La perspectiva aterradora de que incluso las operaciones más rutinarias serán imposible de realizar, ha sido planteada por expertos alarmados por el aumento de los genes resistentes a los fármacos
#13:
#9 De verdad, ya no cabe un idiota más. Mi marido y yo nos hemos tenido que cambiar de país para poder seguir con su investigación para encontrar un nuevo fungicida que pueda servir para matar a un hongo que mata recién nacidos como a moscas, ancianos, inmunodeprimidos, transplantados, etc.
Ahora mismo, él tiene que dedicar 1/4 de su tiempo en solicitar fondos, en lugar de estar en el laboratorio, porque cada vez es más difícil y te piden más documentación. El sistema no hace más que frenar las investigaciones cada vez más, y los médicos cada vez reparten antibióticos, antibióticos y antifúngicos más rápido, como si fueran caramelos. ¡Y si el médico no quiere darlos, ahí se va el farmacéutico a venderlos, o la vecina a dar el bote que le sobró, como si supiera qué coño hace!
Y aquí los bocazas de turno hablando del "complot" ¿Qué complot? La verdad es mucho más simple y cruel:
Si los gobiernos no controlar y pagan las investigaciones, las dejan en manos de empresas privadas. Las empresas, como es lógico, desarrollan sólo los productos que pueden llegar a ser rentables.
¿No queréis que la investigación médica dependa del mercado?
Fácil: votad a partidos que inviertan en investigación pública, y entonces será el interés público el que decidirá, no la rentabilidad.
#4:
#2 yo creo que el concepto de fondo es otro muy distinto: la carrera está abocada al fracaso mientras que no se haga un uso responsable de los antibióticos.
Hay gente que tiene un catarro y se toma un antibiótico como si fuera un protector, no tienen conciencia de que es nocivo para ellos y para la salud en general.
#14:
"In many countries, both land and fish farmers use antibiotics as growth promoters and indiscriminately pour them on to their livestock."
"En muchos países, tanto ganaderos como acuicultores usan antibióticos como estimuladores de crecimiento e indiscriminadamente lo echan a sus animales"
Alehop! Aquí está la razón de la discordia, y imho, la principal de la resistencia a los antibióticos. No muchos saben que es la industría cárnica la mayor consumidora de antibióticos del mundo. Debido a las condiciones de producción, los animales enferman con frecuencia por lo que hasta el 30% del peso bruto del pienso que alimenta a estos animales está constituido por antibióticos. Por supuesto, y por mucho que algunos piensen lo contrario, cuesta creer que todo ese medicamento sea asimilado por el organismo del animal y no pase a sus músculos y de allí a un supermercado.
Así que, una vez más, si alguien quiere incrementar la capacidad de su organismo de asimilar antibióticos, debe comenzar por reducir el consumo de carne o asegurase bien como ha sido criado el animal.
#20:
#13 Totalmente de acuerdo contigo. He trabajado tanto en el sector público como en el privado a y te aseguro que los fondos que llegan son totalmente distintos. A la privada se le financia de puta madre, incluso a fondo perdido mientras se menosprecia a la pública con recortes cada dos por tres. No trato de demonizar a las empresas, simplemente ellas rellenan el hueco que dejan libre los Gobiernos ineptos que no apuestan por la investigación pública que es la que de verdad debe llegar a todos.
#22:
#18 pasas de un espectro de uso gigantesco a que para la misma enfermedad y mismo género de bacterias no aciertes con los fagos adecuados ya que van directamente a la cepa, una cepa de miles como puede ser la salmonella(de hecho es con fagos que se conoce la cepa de salmonella).
Sí podrían ser algo básico para las infecciones nosocomiales, brote epidémicos, lo mismo que en piscifactoría y ganadería pero no es como los antibióticos.
#23:
#15
¿Ah si?
Pues mi viejo la palmó por una de esas. Con 65 tacos.
Es todo una chorrada para asustar viejas... ¿verdad?
Pensaba que tu sabías mas del cambio climático que los climatólogos y ahora resulta que también sabes mas de superbacterias que los médicos e investigadores.
¿En que universidad estudiaste todología? Mola un cuñao... quiero decir, puñao.
#9 De verdad, ya no cabe un idiota más. Mi marido y yo nos hemos tenido que cambiar de país para poder seguir con su investigación para encontrar un nuevo fungicida que pueda servir para matar a un hongo que mata recién nacidos como a moscas, ancianos, inmunodeprimidos, transplantados, etc.
Ahora mismo, él tiene que dedicar 1/4 de su tiempo en solicitar fondos, en lugar de estar en el laboratorio, porque cada vez es más difícil y te piden más documentación. El sistema no hace más que frenar las investigaciones cada vez más, y los médicos cada vez reparten antibióticos, antibióticos y antifúngicos más rápido, como si fueran caramelos. ¡Y si el médico no quiere darlos, ahí se va el farmacéutico a venderlos, o la vecina a dar el bote que le sobró, como si supiera qué coño hace!
Y aquí los bocazas de turno hablando del "complot" ¿Qué complot? La verdad es mucho más simple y cruel:
Si los gobiernos no controlar y pagan las investigaciones, las dejan en manos de empresas privadas. Las empresas, como es lógico, desarrollan sólo los productos que pueden llegar a ser rentables.
¿No queréis que la investigación médica dependa del mercado?
Fácil: votad a partidos que inviertan en investigación pública, y entonces será el interés público el que decidirá, no la rentabilidad.
#13 Totalmente de acuerdo contigo. He trabajado tanto en el sector público como en el privado a y te aseguro que los fondos que llegan son totalmente distintos. A la privada se le financia de puta madre, incluso a fondo perdido mientras se menosprecia a la pública con recortes cada dos por tres. No trato de demonizar a las empresas, simplemente ellas rellenan el hueco que dejan libre los Gobiernos ineptos que no apuestan por la investigación pública que es la que de verdad debe llegar a todos.
#2 yo creo que el concepto de fondo es otro muy distinto: la carrera está abocada al fracaso mientras que no se haga un uso responsable de los antibióticos.
Hay gente que tiene un catarro y se toma un antibiótico como si fuera un protector, no tienen conciencia de que es nocivo para ellos y para la salud en general.
#4 la exposición excesiva a antibioticos viene mayoritariamente de los antibioticos ingeridos por el ganado (preventiva e inutilmente) no por la automedicacion
#4 solución: ponerse serios. Antibióticos solo con receta, registro público de compras y relación de compras/ventas y paciente que lo ha tomado. Que nadie tome un antibiótico sin pasar por un médico ni lo venda sin receta y sin que quede constancia.
"In many countries, both land and fish farmers use antibiotics as growth promoters and indiscriminately pour them on to their livestock."
"En muchos países, tanto ganaderos como acuicultores usan antibióticos como estimuladores de crecimiento e indiscriminadamente lo echan a sus animales"
Alehop! Aquí está la razón de la discordia, y imho, la principal de la resistencia a los antibióticos. No muchos saben que es la industría cárnica la mayor consumidora de antibióticos del mundo. Debido a las condiciones de producción, los animales enferman con frecuencia por lo que hasta el 30% del peso bruto del pienso que alimenta a estos animales está constituido por antibióticos. Por supuesto, y por mucho que algunos piensen lo contrario, cuesta creer que todo ese medicamento sea asimilado por el organismo del animal y no pase a sus músculos y de allí a un supermercado.
Así que, una vez más, si alguien quiere incrementar la capacidad de su organismo de asimilar antibióticos, debe comenzar por reducir el consumo de carne o asegurase bien como ha sido criado el animal.
#14 En la Unión Europea se prohibió el uso de antibióticos para el engorde, y se restringió el uso de piensos medicamentosos.
Eso debería haber reducido el uso de antibióticos en el ganado.
No obstante, el problema no está en la capacidad del organismo humano para "asimilar el antibiótico". No es un problema de nuestro organismo. Es un problema de que las bacterias, al estar expuestas a antibióticos, pero en concentraciones subterapéuticas, favorece la aparición de cepas resistentes.
Reducir el consumo de carnes, exigir más control sobre el cumplimiento de las normas de uso de antibióticos en ganadería Y AGRICULTURA (también se utilizan en este ámbito, no me preguntes para qué), intentar que los antibióticos de uso humano y los de uso en el ganado sean de grupos diferentes (creía que esto se hacía), concienciarnos sobre la automedicación, etc
Hay varias medidas que pueden ayudar.
#3 Por supuesto que no es facil, pero cuando no es rentable ( como en el caso de enfermedades raras que tiene poca gente ) nadie se molesta en hacerlo. Podrían dedicar a ello una pequeña parte de la millonada que ganan ...
En la Unión Soviética se trabajó con fagos, que no sé bien qué es. Quizá los tiros tengan que ir por aquí. Una vez que parece que los antibióticos conocidos están en una situación sin salida (parece), lo mejor es ver qué hacían a la otra parte del telón de acero.
#18 pasas de un espectro de uso gigantesco a que para la misma enfermedad y mismo género de bacterias no aciertes con los fagos adecuados ya que van directamente a la cepa, una cepa de miles como puede ser la salmonella(de hecho es con fagos que se conoce la cepa de salmonella).
Sí podrían ser algo básico para las infecciones nosocomiales, brote epidémicos, lo mismo que en piscifactoría y ganadería pero no es como los antibióticos.
#18 los virus bacteriófagos,mas conocidos como Fagos, son virus que atacan bacterias, utilizan su maquinaria celular para reproducirse y en el proceso acaban con la bacteria. No todas las bacterias son atacadas por los mismos fagos, en la mayoría de casos en necesario hacer un estudio de la bacteria para encontrar el fago optimo que la ataque. Al acabar con el tipo de bacterias que esta programado para combatir, simplemente no se puede reproducir mas y desaparece. En la primera guerra mundial lo que ahora se conoce como Rusia utilizaba fagos para combatir infecciones bacterianas, difíciles de transportar, de mantener, etc. mientras que "occidente" ya coqueteaba con antibióticos, polvitos de fácil almacenamiento, transporte, se conservaban mejor, mas fáciles de producir, etc, por lo cual al pasar el tiempo se impusieron los antibióticos, dejando solo un laboratorio en el mundo investigando y produciendo fagos.
Actualmente es una linea de investigación interesante, ya que las nuevas técnicas de preservación y la mejora en métodos y tecnología podrían ayudar a sortear algunos de los inconvenientes de los fagos
#2 En esta guerra, la mayor parte de la culpa la tenemos los consumidores.
Hace años que se sabe que el abuso de antibióticos puede causar este problema, y tanto gobiernos como la propia OMS aconsejan no automedicarse. Y siempre hay gente que insiste e insiste.
#37 la mayor parte de culpa la tiene las farmacéuticas por tirar excedentes a los ríos y los sistemas sanitarios no competentes.
De hecho los países con problemas graves de resistencias no son los países desarrollados por cuidar bastante más eso y por perder toda la industria de manufactura de antibióticos . http://www.mightyearth.org/superbug-supply-chains/
Pensarás que es exagerado, el Rin, el río medioambientalmente más vigilado del planeta(por varias crisis ambientales) pues hasta 2010 alguien estaba tirando antivirales al río hasta que alguien se le ocurrió buscar antivirales en vez de antibioticos: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20108960 echa cuentas de los millones de personas recibiendo dosis ridículas de un antiviral lo rápido que puede hacer aparecer resistencias. Cambia a India o China donde cientos de millones de personas beben antibióticos.
#1 es por culpa de ls antibioticos que dan a ls animales por tenerlos estabulados...
luego pasan a ls humanos
esto es muy fuerte
pqe ademas , apesar d tener el cuerpo lleno d antibioticos enfermamos
y ademas ls que ns dan no funcionan...
#16 Eso, cuando tengas una infección grave, tú hazte acupuntura y toma esos "antibióticos" naturales. Pero hazlo encerrado en una cámara aislada, en cuarentena. Así tu infección no se expandiría.
De verdad, que a estas alturas se siga defendiendo la acupuntura cuando ya está más que demostrado que sus efectos son sólo dos: placebo y liberar endorfinas igual que se liberan cuando te pinchan en cualquier otra parte del cuerpo...
#30 "La acupuntura no es placebo pqe tbn funciona cn ls animales".
( Wilheim Reich cientifico medico sicoanaliosta)
"Dada la ausencia de un principio de energia vital, la medicina occidental no puede explicar la acupuntura " ( Harold S Burr, Profesor de la Universidad de Yale – USA ) .
-
vete demostrandome que lo que tu defiendes sirve d verda para lo que decis que sirve
#44¿ placebo la corteza d sauce mientras que la aspirina no que sale d ella ?
¿Dónde he dicho eso? Es más, si miras mi historial de comentarios, es el típico ejemplo que uso para demostrar que medicina natural que funciona no es más que medicina real que no ha sido investigada todavía.
¿ usaron ese metodo cientifco ls indios que descubrieron el efecto de la corteza ?
Pues no lo sé, pero seguro que experimentar a prueba y error, que no es método científico pero se le parece.
pagaron algo ls d Bayer a ls indios ?
¿Dónde he dicho nada yo de pagar, de Bayer o de la aspirina? En serio, tu comentario es que no tiene sentido ni nada que ver con lo que yo estoy diciendo.
el metodo cientifco dlte de la OMS demuestra que la acupuntura funciona
Enseñame un solo estudio científico de doble ciego replicado donde se demuestre que la acupuntura funciona.
Spoiler: no lo hay.
la quimio tbn falla y muchisimas medicinas mas
incluso empeoran las enfermedades
Díselo a todos esos enfermos de cáncer que han sobrevivido gracias a la quimio. Confundes efectos secundarios con efectos primarios. Te aconsejo que busques bibliografía del tema.
#46 está demostrado dlte d la OMS que la acupuntura funciona..tbn es falso el estudio ?
¿ Un medico + cientifico etc no sabe hacer estudios seguros ? :
esta claro que no quieres aceptar lo evidente y lo que te presento :
acabo d poner que no es placebo pqe esta demostrado que funciona cn animales
etc etc
-
Y seguro que esos estudios qe dicen qe demuestran esto y lo otro,
no han sido revisados etc
porque cuando me pincho en un lado u otro dnd no pasan meridianos,
no es lo mismo no funciona me sigue doliendo etc etc ...
#43
- http://gestionclinicavarela.blogspot.com.es/2017/05/los-tratamientos-prueba.html :
Muchas prácticas clínicas no tienen apoyo consistente de la evidencia. A los médicos que quieren innovar , les es más fácil, después de elaborar alguna teoría más o menos verosímil, poner en práctica una nueva técnica que elaborar un ensayo clínico,
-
http://gestionclinicavarela.blogspot.com.es/2017/05/los-tratamientos-prueba.html :
Muchas prácticas clínicas no tienen apoyo consistente de la evidencia. A los médicos que quieren innovar les es más fácil, después de elaborar alguna teoría más o menos verosímil, poner en práctica una nueva técnica que elaborar un ensayo clínico,
-
. Científicos italianos culpables por falsificar estudios sobre daños por consumo
de transgénicos : http://napoli.repubblica.it/cronaca/2016/02/09/news/universita_-133079638/?refresh_ce......Informacion sacada de la web agroalimentando . Se puede seguir en Twiter.
-
. " La mayor evidencia cientifica es la realidad " , ( Albert Einstein )
-
. " La ausencia de prueba no es prueba d´ausencia (de prueba) " ( Carl sagan )
-
" El pensamiento es real pero no s epuede demostrar cientificamente que existe. "
¿ Qué mas no puede el método cientifico demostrar que si existe ?
Einstein dijo que la realidad es la maxima demostracion cientifica auqnue el método cientifico no puedo demostrar que existe.
-
" la ciencia es una aprox a la realidad y un cementerio d verdades absolutas " : http://juanserrano.cultivar...
-
Reglamento Europeo REACH, aún no se han aplicado de forma efectiva sus
innovadores principios para la protección de la salud y el medio
ambiente. https://www.libresdecontami... https://www.redaccionmedica...
-
. la OMS cn el Metodo cientifico demuestra que la acupuntura funciona pero ese método no es capaz de demostrar que la energia y ls meridianos por donde funciona la acupuntura existen ? Qué mas no es capaz de demostrar que tilda d esotérico ?
-
. https://cienciamundana.wordpress.com/2017/03/23/de-los-escepticos-y-la-falsa-imparcialidad-de-la-ciencia/comment-page-1/#comment-188
-
. http://dixitciencia.com/2017/05/31/terapias-ineficaces-cuando-mas-es-menos/
-
. El mayor fraude de la ciencia española sigue creciendo: un nuevo estudio a la hoguera
#45 Hola, ¿tiene esto algo que ver con mi comentario o con la acupuntura? Entre tu difícil redacción y que no veo nada relativo al tema que estamos hablando...
#47 tu estas dieciendo que la acupuntura es placebo pqe no s epuede demostrar cientificamente que existe auqnue yo he presentado la referencia d Reich y yo estoy diciendo que el metodo cientifico ese que dices que decalar que la acupuntura es placebo puede fallar o estar sometido a intereses
#48 El método científico no falla o está sometido a intereses. Lo que "falla" o "está sometido a intereses" son personas que dicen usar el método científico para publicar, pero cuando alguien intenta replicar su estudio de doble ciego o comprobar su demostración matemática, se demuestra que era erróneo.
Por eso el método científico funciona. Porque cualquiera* puede comprobar si es o no es verdad. Porque todo está continuamente siendo revisado y repensado, porque nada se da por hecho sólo porque alguien lo diga.
Que es lo que pasa, por ejemplo, con la acupuntura. Ningún "estudio" que demuestre que la acupuntura funciona ha podido ser replicado. Y cuando se estudian esos estudios de cerca, se ven fallos en el procedimiento (por ejemplo: no es doble ciego, como en la mayoría de estudios de acupuntura en animales) o los métodos de medida son subjetivos. Vuelve a mirar mis enlaces en #43 que le dan una vuelta a por qué esos "estudios" están manipulados o falseados.
#49 Que el ser humano no sea capaz de ser 100% objetivo, ¿qué tiene que ver? Lo bueno de la ciencia es que no tienes que creer en ella, funciona de todas formas. Da igual si tú objetivamente crees o no que la manzana caerá por la fuerza de la gravedad. El hecho es que la manzana caerá. Independientemente de tu opinión.
___
* Cualquiera con acceso a las herramientas necesarias. Obviamente si no tengo un laboratorio químico, difícilmente voy a replicar experimentos químicos, por ejemplo.
#51#50 está demostrado dlte d la OMS que la acupuntura funciona..tbn es falso el estudio ?
¿ Un medico + cientifico etc no sabe hacer estudios seguros ? :
esta claro que no quieres aceptar lo evidente y lo que te presento :
acabo d poner que no es placebo pqe esta demostrado que funciona cn animales
etc etc
-
Y seguro que esos estudios qe dicen qe demuestran esto y lo otro,
no han sido revisados etc
porque cuando me pincho en un lado u otro dnd no pasan meridianos,
no es lo mismo no funciona me sigue doliendo etc etc ...
#48 En el caso concreto de la acupuntura, los estudios científicos que hay se dividen en estudios que:
* Han demostrado que el efecto de la acupuntura es el mismo si pinchas donde se supone que te alinea la energía del chí o en cualquier lugar aleatorio. Luego ya para empezar se está demostrando que todo eso de la energía es falso, por lo menos es falso respecto a la acupuntura.
* Han demostrado que el efecto de la acupuntura es el mismo que el del efecto placebo. Por ejemplo, con agujas que se retraen en el momento de "pinchar", de forma que no estás pinchando. El mismo efecto que pinchar de verdad.
* Han demostrado que al pinchar en alguna parte del cuerpo, igual que si te golpeas o te haces una herida, se generan ciertas sustancias de forma local (endorfinas) para aliviar ese dolor. Sustancias cuyo efecto ni siquiera es capaz de contrarrestar el dolor completo generado, luego difícilmente tendrán efectos más allá.
* Han demostrado que los estudios que "demuestran" que la acupuntura funciona, están falseados. O bien no se siguió un doble ciego, o bien no se midió nada objetivo.
Ya está. No hay nada más. Puedes seguir poniendo mensajes aleatorios sobre lo que quieras, que seguirás sin poder encontrar un estudio de doble ciego replicado que demuestre que la acupuntura funciona. Porque no hay. Es así de sencillo.
#51 esta claro que no quieres aceptar lo evidente y lo que te presento :
acabo d poner que no es placebo pqe esta demostrado que funciona cn animales
etc etc etc
Recuerdo hace unos años una conversación en un pub, "yo cuando tengo un poco de catarro, dos o tres sobres de clamoxyl y solucionado", contaba ahí el camarero todo contento.
Sólo es cuestión de tiempo que los antibióticos actuales dejen de ser eficaces. Se llama EVOLUCIÓN: los microbios que consiguen resistir, y por tanto, vivir, serán los que más se reproduzcan, terminando por ser los que más abundan, haciendo por tanto que los antibióticos no sirvan.
La cura semanal del cáncer.... OK
Médicos cubanos descubren la vacuna contra el VIH.... Ok
La Universidad __________ (el nombre que sea) de EEUU descubre las causas y medicamento para parkinson... ok
Noticia #112838912089 de que los antibióticos serán resistentes en futuro próximo... OK.
Antigua no, antiquísima. La de años que llevan diciendo esto y la de noticias que se han meneado aquí. Y mientras tanto la esperanza de vida empeñada en mejorar.
#15
¿Ah si?
Pues mi viejo la palmó por una de esas. Con 65 tacos.
Es todo una chorrada para asustar viejas... ¿verdad?
Pensaba que tu sabías mas del cambio climático que los climatólogos y ahora resulta que también sabes mas de superbacterias que los médicos e investigadores.
¿En que universidad estudiaste todología? Mola un cuñao... quiero decir, puñao.
#23 no, al igual que con el cambio climático, no es que no haya un problema, sino que no es la quinta parte de grave que lo que nos intentan hacer creer. Claro que uno la puede palmar por una super bacteria, pero no hay ninguna epidemia.
Comentarios
#9 De verdad, ya no cabe un idiota más. Mi marido y yo nos hemos tenido que cambiar de país para poder seguir con su investigación para encontrar un nuevo fungicida que pueda servir para matar a un hongo que mata recién nacidos como a moscas, ancianos, inmunodeprimidos, transplantados, etc.
Ahora mismo, él tiene que dedicar 1/4 de su tiempo en solicitar fondos, en lugar de estar en el laboratorio, porque cada vez es más difícil y te piden más documentación. El sistema no hace más que frenar las investigaciones cada vez más, y los médicos cada vez reparten antibióticos, antibióticos y antifúngicos más rápido, como si fueran caramelos. ¡Y si el médico no quiere darlos, ahí se va el farmacéutico a venderlos, o la vecina a dar el bote que le sobró, como si supiera qué coño hace!
Y aquí los bocazas de turno hablando del "complot" ¿Qué complot? La verdad es mucho más simple y cruel:
Si los gobiernos no controlar y pagan las investigaciones, las dejan en manos de empresas privadas. Las empresas, como es lógico, desarrollan sólo los productos que pueden llegar a ser rentables.
¿No queréis que la investigación médica dependa del mercado?
Fácil: votad a partidos que inviertan en investigación pública, y entonces será el interés público el que decidirá, no la rentabilidad.
#13 Totalmente de acuerdo contigo. He trabajado tanto en el sector público como en el privado a y te aseguro que los fondos que llegan son totalmente distintos. A la privada se le financia de puta madre, incluso a fondo perdido mientras se menosprecia a la pública con recortes cada dos por tres. No trato de demonizar a las empresas, simplemente ellas rellenan el hueco que dejan libre los Gobiernos ineptos que no apuestan por la investigación pública que es la que de verdad debe llegar a todos.
#13 q´el estado financia a la PPrivada es el colmo...
#2 yo creo que el concepto de fondo es otro muy distinto: la carrera está abocada al fracaso mientras que no se haga un uso responsable de los antibióticos.
Hay gente que tiene un catarro y se toma un antibiótico como si fuera un protector, no tienen conciencia de que es nocivo para ellos y para la salud en general.
#4 buen cuñado
#5 ¿ Algún argumento o todo tu aporte es insultar a un desconocido en internet ?
#4 Si es que no deberíamos guardar medicamentos en casa cuando nos sobran de un tratamiento. Luego todos nos creemos médicos y la liamos.
#10 salvo ibuprofeno y paracetamol
#4 la exposición excesiva a antibioticos viene mayoritariamente de los antibioticos ingeridos por el ganado (preventiva e inutilmente) no por la automedicacion
#4 solución: ponerse serios. Antibióticos solo con receta, registro público de compras y relación de compras/ventas y paciente que lo ha tomado. Que nadie tome un antibiótico sin pasar por un médico ni lo venda sin receta y sin que quede constancia.
La salud de todos está en riesgo.
"In many countries, both land and fish farmers use antibiotics as growth promoters and indiscriminately pour them on to their livestock."
"En muchos países, tanto ganaderos como acuicultores usan antibióticos como estimuladores de crecimiento e indiscriminadamente lo echan a sus animales"
Alehop! Aquí está la razón de la discordia, y imho, la principal de la resistencia a los antibióticos. No muchos saben que es la industría cárnica la mayor consumidora de antibióticos del mundo. Debido a las condiciones de producción, los animales enferman con frecuencia por lo que hasta el 30% del peso bruto del pienso que alimenta a estos animales está constituido por antibióticos. Por supuesto, y por mucho que algunos piensen lo contrario, cuesta creer que todo ese medicamento sea asimilado por el organismo del animal y no pase a sus músculos y de allí a un supermercado.
Así que, una vez más, si alguien quiere incrementar la capacidad de su organismo de asimilar antibióticos, debe comenzar por reducir el consumo de carne o asegurase bien como ha sido criado el animal.
#14 Al llegar a "y imho" se me han caído los ojos y ahora te deseo todos los males del universo.
#14 En la Unión Europea se prohibió el uso de antibióticos para el engorde, y se restringió el uso de piensos medicamentosos.
Eso debería haber reducido el uso de antibióticos en el ganado.
No obstante, el problema no está en la capacidad del organismo humano para "asimilar el antibiótico". No es un problema de nuestro organismo. Es un problema de que las bacterias, al estar expuestas a antibióticos, pero en concentraciones subterapéuticas, favorece la aparición de cepas resistentes.
Reducir el consumo de carnes, exigir más control sobre el cumplimiento de las normas de uso de antibióticos en ganadería Y AGRICULTURA (también se utilizan en este ámbito, no me preguntes para qué), intentar que los antibióticos de uso humano y los de uso en el ganado sean de grupos diferentes (creía que esto se hacía), concienciarnos sobre la automedicación, etc
Hay varias medidas que pueden ayudar.
#2 Y si no es tan fácil? Esas cosas necesitan años de estudio e investigación.
#3 Por supuesto que no es facil, pero cuando no es rentable ( como en el caso de enfermedades raras que tiene poca gente ) nadie se molesta en hacerlo. Podrían dedicar a ello una pequeña parte de la millonada que ganan ...
#9 Tal vez la culpa sea de las campañas por determinadas enfermedades.
Los enfermos no deben financiar la investigación de un país
Los enfermos no deben financiar la investigación d...
lapoliticadelciudadano.blogspot.ie#9 Estamos hablando de antibióticos.
En la Unión Soviética se trabajó con fagos, que no sé bien qué es. Quizá los tiros tengan que ir por aquí. Una vez que parece que los antibióticos conocidos están en una situación sin salida (parece), lo mejor es ver qué hacían a la otra parte del telón de acero.
#18 Fagos son bacteriófagos, que son el enemigo natural de las bacterias y si no me equivoco no son otra cosa que virus.
#18 pasas de un espectro de uso gigantesco a que para la misma enfermedad y mismo género de bacterias no aciertes con los fagos adecuados ya que van directamente a la cepa, una cepa de miles como puede ser la salmonella(de hecho es con fagos que se conoce la cepa de salmonella).
Sí podrían ser algo básico para las infecciones nosocomiales, brote epidémicos, lo mismo que en piscifactoría y ganadería pero no es como los antibióticos.
#18 los virus bacteriófagos,mas conocidos como Fagos, son virus que atacan bacterias, utilizan su maquinaria celular para reproducirse y en el proceso acaban con la bacteria. No todas las bacterias son atacadas por los mismos fagos, en la mayoría de casos en necesario hacer un estudio de la bacteria para encontrar el fago optimo que la ataque. Al acabar con el tipo de bacterias que esta programado para combatir, simplemente no se puede reproducir mas y desaparece. En la primera guerra mundial lo que ahora se conoce como Rusia utilizaba fagos para combatir infecciones bacterianas, difíciles de transportar, de mantener, etc. mientras que "occidente" ya coqueteaba con antibióticos, polvitos de fácil almacenamiento, transporte, se conservaban mejor, mas fáciles de producir, etc, por lo cual al pasar el tiempo se impusieron los antibióticos, dejando solo un laboratorio en el mundo investigando y produciendo fagos.
Actualmente es una linea de investigación interesante, ya que las nuevas técnicas de preservación y la mejora en métodos y tecnología podrían ayudar a sortear algunos de los inconvenientes de los fagos
Llevan décadas haciéndolo. Ya ni es noticia ni na
#1 Y ya va siendo hora de que saquen algo nuevo y mejor. Pero los laboratorios no piensan en nuestra salud, sólo en nuestro dinero...
#2 Oye, inventa tú algo y aparte de ganar el Nobel te forras.
#2 En esta guerra, la mayor parte de la culpa la tenemos los consumidores.
Hace años que se sabe que el abuso de antibióticos puede causar este problema, y tanto gobiernos como la propia OMS aconsejan no automedicarse. Y siempre hay gente que insiste e insiste.
#37 la mayor parte de culpa la tiene las farmacéuticas por tirar excedentes a los ríos y los sistemas sanitarios no competentes.
De hecho los países con problemas graves de resistencias no son los países desarrollados por cuidar bastante más eso y por perder toda la industria de manufactura de antibióticos . http://www.mightyearth.org/superbug-supply-chains/
Pensarás que es exagerado, el Rin, el río medioambientalmente más vigilado del planeta(por varias crisis ambientales) pues hasta 2010 alguien estaba tirando antivirales al río hasta que alguien se le ocurrió buscar antivirales en vez de antibioticos: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20108960 echa cuentas de los millones de personas recibiendo dosis ridículas de un antiviral lo rápido que puede hacer aparecer resistencias. Cambia a India o China donde cientos de millones de personas beben antibióticos.
#1 es por culpa de ls antibioticos que dan a ls animales por tenerlos estabulados...
luego pasan a ls humanos
esto es muy fuerte
pqe ademas , apesar d tener el cuerpo lleno d antibioticos enfermamos
y ademas ls que ns dan no funcionan...
#1 es por culpa de ls antibioticos que dan a ls animales por tenerlos estabulados...
luego pasan a ls humanos
esto es muy fuerte
pqe ademas , apesar d tener el cuerpo lleno d antibioticos enfermamos
y ademas ls que ns dan no funcionan...
-
https://www.eurekalert.org/pub_releases/2017-04/aabu-bur041817.php
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Como-matar-al-virus-de-la-gripe-con-la-ayuda-de-una-rana
-
Punto antivirus d acupuntura : hueco debajo d la 7ª cervical
-
http://www.bbc.com/mundo/noticias-39738291
-
http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/crean-moco-sintetico-que-domestica-microbios_201704275901b2d80cf2ea95b032b28c.html
-
http://www.eldiario.es/ultima-llamada/Resistencia-antibioticos-responsabilidad-farmaceuticas_6_628247185.html
-
https://www.technologyreview.es/s/7699/una-pastilla-de-crispr-para-sustituir-los-antibioticos
-
Antibioticos suministrados al ganado impiden qe cuando estemos enfermos ls qe necesitamos sean efectivos
-
Ahora que se habla tanto de la inmunidad a ls antibióticos por abuso del uso, decir que hay uns bacterias llamadas vulgarmente "fagos", que destruyen a esas bacterias inmunes ya . La "terapia fágica", como se conoce al tratamiento de infeccciones bacterianas con estos virus, existe desde hace mucho tiempo. Si no recuerdo mal, la Unión Soviética ya intentó utilizarla en los década de 1940. Pero aún queda bastante para que sea una terapia segura, eficaz, accesible y que suponga una alternativa a los antibióticos de uso generalizado.
En cualquier caso, el abuso y mal uso de los antibióticos seguiría siendo injustificado y seguiría siendo un problema de salud pública muy importante; la aparición de resistencias es sólo uno de los problemas del mal uso de los medicamentos.
-
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-09-16/virus-sovietico-salvar-vida-padre_1444373/
-
http://2015phage.org/art.php
...................
ANTIBIOTICOS NATURALES http://ecoinventos.com/15-antibioticos-naturales/
Tomillo, salvia roja , ajo , aloe, limon, Acacia.
1. Ajenjo.
2. Ajo.
3. Aloe.
4. Crytolepis.
5. Equinácea.
6. Enebro.
7. Eucalipto.
8. Semilla de pomelo.
9. Jengibre.
10. Miel.
11. Raíz sello de oro.
12. Regaliz.
13. Salvia.
14. Usnea.
.........
#16 Yo paso de to. Les digo a los viruses: Mueranse y mano de santo. En 2-3 dias curado.
#16 Eso, cuando tengas una infección grave, tú hazte acupuntura y toma esos "antibióticos" naturales. Pero hazlo encerrado en una cámara aislada, en cuarentena. Así tu infección no se expandiría.
De verdad, que a estas alturas se siga defendiendo la acupuntura cuando ya está más que demostrado que sus efectos son sólo dos: placebo y liberar endorfinas igual que se liberan cuando te pinchan en cualquier otra parte del cuerpo...
#30 "La acupuntura no es placebo pqe tbn funciona cn ls animales".
( Wilheim Reich cientifico medico sicoanaliosta)
"Dada la ausencia de un principio de energia vital, la medicina occidental no puede explicar la acupuntura " ( Harold S Burr, Profesor de la Universidad de Yale – USA ) .
-
vete demostrandome que lo que tu defiendes sirve d verda para lo que decis que sirve
#42 No he entendido bien tu comentario, pero creo que me estás pidiendo referencias, ¿no?
Te pongo algunos artículos de divulgación porque no sé qué nivel tienes:
https://www.scientificamerican.com/article/research-casts-doubt-on-the-value-of-acupuncture/
https://elpais.com/sociedad/2011/12/19/actualidad/1324325626_211066.html
La mayoría de los defensores de la acupuntura se basan en un artículo fácilmente desmontable:
http://yamato1.blogspot.com.es/2010/05/que-la-acupuntura-funciona-pues-va-ser.html
Es que la acupuntura no sólo no funciona, es que además tiene efectos secundarios chungos, lo dice hasta la OMS:
http://www.who.int/bulletin/volumes/88/12/10-076737-ab/es/
http://www.agenciasinc.es/Entrevistas/La-acupuntura-puede-matar-por-omision
Si tienes más interés te recomiendo por ejemplo: http://www.laetoli.es/vaya-timo/76-la-acupuntura-vaya-timo-9788492422456.html
#43
¿ placebo la corteza d sauce mientras que la aspirina no que sale d ella ?
¿ usaron ese metodo cientifco ls indios que descubrieron el efecto de la corteza ?
pagaron algo ls d Bayer a ls indios ?
suena a querer quitarse competencia...
-
el metodo cientifco dlte de la OMS demuestra que la acupuntura funciona
-
la quimio tbn falla y muchisimas medicinas mas
incluso empeoran las enfermedades
-
http://www.bmj.com/content/359/bmj.j4530...medicinas no presentan efectos claros para etablecer la salud...EMA 2009-2013: Muchos medicamentos oncológicos no presentan beneficios claros para la salud [ENG]
EMA 2009-2013: Muchos medicamentos oncológicos no ...
bmj.com#44 ¿ placebo la corteza d sauce mientras que la aspirina no que sale d ella ?
¿Dónde he dicho eso? Es más, si miras mi historial de comentarios, es el típico ejemplo que uso para demostrar que medicina natural que funciona no es más que medicina real que no ha sido investigada todavía.
¿ usaron ese metodo cientifco ls indios que descubrieron el efecto de la corteza ?
Pues no lo sé, pero seguro que experimentar a prueba y error, que no es método científico pero se le parece.
pagaron algo ls d Bayer a ls indios ?
¿Dónde he dicho nada yo de pagar, de Bayer o de la aspirina? En serio, tu comentario es que no tiene sentido ni nada que ver con lo que yo estoy diciendo.
el metodo cientifco dlte de la OMS demuestra que la acupuntura funciona
Enseñame un solo estudio científico de doble ciego replicado donde se demuestre que la acupuntura funciona.
Spoiler: no lo hay.
la quimio tbn falla y muchisimas medicinas mas
incluso empeoran las enfermedades
Díselo a todos esos enfermos de cáncer que han sobrevivido gracias a la quimio. Confundes efectos secundarios con efectos primarios. Te aconsejo que busques bibliografía del tema.
Una vez más, ¿hablamos de la acupuntura o de qué?
#46 está demostrado dlte d la OMS que la acupuntura funciona..tbn es falso el estudio ?
¿ Un medico + cientifico etc no sabe hacer estudios seguros ? :
esta claro que no quieres aceptar lo evidente y lo que te presento :
acabo d poner que no es placebo pqe esta demostrado que funciona cn animales
etc etc
-
Y seguro que esos estudios qe dicen qe demuestran esto y lo otro,
no han sido revisados etc
porque cuando me pincho en un lado u otro dnd no pasan meridianos,
no es lo mismo no funciona me sigue doliendo etc etc ...
#43
-
http://gestionclinicavarela.blogspot.com.es/2017/05/los-tratamientos-prueba.html :
Muchas prácticas clínicas no tienen apoyo consistente de la evidencia. A los médicos que quieren innovar , les es más fácil, después de elaborar alguna teoría más o menos verosímil, poner en práctica una nueva técnica que elaborar un ensayo clínico,
-
http://gestionclinicavarela.blogspot.com.es/2017/05/los-tratamientos-prueba.html :
Muchas prácticas clínicas no tienen apoyo consistente de la evidencia. A los médicos que quieren innovar les es más fácil, después de elaborar alguna teoría más o menos verosímil, poner en práctica una nueva técnica que elaborar un ensayo clínico,
-
. Científicos italianos culpables por falsificar estudios sobre daños por consumo
de transgénicos : http://napoli.repubblica.it/cronaca/2016/02/09/news/universita_-133079638/?refresh_ce......Informacion sacada de la web agroalimentando . Se puede seguir en Twiter.
-
. " La mayor evidencia cientifica es la realidad " , ( Albert Einstein )
-
. " La ausencia de prueba no es prueba d´ausencia (de prueba) " ( Carl sagan )
-
" El pensamiento es real pero no s epuede demostrar cientificamente que existe. "
¿ Qué mas no puede el método cientifico demostrar que si existe ?
Einstein dijo que la realidad es la maxima demostracion cientifica auqnue el método cientifico no puedo demostrar que existe.
-
" la ciencia es una aprox a la realidad y un cementerio d verdades absolutas " :
http://juanserrano.cultivar...
-
Reglamento Europeo REACH, aún no se han aplicado de forma efectiva sus
innovadores principios para la protección de la salud y el medio
ambiente.
https://www.libresdecontami...
https://www.redaccionmedica...
-
. la OMS cn el Metodo cientifico demuestra que la acupuntura funciona pero ese método no es capaz de demostrar que la energia y ls meridianos por donde funciona la acupuntura existen ? Qué mas no es capaz de demostrar que tilda d esotérico ?
-
. https://cienciamundana.wordpress.com/2017/03/23/de-los-escepticos-y-la-falsa-imparcialidad-de-la-ciencia/comment-page-1/#comment-188
-
. http://dixitciencia.com/2017/05/31/terapias-ineficaces-cuando-mas-es-menos/
-
. El mayor fraude de la ciencia española sigue creciendo: un nuevo estudio a la hoguera
El mayor fraude de la ciencia española sigue creci...
elconfidencial.com-
. La OMS insta a integrar las medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas públicos de salud
http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/noticias/6118/8478
#45 Hola, ¿tiene esto algo que ver con mi comentario o con la acupuntura? Entre tu difícil redacción y que no veo nada relativo al tema que estamos hablando...
#47 tu estas dieciendo que la acupuntura es placebo pqe no s epuede demostrar cientificamente que existe auqnue yo he presentado la referencia d Reich y yo estoy diciendo que el metodo cientifico ese que dices que decalar que la acupuntura es placebo puede fallar o estar sometido a intereses
#48 El método científico no falla o está sometido a intereses. Lo que "falla" o "está sometido a intereses" son personas que dicen usar el método científico para publicar, pero cuando alguien intenta replicar su estudio de doble ciego o comprobar su demostración matemática, se demuestra que era erróneo.
Por eso el método científico funciona. Porque cualquiera* puede comprobar si es o no es verdad. Porque todo está continuamente siendo revisado y repensado, porque nada se da por hecho sólo porque alguien lo diga.
Que es lo que pasa, por ejemplo, con la acupuntura. Ningún "estudio" que demuestre que la acupuntura funciona ha podido ser replicado. Y cuando se estudian esos estudios de cerca, se ven fallos en el procedimiento (por ejemplo: no es doble ciego, como en la mayoría de estudios de acupuntura en animales) o los métodos de medida son subjetivos. Vuelve a mirar mis enlaces en #43 que le dan una vuelta a por qué esos "estudios" están manipulados o falseados.
#49 Que el ser humano no sea capaz de ser 100% objetivo, ¿qué tiene que ver? Lo bueno de la ciencia es que no tienes que creer en ella, funciona de todas formas. Da igual si tú objetivamente crees o no que la manzana caerá por la fuerza de la gravedad. El hecho es que la manzana caerá. Independientemente de tu opinión.
___
* Cualquiera con acceso a las herramientas necesarias. Obviamente si no tengo un laboratorio químico, difícilmente voy a replicar experimentos químicos, por ejemplo.
#51 #50 está demostrado dlte d la OMS que la acupuntura funciona..tbn es falso el estudio ?
¿ Un medico + cientifico etc no sabe hacer estudios seguros ? :
esta claro que no quieres aceptar lo evidente y lo que te presento :
acabo d poner que no es placebo pqe esta demostrado que funciona cn animales
etc etc
-
Y seguro que esos estudios qe dicen qe demuestran esto y lo otro,
no han sido revisados etc
porque cuando me pincho en un lado u otro dnd no pasan meridianos,
no es lo mismo no funciona me sigue doliendo etc etc ...
#48 En el caso concreto de la acupuntura, los estudios científicos que hay se dividen en estudios que:
* Han demostrado que el efecto de la acupuntura es el mismo si pinchas donde se supone que te alinea la energía del chí o en cualquier lugar aleatorio. Luego ya para empezar se está demostrando que todo eso de la energía es falso, por lo menos es falso respecto a la acupuntura.
* Han demostrado que el efecto de la acupuntura es el mismo que el del efecto placebo. Por ejemplo, con agujas que se retraen en el momento de "pinchar", de forma que no estás pinchando. El mismo efecto que pinchar de verdad.
* Han demostrado que al pinchar en alguna parte del cuerpo, igual que si te golpeas o te haces una herida, se generan ciertas sustancias de forma local (endorfinas) para aliviar ese dolor. Sustancias cuyo efecto ni siquiera es capaz de contrarrestar el dolor completo generado, luego difícilmente tendrán efectos más allá.
* Han demostrado que los estudios que "demuestran" que la acupuntura funciona, están falseados. O bien no se siguió un doble ciego, o bien no se midió nada objetivo.
Ya está. No hay nada más. Puedes seguir poniendo mensajes aleatorios sobre lo que quieras, que seguirás sin poder encontrar un estudio de doble ciego replicado que demuestre que la acupuntura funciona. Porque no hay. Es así de sencillo.
#51 esta claro que no quieres aceptar lo evidente y lo que te presento :
acabo d poner que no es placebo pqe esta demostrado que funciona cn animales
etc etc etc
#47 La ciencia explicó por qué la objetividad no existe
La ciencia explicó por qué la objetividad no exist...
infobae.com#1 yo ya noto un Apocalipsis de esos por el pie, me preocupo?
Recuerdo hace unos años una conversación en un pub, "yo cuando tengo un poco de catarro, dos o tres sobres de clamoxyl y solucionado", contaba ahí el camarero todo contento.
Sólo es cuestión de tiempo que los antibióticos actuales dejen de ser eficaces. Se llama EVOLUCIÓN: los microbios que consiguen resistir, y por tanto, vivir, serán los que más se reproduzcan, terminando por ser los que más abundan, haciendo por tanto que los antibióticos no sirvan.
En otras noticias que llevas viendo veinte años, ¡Se acaban las IPs! ¡Es necesario pasarse ya a IPv6!
#6Que inventen ellos que yo ya estoy forrao amigo
Toma dequeismo en portada.
La cura semanal del cáncer.... OK
Médicos cubanos descubren la vacuna contra el VIH.... Ok
La Universidad __________ (el nombre que sea) de EEUU descubre las causas y medicamento para parkinson... ok
Noticia #112838912089 de que los antibióticos serán resistentes en futuro próximo... OK.
No me ha faltado nada... semana completa.
#26 nos ha faltado algo para el alzehimer, no?
#32 Y algo referente a una nueva propiedad del grafeno... como lo he podido olvidar.
Antigua no, antiquísima. La de años que llevan diciendo esto y la de noticias que se han meneado aquí. Y mientras tanto la esperanza de vida empeñada en mejorar.
#15
¿Ah si?
Pues mi viejo la palmó por una de esas. Con 65 tacos.
Es todo una chorrada para asustar viejas... ¿verdad?
Pensaba que tu sabías mas del cambio climático que los climatólogos y ahora resulta que también sabes mas de superbacterias que los médicos e investigadores.
¿En que universidad estudiaste todología? Mola un cuñao... quiero decir, puñao.
#23 no, al igual que con el cambio climático, no es que no haya un problema, sino que no es la quinta parte de grave que lo que nos intentan hacer creer. Claro que uno la puede palmar por una super bacteria, pero no hay ninguna epidemia.