Hace 16 años | Por --72708-- a atlas-news.com
Publicado hace 16 años por --72708-- a atlas-news.com

Miles de personas se han manifestado en todo el mundo en apoyo al pueblo tibetano frente a la represión de las autoridades de Pekín

Comentarios

espanol_pero_no_facha

Y les lamemos el culo... señalamos a medio mundo y les llamamos "tiranos", pero al gobierno chino les llamamos "aliados estratégicos".
Lo que hace la pasta y el negocio ¡pobres tibetanos!

a

#8 chinos locos, cuando tengan la fuerza suficiente van a ser extremadamente peligrosos hay que pararles los pies ahora

Demasiado tarde

1) Van a abandonar la política del hijo único:
http://www.inicio.es/china-dejara-de-tener-hijos-unicos.html

2) Su demografía lo dice todo:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/38/China-demography.png

3) Y es un pueblo decidido a crecer a costa de lo que sea. mira esto otro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_China

D

Me parece muy triste que la ocupación china del Tibet sea AHORA un problema, pero no lo haya sido, o hayamos ignorado su existencia desde los años 50. Ya van 60 años. Aunque claro, más vale tarde que nunca. Y esto último no me gustaría decírselo a un tibetano.

D

#7 Los cutre-productos chinos, como tú los llamas, los venden las super-empresas occidentales.

f

solo hace falta que el planeta marte y venus ofrezcan tb su apoyo

Graphen

Y mientras, China sonriendo al mundo para que vayamos todos a ver los juegos olímpicos y a hacer gasto, a la vez que nos mandan sus cutre-productos a precios ínfimos para que se arruinen las empresas locales.

D

#1 Estupendo comentario, koraf

a

Que China organice unos juegos olímpicos y los paises se presten a asistir, es una bofetada al pueblo tibetano. Sería una verguenza que se celebraran los juegos. A un gigante menos que a nadie se le pueden tolerar estos abusos.

Liamngls

#6 Touche.

El "apoyo" es precioso, es algo casi tan bonito como la amistad, lo malo es que no salva vidas.

Y no seais tan "crueles" con los pobres comunistas, otros hacen cosas parecidas en nombre de la libertad y la democracia ... y también les lamemos el culo (metafóricamente hablando, o no).

Graphen

#15 Ahí te doy la razón. Pero la verdad es que tengo que admitir que me da un poco de miedo que los chinos nos invadan... puede que suene un poco xenófobo, pero es que los chinos montan una especie de sociedad paralela allá a donde van, y hay muchas historias (que no termino de creerme, pero siempre siembran la duda) sobre que son los gobiernos de china los que mandan a la gente para ir infiltrándose en los países.

Pero me estoy saliendo totalmente del tema

A ver si alguien hace algo por los pobres tibetanos... porque el apoyo es muy bonito, pero por mucho que yo grite, ellos ni se van a enterar.

Graphen

#10 Sí, las súper empresas sí, las que pueden permitirse traer las cosas desde tan lejos. Pero las fábricas locales y el pequeño comercio -excepto los todo a cien- se ven muy afectadas.

D

#13 Pero la culpa de eso no es de los chinos. Es decir, en una fábrica de Shanxi no trabajan 16 horas diarias porque quieran destruir el negocio de Antonio el sastre. Tal y como tú lo dices, parece que ese fuera el objetivo último del gobierno chino, cuando realmente las tiendas locales y demás se la traen al pairo, y lo que mueve a la gente es lo de siempre, la pela. Y esas "técnicas", por otro lado, no son exclusivas de China.

D

¡BOICOT A LOS PRODUCTOS CHINOS! ¡BOICOT A LOS JUEGOS OLÍMPICOS!

Java2

Creo que ha habido una masacre, pero claro como las noticias callan.

W

Parece que El Tibet es un basurero radiactvo, una plataforma para misiles,un escudo protector para China.

ton

chinos locos, cuando tengan la fuerza suficiente van a ser extremadamente peligrosos hay que pararles los pies ahora

D

sahara libre

D

Debería ser una protesta más grande. La gente echandose a las calles a pedir explicaciones de su comportamiento.

SRV

Libertad para el Tibet!

E

Pues, NO IR a los juegos olimpicos hasta que estos señores no se aclaren. Mejor apoyo que eso??
Ya verán como se les quita la tontería en dos telediarios y están firmando acuerdos de paz esta misma tarde...
El clic todavía no tiene poder contra las armas, espero que algún día eso suceda.

a

otro claro ejemplo en el que se demuestra que la autodeterminación de los pueblos es un derecho fundamental