Publicado hace 3 años por Wolfgang a noticiasparamunicipios.com

Un grupo de jóvenes, hasta ocho, propinaron una brutal paliza a una vecina de Parla, Teresa, el pasado viernes al sospechar que ésta había alertado a Policía local porque estaban haciendo ‘botellón’. Dos de sus presuntos agresores viven en su mismo portal.

Comentarios

frankiegth

#17. Todos los estados se protegen, no es ninguna novedad ni en principio no tiene nada de incoherente. Otro tema muy distinto es si un estado en cuestión es legítimo o ilegítimo, ese es otro debate interesante.

#62. La ley de la selva. Y quién me salga con que '...la naturaleza es sábia...' que se lo vaya haciendo mirar. lol
(CC #11)

D

#17 Entiendo perfectamente la crítica de que la policía protege al estado, sí, en muchos casos se tergiversa su función. Ahora bien, parece que se olvida que en la mayoría de casos proteger al estado implica proteger a la gente. No puedes tener un policía protegiendo a cada persona, una de las mejores protecciones para cualquiera es tener un marco social que todos respetan.

Otra cosa que se suele tergiversar es pensar que el estado, las leyes, o la policía te progete a ti particularmente. No, nos protege a todos, y eso implica que si alguien decide montar disturbios, nos protege a los demás de ese individuo.

En última instancia son las personas las que protegen a otras personas, y lo hacen a través de proteger al estado, sus leyes, y sus instituciones. Estas últimas en sí mismas, no sirven de nada sin respaldo y apoyo de la población.

ElTioPaco

#69 solo apunto al hecho de que aunque la protección del estado y la gente sea lo mismo, cuando no lo es, se nota.

Tapar lo del Rey y lo de Villarejo es proteger al estado, pero no es proteger a la gente.

Hacer la vista gorda a veces con gente de guante blanco, es proteger al estado y no a la gente.

Esa es la realidad, la policía nos protege, solo porque es parte de proteger al estado, cuando no es parte, no lo hace.

D

#11 sin la policía habría muchos más problemas en las ciudades
Habría muchos más linchamientos de delincuentes, con cero respeto a la presunción de inocencia y menos aún a la proporcionalidad de las penas. Pero no habría menos seguridad para los ciudadanos (excepto en el caso de que tengas mala suerte y te identifiquen incorrectamente como delincuente).

D

#62 ¿Te imaginas una ciudad en la que gana el más fuerte? ... de verdad... es que no pensáis lo que escribís...

D

#94 no me lo imagino. Lo he visto. Carteles de "ladrón pillado, ladrón colgado" a la entrada del pueblo, en un país con menos respeto por la legalidad y una policía menos profesional que en España. No es que gane el más fuerte, gana la masa enfurecida.

La policía no protege a los ciudadanos de los delincuentes, protege a los delincuentes de los ciudadanos. Si no hay policía, o no mantiene el crimen a un nivel aceptable para la sociedad, aparecerán "vigilantes" que serán mucho más duros con los delincuentes.

D

#95 Hasta que el cartel lo pone el "narco" / "mafioso" de turno...

Puño_mentón

#96 Entonces ya no es tan valiente la "masa"

D

#11 Estoy de acuerdo contigo, pero nominalmente es el ejército el que protege al estado y la policía a la gente, por desgracia es fácil tergiversar esa relación de forma que la policía proteja al estado simplemente porque es el estado el que hace las leyes.

p

#11 Si desde el principio después de esa agresión les metieran en prisión preventiva, esto pasaría con menos frecuencia.

l

#18 aunque tengáis razón, al capital le interesa mantener un cierto orden público para que la cosa no se vaya de madre, así que la policía debería hacer su hipotético trabajo de tanto en tanto. Lo que no puedo evitar preguntarme es si en caso de que el apaleador fuera la pareja y no un vecino random, si este podría estar esperándola a la puerta del hospital o si estaría ya chupando cuartelillo.

D

#18 Bueno, igual tienes razón porque no vivimos en un país capitalista

D

#32
¿En qué país o planeta o dimensión vives tú?

D

#33 En un país donde gobiernan los socialistas con los comunistas. Donde la economía esta mayormente planificada
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_planificada

¿Tu eres suizo, canadiense o australiano? Ahí se vive muy bien

b

#58 vaya, que el régimen económico cambia según quien gobierne?

D

#78
Déjalo, es el típico que suelta falacias y poco más.

D

#58 CC #78
¿De verdad me estás diciendo que los del PSOE son socialistas y los de Unidas Podemos son comunistas?
Ojalá lo fueran.
Me temo que tu comentario encaja más en foros de votantes de Vox o PP.

D

#80 Sabes hacer algo mejor que ataques a la persona?
Encima me vienes que soy yo el falaz

Si PSOE es socialista, es el Partido Socialista Obrero Español y sus medidas van encaminadas al control estatal de la economía.
Podemos aunque no se declara comunista como tal, sus altos cargos son de ideología comunista y es lo que acaban reflejando en sus programas.

Podríamos tener debate si el lenguaje vulgar coincide con el técnico o si las medidas coinciden con las teorías.
¿Quieren estos socialistas implantar un sistema donde los trabajadores se quedan el fruto de su trabajo y no para otros? No, lo quieren para el estado. Un marxista lo llamó capitalismo de estado. Ahora todos los demás lo ven como el socialismo de estado como rama de la economía planificada
¿Alguno de ellos quiere una libertad de mercado al margen de si el asalariado esta permitido o prohibido? Pues joder basándonos en ello acerca el socialismo más a los nacional socialistas como Vox que a ningún otro lol

D

#82
Puedes hacer tuya la retórica casposa de la ultraderecha. Es tu decisión y la respeto, pero por supuesto no la comparto.
Yo creo que se te ha parado el reloj.

D

#85 Una vez más tu comentario es el ataque a mi persona.

Sobre tu ataque, en este país la ultra derecha es la falangue, así es como lo entendemos.
Aquí tienes el discurso de la falangue que es bastante similar al tuyo.
http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html

A mi me tienes que poner en el centro antigüo. Los liberales como Clara Campoamor o los fundadores de la segunda república liberal española a mucho orgullo

D

#88
No voy a perder más el tiempo contigo.
Clara Campoamor era una mujer con criterio, y estaba muy alejada del discurso neofascista que estás empleando.

D

#82 Has dado argumentos y en el siguiente comentario ya está que si ultraderecha lol son divertidos estos progres cabalgando incoherencias.

D

#78 Te da un reflejo del vector económico

D

#58
Lo he dicho en otras ocasiones, en otros hilos.
En Suiza vives bien si eres suizo y/o multimillonario. El clima no es muy agradable y no puedes tirar de la cadena del wc después de las 22:00 horas.
En Canadá el clima es como en Siberia.
Australia es un país de mayoría anglosajona....

E

#18 la policía está para proteger la vida, los derechos y también los bienes de todos. Eso encaja en el caso que dices, o acaso crees que tienes derecho a destrozar un comercio?

#3 la policía evidentemente está para estas cosas, y se hacen a menudo. O bien hay algo que esta noticia, bastante superficial por otro lado, no cuenta, o bien el jefe de turno no mesuró bien el riesgo de que los niñatos volvieran.

Espero que el caso siga un curso normal y que a los niñatos, aparte de un buen castigo, les pongan una orden de alejamiento de la señora, que sería lo natural. Seguro que eso le hará mucha gracia a los que viven en su bloque.

nemesisreptante

#9 Que daño han hecho series como el Comisario wall

ElTioPaco

#55 es una buena ficción, tristemente la gente no la sabe diferenciar de la realidad.

El único comisario que valga la pena nombrar en la realidad, es Villarejo.

ph7

#3 Sin negar la necesidad de la policía, su sola presencia no evitaría el problema. El fondo del asunto es una juventud sin ningún tipo de perspectiva, que no tiene nada que perder, ni que ganar, y una sociedad cobarde con individuos que, viendo una injusticia miran para otro lado o lloran amargamente porque no hay un policia cerca.

l

#41 ahora mismo la ley está montada de forma que como ciudadano prácticamente no puedes ni defenderte sin que caiga todo el peso del estado sobre ti. Que me den una torta no me da mucho miedo, todos hemos recibido alguna que otra a lo largo de nuestras vidas, lo que sí me da pavor es que el estado fije sus ojos burocráticos sobre mi.

Y gente que actúa como los grupos ciudadanos que se han visto en los últimos años no hacen más que recibir por parte del estado y por parte de la opinión pública. Sólo hace falta ver los comentarios en menéame cada vez que sale una noticia de un grupo de vecinos a los que se le han calentado los huevos de aguantar a algún grupo de maleantes en su barrio y se unen para echarlos, para el meneante medio siempre son neonazis o más.

En cuanto a la juventud, hay gente con pocas perspectivas pero con dignidad. Luego hay mierda humana, tanto rica como pobre, pero mierda indigna igualmente.

kaoD

#3 humano es una especie no una raza.

BRPBNRS

#8 el laísmo y el dequeísmo me sientan como una patada en la boca.
Tengo una compañera de trabajo que cada dos frases usa un "de que" cuando no toca. Se habrá dado cuenta de lo que me molesta porque se me esta empezando a guiñar un ojo.

D

#12 ten cuidado de que no sea acoso

El_pofesional

#12 Tranquilo, Reverte.

Ojalá la misma persecución al ejqueísmo.

BRPBNRS

#44 A la cuarta vez que te dicen : "Le dije de que eso no estaba bien" Se vuelve uno un poco Reverte, si.

El_pofesional

#49 No pasa nada, pero hay que aprender a respetar que en otros lugares se habla de forma diferente. Yo no me enfado con los seseos (y sé que el dequeísmo es algo muy extremo).

chemari

#8 Yo aun espero leer alguna noticia en la que haya una paliza que no sea brutal.

S

#54 Ese día la sequía dejará de ser pertinaz

heffeque

#8 No vayas a Burgos, Palencia, etc. porque te puede dar un síncope. ¡Los ponen todos al revés! Cuando es "lo", dicen "le" y viceversa.
Y el "si yo podría" en vez de "si yo pudiera" de zonas más al Nordeste, ya es el acabose.

Nuevo_1666

#1 nos está quedando niquelao

T

#1 y esos nos van a pagar las pensiones cry

ipanies

#4 En el caso que adjuntas está claro que no les lloraron a la policía, pero en el que nos relata la noticia en la que nos encontramos, todo apunta a que así fue ¿no?

D

#5 Se ve que esas lágrimas estaban llenas de sincero arrepentimiento.

D

#35 No tener vecinos es impagable

camvalf

#43 lo confirmo, que pierde un buen vecino no sabe lo que gana.

D

#35
Hum, y no era ni moro, ni gitano, ni mauritano, ni africano, ni chino... joder qué raro.

arisoyo

#53 Sólo decirte que en mitad de la noche le da por gritar (03/04 de la mañana): vivaspaña!!! iglesias hijodeputaaaa!! gobierno comunistaaa!!

Ya te puedes hacer una idea del perfil del susodicho.

D

#35 Mi más sincero apoyo. Hasta hace un año siempre me tocaron vecinos así. He tenido que lidiar con gente "de aquí", con gitanos, con gente de fuera... Da igual el origen, es una lotería. Literalmente, mi mejor amigo es gitano y en su casa se comporta perfectamente, pero luego tienes un camarero de aquí de toda la vida que es imbécil y se pone a hacer el salvaje a las tantas.

Putos vecinos. La impotencia que sientes y la ansiedad que te genera es de lo peor. Ánimo.

Nota: Digo "de aquí" porque no se me ocurre cómo referirme a gente que no es gitana ni de fuera, al españolito medio.

D

#35 Aunque entiendo tu caso, me parece lamentable que la opción sea convencerle de que no fuiste tu el que le denunció, antes que de convencerle de que ha actuado mal. No lo digo por ti, sino más él, o en general de la sociedad. Y por desgracia, si luego entras a denunciarle tu por coacciones o lo que sea, lo más probable es que te metas en una batalla judicial de años en la que tienes poco o nada que ganar.

Me parece que muchos políticos se hacen la foto hablando de problemas que compran votos, como la violencia de género o los ocupas, cada uno proponiendo sus soluciones según su ideología, cuando quizás sería mucho más útil fortalecer las instituciones del estado y agilizar su actuación.

arisoyo

#72 se llama absoluta desprotección. Y sí, así te sientes cuando ni en tu casa (yo estoy de alquiler pero es mi casa) estás tranquilo.
La dificultad de lidiar con según qué especímenes de la sociedad debería traducirse en un trabajo de servicios sociales más intenso. Mi vecino, a las claras se le ve que no anda bien de la cabeza, más su consumo de diferentes sustancias, que lo agravan mucho más. Es complejo tratar con alguien al que estás condenado a tener al otro lado de una estrecha pared y que te puede arruinar la tranquilidad. A sus 50 años no creo efectivo que yo me ponga a relatarle lo absolutamente molesto que es en el día a día (golpes a los muebles, gritos, portazos... a horas intempestivas) porque más allá de la maldad, lo que creo que necesita es ayuda psiquiátrica y un seguimiento continuado.
Pasas a normalizar comportamientos que son una puta locura solo para poder seguir viviendo y mantener la salud mental.

Ovlak

Pues billete de avión a su país. Ah no, que aquí no toca...

Zade

#15 se les podría mandar igualmente a algún país con cárceles bonitas. Un intercambio, legalizamos a un buen inmigrante honesto y trabajador y a cambio les damos a un hijo de puta de estos y un dinero extra por la putada que le hacemos a ese país

o

#23 pues ya q estamos en el capitalismo desenfrenado de comercio libre ¿pq no podemos exportar presos a carceles de paises mas baratos con el consiguiente ahorro y nos quitamos de encima las carceles publicas?

¿te imaginas a Urdangarin o al milagro económico Rato en una prision brasileña?

slayernina

#27 Yo les pago el billete si hace falta

Fernando_x

#15 en esta noticia no encontrarás a esos meneantes, porque en realidad les da igual las victimas y la violencia, sólo vienen cuando pueden hablar de su libro y lo malos que son los inmigrantes.

D

#42 "en esta noticia no encontrarás a esos meneantes, porque en realidad les da igual las victimas y la violencia"

Fernando_x

#64 yo diría "y de lo malos que son algunos inmigrantes", aquellos que protagonizan ciertas noticias. ¿Podemos decir que hay inmigrantes malos o es un tema tabú?

Si, y nadie niega eso tampoco. De lo que hablo es de las personas, los meneantes, que no son tu, que vienen simplemente a contarnos lo malos que son todos los inmigrantes. Y que les importa una mierda la víctima. Ellos han venido a generalizar sobre el agresor, nada más.

Te contestaba ahora porque hace poco ha llegado a portada la noticia que es el perfecto ejemplo de lo que digo. Al principio me sorprendió mucho ver en portada una noticia sobre violencia machista (a menos que sea la mujer la agresora, como la siguente en ser publicada, todas las demás son hundidas antes de llegar a portada y eso que han sido unas 40 las mujeres muertas en este año). Pero cuando vi quien era el agresor, lo comprendí:
Mira los comentarios, los primeros y los más votados. Ni una palabra sobre la víctima, ni de apoyo, ni de tristeza, ni de rabia por lo que le han hecho. Sólo los comentarios cuñados sobre el agresor que tantas veces hemos visto, no faltaba el "no digo lo que pienso porque me van a llamar racista", el "son sus costumbres" o el "estos son los que reciben paguitas del estado".

Cuando alguien me pone párrafos de coran extremadamente machistas y homófobos, lo hace para explicarme lo machistas y homofobos que son los musulmanes, no "algunos". Cuando alguien nos advierte como profeta en el desierto de la "invasión" de "hombres fornidos" (palabras textuales) que llegan en patera, no se refiere a algunos, sino a todos.

s

#15 No lo descartes, Parla esta fuertemente multiculturalizada

c

A ver si el próximo botellón deciden hacerlo con anticongelante y hacen un favor a la humanidad.

l

#10 no había por ahí una noticia de unos a los que se les acabó el vodka, siguieron con gel hidroalcohólico, y palmaron?

noop

#14 Había: Siete muertos en Rusia por beber gel desinfectante cuando se acabó el alcohol en una fiesta

Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a 20minutos.es


Aunque creo que es errónea... es poco creíble que le pase eso a un ruso de verdad.

Molari

#14 Rusia

n0user

La chusma como esta sólo entiende su propio lenguaje. Se merecen una paliza hasta dejarlos medio muertos, o sin el medio.

jonolulu

Además vecinos de portal

Dsociaty

#70 jajaja me declaro fan de ti!

Hombre me refiero a Horacio el poeta al que se le atribuye la expresión Carpe Diem.

D

#77 Ah, sí, claro, el poeta clásico... sí, sí, ya lo sabía, bueno, me lo imaginaba, pasa que estaba... concentrado en unas cosas de juegos y... bueno, cosas, como te digo y se me han cruzado los cables un poco... además aún no había desayunado, y, bueno, que...

Gracias.

Dsociaty

#92 Yo lo conocí jugando al "Poet Of War 3 Origin" es uno de los finalboss, poco has jugado me parece...

D

#93 Sí, bueno, no te pienses que no sabía eso... conozco ese juego... ¿no estarás intentando quedarte conmigo o algo? Mira, no tengo porqué contarte mi vida, pero te diré que lo conozco perfectamente porque a ése título, en concreto, sí he jugado... extensivamente. De hecho, te voy a decir más, he jugado a la saga completa de PoW:
- Poet of War
- Poet of War 2: the revenge
- Poet of War 3: origin
- Poet of War 4: stone age wars
- Poet of War 5: visual warfare

Dsociaty

#38 Casi todos son grandes fans de Horacio y aunque saben lo que toca, mientras tienen un movil de unos 1000€, todo el entretenimiento en streaming que puedan desear y unos padres a los que dejar sacos hasta que fallezcan y luego un piso en herencia ya pagado.
Es un Carpe diem de manual.

slayernina

#48 roll roll roll roll lol lol lol lol

Toma ya, si es que son unos privilegiados porque tienen un móvil pagado por los padres (que raras veces es de 1000 napos), una cuenta compartida en Netflix a 3 euros al mes, lo de los sacos ni lo entendí y lo de recibir un piso finalmente a los 50 (que a saber dónde está y en qué estado, porque si es en un pueblo apaga y vámonos) es claramente un buen plan de futuro

D

#48 Disculpa, no entiendo eso de que "son grandes fans de Horacio".

Espera que me siente, que me está dando vueltas la cabeza... a ver, ahora... ya estoy un poco recuperado, creo que ahora podré teclear...

¿Estás insinuando que hay una marabunta de chavales que se declaran fans del mítico personaje "Horace" de los videojuegos de 8 bits --para ZX Spectrum, especialmente--, los cuales salieron al mercado como 20 años antes de que ellos nacieran con inolvidables títulos* como "Horacio tiene hambre" ("Hungry Horace"), "Horacio va a la nieve" ("Horace Goes Skiing") y "Horacio y las arañas" ("Horace and the Spiders"), que deben de ser los que petan las estadísticas de videos como éste

, y que ni yo ni nadie que yo conozca (que tampoco es mucha gente, que digamos) nos hemos enterado de ello, de forma que deduzco que lo han mantenido en un secreto bastante hermético hasta... ahora? ¿ES ESO LO QUE ME ESTÁS CONTANDO?

function se dirige a... tropieza con una silla, primero, ahora sí, se dirige a la cocina a hacerse una tila y a tomarse una pastilla.

(*) Me he permitido hacer una traducción libre de los títulos.

c

#70 el lolaso lol lol lol lol

m

Pues ojalá les caiga a esos dos una buena orden de alejamiento y tengan que vivir en otro lugar más lejano.

EspecimenMalo

#46 Ya el otro día un energúmeno se lio a gritos con ella en la calle. Nunca te has encontrado con gente borde, hasta que lo haces

EspecimenMalo

Yo le tengo dicho a mi madre, a la que últimamente le ha dado por reprender por la calle a la gente que va sin mascarilla, que se calle la boca porque un día le van a volar los dientes. Más que nada también porque ella no es quién para reprender a nadie.

o

#21 ya, y es una pena. El q hace algo mal, es el q va sin mascarilla.....me callo pq me mosqueo y es malo para mi salud

Dsociaty

#21 Pues es lo más inteligente.
No obstante cuando tengo que ir a sitios cerrados y se me acerca gente sin mascarilla, no tengo ningún problema en pedírselo muy educadamente; por suerte me he encontrado con poca gente borde.

E

Una juventud maravillosa y que depara un gran futuro al país...

Zade

Sobre todo los gilipollas hijos de puta. Son preciosísimos

c

señalar la excepcion tampoco dice mucho

jandro_angelnegro

Pues si dos son vecinos suyos, 2 que están localizados. Espero que les caiga un buen paquete a todos.

D

#30 Y espero que les obliguen a mantener una distancia de 10 kilómetros con la víctima, es decir, a vivir a otro sitio.

D

#31 en estos casos realmente es muy buena idea(aparte de la multa) y si lo incumplen multa o trabajos sociales, que aporten algo a la sociedad

Jangsun

#31 Mira qué buena idea, algo que igual les dolería.

Raulonita95

El otro día pensando en que tipo de generación es la que ahora hace los botellones y no respeta las normas de pandemia (los hay estupendos tambié claro) , de 16 a 22 años, y es justo los que nacieron en la burbuja y el despiporre crediticio, no se, que lo mismo es una mierda de conclusión, pero a mi me ha valido mucho en la vida lo que me enseñaron mis padres en tema de poquisimos caprichos y un poco de austeridad y contención.

slayernina

#25 Los de 16 a 22 años nacieron ya en contexto de 2 crisis económicas y deshaucios, y sabiendo antes de los 18 que iban a vivir peor que sus padres, ojo

D

Saldremos mejores.

Fartis

#36 Mas fuertes, mas humanos.

D

¿Sera violencia machista en este caso o Habra de saberse primero la procedencia de los energumenos?

Shingo

pero de donde salen estos infraseres?

1 2