Hace 6 años | Por ccguy a politikon.es
Publicado hace 6 años por ccguy a politikon.es

La multitudinaria manifestación del domingo en Barcelona constata varios hechos importantes sobre la situación de Cataluña hoy. Primero, se ha acabado la movilización asimétrica entre unionistas e independentistas. Durante años, los segundos han salido a la calle a protestar de forma casi obsesiva, mientras que las convocatorias de los primeros acostumbraban a ser encuentros familiares. El domingo cientos de miles de catalanes salieron a la calle para pedir quedarse, una señal que los no-independentistas están movilizándose.

Comentarios

D

Menuda tontería más grande, resulta que los segundos se quedaban en casa, claro que sí. Los ultras apenas han hecho manifestaciones en este país nunca, jamás!! Venga ya, menos cuentos!

Ripio

#1 #2 Es el majadero de Senserrich, no se le puede pedir mas.

G

#2 La inmensa mayoría eran catalanes y lo sabéis. ¡Basta de manipulaciones!
Llegaron gente de otros lugares de España pero no menos que la que importan los indepes en la Diada. En la Diada llegan autobuses de todos los "Països Catalans", de otros lugares de España e incluso de Europa. La Diada es el gran escaparate mundial del separatismo, de cualquiera de los separatismos mundiales. Hay gente que viene desde Escocia, el norte de Italia, flamencos, etc...
Solo de mi ciudad, salieron como mínimo que yo sepa dos autobuses llenos de independentistas gallegos. Así que vete sumando.
Y manifestaciones siempre muy preparadas durante meses. Nada que ver con esta del domingo, medio improvisada en poco tiempo.

themarquesito

#2 Ayer@Stivi hizo los números y como mucho podría haber 50.000 importados, el resto eran de Cataluña.

D

#8 #2 Pero si es que no hace falta.

Con que los votantes de PSC, PP y C's se movilicen un poco ya son el 38% del censo.

JxSí son el 39%.

Luego tienes a la CUP y a CSQEP/Podemos con un 9% cada uno.

Puedes discutir que en el PSC y en CSQEP/Podemos no se manifiestaran muchos a favor de España, pero aún así te queda un 25% largo de C's+PP.

ccguy

Joder como anda de rápido el comando de vigilancia... como madrugais para impedir que lleguen análisis a portada. Sólo porque no esteis de acuerdo no quiere decir que no sea un análisis razonable.

ninyobolsa

#5 uh dos negativos que horror, te pongo el tercero. Llamar conspiranoias al colapso del tren a barcelona y a los autobuses fletados de la extrema derecha y la derecha muchos de ellos gratis, excede lo razonable.

Ka0

"Se ha acabado la movilización asimétrica." lol lol lol

M

se ha acabado la movilización asimétrica entre unionistas e independentistas

Er... alguien se ha creido los números de SCC sin contrastar el àrea ni nada... porque dos millones del 1-O contra 75.000 del 8-O a mi me sale bastante asimetrica.

D

Que nos dice el "analista" que predijo que Trump no ganaría? En fin..