Publicado hace 14 años por jgarciaheras a javierghj.blogspot.com

¿Qué pasaría si la Humanidad creara un Software consciente e inteligente capaz de destruirlo todo? ¿Y si se creara de forma insconsciente y tuviéramos un problema que ni siquiera conocíamos...?

Comentarios

c

A ver si hay suerte y es una version de Windosw, seguro que se cuelga diciendo que le falta ram..
Si es de Linux ya podemos ir rezando

D

De accidental nada. Va a ser premeditado y con toda la mala leche. Basta ver el número de virus informaticos existentes hoy en dia. Si no son inteligentes, es porque todavia no hemos descubierto como hacerlos, pero todo se andará....

p

Y entonces conectaron el superordenador.

Y se dirigieron a él:

"Dinos, oh máquina, ¿ existe un Dios ?".

Y tras unos segundos se oyó una voz metálica:

"Ahora sí."

D

Refrito de la saga de Ender, Ghost in the Shell y Terminator ...

jgarciaheras

Sí que me leí la saga de Ender, pero de los otros títulos que aludes no sé nada... de Terminator sólo sé que sale Schwarzenegger, pero nada más, no he visto ninguna de las películas de la saga. Y de Ghost in the Shell, ni he oído hablar hasta ahora mismo.

Se me puede tachar de que mi relato tiene una temática parecida a la del relato de Isaac Asimov "La última pregunta", pero no me agrada que se me acuse de refundir a otros autores.

D

Pues para eso se creó una unidad de policías llamados Blade Runners. Y no se llama eliminar software, se llama 'jubilarlo'*.

*Aquí tradujeron 'retire' por retirar. Un error, en mi opinión.