Hace 2 meses | Por Cuchipanda a youtube.com
Publicado hace 2 meses por Cuchipanda a youtube.com

Hoy os traigo una historia de cine y poder. De lo difícil que las pequeñas productoras lo tienen para lanzar sus obras al gran público. Hablaremos de la animación Gallega "El Apóstol" (O Apostolo) del año 2012. Es un largometraje cargado de referencias y centrado en las leyendas medievales que a día de hoy sobreviven en Galicia, como el de "La Santa Compaña" o "Las Meigas". En este ensayo aprovecharemos a conocer un poco más de los mitos europeos que dieron forma al carácter de los distintos pueblos peninsulares.

Comentarios

Cuchipanda

#1 el Feo comenta que es demasiado pueril para los adultos y demasiado atrevida para los niños. Yo, como niño, la hubiera disfrutado como el enano que era flipando con E. A. Poe. Entiendo que el rechazo viene desde el reparto del pastel, por un lado, y, por el otro, cuestiones de hacer malaprensa del film apelando a la moral cristiana. Todo un asco. Desde mi punto de vista, la peli, es buen material para pasar una tarde aburrida con compañía y palomitas : D

EpifaníaLópez

#2 Yo estuve de cañas con el dire de foto, un yanki que había trabajado en Coraline y otras pelis de animación. Comentaba que estaba encantado con la gente del equipo (los de arte, eléctricos) pero que en España teníamos los peores productores (ejecutivos, no el equipo de producción) del mundo.

p

#1 Si no fuera porque tiene un doblaje terrible que te saca continuamente de la trama...

#3 Pero si el doblaje es de lo mejor. Al menos en gallego.

EpifaníaLópez

#3 La versión original está producida del mismo modo que la animación de Shrek: grabando primero a los actores de voz y creando luego las animaciones en base a eso.

#1 pero si el titular dice que no la dejaron ver.

q

#4 el director harto de todo la publicó gratis en Youtube

m

El topicazo de "Te voy a contar algo que no quieren que sepas", pero solo te lo cuento a ti, porque eres especial. Por eso lo cuento en internet, para que nadie se entere. lol De primero de marketing.

Shinu

#7 Al rico clickbait.

D

La vi no hace mucho y me gustó bastante.

dudo

Es mala, aburre. Acabo de ver songs of liberty y también es mala con ganas.

Es un mercado saturado el de cosas malas, igual si prueban a hacer pelis buenas encuentran hueco.

J

Que no dejaron ver? qui'en, y a qui'en? Yo la vi en su d'ia.

t

#10 Gracias por los enlaces.
Pero los links a la peli en YouTube ponen el video como privado, no se puede ver.

T

#17 Lo habrán cambiado. Los enlaces los puse porque esta noticia no es nueva aquí.

t

Apuntada para verla cuando pueda, gracias.

e

Lo de la santa compaña vale, pero lo de las meigas no lo vi por ningún sitio.
La peli bien, ni es para Oscar ni es mala. Eso sí a mi entender el argumento tiene algunos agujeros....Pero en general mola.
Como ya se ha dicho por arriba, ya salió en meneame y la peli estaba al completo en YT.

t

#13 ah ¿ésto que se enlaza no está completo??

diskover

Pues creo que en su día vi un trailer en Youtube y ya. Luego no supe nunca más de ella.

Su problema fue la falta de promoción.

jovenskywalker

#14 Pero es que la realidad es que son los niños los que generan la pasta de las películas de animación. Unido a la venta de merchandasing y palomitas.

f

Le peli, buena, pero el del vídeo:

jovenskywalker

¿Otra vez O Apostolo en menéame? Pensaba que quedó claro en su día por un trailer oscuro y aburrido que es algo que los niños no querrian ver ni en pintura. Los que tenemos niños sabemos como deben ser las películas que los atraigan.

D

#11 Una cosa así...


No sé por qué pensáis que si es de animación tiene estar dirigida a los niños por cojones.

m

#14 Esto se supone que era para niños, pero yo todavía tengo pesadillas:

x

Yo la vi en el cine, y el guión es bastante regulero. Hay varias escenas que ves moverse la ropa del personaje en cada frame. Tiene cosas guays, pero chicken run tiene 15 años menos y está mejor hecha sinceramente

j

Qué es que no dejan ver? La he visto al menos 2 veces. 
He echo qué sea en stop motion tiene su intríngulis y me parece bien hecha y en cuanto al guión no lo veo malo