Hace 15 años | Por --136274-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --136274-- a lavozdegalicia.es

El 10 de mayo de 1979, el director de El Padrino (1972) presentaba la película en el Festival de Cannes. Demostrada su irregularidad como artista y tras las complicaciones del rodaje, podía esperarse lo mejor o lo peor. Días después, se llevó la Palma de Oro y sentenció: «Ésta no es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto es Vietnam».

Comentarios

Octabvious

¿Hueles eso chico? Es Napalm, me encanta el olor del Napalm por la mañana.

e-ShEeP

#13 Huele a... Victoria

D

#7 no, creo que Woody Allen lo que no me acuerdo es en qué peli.
A lo mejor todos los problemas de Apocalypse Now la hicieron mucho más creíble, no pensáis?

Torosentado

#1 Groucho Marx

dulaman

Pues yo cuando oigo la Cabalgata de las Valkirias me recuerda a esto: http://www.siliconyogi.com/andreas/JapanOkinawa/doc/JapanOkinawa-199_1.jpg

D

#8 #7 Misterioso Asesinato en Manhattan

D

La mejor pelicula belica de la historia... posiblemente... "El horrooor..." ufff... me pone los pelos como escarpias el Marlon Brando de coronel Kurtz.

Andor

#10 En castellano si, es valquiria o valkiria, en alemán es Walküre

sotanez

El horror de la guerra. Debería ser obligatoria en clases de historia, se aprende mucho más que leyendo fríos datos estadísticos.

airamx

#1 Yo cada vez que me despierto y estoy en ayunas y huelo a napal me acuerdo de la película!!

S

Charli no hace surf

D

posiblemente una de las mejores películas de la historia, y sin duda la mejor del género bélico, llena de grandísimos momentos (como ese comienza que menciona #15) y grandes frases e imágenes que luego se han utilizado en otras grandes películas como Jarhead (la cual por cierto recomiendo ver). Tiene mi meneo esta noticia!!

D

Es que fue un rodaje dificil, complicado, mas largo de lo normal, con la gente puesta hasta los ojos etc etc

enmafa

hermosa su lentitud, su luz, su sensación tan antibelicista, tampoco dejo atrás a la delgada linea roja o el cazador....pero esta la he visto un monton de veces...no me canso...

D

#24 totalmente de acuerdo con lo de la chaqueta metálica la había olvidado por completo, pero tngo qe reconocer que apocalypse now tiene momentos insuperables

j

#24 Te dejas una que para mi tiene su sitio entre las mejores pelis de guerra, La Delgada linea roja de Terence Malick (The thin red line). Que peliculon. Como recomendacion te diria que no te la pierdas si te gusto Apocalype Now, pero si prefieres Salvar al soldado Ryan, entonces dejalo, no te gustara

Octabvious

#15 La película en general no se olvida fácilmente, joder es que es una escena detrás de otra, no sabrías con cuál quedarte.

... my only friend

D

Muy buena película, aunque para ver la crudeza de la guerra me gustó más "Estaligrado", que no es muy conocida.

b

#4 a Harvey Keitel lo echó Coppola. Ver anecdotas (inglés) en http://spanish.imdb.com/title/tt0078788/trivia

airamx

#13 Lo siento por no saber como se escribe un gas toxico utilizado para la destruccion que no debería de existir.

SiCk

Huele a... victoria

D

Por mis cojones que se puede hacer surf, esa ola es perfecta!!! lol

Tall-and-Cute

#11 yo tengo la versión Redux en VHS y me da pena no tener ya reproductor para poder verla...

D

Mi escena favorita: los soldados haciendo surf mientras al lado bombardean con napalm

gahm

#17 ¿Entonces en qué idioma está el título? lol

gahm

"Walkiria" no es con v?

D

#35 ¿el cazador de ciervos: "deer hunter"? ¿La de Robert Deniro y Cristopher Walken? Tuvieron problemas con las traducciones del titulo según los países. Muy buena película, pero para mi está en el borde entre drama y cine bélico, como "johnny perdió su fusíl".

Una olvidada de los comentarios: "platoon", con el hijo Martin Sheen en vez de el padre, o "nacido el 4 de julio".

Neofito

madre mia, acabo de volver a ver la escena del ataque de los helicopteros y la verdad es que se le hiela a uno la sangre, me ha dado un bajon morla increible

Neofito

#37 la vi, muy buena

D

#13 JOOOO ! ! ! ME LO HAS QUITADO ! ! !

La pelicula en sí, como The End, la cancion de los maravillosos The Doors, me isnpiran lo mismo. El principio de la peli empieza con el principio de la canción, y ambos finales se funden también.

Y eso que me transmiten es: EL CAMINO A LA LOCURA

Ryouga_Ibiki

#1 por eso esta prohibido Wagner en Israel.

gantorys

a mí siempre me ha parecido una película sobrevalorada y algo larga, pero aún y así es una buena película.

Octabvious

#20 no puse esa frase en el comentario por el tuyo anterior, es que siempre que me acuerdo de ésta peli se me viene a la cabeza ese momento inevitablemente. Además el Napalm no es un gas ;), es una especie de gelatina, de hecho creo que se hacía mezclando gasolina con jabón o algo parecido. Pero vamos para eso ya tenemos a la wikipedia y a salir de dudas.

D

La iba a protagonizar Harvey Keitel pero lo dejó