Hace 10 años | Por Diaspora a twitter.com
Publicado hace 10 años por Diaspora a twitter.com

Según parece, por iniciativa ciudadana se difunde información de posibles implicados en casos de corrupción en la ciudad de Valencia.

Comentarios

Socavador

Fabulosa iniciativa.

D

#22 Yo no he hablado de este cartel en concreto. Hablo de lo que, probablemente sucederá porque ya ha sucedido con anterioridad.
En todo caso el titular habla de "carteles" y de "vecinos". Eso quiere decir que hay alguno más y el riesgo de lo que digo es evidente.

m

#25 De acuerdo contigo en que es peligroso. De todos modos creo que somos más civilizados y ya es hora de correr riesgos, salvo que existan otras alternativas.

m

#10 "Lo que hay que luchar es contra el sistema judicial que deja impune a los corruptos y ladrones por el simple hecho de ostentar determinados cargos o pertenecer a determinadas mafias."

Sí, pero como. Estamos viendo que hasta los jueces que se atreven tienen los días contados como magistrados.

Socavador

#47 Sí,sí. Tienes razón, ya he intentado rectificarlo en #41

yagoSeis

#10 pues a mi no, no me importaria salir erroneamente en un papel de esos si con ello se consigue apestar al 50% de los corruptos. ¿Que propones tu?, si nos ponemos tan ortodoxos no empezamos nunca amigo. Si se demuestra que el susodicho es inocente le ponemos un cartelito verde diciendo que es bueno otra vez, fin. lol

#43 amen.

Artok

#10 no tiene nada que ver, uno es el poder establecido haciendo a su antojo y esto es el pueblo reclamando justicia

El_galeno

#72 ¿Qué es el pueblo? Un ente abstracto, como los mercados. Puff... ya.
Mira, esos carteles los ha puesto alguien, alguien concreto y real, no "el pueblo". Y la gente, como grupo, es terriblemente fácil de manipular, muchísimo más que como individuos.

Esto es lo mismo, a fin de cuentas no sabes los motivos concretos de quien lo ha hecho.

D

#10 Ibas bien hasta que la cagaste: Lo que hay que luchar es contra el sistema judicial

El último que lo intentó de los jueces en el banquillo, el último que lo intentó como simple ciudadano aporreado por el antidisturbio de turno.

u

#10 Tiene razón. Hay gente que esta implicada en casos de corrupción simplemente por tener un determinado puesto de trabajo o por conocer a alguien. No es justo que se lleven a cabo iniciativas como estas. Espero que la policía multe duramente a los que pegan estos carteles. ¿El siguiente paso cual será? ¿Apedrear a los sospechosos públicamente?

IvanDrago

#87 ¿Acaso no es eso lo mismo que se ha hecho con gente como laura o alfon? Se castiga a gente que no ha incumplido ninguna norma para acojonar a todo el que pueda hacerlo o estar cerca de hacerlo... ¿Sólo el estado tiene derecho a saltarse sus leyes?

u

#88 Para empezar esas dos personas fueron detenidas por la policía y la policía no detiene por nada por mucho que ciertos sectores nos intenten decir lo contrario y segundo, el estado no fue pegando carteles por ninguna parte ni diciéndolo por las noticias, eso lo hicieron amigos y familiares. Si esos casos se hicieron famosos no lo fueron por causa del estado. Y de todas formas, aunque el estado hiciera mal en esos dos casos -que no es asi- no puedes justificar una cosa que hipotéticamente está mal con otra que está igual de mal.

perrico

#10 Igual esto es lo que da pié a que se cambie el sistema judicial. Los "escracheados" son los poderosos, los que han abusado de su cargo y también los que tienen en su mano tomar medidas.
Esto estaría bien como una medida de presión temporal, Como una huelga. O se cambia el sistema judicial y los que la hacer pagan por ello o lo van a pagar en la calle.

El uso de la violencia está mal, pero si ves que no queda otro recurso, no está de más recordarles el motivo por el cual se inventó la justicia y las normas de convivencia. Lo que no puede ser es que solo los pobres respeten las normas mientras que los hipócritas te dicen que hacienda somos todos y que hay que ser honrados y luego se llevan el dinero que ponemos en la caja común.

Vamos, que o jugamos todos con las mismas reglas o se rompe la baraja. Este tipo de cosas ocurren porque la justicia no funciona y no al revés.

ElRelojero

#10 Mira que cuando no hablas de fútbol dices verdades como puños

D

#10
Sé práctico... ¿como luchar contra un sistema judicial que controlan los que deberían ser enjuiciados?
¿Que haría tu bisabuelo?
Poner carteles no, que eso esta muy mal. ¿?

D

#96 Pues luchando contra el sistema en general, tratando de cambiarlo desde la base. Mi bisabuelo no ponía carteles. Lo acusaron sus vecinos de algo que no era por un problema con un linde de tierras y tuvo que huir a la montaña si no querían que lo fusilasen. Salvó su vida de milagro. Eso sí que fue ser práctico.
Y yo no he dicho que poner carteles esté mal. Yo advierto del peligro que eso puede conllevar.

D

#97
¿Ein?
Pensaba por tu comentario que tu bisabuelo hablaba de las acusaciónes de vecino a vecino que hubo en la guerra civil, no de un problema de lindes.
¿Como se lucha contra el sistema en general?
Carteles en contra de lo que sea siempre se han puesto desde que existe la imprenta. Antes se hacían pintadas.

antonnovas

#10 las delaciones falsas eran horribles.... En cambio una buena delación por rojo era cojonuda, no???... Y te llenan de positivos...

D

#100 Con esa mentalidad y esa capacidad de comprensión no vas a llegar a ninguna parte. ¡Qué forma de interpretar/desviar, madre mía!
Mira a ver porque, en ciertas ocasiones, algunos de vosotros parecéis la cara B del disco del totalitarismo y hacéis mucho más daño del que creéis. Incluso os llegáis a convertir en lo mismo que criticáis.

Seta_roja

#10 no se si te lo contó tu bisabuelo tb, pero lo de las falsas acusaciones se hacía muchas veces con otros intereses y casi siempre por parte de caciques o sus esbirros...

Era una forma habitual de apropiarse de fincas y otras posesiones, empleando la fuerza armada del lugar para ello con la connivencia de los mandos.

Esto lo digo porque si bien estoy de acuerdo con el fondo del mensaje, de lo que decía tu abuelo a esto hay una gran diferencia... En el siglo pasado te fusilaban y robaban todas tus posesiones los que estaban en el poder a través de mentiras, para obtener un beneficio personal. En este siglo acusan con bastante mas base, para que se sepa la verdad y la gente sepa a quién tienen delante, sin buscar un beneficio personal.

Digamos que no lo apruebo, pero no me verás arrancando un cartel de esos por la calle... (Que se jodan!)

D

Espero ansioso a que cojan al subnormal que se dedica a pegar cartelitos.

Caerá en breve porque la impresora lo identifica. Estoy impaciente por ver cuanta multa le cae.

#47 Pero todavía no te habías dado cuenta de que meneame está de fascitas hasta las orejas?

Galero

#47 Gracias por un comentario reflexivo y cabal. Visceralmente yo también me alegro, pero con un poquito de reflexión deberíamos llegar a la misma conclusión que tú.

Aún así, los culpables no son los que ponen carteles, sino los que no dejan muchas más alternativas.

D

#1 Si, hasta que veas tu cara en un cartel se esos...

D

#1 Buena idea? Te suena de algo muy espanol llamado "Santa Inquisicion"?

D

#3 Seguro que los que los han puesto no son valencianos ¿verdad?

a

#3. Que susto, creía que decías que "así sabrán a quién votar".

El_galeno

#68 A ese dueño del dinero, a la sociedad, se le da explicaciones a través de los jueces, ya que nos ponemos a analizar la democracia.

shem

#70 Realmente os tienen tan malacostumbrados en la política de España que hasta el concepto de democracia es mediocre. A los jueces se les da explicaciones por tus ilegalidades, a la sociedad le debes dar explicaciones por eso y por mucho mas.
Si a mi como político me pillan haciendo un comentario racista, no estaría cometiendo ninguna ilegalidad, pero es mi deber el explicarle a aquellos a los que represento lo que quería decir, porque esa gente quizás considera que no soy la persona adecuada para el cargo que me han concedido.

Zorlek

#19 El señor Jaume Matas debería entrar en la cárcel por un delito que según el juez a cometido, pero a la misma vez no la pisa porque esta "esperando a ver si le dan el indulto", Se hace un mega escandalo solamente porque se llama a la Infanta Cristina a explicar lo que hacia su marido y que hacia ella en la sociedad Aaizon y un largo ETC. Hoy mismo señalan a Alvarez Cascos en la trama Gürtel y la sensación es que va a ver muchos corruptos que se van a largar de rositas. Como crees que puede estar la población de cabreada para hacer esta iniciativa. No pueden creer en un sistema al que se este protegiendo tanto al corrupto y castigando al pueblo para pagar los desmanes de políticos inutiles.

D

#19
¡Y biba la hinpunidá!
Dejemos trabajar a los jueces nombrados por los que delinquen, la juesticia es hinde-pendiente. Se pacifico. Déjalos hacer. Respeta. No seas antinuestro-sistema.

Total, himputado no quié desí condenao y este poyo no está ni himputao. Hasta que lo enjuicien dentro de 10 años, cuando haya prescrito, no pasa ná. Dejémosle seguir hand-ministrando.

Respetemos la división de poderes. Que funsiona muy bién de cojones en hispañistán.

Sobre todo porque si de himputao pasa a condenao, ni va al talego ni devbuelbe la pastaca.

Esto sólo es por enbidia, yo quiero un curro como el sullo.

Firmado: la masa enfurecida hasta los huevos de sinvergüenzas y de fiscales pasivos.

PD: Apoyo total a poner sus putos caretos en cada esquina. Si no les gusta, que se jodan. O mejor aún, que dejen de dar por culo. Así nos quedamos todos tranquilos.

D

#19
¡Y biba la hinpunidá!
Dejemos trabajar a los jueces nombrados por los que delinquen, la juesticia es hinde-pendiente. Se pacifico. Déjalos hacer. Respeta. No seas antinuestro-sistema.

Total, himputado no quié desí condenao y este poyo no está ni himputao ¿o si? da igual, se la suda. Hasta que lo enjuicien dentro de 10 años, cuando haya prescrito, no pasa ná. Dejémosle seguir hand-ministrando.

Respetemos la justicia que domina el ejecutivo. Que funsiona muy bién de cojones en hispañistán. Los jueces independientes son eta.

Si cobró la comisión, no es algo malo. Ni va al ir talego ni a devolver la pastaca.

Esto sólo es por enbidia, yo quiero un curro como el sullo.

Firmado: la masa enfurecida hasta los huevos de sinvergüenzas y de fiscales pasivos.

PD: Apoyo total a poner sus putos caretos en cada esquina. Si no les gusta, que se jodan. O mejor aún, que dejen de dar por culo. Así nos quedamos todos tranquilos.

D

#19 #21

Hemos llegado a un punto que esto ya no se puede aguantar mas. Estoy hasta la polla de que a la chusma le pillen con las manos en la masa y ha dia de hoy no les pase nada a ninguno.

hablo de los papeles de barcenas, de lo del gurtel y lo de los eres.

Aqui nadie pringa.

m

#21 Cualquier iniciativa por cambiar un régimen que nos destina a las penurias, a la miseria y en definitiva a la muerte de la dignidad es mejor que no hacer nada. Si alguien lo tiene que pasar mal, ¿hemos de ser nosotros y seguir escuchando filosofía? A por ellos, y si no ofreced alternativas. Lo que no hay que hacer ya lo sabemos, pero si no hay alternativa se hará.

kaidohmaru

Esperemos que no se convierta en una caza de brujas a la antigua usanza

El_galeno

#18 Es que eso es lo que acaba sucediendo. Pero tú deja a estos padres de la patria, que se dicen de izquierdas y luego aplauden cualquier medida fascista como esta.

Z

#49 Voto a partidos de izquierda y honestamente, a veces me dan más miedo ciertos comentaristas de aquí o de Facebook que se identifican como "la "verdadera izquierda" o "el pueblo" que muchos peperos a ultranza. La diferencia es que mientras a la derecha se la asocia con la dictadura franquista y ciertas expresiones violentas por su parte las reprueba la sociedad rápidamente, en el caso de la izquierda llena de bilis (no toda la izquierda, evidentemente) viene arropada por un sentimiento de superioridad de liberarnos a todos y de tener la razón, a la vez que están respaldados por ser el bando al que Franco hizo un golpe de estado con su guerra civil y posterior dictadura.

El_galeno

#64 Si yo estoy en tu situación. Me considero de izquierdas, bastante de izquierdas, de hecho. Pero es que a veces uno siente estar rodeado de párvulos mentales, o de personas salidas del siglo XVIII (o de la España rural de los 60, para el caso...).

Los linchamientos públicos son antidemocráticos y terribles, y nadie puede controlar las consecuencias.

D

Un escrache en diferido...?

tul

Si la justicia no hace su trabajo es logico que el pueblo busque alternativas.

u_1cualquiera

Pues el fontanero no me cobra el IVA... a quién pongo, a él, a mí? el colectivo de fontaneros? ojo que los linchamientos los carga el diablo.
Cierto es que este señor es un cargo conocido y fácilmente identificable... pero dónde pones el límite?

D

A ver lo que la masa enfurecida tarda en destrozarle la vida a algún inocente

D

Pues van a joder papel...

ibaiondo

Pegar carteles es ETA

m

#9 No pasan dos días ¿apuestas?

D

#8 Parece una enfermedad que viene con el cargo.

#9 Ser cansino, tambien es ETA.

m

#12 En su sistema no entras si no padeces esa enfermedad. Solo quieren políticos hábiles, serviles o con paquete de votantes. Pero nunca confiarán en un tío legal. Si dos políticos se lo reparten, ¿confiarían en uno que no lo hace?. Eso de los políticos honrados... ¿por qué callan? ¿Por qué salvo en contadas ocasiones nadie denuncia a nadie de su partido?. ¿Traición?. Si no traicionan al corrupto traicionan al pueblo. Si es así, lo tienen que pagar. Ellos deciden y casi nunca a favor del pueblo.

D

Que tengan cuidado por que con el cartel pueden identificar al dueño de la impresora...

D

#15 marcas de agua?

D

#32 Las impresoras láser a color, las que dan más calidad de impresion, dejan huella. Cada impresora marca con unos pequeños puntos amarillos (inapreciables a simple vista) el borde del papel, un proceso que se conoce como banding. No se graban con el láser de la impresora, sino con un chip situado junto al cabezal, que es imposible desactivar sin inutilizar la impresora. La configuración de esos puntos, impresos en cada centímetro del papel, y que pueden verse incluso bajo las letras impresas, permite a los investigadores forenses conocer el modelo de impresora y el número de serie de la misma.
http://www.taringa.net/posts/humor/3960276/Por-que-no-puede-falsificar-billetes-en-casa.html

s

#34 No parece muy fiable ese artículo, acabo de escanear un billete de 10, y paso de seguir el proceso, tendrá problemas con las imágenes ocultas y todo eso, pero de momento, y en contra de lo que dice el artículo, sí se puede escanear, lo de la impresora láser ya lo dejo para el que tenga una y tenga ganas

D

#61 Perdona por el negativo solo quería responderte.
En el articulo pone que tienen que ser láser.
http://www.taringa.net/posts/info/1076076/El-codigo-invisible-y-secreto-de-algunas-impresoras.html

s

#65 El negativo no importa, no te preocupes.
Ya sacaré una hoja en el curro y miraré, pero de entrada el primer artículo es bastante erróneo, puesto que con gimp he podido escanear un billete de 10 sin problemas, sin ningún aviso raro.

Respecto al código puede ser una ayuda en la investigación, pero es muy dificil vincular u7na impresora con una persona, como ya han dicho por arriba, y en ese código por ejemplo la fecha no tiene mucha utilidad, ya que se podría cambiar sin ningún problema. Lo dicho, tiene sentido como medida de apoyo forense para casos puntuales, pero no me parece muy efectivo para rastrear nada en muchos casos.

D

#71 Si tienes razón, lo intente cambiar por este ultimo pero ya no me dejo. Esto en un principio era para luchar contra los falsificadores de papel moneda.

treintaitantos

#71 No he leido el articulo pero hace ya varios años tuve por corto espacio de tiempo un bin laden, y quise escanearlo de recuerdo como prueba de haberlo tenido. La multifuncion, una canon MP190 (todavia funcional tras haberse reseteado ya 3 veces). Pues hice 7 intentos de escanear el billete a distintas resoluciones. Siempre daba error "desconocido" al pasar por cierto punto en el escaneo. Por supuesto no me ha vuelto a dar ese error con otra cosa, ni con un billete de 20 que escanee una vez para gastar una broma.

Por cierto, al bin laden al final tuve que hacer 3 intentos de fotografiarlo con el movil para que se guardara una foto decente.

D

#34 Salvo que hayas comprado la impresora con tarjeta de credito, no veo como podrian identificarte.

empe

#15 Podrán identificar la impresora, pero que yo sepa al comprar una impresora no te piden dni, o sea que no se como van a identificar al dueño.

D

#51 Puede ser, pero en algunas tiendas de informática se que te hacen una ficha, también si pagas con tarjeta, al actualizar el software de la impresora o en una ciudad pequeña te podrían identificar.

mciutti

#15 Compré mi impresora de segunda mano a un tío que a su vez la había comprado en una gran superficie pagando en metálico. ¿Cómo podrían identificarme, si puede saberse? Es que tengo curiosidad.

Por otra parte, el linchamiento público siempre es algo muy peliagudo porque corremos el peligro muy real de ponernos a linchar inocentes, aunque tambien es verdad que lo normal es que el linchamiento termine ocupando el nicho que ha dejado vacío la justicia.

Rompe-y-RaSGAE

Quien así denuncia es porque le interesa denigrar a alguien o porque no tiene pruebas de lo que dice. Probablemente, ambas cosas. Pero ya que al populacho le gusta tanto este método de justicia propongo además embadurnar con brea y rebozar con plumas a todo el que sea denunciado anónimamente para después someter a los sospechosos a apaleamiento público, estilo piñata. Me pido denunciar primero.

OstebiX

Cuando la gente se harta de que la justicia no funcione, se organiza y empieza a actuar deliberadamente. Aunque puede ser peligroso, de forma controlada y con los límites bien marcados, que la ciudadanía tome la iniciativa es la verdadera democracia.

El_galeno

#39 ¿Pero qué dices? ¿Qué control ni que nada? ¿Según que criterio?
A ver si nos entra en la cabeza: si nos llamamos demócratas actuamos como demócratas. Esas decisiones las tiene que tomar un juez y con base en pruebas apropiadas. El resto es solo la actuación de una turba, como aquellas que alzaban los rastrillos y los azadones y exigían que quemaran a la bruja de turno.

Mal comienzo, si ya empezamos celebrando esto.

OstebiX

#50 El problema es que si las leyes las hacen los mismos que los que roban ¿De que sirven los jueces? Solo pueden aplicar leyes hechas ad`hoc por los corruptos. La justicia con los de arriba no existe y, por tanto, la democracia tampoco... ¿Triste? Mucho, pero es la realidad.

El_galeno

#53 Ese se arregla regenerando la democracia, por mucho que suene a tópico. Cambiando la ley electoral, culturizando a la población, haciéndonos todos conscientes de la situación, legislando de manera adecuada y garantizando la separación de poderes.

El resto es tan sólo un subproducto fascistoide que, como todo lo fascista, gusta a muchos porque es sencillo: te señala a un enemigo y ¡hala, tira! Y a todos les parece bien, y caiga quien caiga a aplaudir. Pues nada; si este es el futuro que queréis para España, adelante.

reemax

A mí estas cosas me dan un miedo del copón. Si se abre la veda a esto ¿quién nos asegura que mañana por ejemplo los cristofascistas no harán carteles con mujeres que hayan abortado? o carteles con los militantes de un partido político, o de una asociación de consumidores de cannabis....
(o con los pajeros del barrio, en cuyo caso empapelarían de Bilbao a Donosti con mi jeta)

El_galeno

#63 Que sí, que esto debería aterrar a cualquier verdadero demócrata. Que es un m´todo fascista; pero déjales, déjals, este país está perdido, o va camino de estarlo, y no sólo por los políticos.

CULTURA, gente. Cultura. Eso es lo que hace falta.

D

Este juego tiene una doble cara muy peligrosa, que antes o después terminará llevando SEGURO a que personas inocentes sean difundidas en listas negras.

A mí me pasó en Facebook hace mucho. Tengo una cuenta animalista, y un día me encontré un post con un listado de usuarios de Facebook que supuestamente estaban a favor del toreo. Por curiosidad me puse a leer el listado, ¡y me habían incluido a mí mismo!

No dudo que quienes elaborasen el listado fuesen precisamente gentuza pro-taurina que quisiese sembrar la discordia entre la gente animalista, pero lo cierto es que consiguieron hacerme perder varios contactos.

Esto pasó en Facebook y no importa. Pero si pasa en la vida real y con gente inocente, el asunto es más serio.

La gente terminará utilizando este tipo de iniciativa como arma arrojadiza, e incluso los propios ladrones políticos que roban a los ciudadanos, terminarán empapelando la ciudad con falsas acusaciones a personas inocentes, para sembrar la discordia precisamente entre quienes ahora están a favor de esta iniciativa.

No subestiméis la falta de ética y de inteligencia del ser humano.

D

Hay que meterles miedo. Y que sepan que nosotros lo estamos perdiendo.

P

Esto es lo que sucede cuando la justicia no funciona...

crodas

Algo similar ví en Amsterdam el año pasado, ¡genial iniciativa!

yagoSeis

BRAVO jajajaja y no hace falta romper nada lol

jm22381

Cuando la justicia no funciona... la gente se la toma por su mano.

v

Me parece muy buena iniciativa. De hecho debería hacerse también con miembros de las fuerzas de seguridad que agredan sin razón.

jaz1

si es que esta todo atado y bien atado, pero en justicia encima...las leyes las hacen ellos
muchos empleados, ayudantes, amigos, empresarios quizas mandarian datos a los juzgados para pillar a todos esos impresentables.....pero no, tienes que mancharte tu primero, y tal como es la justicia aqui eso es jugarte el pan de tus hijos

solo tenemos que recordar al juez garzon que mando escuchar a unos que planeaban entre otras cosas como sacar el dinero al paraiso.... si teniendo la prueba se invalida y al juez se le acabo su carrera , ya me contareis si una secretaria va con unos papelitos .........se la comen viva

el scratch es un buen sistema, pero salen los puristas.... y hablan de democracia y de derechos para esos que la machacan

p

Me parece genial. Si hacen esta iniciativa en madrid habría que talar demasiados arboles para la cantidad de carteles que serian necesarios. Creo que es mas ecológico una guillotina.

T

Creo que esto se nos está yendo de las manos definitivamente. Sin pruebas ni nada podemos ir acusando a quién nos plazca.

Los políticos se frotan las manos con estas cosas.

Al final se desligitima la causa por estas chorradas.

c

Sera excepcional, pero el pueblo debe organizarse ya que muchos fiscales están (dulce mente) entretenidos en proteger a los chorizos y muchos jueces en la luna de Valencia por miedo a las represalias.

kaidohmaru

A los que defendéis la medida, acordaros de la "mirada del asesino" y cómo acabó

D

Desgraciadamente creo que la situacion en la que estamos viviendo, la ira nos esta nublando el juicio, esta iniciativa es una absoluta aberracion y puede dar a lugar a peligrosos sucesos.

Hace un tiempo vi una pelicula magnifica sobre el tema que os recomiendo, puede que os haga reflexionar

http://www.filmaffinity.com/es/film858945.html

D

#112
Simplificas de manera absurda.
Yo no veré mi cara en un cartel de esos porque no soy un personaje público. No hablamos de un delincuente común al que estigmatizan por un delito. Hablamos de un político supuestamente corrupto. Y eso debe saberse, nos representa a todos.
Todavía no has contestado a mis preguntas.
¿Qué haría tu bisabuelo?
¿A que te refieres con luchar contra el sistema "en general"?

Por cierto, go to #106

#98
Esta iniciativa es tan antigua como la civilización. Antes de la imprenta se usaban pintadas.
Cierto que es peligroso, mas de un régimen ha caído, pero a veces es la única manera de denunciar a un gobernante corrupto. No hablamos de linchar a nadie, sino de divulgar las prácticas de un tipo que se lucra del presupuesto común. ¿Esperamos por los periódicos? ¿Que diferencia hay entre publicar una cara en un periódico y en un cartel en una pared?.
Cuando la justicia no denuncia a los corruptos, el pueblo acaba denunciándolos. Y si, estoy contigo, eso es peligroso.
Me quedo con la peli, si tengo ocasión la veré.

d

No me gusta mucho esta medida sinceramente. Si alguien ha cometido un delito le debería de procesar la justicia, que para algo estamos en un estado democrático. Lo de los linchamientos populares me recuerda a tiempos pasados y me resulta muy peligroso.

dragonut

Van a acabar con los bosques de Siberia del papel que van a necesitar tantos carteles!

D

Ojalá tuvieramos una justicia lo suficientemente justa como para no tener que pegar estos carteles.

T

Algo peligroso y que no lleva a nada bueno.

D

Cuanto miedo a la justicia y cuanta pleitesia a las leyes que se han moldeado para proteger a los artífices de esta oligarquía plutarquica... ¿que problema hay? ¿que tiene que temer quien no ha hecho nada?, ¿no sera que quien se pone nervioso o ve esto mal es que tiene algo que esconder?, a mi me parece perfecto, ya que la justicia y las leyes en este pais de pandereta no van de la mano, un poco de su propia medicina unidireccional no les vendrá nada nada mal

cromax

Tengo mis dudas desde el punto de vista ético sobre esta iniciativa, sinceramente, pero es que confiar en la judicatura a estas alturas (atada de pies y manos por inmensos y millonarios equipos jurídicos que defienden a los corruptos) es mucho confiar.
Por otro lado estamos hablando de Valencia, la tierra de Carlos Fabra y familia o de Camps, auténticos personajes de los que todo el mundo sabía que eran más culpables que Satanás, pero que habían creado una red clientelar que no está de más que se sque a la luz.

esnaucer

Esto puede ser bueno y puede ser malo, puede que haya gente que utilice esto en contra de personas inocentes. Veremos como evoluciona la cosa.

D

Hora de dar rienda suelta a las rencillas personales. Total, ahora difamar es gratis, mientras que sea por la Causa.

c

Me parece perfecto, hay que ir improvisando. Sólo echo en falta el nombre, firma y DNI del acusador para dejar sin argumentos a los que están en contra de la iniciativa.

antonnovas

Así los valencianos sabrán a quién votar.

dekow

A los que lo critican... ¿Qué hacemos,esperar a que los juzguen? Si luego los indultan o inhabilitan al juez. Al menos, que sientan miedo...

D

¡Maravilloso!

Ahora andamos poniendo dianas.

Y encima hay mandriles que lo aplauden

m

#26 Tus insultos no nos dan de comer ni ofrecen alternativa.

D

#28 Si, que alguien le parta el craneo a este individuo te va a llenar la nevera.

¡Lumbrera!

m

#29 No enturbies. Cuando ellos hacen daño, hemos de acudir a una justicia que no responde...¿entonces? Nuestra obligación es velar por la seguridad de una persona a la que no le duelen los demás y permitir que continúe impunemente sin reparar en el daño que ha hecho.

NuwSand

Pues si dejan de robar lo mismo nos cae algo ¡Tío Listo! #29

m

#26 "maravilloso "decía con ironía este representante de los derechos humanos con propiedades acerca de las propiedades de los demás

http://www.vozbcn.com/2010/03/28/12969/propiedad-privada-derecho-humano/

¿Te parece mal que lo cite? ¿es un escrache? Vamos, no fastidies. Se ha enviado a 52 periódicos y uno solo lo ha publicado. No puede ser.

D

#26 ¿Ah que son dianas?

¿Y que son las publicaciones en los periodicos que envian las notas de prensa de la policia?

¿Que son cuando te detienen y esperan a que te vea todo el mundo para que vean que hacen su trabajo?

Por que mostrar a los "delincuentes" lo hacen por ambas partes.

Y claro los demas, no podemos exigir justicia, ni mostrarlos. ¿Podremos poner el culo?

Y ojo que no justifico que no muestren a quien no lo merece. Pero a quien esta sobradamente probado, no veo problema ninguno.

D

Dicen que si esta iniciativa se hiciese en Andalucia, tendrian que talar medio Amazonas.

A ver si nos acordamos tambien de los otros, que tanto PP aburre.

IvanDrago

#8 Izquierda = abajo, proletariado

Arriba = Derecha, burguesía...

Llámalo como quieras, si leyeses historia Francesa, igual te enteras a que viene izquierda y derecha... Madre mía, da vergüenza leeros...

D

#8 #85 Anda que no me río yo de los que dicen "ya no existe izquierda o derecha sino de arriba y abajo" lol lol lol

Dejando de lado la terminología más marxista la división en 2 polos y 2 direcciones es sencilla:
La ideología de izquierdas apuesta por una reducción de las diferencias económicas entre grupos sociales para formar un todo donde los privilegios de unos frente a otros no existan (no me voy a meter en los diferentes supuestos)
La ideología de derechas opina que la reducción de las diferencias económicas es una tontería puesto que la desigualdad humana es palpable y hay gente que tiene derecho y habilidades para dominar a la otra. Tampoco me voy a meter en los diferentes supuestos.

Dentro de cada uno de los bloques (con sus respectivos grises) tenemos las dos formas de consecución de estas ideas, una basada en que el respeto de esas ideas se consigue mediante la presión de la comunidad sobre el individuo y otra que es al revés, mediante la presión de los diferentes individuos por parte de la comunidad. Las teorías liberales más clásicas asocian la primera de las dos con autoritarismo.

Por ello me hace gracia que hablen de arriba y abajo cuando eso es de primero de teoría política, no sólo clásica sino universal. Es sencillo, un político de izquierdas que no busca la redistribución de la riqueza y la desaparición (o reducción de las diferencias), no es de izquierdas y un político de derechas que no busca mantener un privilegio no es de derechas. Todo ello mezclado con las multitudes de grises, éticas y medios que hay.

Os podeis poder el nombre que quieras, pero eso no quitará que lo que esteis pidiendo son políticas de izquierdas, pese a que algunos les joda.

m

#127 #85 "Os podeis poder el nombre que quieras, pero eso no quitará que lo que esteis pidiendo son políticas de izquierdas, pese a que algunos les joda."

Parece que lo que os "jode" a algunos es que quede demostrado que tanto en la izquierda como en la derecha haya corruptos que van de la mano y que ninguno quiera hablar de democracia participativa, corrupción ni transparencia, y que sus acólitos ya no tengan la fuerza necesaria para mantener esa división que tan jugoso resultado da a nuestras señorías. Yo desconfío enormemente de aquellos que hablan de ideologías a los que tienen el plato vacío, y de aquellos que atacan la neutralidad, el ateísmo y el término medio y que pretenden asociar pueblo-izquierda o pueblo-derecha. Ya no son de fiar. pueblo es pueblo, y no lo váis a decidir cuatro.

miguelin.calle

#6 a que esperas para copiar la iniciativa y hacerlo en andalucia, o acaso tienes que pedir permiso o quizás quieres que otros hagan lo que tu no te atreves a hacer?

1 2