Hace 7 años | Por --502958-- a yofuiaegb.com
Publicado hace 7 años por --502958-- a yofuiaegb.com

En nuestra sección Arqueología EGB comentamos las cosas EGBeras que permanecen ocultas en nuestros días y que, de pronto, por unas obras, una mudanza, salen a la luz; carteles, juguetes enterrados, envoltorios de chucherías… Es una pequeña alegría que nos llevamos al ver que aún permanece parte de nuestro pasado, aunque no siempre aparezca en buen estado. Hoy vamos a comentar un caso curioso que, en parte nos sorprende y en parte nos entristece.

Comentarios

ezain123

#1 yo creo que desgraciadamente ya está a flote..

D

#1 En chiclana hubo una tormenta y la cantidad de basura que llegó a la playa fue a niveles apocalípticos. Hasta una bicicleta, ruedas de coches, miles de bolsas, botellas...

D

#1 Futurama nos dio la solución

Esfingo

#35 Están en ello, netflix o amazon creo recordar.

D

#51 Creo que te equivocas, amigo. Parece que la tercera cancelación fue la definitiva.
#35 Rick y Morty ayuda a llenar su ausencia. Sigo prefiriendo Futurama pero esta también es una pedazo de serie.

borteixo

#63 no tenía el placer. Gracias.

D

#63, supongo que en su momento la primera cancelación también fue definitiva, así que yo no pondría la mano en el fuego.

D

#35 puedes ver Rick y Morty que también está muy bien y es por el estilo

Razorworks

#1 Habrá que mirarlo por el lado bueno: dentro de 50 años será necesario contratar a mucha gente para limpiar el planeta

Reiner

#1 Y también cero concienciación sobre el reciclaje y cero inversión pública para ello por lo que igual no había menos residuos eh.

D

#1 Sinceramente dudo mucho que esa lata y el envase de vidrio resistieran 1 o 2 años, con los temporales del cantábrico y la degradación por el oxido. Las latas actuales incluso es mas dificil que degraden que las antiguas. Lo del plástico a saber.

Lo que mas resiste en nuestras playas cantabricas, botellas de plástico, chanclas, balones, boyas cuerdas, redes y nansas. El resto se volatiliza casi todo.

Mas bien parece un "vertedero" cercano a la playa, lejos del agua y con cierta protección. Vamos la zona típica de botellón de los chavales. O alguien que ha limpiado el trastero y lo tiro a donde pillo.

D

#2 un poco-bastante offtopic, aceptamos barco??

D

#3 Lo es? Sí, que no? Lo he retocado. Lo estaba escribiendo sobre la marcha. ¿Qué esperabas a estas horas?

D

#4 ahora ya te veo por dónde vas jejej

pos a la camaaaa

D

#5

forms

#3 he venido a contar mi vida y punto

#25 pero si lo han encontrado en el mar, no entre los ríos, no?

Olarcos

#36 Todos los ríos van al mar, que es morir.

Find

#45
...que es el morir: allí van los señoríos, derechos a se acabar y consumir;

Jiraiya

#3 Pues ya ha hilado mejor que en muchos telediarios.

D

#7 La fecha de caducidad, en algunos productos, es MUY relativa. Forma parte de ese ciclo insaciable que se alimenta y está dirigido a que lo deseches, y vuelvas a comprarlo. Pero si dices una palabra como organoleptica, tienes dispositivo.

D

#7 ...tienes mi positivo quería decir, coin.

Vrek

#7 Esto... yo no recomiendo beber de una lata caducada. El año pasado se me caducaron 6 latas, una de ellas estaba abombada (pero cerrada), y pensando que bah, por mes y pico que había caducado no pasaba nada, me bebí una Tal cual me la bebí, tal cual tuve que ir corriendo al wc, que apenas me dio tiempo a llegar.

No digo que con todas pueda pasar lo mismo, pero no tentéis a la suerte

m

#40: Porque estaba abombada.

Vrek

#42 No, la abombada era otra del lote. Supongo que se pondrían todas malas. ¿Quizá mucha temperatura? era verano, pero en los almacenes probablemente alcancen más temperatura. Igualmente yo ya no me arriesgo con otra caducada, no fue nada agradable

Psicobicho

Estáis pasando de los gases de #7 y eso no está bien.

zaq

#7 Respecto a la fruta, depende del grado y del tipo. El insondable refranero español proporciona algunas pistas; por ejemplo, y por cortesía de mi abuelo:

«Pera podre me llamaste, y tú manzana podrida, pues la pera podre se come y la manzana se tira.»

Verificado, al menos con productos de casa: la pera pasada es incómoda y aparatosa de manejar pero está incluso buena, algo más dulce; y llegado al extremo de podredumbre el sabor no suele ser desagradable, el problema es simplemente estético. Los efectos nocivos por los que preguntas no me constan en ninguno de los dos casos. Y la manzana amarilleada y «arrugada», pasada, tampoco nos crea esos problemas (cabría considerar que estemos ya inmunizados, la cosecha es ingente y la almacenamos en cámara frigorífica todo el año); pero cualquiera de los distintos tipos de podredumbre que puede presentar la hace simplemente incomestible e indigesta (las zonas del fruto afectadas).

Tenemos todo tipo de frutales, y huerta, de toda la vida. Replicar la perfección estética de la fruta que observas en los establecimientos de venta al público es casi una utopía para nosotros, a menos que la saturemos de pesticidas (el desencadenante habitual de focos de pudrición suelen ser pequeñas picaduras de insectos) o nos decantemos por la pesadilla de envolver a mano con una protección cada una de las frutas de cada árbol... El caballo de batalla suele ser la cosecha de manzanas/peras, son delicadísimas: las primeras por los insectos y las segundas también por los pájaros.

Frutos pasados de los que, según nuestra experiencia particular, debes abstenerte por razones de tránsito intestinal: cerezas, ciruelas, higos, kiwis (como observación al margen, no hay bicho que le meta mano, ni pájaro; nosotros nunca utilizamos pesticida alguno, tan sólo algún tratamieto contra el fuego bacteriano. Es un árbol durísimo, en ese sentido.).

Por contra, frutos pasados y/o resecos «seguros» según nuestra experiencia: naranjas, mandarinas, melocotones, albaricoques, peladillas. Curiosamente, tienen todos una podredumbre muy desagradable al paladar, llegados a ese extremo.

Como nota final, en cuestión de flatulecias, la flora intestinal se adapta muy notablemente en pocos días de demanda: no te dejes guiar por tus observaciones después de alguna ingesta puntual. Según nuestra experiencia, lentejas, garbanzos, brassicas (repollo, coles, coliflor, brócoli, etc.), por ejemplo, no son alimentos problemáticos si su consumo es muy regular. Ahora bien, el intestino tiene poca memoria: si dejas de comerlos, en tan sólo unos días la flora intestinal cambiará notablemente y volverá al punto de partida.

Espero que estas observaciones te hayan sido de ayuda. En cualquier caso, provienen de nuestras experiencias subjetivas, ¡procede despacio y con cautela!

m

#56: Gracias, yo es que soy de los que intento evitar en lo posible tirar alimentos a la basura, y claro... alguna vez he "pagado" por ello.

zaq

#57 Somos de la misma escuela, entonces. Me parece una osadía tirar comida en un estado aceptable, tras practicarle un par de operaciones quirúrgicas.

Obviamente en restaurantes y demás parentela no suele darse el caso, pero recuerdo las escenitas cotidianas que presenciaba en mis años de residencia universitaria, donde la fruta a granel se almacenaba en despensa unos pocos días. No daba crédito a la ingente catidad de manzanas y peras que acababan en la basura por absolutas nimiedades, previa protesta airada del depredador en cuestión. Mi asombro sólo era superado por el del resto de los comensales al observarme atónitos. Preferirán que las fruterías sigan demandando semejante nivel de perfección estética a los agricultores, para así atiborrarnos todos de pesticidas; no vaya a ser que se les ofenda la vista antes que su exquisito paladar.

No sé si a ti te habrá ocurrido algo similar, pero a partir de entonces me adjudicaron de oficio y por unanimidad el apodo de «el estoico»; y a mucha honra, oiga.

m

#58: Yo bueno, soy de los que si hay algo muy malo lo quito con el cuchillo, pero si sólo tiene un color un poco diferente, a menudo me lo como tal cual, sobretodo si es un trozo pequeño.

Ah, y si algo se cae al suelo, se lava y ñamñam.

D

#2 yo encontré una tónica sweppes caducada en el 79... tenía ya partículas flotantes en su interior.

Caramierder

#2 Esa Coca-Cola tenía poderes alucinógenos y tú vas y la tiras toa

ElPerroDeLosCinco

#2 Que hubiera fermentado y tuviera alcohol... eso es lo que tú querrías.

D

#2 Yo me encontre en una despensa, hace dos años una lata de cerveza de 1982. La cerveza estaba solidificada...

Xenófanes

#37 La podías cortar en rodajas y comer bocata de cerveza.

D

#13 has caminado por una playa alguna vez, en primavera/otoño/invierno (en verano no cuenta, que la limpian todos los días para el disfrute de los papardos)tras una marea fuerte?

D

Perdonar que me ria. He navegado bastante y como te dejes un refresco de bote en cubierta, el salitre se ha comido la base en dias. O sea, que lo de que ese bote de Fanta lleva "decadas" en el mar, es una milonga.

Esto es un fake o una chirigota de colegio infantil haciendose los guays.

D

#28 es verdad como la naturaleza le cuesta muchisimo reciclar el plastico, pero los metales como el hierro, vuelven a la naturaleza con total facilidad, salio un documental de unos desguaces de barcos americanos donde llevan decadas, desde principios de siglo desde la segunda guerra mundial etc, de guerra, mercantes etc ... y habian desaparecido en polvillo de oxido practicamente aunque pesaban antes miles de toneladas ...

m

#33: Es posible que la lata sea de aluminio, que golpea al salitre y lo destruye.

vacuonauta

#28 #33 pero es que esas latas son de aluminio y el aluminio crea una capa de óxido finísima que la protege.

D

#48 Para nada, son de chapa fina milimetrica y micropintada. Ponle un iman.

D

Por algo decía el otro meneo que "Vuelven los envases retornables"

Vuelven los envases retornables (Comunidad Valenciana)

Hace 7 años | Por Ripio a cadenaser.com

Olarcos

Este es un caso para que lo investigue Alonso de Entrerríos.

m

Para que comparéis el envase de Facundo, ahora el toro (Cudno) sale bien majo y el torero se ha hecho quiosquero:
http://blog.mundofacundo.com/tag/cundo/

estemenda

#6 "Y el toro dijo al morir: Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo" lol

m

#11: Ahora es "un placer de este mundo".

D

pero esto te recuerda lo que dijo el premio Nobel; pasad vuestros datos SIEMPRE a los nuevos formatos o podriais quedaros sin ellos ... osea te quedarias con un dvd inservible porque ya no se fabricarian reproductores, y lo que nadie se cree; no, no seria nada pero nada facil volver a fabricar un dvd o compact disc despues de haberlos dejado de fabricar durante decadas, si las dos compañias que fabrican los conversores digitales, Sony y Phillips, dejaran de hacerlo adios ... se quedo el mundo sin poder leerlos, y billones de teras de la humanidad quedaran olvidades en formatos inservibles desfasados

El año pasao haciendo una limpieza en la playa nos encontramos un yogur YOPLAIT con sus colores y todo

mefistófeles

Si no llevan la firma de Marty Mcfly no son reales.

D

La bolsa de "La pilarica" parece que lleve dos mierdas dentro.

Naturaleza generosa.

D

Han viajado en el tiempo.

D

Parece que el de la web las puso aposta para hacerse publicidad.

Ya que normalmente el sol deja esos envases desteñidos ( la lata de fanta) pues yo tenia una de esas y acabo blanca.

En cuanto la botella de cristal tenia qu estar totalmente erosionada, es lo que tiene el agua del mar con el vidrio ocristal

e

#47 Y ni te cuento la pegatina de la botella de Skol. En un rato en remojo se despega, y esa sigue ahí.

blueboy

#47 es un montaje claro

G

A mi me encanta pasear con el perro por la playa y ver que trae el mar de fondo. Lo que más me sorprende (por que no lo entiendo como acaban tantos en el mar) es la cantidad de envases de tampones que llegan en mi zona.

Peka

Es increible que todavia conserven los colores, los actuales paquetes son tan finos que se degradan mas rapidamente.

blueboy

#32 como que es todo mentira

ElementoPrimario

#60 Creo que el hecho de que las dunas a lo largo de la playa esten siendo comidas por la mar hace que no afecte solo al puntal, que tambien y en mayor medida. Hasta dentro de mucho no sabremos la magnitud real del desastre. Solo espero estar equivocado como dices.

Quitatelavenda

La naturaleza es sabia y te devuelve lo que es tuyo

ElementoPrimario

La cosa es que Laredo se esta quedando sin playa. Debido a la construcción del puerto deportivo la corriente que configuró la playa ha cambiado, por lo que la playa está cambiando tambien, por eso se desentierran esos "tesoros".
Sinceramente una pena perder la playa de Salvé por los ideales megalomanos de ciertos politicos.

Mr.Worthington

#46 Siento decirte que estás totalmente equivocado. Lo que se está viendo afectada es la parte de El Puntal, por el cambio de las mareas a cuenta del superpuerto, y la zona a la altura del parque de Los Tres Pescadores, que tiene más olas y aportes.

Tampoco creas que estoy de acuerdo con la meada fuera del tiesto que ha sido el puerto, y no niego que tenga una influencia para mal, pero de ahí a decir que Laredo se queda sin playa... que son muchos Km^2 de arenal, muchos Camp Nou en Sistema Periodístico Fumbolístico (TM).

Nota: el nombre de la playa es La Salvé. Se refiere a lo que dijo Carlos I al arribarla tras naufragar ¡La Salvé! (la vida).

D

¿Envase retornable? La verdad es que somos cerdos...