Hace 4 años | Por Mustela a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Mustela a eldiario.es

La Comunidad de Madrid pasó de registrar 1.065 ancianos fallecidos en las residencias de mayores entre el 1 y el 25 de marzo a sumar "en torno a 3.000" cuando finalizó el mes. Más de 2.000 muertes en solo seis días de las que nadie en el Ejecutivo autonómico informó durante ocho días. Después de un apagón informativo de más de una semana, este jueves la presidenta regional dio una cifra aproximada en una entrevista en la Cadena Ser.

Comentarios

GatoMaula

#1 Últimamente he dejado de ver los telediarios, total pa qué si ya me los sé.

Coronel_Kilgore_1

#1 Pues mal por su parte, por no informar, pero si van a hacerlo como Sanchez con discursos vacíos de autobombo y censurando la prensa mejor que no lo hagan.

Una cosa que me pierdo es que se supone que con el estado de alarma que si era un 155, que si la Autoridad competente, etc. y solo oigo comunidades comrprando material por su cuenta..

Eso si bajarse el sueldo nadi ni derchas ni izquerdas ni del centro... que pena da leer comentarios politizando y del ytumas...

D

#1 Basicamente es lo mismo, la Comunidad de Madrid no hace ruedas de prensa, y el Gobierno las hace con preguntas elegidas y preparadas previamente (y de medios que le interesen) y hace creer que son en tiempo real hasta simulando que toman notas.

Spartan67

#1 Imaginaros la censura de un gobierno de derechas en lugar del que tenemos en coalición de izquierdas. Mejor no pensarlo.

KirO

#46 me los imagino poniendo un plasma con un mensaje grabado del presidente ante la perplejidad de la prensa.

El_higado_de_Jack

#1 me encantan las ruedas de prensa de Sánchez. En plan aló presidente y sin responder preguntas. Mucho mejor, dónde van a dar....

El_higado_de_Jack

#56 en España miles de muertos y tampoco hay ruedas de prensa.

De quién se supone que está al mando de esto

El resto es demagogia o intentar pasar el muerto a otros.

El_higado_de_Jack

#63 comparecencias, exacto, donde el presidente da discursos buenístas sin responder a preguntas no filtradas.

Y de la filtradas, no responde nada.

Aló presidente con corbata.

El_higado_de_Jack

#74 no. Me importa más saber que ha pasado y como hemos llegado aquí: a ser el país del mundo con más muertos por millón de habitante.

Algo habremos hecho diferente. Y mal.

Marco_Pagot

#74 estás dando visibilidad a una cuenta de propaganda de la extrema derecha creada en marzo de 2020.

Bourée

#1 Respecto a la foto....!Qué tiempos aquellos en los que nos poníamos medallas!

RafaToBar1

#1 En efecto, lo es en su mayor parte.

Isabel_Perez_3

#1 Dice la tele que las UCIS van mejor porque no registran nuevos ingresos, y la verdad es que no los admiten porque estan llenas. Mejor no ver la tele que manipulan todo el rato. Afortunadamente tenemos internet.

x

#1 pero si está encerrada en su casa y todos la hemos visto por dentro....

(la casa)

El_higado_de_Jack

#28 pues nada, se reparten más millones a los medios de comunicación y ya está.

blanjayo

#3 Y de Ana Rosa

D

#3 La verdad es que la jugada ha sido buena, ya que técnicamente si no haces ruedas de prensa los periodistas no pueden dejar de acudir a ellas. Así que al final han sido más astutos que nadie los de Madrid.

martins

#76 Si desde que empezó el estado de alarma a Pedro Sánchez se le llega a ocurrir no aparecer en ninguna rueda de prensa los alaridos de la caverna mediática se oirían en Pekín.

D

#3 cuando el plasma de Mariano también lloraron mucho, sí...
Que ASCO joder

Manuel_A.

#3 No pueden hacer boicot porque no hay ruedas de prensa.

Veelicus

Posiblemente mañana abra titulares en el ABC o El Mundo.

El_higado_de_Jack

#19 el día que acepte preguntas , me llamas.

Mientras tanto, si, es aló presidente sin chándal.

r

#52 para preguntarle qué? Todos los días hay comparecencias de los que están gestionando la crisis directamente. ¿Que más necesitáis saber?, solo buscáis carroña televisiva, hacerle preguntas fuera del tiesto en estos momentos buscando un titular tóxico con el que crear otro nuevo TT. Que yo sepa el presidente no iba a contestar nada que no esté contestando los expertos al mando. Y no soy votante de PSOE, pero me parece enfermizo todo esto.

El_higado_de_Jack

#80 mmmm interesante.
"Para preguntarle qué" pues para preguntarle lo que quieran saber los periodistas, que para eso esto es una democracia.

En toda europa lo hacen. Se llama prensa libre y es justo lo contrario que pasa aquí.

KirO

#52 acepta preguntas cada vez que sale, otra cosa es que no pueda haber periodistas en la sala por motivos evidentes. Pero si a los periodistas no les gusta el sistema, que propongan otro, si los periodistas consideran que no se está respondiendo a sus preguntas, pues que las hagan públicas para dejar al gobierno en evidencia.

El_higado_de_Jack

#87 en toda europa preguntan y repreguntan por teleconferencia, estamos en el siglo XXI.

Solo en España se hacen por escrito o grabadas y se filtran las preguntas por comunicación de Moncloa... y no hay derecho a repregunta.

Con lo que el presidente divaga y no contesta concretamente a nada.

Multitud de medios se han negado ya a seguir esa farsa.

El diseño del "aló presidente" actual es de Iván Redondo, como medio de contención al daño del hecho de que, hoy por hoy, somos el primer país del mundo por infectados y muertos por millón de habitantes. Y primeros con diferencia en % de sanitarios infectados.

Algo habremos hecho diferente y mal.

RubiaDereBote

#4 A mí me llama más la atención lo del Pedro Sanchez y su equipo. Primero estuvieron quitándole importancia al asunto, y cuando ya era tarde empezaron a tomar medidas (tarde, torpemente, mal y sin consultarlo con el resto de partidos). Pero es que encima, los periodistas no pueden repreguntar, y las preguntas son hechas con anterioridad a las ruedas de prensa y sin saber de qué se va a hablar. No parece muy coherente.
Y le preguntaría aiescolariescolar (a sabiendas que no va a contestar) que si no está de acuerdo con el sistema de rueda prensa del gobierno central, por qué no firma el manifiesto? Es para que sus lectores no malinterpretemos que la doctrina no estar en contra del gobierno? es porque la idea ha salido de la derecha y el orgullo se antepone a la información? es porque habéis recibido órdenes de las altas esferas? Sea cual sea la respuesta, deberías reflexionar y hacer las cosas bien.

KirO

#72 si las preguntas se hacen antes, por qué a veces piden clarificaciones sobre temas tratados bien por el compareciente o bien en otras preguntas?

RubiaDereBote

#88 Yo te explico: parte de que lo van a decir se sabe de antes, muestra de ello es que puedes ver en los periódicos online cómo dan las noticias antes de las ruedas de prensa, publicación de borradores de decretos....
Y si te fijas siempre que el compareciente responde una pregunta de esas suele decir cosas como "ya lo he explicado en mi intervención pero lo vuelvo a repetir para que quede claro"

Ponte la sexta noche de ayer y verás que todos los periodistas, de izquierdas y de derechas, se quejan de que no les gusta que las preguntas tengan que estar hechas antes de ver la comparecencia

m

#72 tú no has visto las ruedas de prensa verdad? Las preguntas no se hacen de antemano, sino durante la rueda de prensa o las respuestas del presidente. Después del comunicado airoso de los periodistas, se les propuso un sistema rotativo de manera que algunos periodistas fueran delegados de los demás, o que ellos mismos propusieran un sistema. No se ha sabido nada. Sobre repreguntar, me descojono. Yo me veo todas las ruedas de prensa desde febrero, cuando Fernando Simón respondía ante los periodistas en el ministerio. Y allí no repreguntaba ni Dios. Si acaso quedaba patente que no se enteraban de la vaina, la paciencia infinita que tenía el Simón para hacerse entender ( hasta el país hizo un artículo alusivo a la pedagogía permanente de este hombre).

Es cierto que el sistema actual no tiene transparencia, pero también es cierto que se siguen haciendo preguntas incómodas. Y pasa una tercera cosa: en situaciones normales, a los medios se la soplan las ruedas de prensa de Moncloa. Tiran de agencia y a vivir. Pero ahora tienes docenas de medios desde regionales a internacionales que quieren meter baza. Y se nota que el tío de las preguntas coge un poco de cada bote. Y esto debe joder mucho a los periodistas de grandes medios que solían tener no solo su pregunta asegurada, sino la capacidad de moverse por los pasillos y hablar informalmente con funcionarios conocidos. Y eso lógicamente ya no se puede hacer.

RubiaDereBote

#96 Pues ahora vas y te ves La Sexta Noche de ayer donde el mismoiescolariescolar reconoce que las preguntas tienen que estar echas de antes

Perogrullo.

No esperaba otra cosa, no en vano son el partido de las "ruedas de prensa" vía plasma en lo más crudo de la mayor crisis económica moderna.

El_higado_de_Jack

#8 mejor las ruedas de prensa filtradas del presidente. Dónde va a parar. En un estado de alarma, las ccaa son espúreas, el gobierno tiene todo el poder no tires balones fuera.

perrico

Si no sale parece que no es responsable de lo que pasa. Están desaparecidos para que no se les identifique con el caos que hay en Madrid.
Son unos cobardes.

D

#11 Y Ciudadanos callados. La nueva política.

KirO

#64 la verdad, visto como se está portando el resto de la oposición, les honra. Me han sorprendido para bien.

l

No dudo de la veracidad de esta noticia, pero hay que ver con la cantidad de noticias de eldiario lloriqueando de que VOX, PP y sus medios no hacen más que meterse con el gobierno y tal y luego el propio eldiario bien que sacan su noticia diaria contra Ayuso.

En cuanto al comportamiento del PP en madrid ¿se esperaba otra cosa?

D

#20 El Diario es lo que es ("mata más el machismo que el virus"), pero cuando tienen razón, hay que dársela.

K

#75 El diario.es nunca ha dicho eso mentirosillo.

D

#77 Me alegra que no estés muy expuesto a esa basura.

K

#78 Pero aquí sigo, teniendo que leer vuestras mierdas.

T

Tienen que dar las cara igual que lo hace Pedro Sánchez.

Intentan no estar en primera línea para evitar críticas y no desgastarse, piensan más en ellos que en los ciudadanos.

pedrobz

#10 ¿Y que político no lo hace?

D

#26 Pues Pedro Sánchez, por ejemplo. Que sí, le seleccionan las preguntas, pero el tipo comparece y da explicaciones. La Ayuso, escondida, con miles de ancianos muertos en residencias que dependen de ella, tomando decisiones en contra del criterio del colegio oficial de médicos, negándose a usar los respiradores de las UCIs privadas... Y todo en la comunidad más castigada por el coronavirus, del que decía que no había que tener miedo porque era "como una gripe".

D

¿Y todos eso periodistas tan dignos que protestaban contra Sánchez por tener en cuenta la seguridad en las ruedas de prensa? roll

D

#16 No eran dignos. Eran de El Mundo y ABC.

Siento55

En Madrid, Almeida me ha demostrado que a veces algunos no son tan tontos como los pintaban, y por contra Ayuso me ha demostrado que la realidad a veces puede ser mucho peor que mis propios prejuicios.

Moraleja: para poder juzgar hay que conocer.

Huaso

Algunos de los habituales comentaristas meneantes se ha quedado mudo... vaya, vaya

S

Estoy escuchando la sexta y da asco. Peleándose entre periodistas... Pena de país ..

y

#57 pues la pregunta de por qué volvieron a confiar en la misma empresa si se ha hecho (veo que entonces no te ha visto todas las ruedas de prensa). En cuanto a las diferencias con el plasmazo, hay muchas las dos más importantes que ahí si se censuraron peguntas (no las hubo) y que l ausencia física de periodistas está justificada para evitar riesgos de contagio

F

#59 pues a lo mejor me he perdido alguna rdp. He buscado la respuesta a la pregunta y no la he encontrado. Si lo sabes o tienes algún enlace me gustaría saber el motivo, de verdad, no va con segundas. En cuanto a los periodistas, no puedo tragar con eso. No puede ser que el chiringuito pueda hacer un programa con todos sus colaboradores en directo en streaming y que el gobierno no esté preparado para ello. No hay motivo alguno para no hacerlo y acabar con todas las especulaciones que no sea el poder controlar la rdp

y

#62 vino a contestar algo así como que había mediado alguien del gobierno chino y le habían dado garantías de que iban a aumentar los controles en origen para que no volviera a ocurrir. En cuanto a los medios técnicos a lo mejor en la primera comparecencia no sería viable por falta de tiempo pero 3 semanas después si comparto contigo que ya de debería estar más que solucionado, de todas formas a lo mejor yo peco de ingenuo y tú aciertas por escéptico, pero no se hasta que punto el simple hecho de ver a los periodistas hacer la pregunta bastaría para hacerte cambiar de opinión, podrías pensar que de los 200 medios han pasado a pantalla grabe a preguntar a los 6/7 con los que ya tenían las preguntas prepactadas y seguiríamos en las mismas. Por ejemplo en la rueda de prensa que te comentaba de casado tecnicamente si era bastante mejor, casado en grande 10/12 periodistas en chiquitito que pasaban a primer plano cuando les tocaba preguntar, sin embargo por el tipo de preguntas si me pareció bastante más dirigida

P

Fidel S@nchez aburre a las ovejas pero algo hace. El comité Simón selecciona bastante.

La paja en el ojo y eso...

El_higado_de_Jack

No hace ruedas de prensa.

Mira, como el gobierno.

D

No, seguro que un comunista bolivariano la tiene secuestrada y no le permite dar ruedas de prensa, informar de cuántos ancianos están muriendo en residencias controladas por su gobierno, llevar pacientes graves a las UCIs privadas ni atender a los requerimientos del Colegio Oficial de Médicos.

Malditos rojos, están destruyendo España.

D

"Ahora toca perfil bajo, perfil bajo... "la consigna, sino saldremos escaldad@s tod@s.

D

Transparencia ante todo. Vaya panda de chupopteros.

h

#7 pero no había que estar unidos ante todo?

El_higado_de_Jack

#14 unidos cuando les conviene.

D

Lo que digo, menos mal que el trifachito no gobierna en España.

tul

#17 solo hay que recordar su "excelente" gestion del reciente caso de la carne mechada para hacerse una idea de lo que nos hubiera pasado de estar dirigiendo ellos el cotarro

v

#37
¿?
Si dices que es el mismo formato (que no lo es; parecido no es lo mismo) y defiendes que las de Madríd son ruedas de prensa, ¿que problema hay con las de Sánchez?

Y adelantándome a tu siguiente pregunta no, no me parece bien el formato de Sánchez, no lo defiendo.

h

#42 ¿Cual es la diferencia? Porque quitando la salud capilar a mi me parecen lo mismo



De hecho las dos primeras preguntas en esa "rueda de prensa" son sobre los aviones extraviados cuando El Diario dice "Qué ha pasado con estos aviones cargados de material sanitario es algo que los periodistas no han podido preguntar ni a la presidenta regional ni a ningún dirigente del Gobierno autonómico."

El problema habrá que preguntárselo a El Diario, que son los que han escrito el artículo.

De todas formas le estoy dando vueltas a esa frase porque me aburro, porque en realidad tienen razón en denunciar esto:

"En Navarra, Canarias, Euskadi, Castilla y León, Catalunya, Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cantabria y Aragón, los responsables sanitarios comparecen telemáticamente a diario ante los medios de comunicación y responden mensajes que envían los periodistas a través de Whatsapp"

Perdón por hacerte perder el tiempo.

E

El rigor profesional, la ética periodística y nuestro compromiso con los lectores nos llevan a anunciar la decisión de dejar de participar en farsas en las que desde el presidente del Gobierno al último de sus técnicos están incumpliendo con su obligación de rendir cuentas a la opinión pública.

Esto ha dicho hoy EL MUNDO por filtrar las preguntas en la rueda de prensa.

D

#23 Lo que está haciendo El Mundo es impresentable. Y una parte de sus lectores tragará, pero otros muchos estamos huyendo por patas. Mal periodismo, propaganda y encima utilizando a las víctimas a la vez que las ignoran.

U

Mientras, los médicos intensivistas en Madrid tienen que coordinarse entre ellos porque Ayuso pasa.

y

#38 Si son tan "al azar" como dices el hecho de que fueran en stremaing no cambiaría nada, se lo que va a preguntar cada uno que lo diga él en vez de leerlo el jefe de prensa y tienes el mismo control sobre las preguntas, pero replanteo dos preguntas, por un lado la ministra de interior dijo hara 2/3 días que se trataba de una crisis mundial y había que respetar no se qeu pacto de las naciones unidad y levantar los vetos comerciales internacionales en crisis sanitarias para la compra de material sanitario, la pregunta que leyó el jefe de prensa por parte de un periodista fue ¿Quiere decir que va a llamar a su homólogo en EEUU para que levante el bloqueo económico a venezuela? bajo mi punto de vista esa pregunta es legitima pero creo que lo único que busca es alimentar el morbo/criticas de la derecha intentando asustcar con que podemos pretende que esto sea venezuela, dado que dices no saber que opina el PP (me veo las ruedas de prensa de los dos bandos también intento formar mi propia idea) y dado que por lo que dices deduzco que la teoría de la censura es una opinión a la que has llegado tú solito me gustaría saber alguna pregunta que hayas echado en falta y que te haga pensar, claro esto no lo han preguntado porque seguro que algún periodista lo ha preguntado y se la han tachado

F

#43 no esperaba preguntas rebuscadas, con escuchar una pregunta solicitando el motivo por el que volvieron a comprar test a una empresa no autorizada y homologada a la que ya habían dicho que no había que comprar nada me hubiera bastado. No puedo creerme que ningún medio se haya hecho esa pregunta. Estas rdp no difieren mucho del plasmazo

wondering

Ya está eldiario intentando salvar al gobierno. ¿Que rajoy saca un plasma en un evento del pp? A saco a por él. ¿Que el gobierno de PSOE-Podemos filtra las preguntas que más les conviene? Pues decimos que Ayuso no hace ruedas de prensa.

Que digo yo: ¿está tratando de poner a Ayuso al mismo nivel que Sánchez? Que yo recuerde Sánchez es el responsable del gobierno central y de la gestión de todo.

S

No sé, ¿El Mundo no decía que se retiraba de las ruedas de prensa del gobierno? Si no la hay no pueden criticar y protestar la forma de llevarlas . Pareces pardillo, Pdr. Soluciones imaginativas, El Mundo y Abc estarían contentos.

F

No las da el gobierno y esperáis que una ccaa se exponga? 😂 😂 😂

y

#18 El gobierno las da y el PP dice que está a la altura y quiere más transparencia, pues si snceramente si esperaba que las dieran

F

#27 no se lo que dice el pp, ahora mismo no gano nada sabiendo lo que rebuznan sus actuales dirigentes. Lo que sí se es que a lo que están haciendo actualmente desde el gobierno no se le puede considerar rueda de prensa. Es un comunicado en el que escogen las preguntas que les apetece responder y ni siquiera dan una respuesta clara. Si a ti eso te parece transparencia mal vamos...

y

#31 He visto casi todas las ruedas de prensa y la mayoría de las preguntas son incómodas de responder (lo cual esta bien) pero contradice la teoría de la supuesta censura. Al final el gran grouxho tenía bastante razón, a quien va usted a creer a mi o a sus propios ojos? Yo he visto preguntas que bajo mi punto de vista no serían permitidas si existiera esa supuesta censura (de ahí mi punto de vista), tú que defiendes esa supuesta censura, más allá de una lista firmada por bastantes periodistas de pocos medios distintos, puedes aportar algo para reforzar tú teoría?, mira que he buscado pero todavía no he encontrado ningún comentario de ningún periodista que especifique que pregunta cocnreta no le han dejado hacer, hay 47 millones pagados en dos aviones pero nadie sabe donde está, hay preguntas que se censuran pero nadie sabe cuales son esas preguntas

F

#36 yo no defiendo nada, por suerte puedo formarme mi propia idea y no voy con ningún carnet en el bolsillo. Tampoco sé a qué lista te refieres, como te he dicho solo sigo lo que dice el gobierno ya que es lo que me afecta y también he visto prácticamente todas las "ruedas de prensa". Mi teoría la baso simplemente en lo que veo en cada momento y si de verdad el gobierno quisiera transparencia, las preguntas las harían en streaming en directo y no se limitaría a responder las que elige su jefe de prensa "al azar"

i

Pues ya verán mañana el mundo y abc, van a estar cabreados.

D

Pues la prensa hará lo que quiera, pero está cascando el votante objetivo del PP.

Aiarakoa

La verdad, es vergonzoso que no salgan a diario a dar explicaciones. Por ejemplo, aunque al final han llegado (al menos uno de ellos), es vergonzoso que estuviese días el gobierno madrileño sin dar explicaciones de dónde estaban los dos aviones con cargamento valorado en 47 M€.

D

No veremos a los medios fachosos: El Mundo, OK Diario, La razon y cuando hacer boicot a la Comunidad de Madrid como han hecho al Gobierno.

KirO

#24 si encima medio OK diario está desmentido en maldita... No sé cómo sigue existiendo, una cosa es leer las noticias seleccionadas, adaptadas y edulcoradas a tu ideología, que no me parece bien pero tiene su pase... Y otro es leer noticias que se sabe que son mentira.

y

Pero estos no eran los que pedían más información, los que su lider dijo que se estaba siendo muy blandito en la prensa y a los 2 días 4 panfletos de su misma ideología hicieron un escrito firmado hasta 3 veces por algunos miembros de su plantilla para reclamar ruedas de prensas mas libres?

D

Es la misma táctica que hacia M.Rajoy

D

Hasta que no aparezca es segundo avión, entonces saldrán a ponerse medallas

j

Los cobardes pperros se esconden como cobardes que son.
Al menos m. rajoy ponía un plasma.
El pp es la derechita cobarde.

El_higado_de_Jack

tenía cuenta en meneame desde 2013. La cerré el día de los atentados de Barcelona, al ver en qué se había convertido meneame.

He vuelto a abrir una porque ya la última vuelta de tuerca en convertir este sitio en el foro de podemos me repugna.

D

Con Twitter les vale

h

Un articulazo para contarte que la CM no da ruedas de prensa y dentro te cuentan que el miércoles el vicepresidente dio una rueda de prensa. Pues muy bien.

h

#34 Ese es el formato que ha establecido Pedro Sánchez, ¿tampoco valen las suyas?

Os imagináis que carmena estuviese de alcaldesa? Que derecha más ruin hay en España. Nadie se queja particularmente de los que están en el poder en este momento. Nadie miente desde la izquierda con tal de llenar de mierda la figura de alguien.

wondering

#85 Pero si salió Iglesias apoyando la cacerolada al rey. Pero si se miente continuamente hablando de los recortes del PP. Pero si Echenique y compañía se pasan el día metiendo mierda a personajes como Ortega ¿De qué hablas?

Alexandre_Alonso_Rodríg

#99 y si carmena estuviese de alcaldesa, o el psoe de presidente de la comunidad, a tus reproches añadirías dos especialmente sangrantes. Las morgue-pista de hielo anticristiana (más se ofendió alguien por un traje de rey mago) , los hospitales de campaña sin apenas duchas con la gente hacinada y el parón informativo de ocho días. O el cambio de crotetioj en el recuento de casos. Hablo de esto precisamente. Tenemos una derecha forofa y fanática en este país. Que baja al barro y habla de criminales y asesinos con facilidad pero luego otorga medallas a criminales y asesinos de verdad. No te molestes mucho porque me duele contestaros. Y la verdad no me interesa un domingo así. La realidad d es que nadie te enseña a gestionar algo así. Y e km ok y vox no hubiera parado la economía y de hecho hay muchas voces críticas en la derecha con esto. Habría 100 k muertos.

D

La culpa es de Ayuso verdad?

D

#15 La culpa de que nadie en la CM comparezca a dar partes diarios de la gestión es de Díaz Ayuso, sí. Ya juzgará la ciudadanía si esa gestión es buena o mala. Sin información no se puede ser neutral.

1 2