Hace 16 años | Por Ryo a infobae.com
Publicado hace 16 años por Ryo a infobae.com

El 10 de AGOSTO de 19:55 a 20:00 Hrs. se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia. si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 5 minutos, a ver que pasa. Si, si, ya se que estaremos 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero recuerden que el Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Pasa la noticia.

Comentarios

Mark_

Por los dioses, quién ha redactado esa noticia?

Puede cortarse las manitas?

D

cojonudo, otra oportunidad para poner en peligro la red electrica con bajadas y subidas de tension

s

El 10 de agosto todos a aguantar la respiración 3 minutos para así dejar de emitir CO2 con nuestra respiración (prohibido bufarse tambien)

phanagan

Pero bueno, menudo despropósito es este. ¿Qué creeis que puede pasarle a una central eléctrica si se le reduce su demanda por debajo de ciertos límites? Pues que las consecuencias pueden ser desastrosas y poner en peligro la integridad tanto de la planta como de las personas que trabajan. Por no hablar de otras consecuencias económicas evidentes.
Mejor que el que ha escrito la noticia se vaya a sacarse el bachillerato o a vivir al congo en la copa de un árbol con las lianas y los monos.

D

Pues hombre, si esto desestabiliza la red eléctrica y causa un apagón como el de Barcelona... ahí sí que se ahorraría bastante; nada como unos días sin corriente para ahorrar por narices lol

j

Ehi mejor todavia. El 10 de agosto a las 12:00 sacar todos el dinero del banco (solo durante 5 minutos) ... a ver que pasa.

D

Menuda chorrada, si de verdad se quiere hacer algo util y no simbolico apaguemos los aires acondicionados (bastante mas facil crear un pico en la red de este modo que con bombillitas).Si lo que se quiere es ahorrar pues que apaguen el ordenador y dejen de escribir chorradas en meneame.

D

pos yo le doy al diferencial los 5 minutos, el sai me aguanta el ordenador y la luz de la mesa y al menos el resto de la casa no gasta lol lol lol

andresrguez

A oscuras ? Pero si a esa hora hace un sol brutal.

Ereza

¿Otra vez? ¿Y si en vez de apagar la luz 5 minutos empezamos a tomar consciencia de que hay que consumir menos SIEMPRE y lo hacemos?

j

En Catalunya, nos adelantamos unos días...

D

A mi estas cosas son como el día sin coches, me parecen una tontería, lo hacen los que luego se cogen el coche todos los días para comprar el pan en la esquina.
Pues esto igual, los que se compran el ultimo aire acondicionado sin importarle si puede haber otros modelos con menor gasto energético o mantienen la televisión con el standby permanentemente, son los primeros en hacer estas bobadas.

D

y a las 20:05 horas, petarán las lineas de electricidad por que las centrales ni las terminales aguantarán. Así si que ahorraremos...

a

a los que organizan esto deberían llevarlos presos.
se imaginan lo que puede pasar si luego de 10 minutos todos encienden las luces / artefactos al mismo tiempo?

xedre

No se si sera el calor o que pero de los comentarios del anterior apagón a los de este hay un mundo.

Antes todos contra las electricas, ¡a la lucha! APAGADA - El dia 1 de febrero de 19:55 h. a 20:00 h - (Recordatorio)

Hace 17 años | Por vinilo a borjanet.blogspot.com


Ahora vaticinando catástrofes mundiales si apagas la luz #5 #9 #19 (El mineralismo va a chegar)

A

Que bien, ese dia a esa hora llego al aeropuerto CDG de Paris, tu veras que no podemos aterrizar...

woopi

Vamos a ver... dónde se va a hacer el apagón ese? Al menos en Coruña el día 10 de agosto, el sol se pone a las 21:47 mmmmmmm En Barcelona, por buscar un punto opuesto en la península el sol se pone a las 21:00 En fin, ánimo con lo del apagón...

Yagami_Raito

Hasta los cojones de estos mensajes en cadena.

flekyboy

A mi siempre me han pillado en la calle los apagones, pero claro, prefiero hacer un consumo responsable de los recursos, que apagar 5 minutos las luces y luego volver a encender todas las luces de la casa, poner el aire a 'frio polar' y dejar las ventanas abiertas y etc...

s

si hicieramos eso, las centrales eléctricas de medio mundo colapsarían. Así que serían mucho mas de 5 minutos

d

otra vez????'
que quereis joder todas las centrales electricas?

nomejodaismas

Vale, si, obviamente la solución no seria apagar 5 minutos sino hacer un consumo responsable, pero no caigamos en la demagogia barata ni perdamos la perspectiva:

No olvidemos que solo es un detalle simbolico, ¿porque no podria ser el primero que precediera a otros y yá si, con más valor, podrian presionar a grandes corporaciones si hay un grupo humano lo suficientemente voluminoso con otros objetivos más ambiciosos?

Si fuera el primero de muchos lo daría por bueno.

m

#54 ¿Realmente te crees que apagando se conseguirá "ahorrar" algo? Es mas, se gastará mas, encender una bombilla consume mas que tenerla durante media hora (hace un tiempo en un trabajo lo calculamos para saber realmente si merece la pena apagar la luz cuando vas al baño por ejemplo) y no sale nada rentable, se reduce la vida útil de la bombilla y ademas el consumo es mayor. (Para generar un cambio de estado se produce un mayor consumo).

Y si, hay un riesgo en que haya una sobreproducción si no hay demanda, se produce la electrididad según la demanda, pero las centrales nucleares por ejemplo, o las térmicas de quema de carbón tardan mucho tiempo en ajustar la producción según las tendencias de consumo y eso no se consigue en 5 minutos ni de coña... aquí la gente no tiene ni puta idea y se olvida que la energía ni se crea ni se destrulle solo se transforma y si nosotros no la "transformamos" (consumimos) y tampoco se puede almacenar (se puede pero no se almacena como los pales en un almacén) todo el sobrante lo vendemos a otros paises (aunque por norma general compramos electricidad a francia), pero si los paises del alrededor también están con la gilipollez esta... ufff que bonitos fuegos artificiales en las estaciones y subestaciones eléctricas. Espero que estén bien engrasadas las bobinas lol

pablo-ar

Como ya dije en mi blog: "no es tiempo de actos simbólicos o heroicos, es tiempo de actuar".

p

Estas quedadas tienen un efecto social relevante, al concienciar cada vez a más personas, pero energéticamente no sólo son insignificantes en cuanto al ahorro, sino que pueden provocar desajustes graves en el equilibrio energético, los cuales, de no ser adecuadamente previstos y controlados (en España por REE), podrían dañar la red de distribución, o provocar incluso apagones localizados. No soy especialista, y desconozco el grado de los posibles daños, por favor, si alguien tiene información precisa que la aporte.
Lo que hay que hacer es promover un uso responsable de la energía. Instala bombillas que consuman menos (una de 25W o 45W en el pasillo es perfecta), no abusar de estufas y aires acondicionados, cierra el grifo mientras te cepillas, cierra la ducha mientras te enjabonas, no aceleres ni frenes brúscamente con el coche si no hay necesidad, usa el transporte público, mete una botella llena de agua en la cisterna del water, no mantengas abierto el frigorífico, o encendidos los hornillos de la cocina, tapa la cazuela y la sartén... o sube a tu casa por las escaleras, en lugar de en ascensor... Nos han educado en un derroche energético brutal, y debemos reeducarnos, además de concienciar cada vez a más personas con este tipo de actos.

D

Desde Barcelona nos solidarizamos plenamente con esta protesta. Auguro un gran seguimiento en nuestra ciudad lol

raze

Lo de #11 va a AMEN. Exactamente lo que pensaba, puse en una noticia anterior, y pienso.

D

Ya que estamos (a viernes noche) ahí va una propuesta de cartel para la campaña

en PDF: http://jarfil.net/movsoc/apagon_20070810-cartel-v1.pdf
en ODT: http://jarfil.net/movsoc/apagon_20070810-cartel-v1.odt
sugerencia de presentación: http://jarfil.net/movsoc/apagon_20070810-cartel-v1-dscn2453_1_flickr.jpg

Ryo

Sí claro y si todos los chinos dieran un salto a la vez sacarían de su órbita al mundo.

D

¿Y cuál es el objetivo de esto?

D

No me he leído los 70 comentarios (sorry, pero es la 1 de la madrugada ) así que probablemente ya esté dicho, pero... se gastará 100 veces más cuando a las 20:00 todos enciendan las luces de golpe. Menuda patochada.

D

Curioso. Todos aquí comentando que vaya chorrada pero la chorrada de marras llega a portada en tiempo record y lleva ya más de 500 meneos. Definitivamente, alguien tiene que hacérselo mirar.

M

Si, se ahorrara hasta que todo el mundo a la vez, encienda las luces y demas aparatos, probocando fallos en las subestacines electricas y picos de tension.Asi si que se ahorrara, nos kedariamos algunos sin red electrica.
Saludos

strider

#16, "¿qué harán tus hijos cuando ya no haya planeta?" lol Muy bueno... Por un momento pensé que era en serio.

D

El que en pleno agosto tenga las luces encendidas a las 8 de la tarde es para darle de cosquis hasta en el carnet de identidad.

D

#11 Tus súplicas no fueron escuchadas...

D

#58 Efectivamente, más nos valdría apagar las luces, los aparatos eléctricos y los coches siempre que podamos.

D

y respecto a #1 poned luz electrónica de una vez, que valen dos duros las bombillas electrónicas y gastan la 5 parte siempre lol lol

kalpox

"Pero recuerden que el Internet tiene mucha fuerza".

Espero que eso no lo digas por Menéame, porque la fuerza de Menéame es absolutamente nula. Somos una minoría muy ruidosa, pero minoría, al fin y al cabo.

T

Yo propongo huelga de hijos. Si, de hijos. Así sin población en el mundo todo volverá de donde no debería haber salido. Al consumo 0 de energía.
Y si como estamos es irreversible tampoco habrá hijos que hereden una tierra jodidilla así que la solución es perfecta.

p

En esta dirección se puede ver el descenso real en la demanda que provocan estos actos. En comparación con el consumo total, son mínimos, pero provocan desajustes que hay que controlar.
Mirad la fecha del 1 de febrero (a las 20:00 hay una caida);o la del 14 de febrero: el "apagón" fue a las 23:00, se nota una bajada, y 15 minutos después una subida de cuidado...

http://www.ree.es/index_de.html

D

Pero estas medidas tienen efectos insignificantes... Lo que habria que hacer es volver a la naturaleza. ¿Que es eso de apagar la luz 5 minutos? Apagon total ahora y para siempre. Fuera aires acondiconados (ahora estamos en Sevilla a mas de cuarenta grados). Fuera coches. Fuera frigorificos. Fuera medicinas. Todos a vivir en armonia con la naturaleza. Basta de progreso, viva el retroceso.

u

Menuda soberbia tontería. ¿Quereis hacer algo de verdad?
Consigue un amperímetro y averigua donde gastas tu electricidad.
- Mi PC consumía unos 180W/hora y solía dejarlo encendido todo el día. Lo he sustituido por un Mac Mini que consume unos 30Wh.
- Si tienes un frigorífico antiguo, cámbialo. Puedes ahorrar hasta 60Wh y en 6-8 años se paga sólo.
- Cambia tus bombillas por otras de bajo consumo. Pero no todas; las bombillas de bajo consumo son fluorescentes y consumen más que las bombillas normales en el encendido.
- Desenchufa todos esos electrodomesticos que no uses y cargadores varios. El red rojo puede suponer hasta 10Wh en cacharros chinos baratos.

Yo he conseguido pasar de una factura de 90€ a uno de 40€.
Si restas los gastos fijos, he reducido el consumo a menos de la tercera parte.

r

yo lo que hago es apagar el "diferencial" por las noches, de momento me estoy ahorrando entre 10 y 20 € cada factura... es que quieras o no, los "standby" y los routers, etc consumen

Draakun

No entiendo nada de electricidad, amperios ni electroduendes, pero se me presenta una duda técnica... La hora a la que hay que hacer el apagón mundial simultáneo va sobre Greenwich? O esta noticia afecta sólo a los países que estén en la misma franja horaria que francia, por ejemplo España. Qué pasará entonces con Canarias? Aish... Tantas dudas. Creo que se me va a pasar la hora.

m

Tanto apagón para nada. Luego la gente dejará el emule encendido toda la noche y por 5 minutos de apagarlo todo a una hora que además aún hay luz dirán que son solidarios. Lo de los días sin o minutos sin, o la cerveza sin, lo he dicho muchas veces, son una parida de las grandes.

D

Estas cosas por internet no funcionarán nunca ( masivamente ), tendrían que hacer un marketing brutal por prensa, radio y televisión a través de todos los países del mundo.

xaman

#68 Supongo que serás irónico, ¿no?

Porque de lo contrario eres un verdadero EGOÍSTA, claro, como si aumenta el efecto invernadero y la contaminación y se salinicen (por tomar un solo ejemplo) los acuíferos, a los que les faltará comida será a los países en desarrollo, que además de que no los conoces, son muchos y algunos incluso son negros y viven lejos ¿no?

Asco me da tu comentario aunque me digas que era un broma.

Acragante

Creo que en Francia no se han enterado de esta noticia.

Esta propuesta la realiza un Hispano Americano, por su forma de expresarse, pero su inmensa falta de cultura, no le deja ver las consecuencias de este despropósito.

No hay que hacer caso a tonterías de este tipo.....

D

A ver, aquí el tema no es que nosotros ahorremos. Siempre estamos con lo mismo. No, señores, nosotros no tenemos que hacer nada.

Yo pago por tener luz, y si la empresa me dice que si le das a este interruptor se enciende la luz, yo lo hago. ¿A mí qué c*** me importa cómo generan la electricidad? Ese no es mi problema. Si ellos usan combustibles fósiles para generar electricidad, ¿es mi problema? No, porque yo sólo soy un simple cliente más. Yo tengo una casa donde tengo que encender la luz, el aire acondicionado y la tele. Si ellos son tan irresponsables de usar un método dañino para el planeta, ¿qué hago yo? Yo no puedo hacer nada, son ellos los que tienen que cambiar, no yo.

Y me da coraje porque somos nosotros los que tenemos que sacrificarnos para que ellos sigan ganando dinero. Y eso no pienso tolerarlo.

Tengo un coche diésel porque las empresas automovilísticas archivaron todas las propuestas de motores limpios para seguir ganando dinero con el petróleo. Tengo un aire acondicionado que gasta mucho y contamina más porque las empresas no quieren dejar de usar combustibles fósiles para generar electricidad.

Y después de eso, ¿me pides que vaya andando a casa de mis colegas y que me compre un ventilador para contaminar menos? Y una MIERDA. Lo siento pero a mí no se me engaña con chorradas de "entre todos podemos salvar el planeta". No, entre todos no, entre 4 o 5 y no lo hacen. A mí no me metas en el saco. Cuando ellos hagan su parte, yo haré la mía.

Y lo de apagar 5 minutos las luces, es una imbecilidad como un castillo. Yo no pienso hacerlo porque no se consigue nada. Si lo que queremos es presionar, más nos vale hablar directamente con ellos (gobiernos y centrales) y decirles que queremos que se dejen de usar métodos nocivos contra el planeta. Porque apagando las luces 5 minutos lo único que tendrás son 5 minutos de oscuridad.

D

#52, como que nadie lo siguió.

opechancano

No todo el mundo se quedará a oscuras pues al ser La Tierra redonda en algunas zonas del mundo será de día a esa hora %)

Ryo

Bueno se ve que mucha gente cree que la propuesta es casi un atentado terrorista a nuestro bienestar y a la razón. Si si, saboteadores de redes, terroristas ortográficos y terroristas electrónicos eso es lo que son. Hay gente peligrosa por aquí, la red anda revuelta. Los que no estén a favor de la propuesta ya saben, ese día enciendan todo lo que puedan, ese día para variar enciendan incluso también hasta sus cerebros, aunque como de costumbre tampoco los usen, pero enciéndanlos también vaya, que sea solo por molestar y por hacer el gasto.

RocK

CUANDO ENCENDEIS LAS LUCES SE CONSUME MAS!

Así que o se tienen 2 horas apagadas o no hacemos nada

Zun

#3 Me veo en 2009 y con la soplagaitada de lo de Barcelona aún haciendo eco. Es que se comenta algo sobre eso en cada noticia meneada, oye...

Colymore

http://martanauta.blogia.com/upload/20070201220518-demanda200702012154.jpg
Ahi si se noto un poco el apagon, ¿porque esta no? ¿Que se pierde por intentarlo?

d

Pues yo mecagondios. Que le den por culo al planeta. Si nos tenemos que morir todos, que nos muramos. Hagamos nosotros lo que tengamos que hacer y dejemos al planeta que se defienda como sea. ¿O es que os sentís culpables y tenéis miedo?

Yo no.

T

Yo propongo que todos los que tengan pocas luces menen este tipo de noticias hasta que lleguen a portada, y que hagamos un combinado de noticias así pues el 29 de Febrero huelga de todo durante 10 minutos.
Sin comer, ni beber, ni fo, ni usar dinero, osea ni usar luces.
¡HAY QUE DARLES DONDE LES DUELA!
¡TODOS CONTRA EL FUEGO!
¡TODOS JUNTOS LO LOGRAREMOS!

everman

la propuesta no es una chorrada (el tema de el "apagon")... lo que si es una chorrada es pensar que va a haber un apagon. Me explico: si esta noticia no sale en telediarios de todo el planeta a cuanta gente creeis que le llegara?? cuanta gente navega por internet? pongamos 1/3 de la poblacion mundial...). De esa gente cuanta gente ve "noticias raras-fikis" de internet??? Pongamos 1/6 de los que navegan (en total 1/18 de la poblacion mundial). De los que vean la noticia, cuantos lo haran realmente? Pongamos 1/6, y ya es mucho (en total 1/108 de la poblacion mundial...), xq habra gente que quiera y pueda, pero muchos no podran apagar la energia que esten usando en ese momento ya que les sera imprescindible (los ordenadores del trabajo, la cosechadora, el tren en el que estan viajando, el ascensor que estan usando, etc...). Asi que si la noticia, por lo que sea, no tiene una difusion exagerada, y llamamientos del gobierno para que lo hagamos, etc, segun asi calculos por encima el consumo ese dia, a esa hora, no caera ni un 1% (1/108)

D

"Pasa la noticia." Tiene toda la pinta de las típicas cadenas que van de correo en correo. Icreible, ¿como pudo llegar esta chorrada a portada?

D

Sí, ya sabemos que es una chorrada, pero por una vez hagamos algo juntos, y hagámoslo nosotros que nadie lo va a hacer en nuestro lugar. Pásalo ¡

D

Quería comentar otras cosillas que me indignan supongo que por aqui hay ma singenieros informaticos. Anocheme estuvieron comentando los sueldos que nos ofrecen y para se ingenieron un sueldo de 14.000 a 18.000 euros y similares, es algo que me dejo helado, se estan riendo de nosotros o no nos toman en serio como a otros licenciados o diplomados
Habria que hacer un post y difundirlos por los sitios de noticias en internet para hacer algo y que se les cayera la cara de verguenza, si no nos unimos no llegaremos anada. Un saludo, ciao!!!

xaman

#5 Vaya otra vez los listos!
Unos días antes de la última quedada la gente profeticaba el fin de las lineas eléctricas, y luego no pasó nada, y todos calladitos.

k

Que por culo de quedadas para ahorrar...son fracaso todas...