EDICIóN GENERAL
491 meneos
2721 clics
Aparecen los primeros cráneos con impacto de bala en el Pozo de Tenoya

Aparecen los primeros cráneos con impacto de bala en el Pozo de Tenoya

Los restos óseos y objetos personales de distinta naturaleza hallados a 40 metros de profundidad en el Pozo de Tenoya no dejan ningún margen de duda: corresponden al menos a una docena de personas represaliadas en el contexto de la Guerra Civil española.

| etiquetas: guerra civil , restos , tenoya , gran canaria
represaliadas no, ASESINADAS
#1 Son craneos con impacto de bala, si pone represaliadas se deduce que es "asesinado como represalia" por lo que aporta incluso más que asesinadas a secas. Aunque a tí te parezca más contundente la otra palabra, supongo que te gusta el amarillismo. Un poco más de usar la comprensión lectora y menos titularitis que por lo general no somos tan gilipollas como para no entender lo que se lee.
#10 las circunstancias no quitan importancia, solo dsn forma; y de tu comentario : asesinado como represalia. Por lo que no exagera, llama a las cosas con un nombre más fácil de entender (no suelo leer represaliado mucho) que el que tú consideras correcto; ambos tenéis razón.
#17 Mejor un diccionario con 100 o 200 palabras o empezar a comunicarnos por gruñidos. Al que represaliado le parezca dificil de entender igual debería estar leyendo "Teo va a la escuela" en vez de noticias.
#21 ;) que tengas un buen día. Ignorado.
#10 El objetivo de la comunicación es transmitir un mensaje de la mejor manera posible para que el receptor lo entienda. Creo que se entiende mucho mejor usando asesinadas como dice #1.

Aunque entiendo ambos conceptos. :-)
Ojalá consigan muchas familias respirar tranquilas al recuperar los restos de sus familiares. Es increíble que aún sigan tirados por ahí.... :'(
#2 "España, con más de 114 000 desaparecidos, es «el segundo país del mundo, tras Camboya, con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados»" Fte: Wiki

El SEGUNDO país del mundo con mas desaparecidos , se me parte el alma, rabia, rabia, tristeza y frustración, dolor. Odio a cierta gente y odio ciertas cosas
Y recordemos que en Canarias no hubo guerra, esto fueron unos asesinatos con motivación ideológica en toda regla y los criminales ocuparon puestos predominantes en la sociedad canaria de las décadas siguientes.
La Provincia es AEDE
#4 Yo creo que no. Lo he mirado y hay portadas.
#9 A buenas horas. Ya lo he meneado.
#4 ¿? La provincia es Las Palmas :-P
#12 La provincia es Las Palmas, la isla Gran Canaria y la ciudad Las Palmas de Gran Canaria.

Que muchos se lían aún. :-P
#14 lo añadiré a un post-it. Grasias de antebraso
#18 para mandar un paquete es importante. Y para no hacer el canelo cuando hablas.
personas represaliadas en el contexto de la Guerra Civil española.

¡Uy que fino!
#5 Es de la noticia. Yo hice copia y pega.
#8 Ya vivo el tonto que ni se ha leido la noticia: canarias, que no hubo guerra por lo que son ASESINATOS del regimen franquista pero tu sigue a lo tuyo.
#8 Cuantas tonterías en solo 3 líneas..... Enhorabuena
#8 "La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 200 000 personas. De ellas, se calcula en unas 50 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana,3 calculándose en 100 000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada,45 a las que hay que añadir unas 50 000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil.46 Estas estimaciones, aún en…   » ver todo el comentario
#27 ¡Claro! eran desaparecidos ... sus familiares incluso tuvieron problemas para acceder a ayudas porque no eran huerfanos ni viudas la maldad del regimen fué absoluta.
#28 WAT

Das más pena que asco. Lo siento por ti.
#30 Pues anda que tu .., vete a escuchar Es.radio que te pierdes el sermon
#27 ¿Acaso hay alguna noticia en Menéame sobre esos 50000 asesinados en la retaguardia de la zona republicana? Porque del otro bando tenemos noticias a diario
"cero euros"
Hola Pablo casado, que tal?

www.youtube.com/watch?v=3I6uSboAxhE
#23 Mira que me dan asco los Peperos viejunos, pero sus nuevas generaciones no se quedan atrás, éste tío es un auténtico profesional en el noble arte de dar ASCO.
Oigaaaa!!
Ey que Madrid está vacío de antidisturbios, vamos al Valle de los Caídos a sacar a Franco de su agujero y sembramos las cunetas con él?

Yo que sé, por hacer algo díver.
comentarios cerrados

menéame