Hace 9 años | Por JusticiaParaMAG a cadizdirecto.com
Publicado hace 9 años por JusticiaParaMAG a cadizdirecto.com

Las excavaciones que se están llevando a cabo en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil han revelado restos óseos que, a primera vista, han llamado la atención por su estado de conservación.

Comentarios

D

#2 La Guardia Civil matando gente durante las palizas que se les iba de las manos?... nooooo!! ¿cuándo ha ocurrido algo así? ¿Tienes pruebas? (ironic mode)

#30 justo lo que yo haría si fuera Guardia Civil y me hubiera cargado a alguien, quitar ropa y elementos que dificulten la indentificación.

epsimac

#10 #7 #5 goto #6

Vrek

#17 Está en la noticia que ha enlazado #6 , da un poco más de información.

el_lichal

#3 Yo iba decir lo mismo. La "noticia" no dice cuando se construyó el cuartel y en qué zona del mismo se han encontrado los restos, por lo que cabe cualquier interpretación.

perrico

#3 Por el estado de los huesos que aparece en la fotografía, no creo que se trate de Tartesos.

D

Cadiz es una de las ciudades mas antiguas de España, por no decir la ciudad mas antigua, así que hasta que no haya mas información es mejor no sacar conclusiones precipitadas.

kuidao

#4 Es la ciudad habitada más antigua de Europa Occidental.

D

#20 en el instituto me dijeron que era la mas antigua, pero no quería afirmarlo con rotundidad por si me equivocaba, ya que otras cosas que me enseñaron en el instituto resultaron ser mentira.

rutas

#20 #21 De España sí. De Europa Occidental no, porque Lisboa es más antigua todavía.

Las 10 ciudades más antiguas todavía habitadas [ENG]

Hace 14 años | Por Winfield a weburbanist.com

mperdut

#4 Con el historial que tiene la guardia civil, pues como para no sacar conclusiones. Si hubieran tenido un historial limpisimo, pues a nadie se le ocurririan ciertas cosas.

Tartesos

Si se mueve como un pato, suena como un pato y huele como un pato. Seguramente sea un pato. Un pato moderno, no romano ni fenicio.

D

#5 #7 ¿sin restos de piel, ropa, pelo ni organos internos? ¿un esqueleto prácticamente fosilizado? Ya...

D

Hacían ritos satanicos

D

Creo que un@admin deberia cambiar el enlace de esta no-noticia que dice muy poco por este http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-cadiz-cultura-hallados-restos-romanos-fenicios-solar-antigua-comandancia-guardia-civil-cadiz-20140919150439.html

#24 #1 #23 Unos del bando fenicio y otros del bando romano

TDI

La verdad es que la noticia no es una novedad. No solo porque en cualquier solar encuentran fenicios, sino porque es de hace más de un mes.

D

La noticia no aporta mucha información, yo creo que hasta la entradilla tiene más texto lol . No obstante, cada vez que se tira un edificio en Cádiz salen restos óseos, necrópolis enteras o restos de construcciones romanas. Gracias a los romanos y fenicios no se han tirado más edificios, tienen peores efectos en la especulación de la construcción que un cementerio indio.

M

En Cádiz si se levanta el suelo en cualquier parte de la ciudad aparecen restos fenicios, romanos o árabes. De hecho los constructores y promotores inmobiliarios prefieren rehabilitar cualquier edificio antes que tener que hacer uno nuevo que conlleve hacer cimentación, ya que en ese caso es enorme la posibilidad de encontrar un yacimiento arqueológico que te paralice las obras durante meses mientras es estudiado por los expertos.

D

Ockham

D

Los huesos de pollo de las paellas, malpensados

o

En la foto se ve que el esqueleto tiene ambas manos posadas sobre la zona genital... sin duda era un pobre desempleado gaditano que murió tocándose los cojones.

D

La Guardia Civil "Limpia ,fija y da esplendor" como reza su lema en todos los cuarteles de España

e

#10 creo que ese es el lema de la Real Academia de la Lengua

polvos.magicos

¿Debajo del solar de la guardia civil? no me puedo imaginar a que bando pertenecian.

D

#24 pues lo mismo te equivocas. Durante la GCE a Guardia Civil de muchos sitios permaneció leal al gobierno de la república.
Ejemplo: aquí la guardia civil escoltando a un sublevado al fusilamiento , acompañando a milicianos.
http://www.forgottenweapons.com/wp-content/uploads/2014/01/Spanish-rebel-July-1938-JoLoAr.jpg

emaiok

Yo se de que sospechar, y vosotros?
En España se tortura..

dreierfahrer

Pues pobblemente algun 'desaparecido' durante la dictadura o alguno de ETA 'desaparecido'...

G

#9 Que insinúas ¿que los romanos no son ETA?

Acido

#13 #9 Serían del Frente Judaico Popular o del Frente Popular de Judea o Frente del Pueblo Judaico, o del Frente Popular del Pueblo Judaico, o de la Unión Popular de Judea.

Pacman

#18 Valiente puñado de disidentes.

Wayfarer

#9 Igual #7 se refería a la dictadura de Julio César

http://es.wikipedia.org/wiki/Dictador_romano

c

#9 a mí esto que pones no me sale en la noticia