edición general
538 meneos
3155 clics
Apaleada una mujer por un grupo de jóvenes al creer que alertó a Policía de que hacían botellón

Apaleada una mujer por un grupo de jóvenes al creer que alertó a Policía de que hacían botellón

Un grupo de jóvenes, hasta ocho, propinaron una brutal paliza a una vecina de Parla, Teresa, el pasado viernes al sospechar que ésta había alertado a Policía local porque estaban haciendo ‘botellón’. Dos de sus presuntos agresores viven en su mismo portal.

| etiquetas: parla , botellón , apaleada , paliza
Comentarios destacados:                        
#9 #3 la policía está para proteger al estado, nunca ha estado para proteger a la gente.
Por un lado cada día estoy más convencido de que la raza humano no es solo una, sino que hay una subespecie de subhumanos.

Por otro lado ¿como que acaba en el hospital y al salir la estaban esperando? ¿La policía para qué coño está?
#3 la policía está para proteger al estado, nunca ha estado para proteger a la gente.
#9. Eso no es totalmente cierto, sin la policía habría muchos más problemas en las ciudades. Muchos agentes de policía hacen un excelente trabajo y también debemos reconocérselo. Ahora, la policía tiene sus limitaciones y allá donde no puede llegar la policía deberian poder trabajar con medios y recursos suficientes los servicios sociales. "Inmediatez" por parte de las fuerzas de orden publico y "largo plazo" por parte de los servicios sociales.
#11 "sin la policía habría muchos más problemas en las ciudades" -> Proteger al estado.

La policía está para que la sociedad no se pase de los límites marcados(los pobres más bien), y exista una especie de tranquilidad que no moleste al estado.

Eso es parcialmente compatible con ayudar a la gente por supuesto, pero cuando la situación requiere elegir entre proteger al estado, o a la ciudadanía.... Entonces se quitan las caretas.
#17. Todos los estados se protegen, no es ninguna novedad ni en principio no tiene nada de incoherente. Otro tema muy distinto es si un estado en cuestión es legítimo o ilegítimo, ese es otro debate interesante.

#62. La ley de la selva. Y quién me salga con que '...la naturaleza es sábia...' que se lo vaya haciendo mirar. xD
(CC #11)
#17 Entiendo perfectamente la crítica de que la policía protege al estado, sí, en muchos casos se tergiversa su función. Ahora bien, parece que se olvida que en la mayoría de casos proteger al estado implica proteger a la gente. No puedes tener un policía protegiendo a cada persona, una de las mejores protecciones para cualquiera es tener un marco social que todos respetan.

Otra cosa que se suele tergiversar es pensar que el estado, las leyes, o la policía te progete a ti particularmente. No,…   » ver todo el comentario
#69 solo apunto al hecho de que aunque la protección del estado y la gente sea lo mismo, cuando no lo es, se nota.

Tapar lo del Rey y lo de Villarejo es proteger al estado, pero no es proteger a la gente.

Hacer la vista gorda a veces con gente de guante blanco, es proteger al estado y no a la gente.

Esa es la realidad, la policía nos protege, solo porque es parte de proteger al estado, cuando no es parte, no lo hace.
#11 sin la policía habría muchos más problemas en las ciudades
Habría muchos más linchamientos de delincuentes, con cero respeto a la presunción de inocencia y menos aún a la proporcionalidad de las penas. Pero no habría menos seguridad para los ciudadanos (excepto en el caso de que tengas mala suerte y te identifiquen incorrectamente como delincuente).
#62 ¿Te imaginas una ciudad en la que gana el más fuerte? ... de verdad... es que no pensáis lo que escribís...
#94 no me lo imagino. Lo he visto. Carteles de "ladrón pillado, ladrón colgado" a la entrada del pueblo, en un país con menos respeto por la legalidad y una policía menos profesional que en España. No es que gane el más fuerte, gana la masa enfurecida.

La policía no protege a los ciudadanos de los delincuentes, protege a los delincuentes de los ciudadanos. Si no hay policía, o no mantiene el crimen a un nivel aceptable para la sociedad, aparecerán "vigilantes" que serán mucho más duros con los delincuentes.
#95 Hasta que el cartel lo pone el "narco" / "mafioso" de turno...
#96 Entonces ya no es tan valiente la "masa"
#11 Estoy de acuerdo contigo, pero nominalmente es el ejército el que protege al estado y la policía a la gente, por desgracia es fácil tergiversar esa relación de forma que la policía proteja al estado simplemente porque es el estado el que hace las leyes.
#11 Si desde el principio después de esa agresión les metieran en prisión preventiva, esto pasaría con menos frecuencia.
#9 CC #3
En un país capitalista la Policía está para proteger al Capital.
¿Acaso no recuerdas las imágenes de las UIP rodeando el Corte Inglés de Preciados durante una huelga general?
#18 aunque tengáis razón, al capital le interesa mantener un cierto orden público para que la cosa no se vaya de madre, así que la policía debería hacer su hipotético trabajo de tanto en tanto. Lo que no puedo evitar preguntarme es si en caso de que el apaleador fuera la pareja y no un vecino random, si este podría estar esperándola a la puerta del hospital o si estaría ya chupando cuartelillo.
#24
En los 80 y parte de los 90, no había ningún interés en mantener cierto orden público, pues los yonkis campaban a sus anchas en determinadas zonas de las ciudades, mientras la Policía se dedicaba a otras cosas, como perseguir disidentes políticos (insumisos, activistas, etc) o establecer un casi Estado de sitio en el País Vasco y Navarra con el ZEN:
es.wikipedia.org/wiki/Zona_Especial_Norte
#32
¿En qué país o planeta o dimensión vives tú?
#58 vaya, que el régimen económico cambia según quien gobierne?
#78
Déjalo, es el típico que suelta falacias y poco más.
#58 CC #78
¿De verdad me estás diciendo que los del PSOE son socialistas y los de Unidas Podemos son comunistas?
Ojalá lo fueran.
Me temo que tu comentario encaja más en foros de votantes de Vox o PP.
#82
Puedes hacer tuya la retórica casposa de la ultraderecha. Es tu decisión y la respeto, pero por supuesto no la comparto.
Yo creo que se te ha parado el reloj.
#88
No voy a perder más el tiempo contigo.
Clara Campoamor era una mujer con criterio, y estaba muy alejada del discurso neofascista que estás empleando.
#82 Has dado argumentos y en el siguiente comentario ya está que si ultraderecha xD son divertidos estos progres cabalgando incoherencias.
#58
Lo he dicho en otras ocasiones, en otros hilos.
En Suiza vives bien si eres suizo y/o multimillonario. El clima no es muy agradable y no puedes tirar de la cadena del wc después de las 22:00 horas.
En Canadá el clima es como en Siberia.
Australia es un país de mayoría anglosajona....
#18 la policía está para proteger la vida, los derechos y también los bienes de todos. Eso encaja en el caso que dices, o acaso crees que tienes derecho a destrozar un comercio?

#3 la policía evidentemente está para estas cosas, y se hacen a menudo. O bien hay algo que esta noticia, bastante superficial por otro lado, no cuenta, o bien el jefe de turno no mesuró bien el riesgo de que los niñatos volvieran.

Espero que el caso siga un curso normal y que a los niñatos, aparte de un buen castigo, les pongan una orden de alejamiento de la señora, que sería lo natural. Seguro que eso le hará mucha gracia a los que viven en su bloque.
#9 Que daño han hecho series como el Comisario :wall:
#55 es una buena ficción, tristemente la gente no la sabe diferenciar de la realidad.

El único comisario que valga la pena nombrar en la realidad, es Villarejo.
#3 Sin negar la necesidad de la policía, su sola presencia no evitaría el problema. El fondo del asunto es una juventud sin ningún tipo de perspectiva, que no tiene nada que perder, ni que ganar, y una sociedad cobarde con individuos que, viendo una injusticia miran para otro lado o lloran amargamente porque no hay un policia cerca.
#41 ahora mismo la ley está montada de forma que como ciudadano prácticamente no puedes ni defenderte sin que caiga todo el peso del estado sobre ti. Que me den una torta no me da mucho miedo, todos hemos recibido alguna que otra a lo largo de nuestras vidas, lo que sí me da pavor es que el estado fije sus ojos burocráticos sobre mi.

Y gente que actúa como los grupos ciudadanos que se han visto en los últimos años no hacen más que recibir por parte del estado y por parte de la opinión pública.…   » ver todo el comentario
#3 humano es una especie no una raza.
"la pegaron puñetazos"

Gracias a Belén Esteban y tantos otros periodistas profesionales por su encomiable trabajo de divulgación del castellano.
#8 el laísmo y el dequeísmo me sientan como una patada en la boca.
Tengo una compañera de trabajo que cada dos frases usa un "de que" cuando no toca. Se habrá dado cuenta de lo que me molesta porque se me esta empezando a guiñar un ojo.
#12 ten cuidado de que no sea acoso :troll:
#12 Tranquilo, Reverte.

Ojalá la misma persecución al ejqueísmo.
#44 A la cuarta vez que te dicen : "Le dije de que eso no estaba bien" Se vuelve uno un poco Reverte, si.
#49 No pasa nada, pero hay que aprender a respetar que en otros lugares se habla de forma diferente. Yo no me enfado con los seseos (y sé que el dequeísmo es algo muy extremo).
#8 Yo aun espero leer alguna noticia en la que haya una paliza que no sea brutal.
#54 Ese día la sequía dejará de ser pertinaz
#8 No vayas a Burgos, Palencia, etc. porque te puede dar un síncope. ¡Los ponen todos al revés! Cuando es "lo", dicen "le" y viceversa.
Y el "si yo podría" en vez de "si yo pudiera" de zonas más al Nordeste, ya es el acabose.
Qué precioso es el mundo.

{0x1f622}
#1 nos está quedando niquelao
#1 y esos nos van a pagar las pensiones :'(
Que valientes... a los policias seguro que les lloraron con fuerza y luego van a hostiar a una mujer mayor.
#4 En el caso que adjuntas está claro que no les lloraron a la policía, pero en el que nos relata la noticia en la que nos encontramos, todo apunta a que así fue ¿no?
#5 Se ve que esas lágrimas estaban llenas de sincero arrepentimiento.
Anécdota personal: en confinamiento mi flamante vecino (justo me mudé junto a mi pareja en marzo) empezó a tener problemitas con estar encerrado. No le conocía pero lo típico que notas que bebe más de lo normal y pone música muy alta para él solo... Se fue viniendo arriba hasta que una noche mi dormitorio parecía la pista central de la Fabrik, una música techno ensordecedora hasta las 03:00, ok, paciencia y tranquilidad. El nuevo en el edificio era yo y quería ver cómo se sucedían los…   » ver todo el comentario
#35 No tener vecinos es impagable
#43 lo confirmo, que pierde un buen vecino no sabe lo que gana.
#35
Hum, y no era ni moro, ni gitano, ni mauritano, ni africano, ni chino... joder qué raro.

:-P
#53 Sólo decirte que en mitad de la noche le da por gritar (03/04 de la mañana): vivaspaña!!! iglesias hijodeputaaaa!! gobierno comunistaaa!!

Ya te puedes hacer una idea del perfil del susodicho.
#35 Mi más sincero apoyo. Hasta hace un año siempre me tocaron vecinos así. He tenido que lidiar con gente "de aquí", con gitanos, con gente de fuera... Da igual el origen, es una lotería. Literalmente, mi mejor amigo es gitano y en su casa se comporta perfectamente, pero luego tienes un camarero de aquí de toda la vida que es imbécil y se pone a hacer el salvaje a las tantas.

Putos vecinos. La impotencia que sientes y la ansiedad que te genera es de lo peor. Ánimo.

Nota: Digo "de aquí" porque no se me ocurre cómo referirme a gente que no es gitana ni de fuera, al españolito medio.
#35 Aunque entiendo tu caso, me parece lamentable que la opción sea convencerle de que no fuiste tu el que le denunció, antes que de convencerle de que ha actuado mal. No lo digo por ti, sino más él, o en general de la sociedad. Y por desgracia, si luego entras a denunciarle tu por coacciones o lo que sea, lo más probable es que te metas en una batalla judicial de años en la que tienes poco o nada que ganar.

Me parece que muchos políticos se hacen la foto hablando de problemas que compran votos, como la violencia de género o los ocupas, cada uno proponiendo sus soluciones según su ideología, cuando quizás sería mucho más útil fortalecer las instituciones del estado y agilizar su actuación.
#72 se llama absoluta desprotección. Y sí, así te sientes cuando ni en tu casa (yo estoy de alquiler pero es mi casa) estás tranquilo.
La dificultad de lidiar con según qué especímenes de la sociedad debería traducirse en un trabajo de servicios sociales más intenso. Mi vecino, a las claras se le ve que no anda bien de la cabeza, más su consumo de diferentes sustancias, que lo agravan mucho más. Es complejo tratar con alguien al que estás condenado a tener al otro lado de una estrecha pared y…   » ver todo el comentario
Que duro de leer... delante de sus hijos encima.

Menudos hijos de puta!
Pues billete de avión a su país. Ah no, que aquí no toca...
#15 se les podría mandar igualmente a algún país con cárceles bonitas. Un intercambio, legalizamos a un buen inmigrante honesto y trabajador y a cambio les damos a un hijo de puta de estos y un dinero extra por la putada que le hacemos a ese país
#23 pues ya q estamos en el capitalismo desenfrenado de comercio libre ¿pq no podemos exportar presos a carceles de paises mas baratos con el consiguiente ahorro y nos quitamos de encima las carceles publicas?

¿te imaginas a Urdangarin o al milagro económico Rato en una prision brasileña?
#27 Yo les pago el billete si hace falta
#15 en esta noticia no encontrarás a esos meneantes, porque en realidad les da igual las victimas y la violencia, sólo vienen cuando pueden hablar de su libro y lo malos que son los inmigrantes.
#42 "en esta noticia no encontrarás a esos meneantes, porque en realidad les da igual las victimas y la violencia" <- esto es como si observo que no meneas una noticia sobre una posible cura del cáncer y deduzco que te dan igual los enfermos de cáncer, o voy más allá y llego a afirmar hasta que los odias especialmente. O una noticia donde una mujer mata a un hombre, que no meneas, y deduzco que no te importa la vida de los hombres porque seguramente los detestas. ¿No sería…   » ver todo el comentario
#64 yo diría "y de lo malos que son algunos inmigrantes", aquellos que protagonizan ciertas noticias. ¿Podemos decir que hay inmigrantes malos o es un tema tabú?

Si, y nadie niega eso tampoco. De lo que hablo es de las personas, los meneantes, que no son tu, que vienen simplemente a contarnos lo malos que son todos los inmigrantes. Y que les importa una mierda la víctima. Ellos han venido a generalizar sobre el agresor, nada más.

Te contestaba ahora porque hace poco ha…   » ver todo el comentario
#15 No lo descartes, Parla esta fuertemente multiculturalizada
A ver si el próximo botellón deciden hacerlo con anticongelante y hacen un favor a la humanidad.
#10 no había por ahí una noticia de unos a los que se les acabó el vodka, siguieron con gel hidroalcohólico, y palmaron?
#14 Había: www.meneame.net/story/siete-muertos-rusia-beber-gel-desinfectante-cuan

Aunque creo que es errónea... es poco creíble que le pase eso a un ruso de verdad.
#14 Rusia
La chusma como esta sólo entiende su propio lenguaje. Se merecen una paliza hasta dejarlos medio muertos, o sin el medio.
Además vecinos de portal
#70 jajaja me declaro fan de ti!

Hombre me refiero a Horacio el poeta al que se le atribuye la expresión Carpe Diem.
#77 Ah, sí, claro, el poeta clásico... sí, sí, ya lo sabía, bueno, me lo imaginaba, pasa que estaba... concentrado en unas cosas de juegos y... bueno, cosas, como te digo y se me han cruzado los cables un poco... además aún no había desayunado, y, bueno, que...

Gracias.
#92 Yo lo conocí jugando al "Poet Of War 3 Origin" es uno de los finalboss, poco has jugado me parece...
:-D
#93 Sí, bueno, no te pienses que no sabía eso... conozco ese juego... ¿no estarás intentando quedarte conmigo o algo? Mira, no tengo porqué contarte mi vida, pero te diré que lo conozco perfectamente porque a ése título, en concreto, sí he jugado... extensivamente. De hecho, te voy a decir más, he jugado a la saga completa de PoW:
- Poet of War
- Poet of War 2: the revenge
- Poet of War 3: origin
- Poet of War 4: stone age wars
- Poet of War 5: visual warfare
#38 Casi todos son grandes fans de Horacio y aunque saben lo que toca, mientras tienen un movil de unos 1000€, todo el entretenimiento en streaming que puedan desear y unos padres a los que dejar sacos hasta que fallezcan y luego un piso en herencia ya pagado.
Es un Carpe diem de manual.
#48 :roll: :roll: :roll: :roll: xD xD xD xD

Toma ya, si es que son unos privilegiados porque tienen un móvil pagado por los padres (que raras veces es de 1000 napos), una cuenta compartida en Netflix a 3 euros al mes, lo de los sacos ni lo entendí y lo de recibir un piso finalmente a los 50 (que a saber dónde está y en qué estado, porque si es en un pueblo apaga y vámonos) es claramente un buen plan de futuro
#48 Disculpa, no entiendo eso de que "son grandes fans de Horacio".

Espera que me siente, que me está dando vueltas la cabeza... a ver, ahora... ya estoy un poco recuperado, creo que ahora podré teclear...

¿Estás insinuando que hay una marabunta de chavales que se declaran fans del mítico personaje "Horace" de los videojuegos de 8 bits --para ZX Spectrum, especialmente--, los cuales salieron al mercado como 20 años antes de que ellos nacieran con inolvidables títulos*…   » ver todo el comentario
#70 el lolaso xD xD xD xD
Pues ojalá les caiga a esos dos una buena orden de alejamiento y tengan que vivir en otro lugar más lejano.
#46 Ya el otro día un energúmeno se lio a gritos con ella en la calle. Nunca te has encontrado con gente borde, hasta que lo haces
Yo le tengo dicho a mi madre, a la que últimamente le ha dado por reprender por la calle a la gente que va sin mascarilla, que se calle la boca porque un día le van a volar los dientes. Más que nada también porque ella no es quién para reprender a nadie.
#21 ya, y es una pena. El q hace algo mal, es el q va sin mascarilla.....me callo pq me mosqueo y es malo para mi salud
#21 Pues es lo más inteligente.
No obstante cuando tengo que ir a sitios cerrados y se me acerca gente sin mascarilla, no tengo ningún problema en pedírselo muy educadamente; por suerte me he encontrado con poca gente borde.
Una juventud maravillosa y que depara un gran futuro al país...
señalar la excepcion tampoco dice mucho :troll:
Sobre todo los gilipollas hijos de puta. Son preciosísimos
Pues si dos son vecinos suyos, 2 que están localizados. Espero que les caiga un buen paquete a todos.
#30 Y espero que les obliguen a mantener una distancia de 10 kilómetros con la víctima, es decir, a vivir a otro sitio.
#31 en estos casos realmente es muy buena idea(aparte de la multa) y si lo incumplen multa o trabajos sociales, que aporten algo a la sociedad
#31 Mira qué buena idea, algo que igual les dolería.
El otro día pensando en que tipo de generación es la que ahora hace los botellones y no respeta las normas de pandemia (los hay estupendos tambié claro) , de 16 a 22 años, y es justo los que nacieron en la burbuja y el despiporre crediticio, no se, que lo mismo es una mierda de conclusión, pero a mi me ha valido mucho en la vida lo que me enseñaron mis padres en tema de poquisimos caprichos y un poco de austeridad y contención.
#25 Los de 16 a 22 años nacieron ya en contexto de 2 crisis económicas y deshaucios, y sabiendo antes de los 18 que iban a vivir peor que sus padres, ojo
Saldremos mejores.
#36 Mas fuertes, mas humanos.
pero de donde salen estos infraseres?
¿Sera violencia machista en este caso o Habra de saberse primero la procedencia de los energumenos?
«12
comentarios cerrados

menéame