos los alumnos nos volvíamos a casa con una bolsa llena de tigretones, bollycaos, etcétera.
Apple en el titular -> meneame echando espuma por la boca :ffu:

Según la web de apple, tienen actividades interactivas como crear peliculas o aprender a programar con sphero, un robot que se programa con Scratch (lenguaje sencillo de bloques). Obviamente son productos que o bien son de la marca o bien apoyados por la marca, pero no por ello dejan de ser educativos.

Si Stallman hiciese un campamento del software libre con las mismas actividades pero en su version libre para niños de 9~12 años creo que también se le podría llamar adoctrinamiento ya que desde mi punto de vista adoctrinar es justamente enseñar un único punto vista, sea el que sea.
#71 Consiste en qué valores trasmites a los niños y trasmitir software privativo (por muy cool que sea) no 'debería' de hacerse.
Ya que te metes con Stallman, aquí dejo un vídeo de él mismo explicando por qué debería de usarse software libre en la educación:
www.youtube.com/watch?v=JR1vr4kNyHQ
2018 será el año de GNU/Linux en las escuelas. :foreveralone:
En su día Telepizza hacía lo mismo. Además de promover excursiones escolares a la pizzeria (y promocionar programas televisivos infantiles, como hacían en los 90 con Superbat en la ETB). Un conocido me comentó que en su día, Leopoldo Fernández Pujals se interesó por un gran local que tenía en alquiler. Ese local estaba al lado de un colegio.
Sería más comprensible en una clase de marketing en la facultad
Y quien no recuerda las visitas a las fábricas de galleta o chocolates de los coles...a que olorcito tenía la fábrica de galletas de mi ciudad.
#99 A mi me han llevado en el colegio a la fabrica de Chocolates Valor en Alicante. Te dejan hacerte tu mismo unas chocolatinas con forma de animalitos. Y si, es marketing, todo lo que hacen las empresas es para ganar mas pasta, para vender mas. Asi que no veo la diferencia.

Lo que pasa es que aqui mola decir que Apple es el diablo, las demas, hermanitas de la caridad.
«12
comentarios cerrados

menéame