Hace 12 años | Por --155315-- a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por --155315-- a cookingideas.es

Los gatos son una perfecta máquina de supervivencia, un depredador importante de pequeños animales que puede sobrevivir como alma solitaria cuando la presa es escasa, mientras que prosperan en alta densidad cuando la presa es abundante. Y están tan intimamente ligados a nosotros que también amenazan nuestra supervivencia si un buen día desaparecieran de buenas a primeras. Dios no lo quiera, pero así nos afectaría:

Comentarios

D

#3 Juas! Ya veo a Rajoy matando gatitos lol

Miyata

#1 Si, a mi tambien. Un dato interesante y que desconocia.

sordoynecio

#4 La iglesia siempre jodiendo todo lo que me gusta: sexo, gatos..y no, no mezclemos innecesariamente ambas cosas lol

D

#7 y es fantástico para el tabaco. Lo pones en un cenicero y evita que las colillas huelan (truco de cuando fumaba...eggg)

#11 Yo tambien soy de cerquita.. y he echado muchas tardes jugando en el cerro . La foto que pones es la correcta. La del enlace es una explotación a cielo abierto que hay al lado de "la peineta" (iba mucho a correr por esa zona). Esta entre el estadio y vicálvaro, y como está rodeada de carreteras es complicado acercarse. Es una explotación muy grande a cielo abierto... pero no creo que sea de sepiolita, me da mas que es de áridos y grava.

Ripio

¡Esto tiene que ir a portada!

GUERRILLER0

Si hay sepiolita, hay meneo

jm22381

Menéame implosionaría!

Meinster

Me parece curioso que diga que en Madrid se encuentra el mayor yacimiento del mundo y la fuente de la Wikepedia que enlaza diga: " Los principales yacimientos se encuentran en Eskişehir, Turquía. Les siguen en importancia los de Samos (Grecia), Marruecos y la Península Ibérica"
y si uno va al enlace en el que señala que el yacimiento de Madrid contiene más del 70% de las reservas estimadas de sepiolita en el mundo no ve nada de eso, se puede encontrar con que el 70% de la sepiolita allí producida se usa para la cama de los gatos o que el contenido en sepiolita (en otro yacimiento) es del 50-70%. Además que estos son datos del 86.
Pelín sensacionalista el artículo, se aprovecha de que hay gaticos y eso nos puede. El primero punto, el segundo y el tercero también son sensacionlistas a tope. Por contra el cuarto no, ese es espeluznantemente realista.

roker

Momento debunking...

1.- La agricultura de los países occidentales no necesita de grandes depredadores para controlar las plagas.
2.- La introducción de animales domésticos como los gatos ha producido un brusco descenso de la avifauna de numerosos lugares. Ver http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2012/03/28/gatos-asesinos/
3.- Sólo en EEUU hay entre 6 y 10 millones de alérgicos a los gatos.
http://www.clubgatero.cl/interes-general/razas-de-gatos-%E2%80%9Chipoalergenicas%E2%80%9D-para-las-personas-con-alergias/
4.- Todo el mundo sabe que la mascota preferida de Internet es Alf (que por cierto odia a los gatos) y pedobear.
5.- La industria de la arena para gatos se podría nacionalizar y reconvertirla en absorbente de políticos y banqueros, que viene a ser lo mismo.

jfabaf

Y yo me pregunto cómo todavía no han aprendido a mirar que no venga ningún coche antes de cruzar una carretera...

D

Parece ser que no solo las abejas son fudamentales para la vida del hombre sobre la tierra

KO8E

No se como nos lo montamos, pero pase lo que pase en España repercute aumentando el paro

DexterMorgan

De hecho, se dice que una de las cosas que favoreció la plaga de peste fue la psicosis antigatos, por aquello de animales del demonio y tal y cual.
Claro, al haber menos gatos, las ratas campaban a su gusto.

P

Ejem, la arena de mi gato está hecha de bentonita. http://en.wikipedia.org/wiki/Bentonite

D

#6 y por eso el saco de arena pone "Made in China"

Wacks

#6 No sabía que se podía clarificar vino con la arena del gato lol

P

#16 Según tengo entendio lo que más se utiliza es el carbón activo, para pasar de vino tinto a vino rosado.
Pero no se si aquí en España esto es una práctica prohibida.

¡¡Viva el vino!!

Pacman

#53
Yo tenia entendido que el rosado se hacia con uvas tintas y el mismo modo de fermentacion del blanco, en frio.
El carbon activo y la arena se usaran para filtrarlo, mas que otra cosa, no?

D

#6 LA arena de mi gato huele a arena de gato.

sergiobe

#39 ¿Ralph? ¿Eres tú?

jm22381

YouTube sufriría un colapso al no tener nuevos vídeos de gatitos!

Pakipallá

#45 Pues mira y aprende, jeje... ésta es Isis, una de mis dos gatas:

RubenC

Incluso existen peregrinas teorías que dicen que Internet ha sido inventada por gatos supremos que nos escudriñan desde el cielo.

Jajaja lol

JanSmite

Dos cosas:

1. Si desaparecieran de repente los gatos, yo me quedaría muy triste cry Este es uno de mis dos gaticos:

Pakipallá

Para mi, habría una sexta consecuéncia: No sabría que hacer con los dos sacos de 5 Kg de pienso que compré hace poco porque estaban de oferta...

#42 ¿se movía el minino o te movías tú? lol

JanSmite

#44 Cámara en una mano y varilla con plumas en la punta, moviéndola arriba y abajo, en la otra: nos movíamos los dos

takamura

Por favor, que alguien mate al gracioso del título.

D

Por lo que yo sabía (es que me crié por esa zona), la mina de sepiolita está por aquí:

http://maps.google.es/?ll=40.384131,-3.594074&spn=0.008973,0.019205&t=h&z=16

Que es la que está a los pies del cerro Almodóvar. Lo que han puesto en el post no sé si será otra mina de sepiolita, pero desde luego no está a los pies del cerro Almodóvar.

E

Anonadada me hallo...

D

Un gato no desaparece, se transforma en un perro pequeño para pasar desapercibido.

A

El Partido defensor de los derechos de los animales debería hacer algo en defensa de las víctimas de los gatoscomo 'Silvestre', pobres ratoncitos que sólo buscan alimentar a sus familias de roedores. De hecho en todos los dibujos animados los ratoncitos son los buenos como Tom y Jerry o Speedy González y sólo algunos gatos vegetarianos se salvan.
A la 'Hormiga Atómica' la dejamos para otro capítulo sobre hormigas beneficiosas o malignas, depende.

D

Hay gatos, hay meneo

D

J. J. Abrahams ya ha tomado nota para su próxima serie. En el último capítulo no explicará nada de por qué los gatos desaparecieron y acabará diciendo "que lo principal eran los protagonistas y que el argumento solo era un mero vehículo para desarrollarlos".

Pacman

Las mejores vetas de sepiolita estan en turquia y se usan para hacer pipas.
Ese material se llama tambien "espuma de mar" y con eso se fabrican las mejores pipas del mundo.
La del detective Holmes, por ejemplo, es una calabash; caño de ambar, exterior de calabaza (de ahí el nombre) e interior de sepiolita, aka: espuma de mar.

Pd, mis gatos ahora abonan el campo, sobre toso mi gato negro que ha elegido un almendro joven y le dedica todos sus esfuerzos.

D

Entonces esto es un inmenso cagadero gatuno lol http://www.cookingideas.es/imagenes/minadef.jpg?9d7bd4

Belu84

Se acabaría Menéame...

D

vaya, así que eso es una mina de sepiolita, siempre me había preguntado que era cuando pasaba al lado y veía la mina lol

M

Las frikis de los gatos saldrían en celo de sus casas...la única forma de contener esa avalancha seria retrasmitir por la tele un especial de "Sexo en New York" de varias semanas hasta que encontráramos un sustituto al gato. lol

A

Yo uso (o mi gato más bien...) una arena de bentonita que funciona realmente muy bien. No sé la diferencia de absorción, aglomeración o económica respecto a la sepiolita, pero me parece realmente muy barata (1€/kg. aproximadamente) y es increíblemente cómoda para retirar las heces o la orina apelotonada en una bola que no suele romperse. Le da mil vueltas a la de sílice si alguno usa ésa quiere darle una oportundad.

Maneutics

¿Almodovar tiene un cerro con su nombre?

n

El punto 2 simplemente es erróneo. No se puede extrapolar un caso, donde probablemente las ratas también sean introducidas (sino las aves estarían adaptadas). Echadle un vistazo al mapa y como ha afectado la introducción de gatos en la avifauna insular http://goo.gl/gFJqP

paucazorla

La peor y más aberrante sería la (4). Terrible, apocalíptico.

LTKerr

Internet moriría

D

¡Miau!

A

Bah!, siempre habrá más gatos porque a nadie se le ocurre caparlos y las camadas aparecen por los contenedores de basura cada primavera, alojadas por irresponsables y descerebrados que deberían ser capados más que multados.

D

Doy fe que los gatos de mi pueblo me limpian la finca de ratones, hoy puntualmene estaban "murando" como llamamos aqui a vigilar los ratones que andan por la yerba y cazarlos.

w

Habría menos locos (toxoplasmosis)

g

Pues al padrino acariciar a su gato no le evitó que le diera un mal de corazón lol

Bley

Toca revisión a esas cabezas.

j

#56 es esa toda la ayuda que puedes prestar supongo.

No creo que sea necesario explicar a que me refiero cuando digo que esteticamente ha quedado bien (a los efectos de que pudiera resultarle relevante a un adoptante).

Por lo demas, muy simpatico el dibujo. Saludos.

j

URGENTE

Buenas tardes, a ver alguien puede AYUDAR a una GATITA.

Voy a probar a ver si alguien puede echarme una mano.

Hace una semana me encontré una gatita (al parecer es hembra) de 2 meses escasos (aún mamaba), tenia un ojo infectado y tremendamente inflamado.

La he llevado al veterinario pese no poder permitirme gastarme un euro en ella, pero bueno, tenía algo ahorrado para comprar un disco duro externo..... y obviamente he optado por gastarmelo en lo que necesitara la gata antes que verla morir agonizando.

El veterinario me comentó lo que a primera vista era evidente: o la operaba para extraerle el ojo, o iba a morir porque la infección pasaría a cerebro etc. Así la operó hace unos días.

La gatita esta en perfectas condiciones tras la operación uina vez trascurrido el riesgo tras la misma. Actualmente juega y come normalmente como cualquier otro gatito.

La cuestión es que actualmente la tengo en casa de mis padres donde no puede estar más tiempo.

Sólo quería pedir la ayuda para encontrarle de forma urgente un HOGAR DE ADOPCIÓN.

Por cierto, estéticamente la cicatriz del ojo es perfecta, el veterinario hizo un magnifico trabajo. Con esto quiero decir, que no creo que sea problema que sólo tenga un ojo.

Muchas gracias y a ver si surte efecto meneame......

Jiraiya

WTF?!! http://www.cookingideas.es/imagenes/persona.jpg?9d7bd4

#55 "estéticamente la cicatriz del ojo es perfecta"