Hace 3 años | Por gonas a elmundo.es
Publicado hace 3 años por gonas a elmundo.es

La aplicación voluntaria de alerta de contagios RadarCovid "practicamente dobla" la capacidad de localización de contactos estrechos que logran los rastreadores manuales. Así lo ha asegurado Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial durante la presentación del estudio piloto de la herramienta que se ha llevado a cabo en La Gomera en las últimas semanas.

Comentarios

D

La gente en su mayoría no va a instalarse nada por iniciativa propia. Dirán: "si hombre, y que me confinen por sorpresa, por haber estado cerca de un positivo". Brazaletes electrónicos.

D

#3 Tranquilo que ya estan preparando el chip, para solucionar problemas como estos, eso si nos convertiremos en ganado del gobierno pero a quien le importa la libertad, todo sea por salvar vidas!

xkill

#3 #4 Con app no te controlan, de hecho no saben quiénes han estado en contacto.
La app genera un ID aleatorio, el cual se transfiere por bluetooth (no hay geolocalizacion ni servidores del estado de por medio) entre teléfonos, anotando en los propios teléfono la fuerza de la señal y el tiempo (vamos el tiempo y la distancia a otros móviles).
Si das positivo en el PCR, puedes, voluntariamente, decir que tienes la app, te darán un código y lo introduces y tu móvil avisa a los otros móviles con los que has estado en contacto (con un retraso de horas para ser todavía más anónimo) con un nivel (si has estado cerca mucho tiempo o muy cerca, pues mayor será el nivel). Y estas personas notificadas son voluntarias de ir al centro de salud y decir, la app me dice esto con este código .... Y ellos verán si te ponen en cuarentena, test PCR,....

Es estado no tiene manera de saber, si no es voluntariamente a quien pertenece cada código. Y, de momento, en el centro de salud tampoco recopilan esos datos. Solo el ID del brote para contrastar y saber si hay más o menos positivos en eso brote.

Es más probable que Facebook (a través de Instagram, Facebook o WhatsApp) sepa quién eres, si estás infectado o no que el propio gobierno con su app.
Pero claro es mejor que Facebook te quiera vender Netflix, Amazon , mascarillas ... Para pasar la cuarentena que hacer un test PCR y evitar contagios/muertes.

D

#6 si es así, merece la pena.

xkill

#7 si, es así. El único problema es que la gente no lo instalé y no valga para nada porque no ayuda a nadie.

D

#8 bueno pero aunque solo sea por egoismo, si te informa de que has estado cerca en un grado x de un positivo, bien está. Aunque realmente lo hayas estado de algunos más.

D

Eso simplemente ocurre porque la gente está dispuesta a instalarse una app en su móvil, pero no a instalar a un rastreador en casa, conviviendo con sus seres más queridos

blockchain

#1 pues yo a un rastreador no, pero a una rastreadora...

m

La app donde se puede descargar o que nombre le han dado
Un chiste resumido
Un cura se quejaba ante la capilla que no le tocaba la lotería,, una voz profunda le responde , pero compra hijo compra

Con lo de la app lo mismo