EDICIóN GENERAL
475 meneos
2214 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Aparecen miles de peces muertos a orillas del Mar Menor en Villananitos

Aparecen miles de peces muertos a orillas del Mar Menor en Villananitos  

Los cadáveres de decenas de crustáceos y otras especies marinas también son arrastrados a la arena por el mar ante la incredulidad de los vecinos

| etiquetas: murcia , mar menor
Comentarios destacados:                
#1 Lo de Murcia a nivel ambiental es monstruoso www.meneame.net/m/Artículos/no-has-notado-tu-alrededor-crece-numero-p Bueno, y también a nivel de corrupción, pobreza, explotación laboral...y siguen gobernando los mismos que han hundido la región durante estos 25 años. Eso si, ahora con el apoyo de Ciudadanos.
Lo de Murcia a nivel ambiental es monstruoso www.meneame.net/m/Artículos/no-has-notado-tu-alrededor-crece-numero-p Bueno, y también a nivel de corrupción, pobreza, explotación laboral...y siguen gobernando los mismos que han hundido la región durante estos 25 años. Eso si, ahora con el apoyo de Ciudadanos.
#1 Es una autentica aberración lo que están haciendo... Empresas que vierten y contaminan, la corrupción que comentas etc... El ecosistema del Mediterráneo esta en las ultimas, toda la Posidonia de la zona, que es otro de los pulmones del planeta, se está muriendo...

Pero oye, no debe pasar nada, todo bien para muchísima gente...
#1 Es la política de buena gestión, el que venga detrás que se joda
#1 es lo que quiere el pueblo sabio. Y el que lo critique es un "superior moral de la izquierda".
#8 apaña el piolet vete a decirles qué votar camarada :troll:
#26 yo jamás diré a nadie lo que tiene que votar, pero siempre diré que no voten a mafiosos o corruptos.

Si alguien no distingue entre eso y decir a la gente a quién tiene que votar, que se haga un test de lógica o de comprensión lectora a ver si tiene arreglo.
#34 No entiendo a la gente que vota al que roba el futuro a sus propios hijos.
No puedo entender que te de igual que te engañen claramente y te encojas de hombros.
No puedo entender que voten al que le dice claramente que en su vejez tendrá problemas porque "yo me voy de putas y coca".
Pero bueno, hoy es el día de la exaltación nacional y a lo mejor, yo, un poco raro.
#1 yo vivo en Madrid y no oigo toses hasta que llega el frío y los niños comienzan a ponerse malos, pero igual que todos los años.
Mi mas sincera enhorabuena a todas las autoridades e instituciones que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado por fin que lo que fue el emblema del turismo y una seña de identidad de la región haya acabado en este lamentable estado. Felicidades.
El crecimiento perpetuo es incompatible con el planeta.
El capitalismo requiere crecimiento perpetuo.
Por tanto el capitalismo es incompatible con el planeta.

__________
Vota íbex
(Me limito a hacer C&P)

COMUNICADO DE LA CARM

Con motivo de la DANA del pasado 13/9/2019 entró al Mar Menor una gran cantidad de agua de lluvia arrastrando sedimentos, materia orgánica y nutrientes. Esta gran cantidad de agua formó en la laguna una capa superficial de agua menos salada y otra profunda con mayor salinidad. Estas dos capas no se mezclan porque son de diferente densidad quedando estancada la del fondo.
En los días posteriores se produjo una proliferación grande de microalgas…   » ver todo el comentario
#24 No es la primera vez que pasa, el fenómeno se ha repetido en numerosas ocasiones sin gota fría. Porque el mar menor está podrido por culpa de la gestión ambiental de esta gentuza.
#24 Que no, que han sido el pepé, el pesoe y ciudadanos
#43 Ha sido el PP el que ha tolerado el uso masivo e indiscriminado de químicos en la agricultura que luego se arrastran al mar con la salmuera, o con las lluvias.
#43 Ha sido la inacción politica de estos últimos 15 años pese a las alertas y advertencias. Ya es cuestión de ver quien lleva gorbernando Murcia todo ese tiempo y...voila! Ahí tienes la respuesta.
Es la primera vez que vengo l mar Menor y me he quedado escándalo viendo todo construido, ya no a una distancia de pocos metros del mar sino a veces sobre el mismo, sin a veces salidas al mar, creo que no he visto nada igual en España, sinceramente asqueroso, luego, cuando crezca el nivel del mismo y se empiezen a inundar edificios que nos vengan llorando con pedir dinero, como ahora cuando se han inundado zonas que nunca se deberían haber construido, es que es de cajón que esto se inundará antes o después.
Además de peces muertos por toda la orilla del Mar Menor hay una invasión de moscas por todos los pueblos de la provincia que es inaguantable.
#27 hubo una epoca que la zona era conocida por sus salinas naturales, sus dunas de arena fina a pie de playa, su fauna y flora unicas.
Todo eso murió hace muchos años, ahora solo hay ladrillo y hormigon, y muchos se empeñan en decirnos que eso es bello ...
Lo increible es que todavía quedase algo vivo.

Visto en otro foro:
En cualquier caso parece que esto estaba ya previsto que pasara desde la DANA: Debido a la gota fria y lo que arrastró, el agua está turbia por los lodos en suspensión, por lo tanto no llega el sol a las algas = No fotosintesis = No oxigeno.
La única solución es que se vaya depositando el lodo en suspensión y que la luz llegue al suelo para que vayan naciendo alga.
#48 Es al revés: Cuando hay eutrofización, el crecimiento desmesurado de las algas lo que produce es falta de oxígeno, y los peces se ahogan.
los ciudadanos también pueden organizarse, tomar muestras y enviarlas a un laboratorio para sacar a la opinión pública la dejadez de la administración.
Justo cuando comenzó la lenta agonía del mar menor, recuerdo una conversación con una inmobiliaria de la zona que ante mi pregunta de qué pasaba en el mar menor, me respondió : "no pasa nada, son los de antena 3 que les gusta meter cizaña " .Muy penoso todo. Os aseguro que muchos Murcianos están indignados por esta situación, pero es como clamar en un desierto de empresarios que han invertido mucho dinero en " abrir mercados" y no los van a cerrar salvo que la opinión pública les obligue.
Ha sido una catástrofe. Lo hemos visto hoy en directo y nos ha sobrecogido. Ver tantos animales agonizando a millares. Asi acabaremos todos cuando se rompa súbitamente el equilibrio.
Oh, la infatigable capacidad de sopresa del ciudadano medio... Mañana se olvidarán por completo. Y la semana que viene se volverán a sorpender para volver a olvidarse al día siguiente. Y así acabarán sus días, sorpendiéndose de que la realidad no sea ni parecida a la que le bombea la máquina de pensamiento asistido a la que necesitan enchufarse cuatro horas al día para seguir creyendo que, como siempre les dijeron, todo está bien, el único peligro está en el cambio. Vete a ver la tele. Y vota. Y en ese orden, no te olvides.
En Villananitos la bella durmiente no se ha despertado
Nada como unas imágenes de realidad para escandalizarnos hoy. Mañana ya si eso... nada pasará y hablaremos del Madrid. El ser humano no tiene remedio. Somos egocéntricos por naturaleza y vamos a nuestro avío y nos parece que los únicos con “alma” y derechos, somos los propios humanos. Ojalá despertáramos e hiciéramos gala de esa “humanidad” de la que tan orgullosos nos sentimos en las películas. Algo que creemos, que nos hace diferentes de los “monstruos”, “alienígenas malvados”..., cuando, en realidad, somos nosotros mismos nuestros peores enemigos -y también los peores enemigos del resto del mundo, por supuesto. Véase-.
#5 Efectivamente los únicos a quienes nos establecemos derechos y obligaciones es a los humanos, en caso contrario deberíamos juzgar y condenar al gato que sin hambre asesina a una paloma.

De lo que hay que despertar es de esa imagen idealizada de la naturaleza. La naturaleza es brutal, es cruel, es terrible, y durante miles de años hemos trabajado para protegernos de sus consecuencias. Y ahora estamos en la mejor de las épocas posibles en cuanto a ello, la mayoría de la población puede vivir…   » ver todo el comentario
#9 Creo que no hablamos de lo mismo. Tú disertas y haces demagogia. Yo no nombro ninguna supuesta bondad de la “Naturaleza”, simplemente hago ver el desequilibrio que causamos en la misma y el hecho de que, nosotros, nuestro egocentrismo, nuestra estupidez -como demuestra una demagogia como la tuya también al desvariar y no centrarte en un problema evidente- vamos directos al hoyo. Pero tú mismo... yo hace tiempo que perdí la esperanza.
¡Ah! Y, por si se me malinterpreta, no te insulto, al igual que presupongo que tú no lo haces cuando hablas de bobadas e hipocresía.
#12 Dijiste lo siguiente: y nos parece que los únicos con “alma” y derechos, somos los propios humanos.

Y es a eso a lo que hacía referencia mi comentario, concretamente al ámbito de derechos ya que al alma es una fantasía. Si quieres retractarte de ello adelante.
#16 Ok. Yo, con esa afirmación, me refería a la razón por la que, yo creo, somos tan estúpidos en nuestro comportamiento con la naturaleza, a la que pertenecemos y de la que dependemos. También intentaba describir la hipocresía con la que, como humanos, nos situamos por encima de ella. En cualquier caso, “salvar el mundo” nos incluye a nosotros y no debería calificarse de bobada. Nos va la existencia en ello. Y también a muchos otros seres que forman parte de este planeta.
#18 Yo, con esa afirmación, me refería a la razón por la que, yo creo, somos tan estúpidos en nuestro comportamiento con la naturaleza, a la que pertenecemos y de la que dependemos.

El ser humano es muy inteligente, posiblemente el ser vivo más inteligente del planeta. No estamos siendo estúpidos con nuestro comportamiento con nuestro entorno, lo que hacemos es tomar las decisiones individuales que individualmente nos hacen la vida más cómoda y agradable. Esas decisiones tienen…   » ver todo el comentario
#20 Me admira tu precisión y detalle a la hora de “rebatir” mis argumentos. Lo digo en serio y, sinceramente, me siento halagado. Sin embargo, como has de suponer, no estoy de acuerdo contigo ni con tus planteamientos. La verdad es que creo que presupones que ciertas afirmaciones que realizas, en las que basas tus argumentos, son realidades ciertas y objetivas. Y, sin embargo, son axiomas. De hecho son ideas que nacen de tradiciones judeocristianas ancestrales donde el ser humano es situado en…   » ver todo el comentario
#35 La inteligencia individual, que tú presupones una especie de derecho inalienable y característico de nuestra especie empieza a resquebrajarse en todos sus ámbitos

La inteligencia no es ningún derecho, es una característica. Y no se esta resquebrajando nada, que hay inteligencia en multitud de seres vivos no altera que el ser humano ha conseguido crear entornos fuertemente controlados libres de muchas de las amenazas que le eran habituales en su situación previa en la naturaleza.…   » ver todo el comentario
#40 Jajajaja... sin duda eres tenaz, y mordaz, incluso un poco insultante, pero lo voy a dejar pasar.
Las ideas “chupiguais” son las de aquellos que, como tú, definen como una “era” estos ciento y pico años desde que los combustibles fósiles han impulsado los cambios de nuestra sociedad. Eso es, simplemente, un instante geológico e incluso desde la medida de la existencia de nuestra especie. Vivimos un tiempo que se podría promediar como una explosión, bella, bonita, luminosa, pero fugaz,…   » ver todo el comentario
#42 Vivimos un tiempo que se podría promediar como una explosión, bella, bonita, luminosa, pero fugaz, sumamente fugaz y destructiva.

Hasta ahora ha sido constructiva, muy constructiva, en lo que al ser humano se refiere. Lo que ocurrirá en el futuro ya lo iremos viendo.

Por desgracia, nada de lo que pase en el mundo en el futuro depende de ello y, por tanto, te dejo en tu mundo ideal de futuro prometedor.

No tiene nada de ideal, pero es el mejor mundo que tenemos a nuestro…   » ver todo el comentario
#20 Me admira tu precisión y detalle a la hora de “rebatir” mis argumentos. Lo digo en serio y, sinceramente, me siento halagado. Sin embargo, como has de suponer, no estoy de acuerdo contigo ni con tus planteamientos. La verdad es que creo que presupones que ciertas afirmaciones que realizas, en las que basas tus argumentos, son realidades ciertas y objetivas. Y, sin embargo, son axiomas. De hecho son ideas que nacen de tradiciones judeocristianas ancestrales, donde el ser humano es situado,…   » ver todo el comentario
#9 Me jode pensar que vamos ineludiblemente hacia la extinción, hasta que gente como tú hace que me alegre de que ocurra. Gracias
#22 Yo no tengo interés alguno en extinguirme y mis decisiones individuales irán en la dirección opuesta.

Si tú crees que sería bueno para el planeta la extinción humana puedes empezar por ti.

Ánimos.
#29 Su propuesta es la reducción en base a la no reproducción, si nos fiamos de los titulares sensacionalistas es demasiado tarde para esa estrategia, hay que ser más resolutivos.

Los que quieran, claro :-D
#23 Si crees que tus "decisiones individuales" evitarán las consecuencias de nuestro comportamiento como especie, es que eres bastante más ignorante de lo que aparentas
#44 Tú profetizas que las consecuencias serán nuestra extinción. Yo a los profetas les presto la atención que se merecen.

En relación a mis decisiones individuales tal como he descrito son sobre mi comodidad y estilo de vida, y las seguiré tomando en esa dirección mientras siga pudiendo hacerlo, lo cual espero y deseo que pueda seguir siendo así durante mucho tiempo gracias a la sociedad que la especie humana ha establecido.
#47 Carpe Diem!! Por eso, por favor, pásame tu camello, YA!
#9 asumes que tendremos un control de las circunstancias que vienen. No es así

El que se destruyan los ecosistemas es algo de tal calibre, que apenas discernimos las consecuencias.

Creo que tienes un pensamiento mágico con respecto a nuestras capacidades de alimentar a tantos como somos, sin ecosistemas más allá de invernaderos.

No veo posible medrar como especie con fuertes olas de calor que mataran millones cada años. Ausencia de agua dulce. Entornos contaminados. Guerra.
#55 No, no asumo que tendremos un control de las circunstancias que vienen tal como no asumo que hayamos tenido un control de las circunstancias que hemos tenido hasta el momento.

Lo que sí asumo es que a título individual cada cual actuará ante esas circunstancias maximizando aquello que le aporta comodidad y le permite mantener su estilo de vida. Y que siendo ese objetivo por lo general común posiblemente existan sinergias que nos permitan actuar de forma coordinada en ese sentido en ciertas…   » ver todo el comentario
#58 vamos. Que te imaginas algo tipo Los 100. Que los ricos sobrevivirán.

El argumento de que ya hemos pasado por esto me resulta absurdo.
En ningún momento de la historia hemos sido tantos, ni de cerca.
No conocemos ni remotamente las consecuencias de una guerra con la tecnología habitual. Me imagino que conoces la frase de Einstein al respecto de la cuarta guerra mundial.(palos y piedras)
Resumen de lo leido: Ha sido el PP y Dana, que debe ser del PP también, quien ha puesto los lodos que han causado el fenómeno
#59 Si no ves la relación entre esta catástrofe y el partido político que lleva gorbernando estas últimas décadas deberías mirártelo.
De mar Menor a Muerto en unos pocos años.
#15 Imposible al estar conectado con el mediterráneo, pero la fauna autóctona, extinta.
Incredulidad de los vecinos...

Alucinante, lo realmente increíble es que no pase más a menudo.
Tierra de paletos, a seguir votando lo mismo! Veras las próximas elecciones, el trifachito mas fuerte que nunca.
#10 si fueran superlistos votarían Podemos.
Al parecer hay pocos superlistos en España y parece que cada vez menos.
#10 comparados con quién? No se escapa nadie, todo el país está enfermo. Sigue imperante el vivan las cadenas.
Murcia, ascazo sideral.
#14 alguna propuesta ejemplar? Solo para destriparla, por aflicción cainita.
Porque los murcianos tienen los ojos tan pequeños?
#7 Para no ver la corrupción. Es una adaptación genética.
#28 como andaluces, madrileños, manchegos, gallegos, leoneses, riojanos, etc.
Segun la noticias: Ante la incredulidad de los vecinos, vamos que los vecinos no saben que aquello esta echo una mierda pura.
Hipocresía. Todo el mundo despotricando mientras señala en dirección opuesta.
Nadie entona el mea culpa y lo somos todos. La mayoría de veraneantes y propietarios de esas riberas no son murcianos, las grandes explotaciones agrícolas son de multinacionales y las plusvalías por tanto repercuten fuera, eso sí, con la complicidad del partido hegemónico durante veinticinco años, la puñetera iglesia y el terrateniente del pozo. El relleno, como en el resto de la nación, rebaño.
El Mar Menor se muere delante de los ojos de los murcianos y no hacemos nada. 2 o 3 manifestaciones por el Mar Menor en la capital, capitaneada por hippies de mierda que se toman las manifestaciones como una fiesta de batukadas. A todo el mundo le escandaliza pero nadie se mueve. La Región se morirá con el Mar Menor. La lucha con el Mar Menor está entrelazada con la lucha capital de la Región, la lucha contra el capitalismo salvaje y el desenfreno de corrupción.
Qué triste todo, de verdad, con mi corazón murciano en un puño lo digo.
#45 así nos va, llamando hippies de mierda a los que tratan de movilizarse contra el desastre.
#54 no, no me refiere a la gente que se manifiesta como hippies de mierda. Me refiero a toda esa ralea de Greenpeace que en una manifestación por el Mar Menor fueron disfrazados de medusas y demás animales marinos como si fuera el carnaval, y se pusieron a hacer batukadas y a bailar ¿Eso es serio? ¿Qué mensaje traslada? La muerte del Mar Menor es un asunto serio para estar muy cabreado, no para tomarse el tema a fiesta.
Igual para #52. Me refiero a esto y no a otra cosa.
#45 hippies de mierda? Gente que se manifiesta por una buena causa haciendo que se les oiga bien son mierda? Eso si que es triste.

menéame