Hace 5 años | Por --552779-- a ondacero.es
Publicado hace 5 años por --552779-- a ondacero.es

Normalmente cuando uno abre el buzón lo que se teme encontrar son facturas, no sobres con dinero. Esto último es lo que se están encontrando estos días los vecinos de Villarramiel. Desde hace varias jornadas, algunos vecinos, unos 15, se han encontrado al abrir sus buzones unos sobres con cantidades económicas que van de los 50 a los 70 euros.

Comentarios

skaworld

#10 Lo que pasa es que la gente no tiene costumbre, esa clase de billetes se enrrolla como los demás.

lentulo_spinther

#13 Va de camino a dar abrazos....

Varlak

#10 Bueno, lo normal es que te digan "y yo que se", pero imagínate tu que es por algo turbio, yo que se, alguna trama de corrupción y te comes un marrón que no te toca, así si pasa cualquier cosa demuestras que no va contigo.

La verdad es que es raro de cojones, a mi no me sorprende que haya gente que se haya acojonado ante la situación por si acaso...

D

#10 que barato te vendes

TocTocToc

#3 Pues ahora se va a llenar de periodistas y curiosos y dejarán de llegar los sobres anónimos, ¡es que son inteligentes esos vecinos! wall

P

#3 en las noticias salió una aeñora. Que por la casa y la pinta falta no le hacía diciendo que lo repartiría a sus dos hijos, 25 y 25, una propina.

Y se quejaba de que era poco, que quería más.

Y venía con una nota que ponía “eres la reina de la casa”

Y la gente que hn sacado que evidentemente más lo necesitaba, no había recibido nada.

Habría que ver que de verdad hay en esta historia.

Esperanza_mm

#23 Varias teorías:

Un vecino que le ha tocado un premio de lotería sin necesitarlo y ha decidido ser solidario pero solamente con los que le caían bien en el pueblo.

Una persona que quiere devolver el favor a los que le ayudaron en su día económicamente (o de otro modo) y lo hace de este modo puesto que sabe que en mano no se lo aceptarían.

La menos probable; Un ladrón arrepentido de su pasado intentando enmendarlo.

j

#48 O alguien que no se lleva con la familia y está regalando la herencia o no tiene a nadie a quien dejar la herencia.

TocTocToc

#4 Las reinas, como el resto de personas, sólo tienen un corazón, pero técnicamente se comporta como dos corazones en paralelo, igual se refiere a eso, o es una metáfora, o se refiere a la reina Leticia vestida por Ágatha Ruiz de la Prada.
O también que el redactor es un inculto y no sabe escribir, cosa rara entre periodistas .

Socavador

Vaya, se han olvidado de poner en el sobre a que partido hay que votar.

Atrydas

#14 Pues a mi me tiene pinta de ser algún vejete sin herederos que ha decidido regalar su dinero a sus vecinos de toda la vida antes de diñarla.

D

#22 ¿Anónimamente? podría ser, pero no me parece lo más probable...

pitercio

A alguien le han llegado los avisos de que pague la coca pero no recuerda a quién.

Y los vecinos van donde los picoletos a preguntar que tienen que hacer con la guita, madre mía, como ha cambiado el cuento.

D

#17 Eso no es ser honrado, es ser muuuu tonto.

#19 Ese dinero lo han puesto ahí por algún motivo. Yo no sabría si a mis vecinos se lo han puesto, pero si que recibir sobres con dinero en el buzón no es normal. No es como hago los negocios, ni como creo que se deben hacer. Creería que alguien se ha equivocado y que ese dinero no es para mi y además no es de algo legal. Imagina que es para otra persona y se han equivocado de buzón.

Se lo daría a la policía, dejando por escrito que se lo he dado y quedándome con copia. Si alguien viene a preguntar por lo suyo que les quede claro que yo no lo tengo.


Pero vamos, que tiene pinta de ser una campaña publicitaria.

Rudolf_Rocker

#25 Pues como no sea de algo legal, vengan a reclamarlo y les enseñes la copia de que lo has entregado a la policía verás que risas se van a echar contigo.

#37 Y si tengo el dinero porque quien lo ha dejado les ha dicho que lo ha dejado en mi buzón cuando tenía que haberlo dejado en el buzón de al lado las risas son las mismas.

m

#25: Creo que si en 2 años no aparece el dueño legítimo, te lo quedas.

falcoblau

#17 Tecnicamente si el buzón es de tu propiedad y si el dinero no aporta dato de su propietario por lógica pasa a ser tuyo.
Me parece una chorrada molestar a la Guardia Civil y al Ayuntamiento que tienen otras cosas más importantes que hacer que contestar consultas telefonicas. #7

Varlak

#33 Hombre, no es muy normal que la gente se ponga a repartir billetes de 50, es bastante probable que haya algo turbio detras, a mi me parece de puta madre avisar a la policia en este caso, a parte de que te libra de cualquier problema despues.

Y no, si algo aparece en mi buzón no es mágicamente mio, si alguien roba un banco, por ejemplo, y luego mete billetes en los buzones de los demas con la esperanza de coger despues los que pueda, los billetes siguen siendo del banco, aunque estén en mi buzón.
Otra cosa es que si yo me los echo al bolsillo nadie puede demostrar que no sean mios, claro.

falcoblau

#38 hombre si aparece 2000€ podríamos hablar de algo turbio... por 50€ lo único que se me ocurre son 15 botellas de vino turbio (chiste facil)
Muy grande tiene que ser tu buzón para poder acoger el botín de un banco lol lol lol

Varlak

#45 Vamos a ver, si 15 personas se han encontrado entre 50 y 70 pavos que se sepa, se han encontrado casi 1000 pavos.... cuanta gente crees que ha llamado a la policia? el 5% el 1%? tirando por lo alto, si el 10% ha llamado a la policia, estamos hablando de 10.000 euros, pero vamos, en el muy muy improbable caso de que la mitad de la gente haya llamado a la policia, ya llegamos a esos 2000€ que dices tu

A ver si lo que pasa es que no has hecho la cuenta?

lentulo_spinther

#7 Jajajajajaja es de risa, tío

k

El tesorero del PP dónde dices que vive?

MuCephei

Los otros vecinos a reventar los buzones

nemesisreptante

Lo que no ocurra en Tierra de Campos.

D

Pues es un poco tétrico.

D

Dadme la coca. Primer aviso.

cc//zoezoezoezoe

D

Eso sí que es publicidad.

D

Señor de los sobres escríbame que yo le ahorro el trabajo.

D

O es un loco o alguien tratando de redimir alguna falta o delito.

neo1999

Por fin, alguien ha decidido repartir su herencia con el resto vecinos. Ahora si me disculpáis voy a leer la noticia roll

Brill

¿Y la gente se queja? No están contentos con nada.

fernandoar

Robin Hood

I

#5 Jesse Pinkman, la ultima vez que lo hizo sin sobres la gente no tuvo nada de cuidado con el cesped a la hora de recoger el dinero

Extremófilo

Espero que el tipo haya tomado precauciones usando guantes de látex, esponja húmeda y redecilla en un entorno estéril a la hora de ensobrar los billetes.

D

Imaginaos que por alguna oscura razón cae en vuestras manos una cantidad de dinero que por su origen es completamente inaceptable. ¿Qué haríais? Una forma de deshacerse de él y además hacer una buena obra es repartirlo entre gente humilde, por ejemplo, metiendo billetes en buzones.

D

Ya que se han chivado los vecinos, espero que paguen sus impuestos de donaciones y quien realiza su actividad tribute a la ss.

D

39 Pues yo los cambiaría en monedas de 1 céntimo y las tiraría en la Plaza de Cataluña para ver como se matan por recogerlas

D

A mí una vez me ingresaron 70€ en el banco y no se sabe ni quien ni por qué, y nunca los reclamaron. Está claro que alguien se equivocó y quizás no se dio ni cuenta.

perrinchi

Es un experimento para la paga universal

D

Veros la pelicula: Shallow Grave

La avaricia nunca es buena.

F

Está claro que si llamaron a la GC es que algo tenían que esconder.

Mofetaa

#41 Perdona, he votado negativo sin querer. Te compenso en otro comentario.