Publicado hace 12 años por ShubNiggurat a thisguyhasmymacbook.tumblr.com

El 21 de marzo de 2011 mi Macbook fue robado de mi apartamento [...]Estoy usando la increíble aplicación Hidden parar capturar estas fotos del hombre que tiene mi Macbook

Comentarios

D

#5 No era con esa aplicación, luego tiene más mérito, pero no es la primera vez que pasa algo así: http://www.gizmodo.es/2010/12/24/%C2%BFque-ocurre-cuando-robas-un-ordenador-a-un-hacker.html

Vichejo

#5 no creo que sea publicidad, en Android estas apps son bastante conocidas, se activan cuando le cambias la tarjeta SIM y se enchufa el geo-localizador, hace fotos y te las envía por SMS si tienes cámara para video-conferencia, te hace llamadas perdidas y por último te bloquea el móvil para que no puedas parar la app

mojonero

#6 Más feo que un tiro de mierda lol

D

realmente tiene cara de ladron, sin duda

D

#15 #16 Pasearme con mi portatil no es incitar al delito, coño, faltaria mas. Si la policia monta un operativo de este tipo es perfectamente factible. La incitacion al delito seria, por ejemplo, proponer a alguien atracar un banco o pedirle que me consiga droga.

arsuceno

#16 Y ahí es cuando yo no entiendo las leyes. Igual que no entiendo que existan imágenes de un robo que me cometieron hace poco y yo no pueda difundirlas para identificar al ladrón porque no se respeta la ley de protección de datos. ¿Por qué tiene más derechos el ladrón que yo?

e

#18 Si yo por ejemplo tuviera un medio de comunicación desde el que animar a la gente a cometer un delito cualquiera (por ejemplo dar collejas a aquellos que lleven gorras rojas) se me castigaría pertinentemente. Y con la policía pasa lo mismo porque (en teoría) la ley es igual para todos. Aunque el fin del policía sería coger a un ladrón, el medio utilizado no es legal y por tanto no está justificado. No se si me explico

daphoene

Para quien le interese el link de #18, aquí está la discusión de menéame:

¿Qué ocurre cuando robas un ordenador a un hacker?

Hace 13 años | Por --109791-- a gizmodo.es



Yo no lo llamaría hacker, pero igualmente es gracioso el tema.

[EDITADO: Había puesto el mismo enlace que #18]

D

#18 en España, un ladrón tiene más derechos que tú porque podría ser un político..

D

#14 Porque estarían en la calle a los 35 minutos y riendose de la policía diciendo que este país es la ostia para robar. Triste.

jdhorux

Pero el chico comenta que la poli no puede ayudarle por falta de recursos... y eso que la app avisa de donde está y todo!

Será muy valioso el contenido, pero al final, por desgracia, no lo huele. Para muestra, los ordenadores robad... este... limpiados de la acampada BCN.

D

#8 Sería algo así

Gecko

#19 ¡Ahhhhhg! Perdona, te voté negativo por error, te lo he compensado en otro

TresCarniceros

Rectifico:
- No es un flemón. Es un golpe con algo duro en la mejilla.
- Tiene un chichón en el lado derecho de la cabeza (foto 1)
- Tiene algo parecido a un moratón en el lado izquierdo de la cara.
- Tiene unos muebles ¿Robados? ¿Casa robada?
-Duerme en sillón teniendo una cama isabelina
- ¿Solo tiene una camiseta y una camisa?
. Conduce mientras busca información en el ordenador.
Yo le pasaba estos datos a la interpol. Esto es gordo.

D

Vaya cama se gasta el chori. OWNED lol

Zade

#27 me imagino que será robada...


Por cierto, el tío tiene un flemón o algo? que vaya y le robe una consulta al dentista....

p

Jejeje, eh Hispania, me temo que el chorizo podría denunciar al dueño del Mac ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) por haber tomado fotos privadas sin autorización ni aviso previo

d

Eso es lo que hacen los Mac cada dia con sus usuarios. Que esta vez sirva para recuperar uno robado, es anecdótico. Tener productos Apple es tener los ojos de Gran Hermano en tu casa. #alguhohaviadedir

k

Ojo, esa cama parece robada también.

acanovasceldran
kaidohmaru

¿Dónde lleva puesto el MacBook en el coche? ¿Cómo leches tiene espacio?

TresCarniceros

Manda esas fotos a todos los dentistas. Ese flemón ha pasado por alguno fijo.

ShubNiggurat

Parece ser que lo han pillado:

Update: (May 31, 8:37 PM PST) ARRESTED! An Oakland police officer just called me to let me know that they arrested the guy in my photos! BOOYA! The police used my evidence (email which pointed to a cab service) that he was a driver and tricked him into picking them up. Nice work OPD!

H

#66 Lo dije 6 horas antes en el #61 pero veo que nadie me ha hecho ni puto caso

D

Madre mía, qué pinta cholo. Ja me maaaaaaaten lol

D

Que bueno, espero que acabe bien la historia.

D

Como alguna foto lo pille fapeándose, creo que le va a dar una buena limpieza con algodón y alcohol cuando lo recupere... Ahora en serio, conduciendo con el portátil al lado??

yosh

Viral o spam probablemente... el tío siempre lleva la misma camisa.

(de marzo para acá el dueño podría haber cogido bastantes más fotos)

H

@jmk
Joshua Kaufman
This just in: MacBook acquired by the OPD! The officer was so kind on the phone: "It's these kinds of partnerships that make things happen."

focamonje

A mi si me lo roban aunque tenga instalada alguna aplicación del estilo a esa lo más seguro es que lo formatearían porque no podrían entrar a hurgar al sistema operativo ya que tengo puesto una contraseña (como creo que casi todo el mundo). Por lo que no me sería de mucha utilidad este tipo de programas.

D

#3 culpa del dueño (y tuya por lo que leo) si no hacéis copias de seguridad. A mi me quitan el portátil y lo único que me jode es lo que me costó, porque tengo copias de la información que contiene.

Desde luego hay gente que se busca que le pase algo...

#23 no supongas tanto...

Furiano.46

#56 Jajajajaja. Vale ya has demostrado con esto que sabes muchisimo de informática. . Está claro que todo el mundo hace copias de seguridad de los datos. Más allá de ser un usuario que ve 4 películas y tiene 4 word's guardados de como hacer aviones de papel, hay otras cosas que no son tan fáciles de sustituir. Hablo de por ejemplo, configuraciones. Yo para crear proyectos, en algunos casos me paso horas instalando, configurando, añadiendo librerías.... etc, etc.

D

#59 no supongas tanto. El 95% de usuarios no hace copias de seguridad (dentro de ese 95% hay gente que no tiene copias de su tesis, por ejemplo). No es cuestión de tener una tesis, 4 words de cómo hacer aviones de papel o 4 dll (o como llame ahora windows a las librerías) si se es "informático" o informático. Es cuestión de cuánto valora el usuario su información. El 95% no hace esa valoración hasta que ha perdido la información y se ha abierto una brecha en la cabeza de darse cabezazos contra la pared más cercana.

Y con tu comentario #3... te he pillado con el carrito de los helados

* Un ejemplo de tantos:

Pacman

#60
Ya sabes el dicho: "hay dos tipos de usuarios, los que han perdido datos y los que los van a perder".
Yo estoy en el primer grupo y las copias de seguridad son algo religioso para mi hoy en dia.

Sobre ese tipo de aplicaciones, vienen a ser muy necesarias en portatiles y telefonos.
Hay dos aplicaciones inamovibles de mi blackberry: la de lista negra (Mr. Number Callblock) y la de copia de seguridad y recuperación (Blackberry Protect).
Con la primera paso de llamadas indeseadas, que ahora el 1004 me está bombardeando hasta 4 veces al dia. Me entero cuando miro el log de la aplicación de bloqueo.
Y con la segunda, si se pierde el chisme, puedo geolocalizarla, recuperar información, formatearla, hacer sonar el telefono y por ultimo brikear el aparato.

Eso si, yo dejaria que el caco usase mi terminal un mesecito y así, para ver que tipo de persona es, por donde navega, por donde se mueve y tal y tal. Curiosidad malsana de cara a la venganza.

Ah, la apps se puede ocultar, por supuesto.

reus

#23 Se trata de dejar una puerta abierta para que el ladrón acceda y entonces pillarlo. Yo uso gnu/linux pero tengo una partición con windows que no uso. El grub está configurado para entrar en windows por defecto con una espera de un segundo. En windows tengo creada una cuenta sin contraseña. Y tengo instalado el PreyProject en la partición de windows.
Si alguien usa mi ordenador, aparece la pantalla de grub durante un segundo (casi no da tiempo a verlo) y si no tocas nada, entra en windows. Aparecen dos cuentas, una es la que uso yo en caso de necesitarla que está protegida con contraseña y la otra no está protegida y es la que usará el "amante de lo ajeno".
Las particiones de gnu/linux, aparte de las contraseñas de las cuentas, están cifradas, por lo que es prácticamente imposible que me pudiesen leer la información.

D

En España esto sería ilegal porque no beneficiaría al delincuente y esto es una condición imprescindible para poner una ley en este pais.

difusion
IndividuoDesconocido

En la página dice que (ayer por la tarde) pillaron al tipo, que con la diferencia horaria con EEUU debió ser... hace unas horas.

b

Hoy en día cada vez más gente tiene aplicaciones de este tipo instaladas en sus portátiles/smartphones. ¿Puede hacer algo la polícia al respeto, con toda la información recopilada por esos programas (GPS que indica dónde está el portátil robado, foto del ladrón,...)?

Vichejo

#9 si tienes el control de la app de seguridad, es decir tienes el control del numero movil al que le llega la info y la contraseña, según el EULA de la que yo tengo, es válido como prueba en una posible denuncia

Furiano.46

Muy bien por el dueño/a del portátil. Ojalá pillen al ladrón este. Los portátiles más allá de lo que cuestan, son valiosos por la información que guardan, a veces, irremplazable.

D

Esto es un fake en toda regla.

D

#11 100% eficaz... Te lo aseguro. ;))

Stillman

#11 Gracias por el aporte, estoy leyendo el enlace. Menudo software!! Y encima open source!! Amo el open source desde que mandé a la mierda el adobe reader y no se qué programa de PDF >.<

Edito: ¡Ah! y el WinRar cansino.

geletee

#11 positivazo para ti! vaya crema de programa me acabas de descubrir

DarkerViolet

#11 Me uno a los agradecimientos, tenía el prey instalado en el galaxy desde hace ni se sabe, pero al ver tu comentario me he picado a activarlo de una vez, así que ya tengo cuenta y un móvil un poquito más seguro, gracias amigo.

Find

Por cierto, nadie se ha dado cuenta de que en una foto también aparece un niño robado roll

D

Se que soy un conspiranoico pero... ¿la palabra viral le suena a alguien?

p

pues no se de donde se infiere que la persona de las fotos robó nada, quizá compró el equipo de segunda mano

isra_el

que coño le pasa en el moflete...

D

#17 Yo diría que tiene un flemón.

L

Disculpad mi absoluta e ignominiosa ignorancia al respecto, pero si lo resetea ¿no se borra la aplicación esa?
Es una pregunta completamente en serio, no sé la respuesta.

D

#31 Puedes proteger el arranque para que te pida contraseña cuando intentes arrancar desde otra unidad, por ejemplo. En los últimos MacBook (y supongo que en los últimos iMac también) la protección no puede ser evitada como en los antiguos y la única forma de borrar la contraseña es llevar el ordenador al servicio técnico. Puedes cambiar el disco duro pero el disco duro que instales deberá tener instalado OS X.

L

#34 Gracias

Serven

Hasta que no se han hecho eco en la red no le han hecho ni caso...

B

¿la aplicación también permite localizar el portatil aún cuando no esta conectado en red, como puede ser el caso de la foto del coche? Asombroso...
Eso o que las fotos no sean en tiempo real, porque sino no lo entiendo.

D

No lo intenten hacer en casa.

D

El flemón lo tengo de nacimiento y me llamo tonto.

D

Huele a tongo, conduce con un macbook en las piernas? duerme con el ordenador encendido? posa para él?

enmafa

pues yo creo que tiene una cara de mosqueo el tipo y está a punto de darle un martillazo al aparatejo...