edición general
214 meneos
938 clics
Apple ha hecho algo insólito para mitigar los aranceles: fletar cinco vuelos llenos de iPhone desde la India

Apple ha hecho algo insólito para mitigar los aranceles: fletar cinco vuelos llenos de iPhone desde la India

Como señalan en The Times of India, Apple ha querido adelantarse a la aplicación de esos aranceles. A finales de marzo fletó cinco aviones comerciales en la India y los llenó de iPhone para enviarlos a Estados Unidos. Todo para evitar esos nuevos aranceles recíprocos impuestos por Donald Trump y que se activaron el pasado 5 de abril. La medida permite a Apple tener lleno su inventario de iPhone en sus tiendas de Estados Unidos. De ese modo pueden proteger a Apple del impacto de los aranceles durante un tiempo al menos.

| etiquetas: apple , vuelos , aviones , india , iphone , aranceles , trump , eeuu
Comentarios destacados:              
#1 Esto tiene Miga (Make India Great Again)
Esto tiene Miga (Make India Great Again)

mejor Make INdia Great Again:
#12 ¡Qué bueno!
#12 Positivazo porque he pensado lo mismo. xD
#12 Mis diesels... :clap:
#1 no era MAGA?

(Make America Gilead Again)
#11 Make América Go Away, far away.
#14 Make America Go Away Far Away Kilometers Away

Go Away MAGAFAKAs
#14 Make America Shit Again
#1 Pan para hoy, hambre parra mañana. Parche y patada al balón.
Apuesto a que los precios los suben desde el primer día. :popcorn:
#3 Y los modorros seguirán durmiendo en la puerta de la tienda xD Entre otras cosas porque para comprarse el iPhone tendrán que dejar de pagar el alquiler y los echarán xD
#5 Alguien que se cree que un teléfono móvil es una señal de estatus, se merece lo que le pase.
#23 #9 Supongo que serán ya embalados y listos para la venta. Imagino que de las plantas de montaje de la India saldrán así.
Ademas, que tú no metes los iPhone a bulto, irán a su vez en cajasas grandes, que luego irán peletizas, y seguro que no se adaptan a la forma de la bodega de carga como un Tetris, si no que quedará bastante volumen suelto sin ocupar.

¿Y como ha calculado ChatGPT el volumen de carga útil del avión? Que una cosa es el tamaño del avión,y otra el volumen/peso máximo de carga que pueda llevar.
#30 Hay contenedores par avión que se llena en tierra y se meten de una vez para no perder tiempo. Tienen mas o menos la forma de la bodega.
es.wikipedia.org/wiki/Elemento_unitario_de_carga
#55 Si, lo se, aunque por encima porque no controlo estos temas.
Pero salvo que sea algo muy habitual, dudo que Apple piense se en la forma de sus embalajes de transporte para estos envios en concreto. Lo normal seria que los diseñasen pensando en los tipicos contenedores de mercancias para transporte maritimo.
#3 si, o no. Ahora la baza la tienen ellos y no Naranjito.

Por cierto, no es insólito ni para Apple, que cuenta con una logística excepcional, ni para ninguna empresa que opere internacionalmente. Nuestro trabajo es precisamente este: prevenir y ahorrar.
#3 Está es una técnica básica de capitalismo 101 de manual: maximiza beneficios subiendo precios y echándole la culpa a otra cosa.
Una marca con políticas de no reparación subiendo precios inasumibles para la mayoría de sus consumidores... la fantasía.
Antes los traían en carreta de burros. :shit:
Si esos cinco vuelos son aviones grandes como el de la foto, tipo Boeing-747 caben unos 45 millones de Iphones, según ChatGPT.
(0.0000818m3/iPhone736m3)≈9,000,000 iPhones *5
chatgpt.com/c/67f56c03-6884-8006-9963-02495e351128
#9 Según veo el iPhone 16 Pro pesa unos 200 gramos1 y el Boeing-747 tiene una capacidad de carga2 de unos 125 mil Kg. Eso serían unos 625 mil iPhones por avión.

1 www.apple.com/iphone-16-pro/specs/
2 en.wikipedia.org/wiki/Boeing_747-400
#20 te dejas la caja del iPhone :-D
#9 el piloto iría acojonadillo con tanto litio abordo.
JAJAJAJAJAJAJAJA
#17 15 años en cadena de suministro en 3 empresas "normales". Es una práctica habitual para cualquier departamento logístico, tanto para contratar desde camiones a fletes aereos
iphoneros.com/79400/apple-ha-tenido-que-contratar-mas-de-200-vuelos-de

pues parece ser lo normal. me sonaba de otros años.
#8 La noticia que enlazas es de la crisis del Covid con la logística, algo muy excepcional, por lo que tendrás que buscar otra fuente para afirmar que es algo "normal".
¿Insólito? Me parece una maniobra bastante normal, adelantarse a comprar (o importar en este caso) antes de una subida esperada de precio. No me extrañaría que también estuviesen llevando rápido todo el stock que tuviesen en Canadá y México.
Tanto como insólito... Hay bastantes empresas que exportan a EEUU, que están haciendo acopio de stock allí en previsión de lo que pueda pasar.
#10 Llevan más de un trimestre haciéndolo. La balanza comercial de USA en Q1 ha sido mucho peor de lo normal, porque todo dios ha estado llenando almacenes todo lo que ha podido. Esto, claro está, es una medida temporal que puede aguantar unos meses, no más que eso. Están apostando a que Trump los relajará tras una temporada
#10 Han hecho el equivalente a nosotros cuando vemos algo interesante en chollometro.
Este movimiento implica que no creen en la duración de la medida.
Así tienen un stock de productos en USA para que, si en cosa de unos meses la cosa se calma, poder importar de nuevo o, si algún país consigue tener 0% de aranceles, pasar el producto por dicho país y así saltarse los aranceles.
#15 hay incertidumbre y cada dolar que entre antes de esa fecha es una ganancia neta. En mi empresa hemos hecho más o menos lo mismo.
#19 Como la cosa esté indecisa y China se desprenda de la deuda en $ que tiene, el valor del $puede caer mucho y eso significaría que, esos $ no van a ser los mismos $...
Ya veremos, pero la cosa está completamente en el aire ahora mismo.
Yo aconsejaría no tener $ ahora mismo, comprar cosas o materias primas y almacenarlas, porque la cosa está muy, pero que muy, en el aire.
Apalancarse en dinero puede ser complicado.
#25 Si, por eso digo, almacenar materias primas o productos manufacturados, no dinero...
Edito: Perdona, se lo dije a #19 en el comentario #21, me lié con la respuesta.
#21 Warren Buffet ayer: "Es mejor juntar efectivo y evaluar con cabeza fría, para que cuando llegue el momento pueda invertir en valores."

www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/warren-buffet-dio-conse
#43 Claro, porque él habla de salir de la bolsa...

La bolsa está aún más volátil que las monedas, es más seguro el dinero en efectivo que la bolsa.

Estoy hablando de quienes tienen que importar materiales, equipo y cosas similares.
Que es el momento de invertir las reservas de capital que se tengan en importar ahora, que el precio del dinero puede fluctuar mucho en los próximos meses y te puedes quedar con un aumento del 40% por un arancel más una bajada de tu moneda de un 5%...
Haciendo el arancel algo mucho más chungo.
#15 si subes el precio por "aranceles" y a ti te ha salido al precio normal es un buen negocio.
Y esto a nivel de publicidad, lo que supone. Habrá cientos de personas que se lancen a compraros bien, para revenderlos cuando empiecen a subir los precios, bien para aprovechar y renovar su iPhone ahora que todavía es “asequible”. Ya pueden empezar a limitar las compras por persona, que seguro que hay avalanchas de compras en previsión de lo que venga….
#13 Supongo que pasará, igual es una medida arriesgada, luego lo evitan de alguna manera y te los comes. xD
Lo insólito sería que se los comprara a Ali Express.
o, si algún país consigue tener 0% de aranceles, pasar el producto por dicho país y así saltarse los aranceles.
Ésto no funciona así.
Sacarán en breve modelo nuevo, con el avance técnológico de la pegatina "Made in USA"... :-D :-D
Y la subida no sería tan bestia como en EEUU, pero aquí más de uno se va a tener que rascar100 o 150€ más....
#26 Teniendo en cuenta que son casi productos de lujo, sus compradores seguro que se lo pueden permitir.
#26 Yo tenía pensado cambiar mi XR por el 16 o 17 a finales de año y como se flipen (aún más) con el precio va a ser que no.
Como iba diciendo seguire cambiando mi iPhone y mi Macbook cada 4-5 años, es para mejorar mi karma en MNM xD xD xD
Incluso me estoy planteando pillarme un Apple Watch pero no soy mucho de llevar chismes en la muñeca.
Es igual, estarán obsoletos en unos meses
#35 mi XR de principios del 2019 todavía no está obsoleto
Si la hace EMT me la creo
Trumppppp se tiene de tiiiii!
lo siguiente será llenar aviones de americanos para que vengan a europa a comprar sus iphones...al tiempo
Y esto es el capitalismo, un sálvese quien pueda y al débil a triturarlo.
Qué asco y que vergüenza de humanidad
comentarios cerrados

menéame