Hace 14 años | Por Rompe-y-RaSGAE a xornal.com
Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a xornal.com

Ya no hay "Noche de Paz". En los festivales navideños organizados por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de La Coruña los escolares entonan villancicos originales libres de derechos de autor y, de paso, sin connotaciones religiosas. Las APA ha optado por que los monitores de la actividad se inventen las canciones para no tener que pagar a la SGAE. Relacionada: La SGAE quiere ahora 492 euros por los villancicos escolares
Hace 14 años | Por Keyser_Soze a hazteoir.org
Publicado hace 14 años por Keyser_Soze
a hazteoir.org

Tras las informaciones difundidas esta semana que revelaban el afán recaudatorio de la entidad en lo [...]

Comentarios

morzilla

#14 #18 ¿Qué se celebra? El solsticio de invierno, la fiesta pagana anterior a la navidad y presente en prácticamente todas las culturas.

El cristianismo al no poder acabar con estas fiestas paganas, adaptó el calendario de sus propias celebraciones a estas. El capitalismo también ha adaptado sus celebraciones a este calendario.

En cualquier caso, la raíz de la celebración no es ni religiosa ni capitalista.

TiJamásLlevaTilde

#29 Ese "traducieron" me daña la vista. Corrígelo por favor.

D

#48 #53 Lo siento, ya no puedo editarlo. No se puede escribir después de hablar con los abuelos del pueblo

drjackZon

#29 *_traducieron_ --> tradujeron

neopablinho

#29 He hecho lo que has puesto y he buscado ejemplos de artistas extranjeros. ¿Cómo es posible que si la $GA€ es española tengan registradas las canciones de Rihanna?

D

#99 Pues no estoy tan puesto. Mira en la web del Ministerio, concejalías y demás. Subvenciones hay de mil clases.

#100 Ley de Godwin. You lose.

#101 Porque las canciones de Rihanna también se comercializan en España, así que aquí también pagan derechos de autor.

Y #29 no sé de qué se asombra, la verdad. Si yo escribo una letra alternativa y paródica para "Living on a prayer" y la registro, pues es mi versión. Y si alguien quiere comercializarla una parte de los beneficios será para mí, como es lógico.



Ups. Vaya. Digo yo que si hago una recopilación de canciones de Gigatrón e incluyo ésta, será justo pagarles su porcentaje, ¿no?

Y repito oooootra vez: que la SGAE sólo recauda cuando hay fines comerciales. Dejemos ya eso de que "nos van a cobrar hasta por silbar", que no es verdad... a no ser que cobres una entrada para que vean cómo silbas "Starway to heaven", entonces sí.

Romma

patético

bradbury9

#2 Brillante

yuyiroquai

#5

Sabran que cancion es por el movil, con programas como shazam o midomi. Eso si, me apuesto a que lo tienen flasheado y no pagan por esas aplicaciones...

bage

#1 lo mismo pensé yo. Pero según he venido viendo todos estos años, estos cobran hasta lo que no les pertenece.

D

#1 Los de la Tuna tienen que pagar por clavelitos.

kismet

La SGAE como motor de la innovación musical... si no lo veo lo lo creo, ahora lo que tienen que hacer las APAS es publicar esos villancicos con licencias libres...

D

Los de la SGAE tendrían que pagar derechos de autor al tipo que inventó el dinero. La creación de monedas y billetes implica un esfuerzo intelectual que merece ser recompensado.

De los derechos sobre el alfabeto romano, que la SGAE emplea sin autorización en su logotipo, hablamos otro día.

k

¿Estara registrado este otro...?

bravo, bravo, bravo
he comido pavo
todas las vecinas
me chupan el rabo

:P :P :P

MarioEstebanRioz

En el portal de belén
han entrao los ratones
y al bueno de san josé
le han roío los calzones.

ande, ande, ande...

[¿en efectivo o con tarjeta?]

m

Sería terrible vivir sin música... pero al paso que vamos...

D

Eh, qué buena idea me dais:

"En un lugar de la Moncha..."

Hala, a pagarme todos por vuestros Quijotes.

Lupus

Cuidadin con lo que silbais

cyberdemon

Parafraseando al Dr. Ian Malcolm en Jurassic Park: la cultura no puede contenerse, la cultura... se abre camino!

robotnick

No se llamaba ahora AMPA?

AMPA versus HAMPA lol lol

heffeque

#0 Oye... que #71 tiene razón. Ahora no son APA sino AMPA. Recuerda que ahora las madres lesbianas también pueden estar en dichas asociaciones (ya que APA sólo engloba a padre+madre y a padre+padre)

D

#88 ¿Lo cuálo? ¿Dónde he dicho yo que haya que renunciar a la subvención si el artista no es de SGAE?

#86 Es irónico, ¿verdad? Que me estoy aguantando el negativo...

D

#94 ¿Quieres hacer una función subvencionada de "Hamlet"? Pero en español, claro, así que usas la traducción que hizo Bartolo Tapia.

O renuncias a la subvención, caramba, que tampoco te está quitando la SGAE TU dinero, sólo te pide parte DE LO QUE TE ESTÁN DANDO para pagar al autor.

Por lo que has escrito eso he creído entender, ¿ O me estoy equivocando?

D

#95 Te estás equivocando. Si es una obra protegida y hay pasta, pagas al autor. Si no quieres pagar o renuncias a la pasta o renuncias a la obra protegida.

D

#98 No se si entendiste la pregunta.

Ya se, que si es una obra protegida y se cobra por representarla, hay que pagar.

Mi pregunta es si una obra no protegida, puede optar a recibir subvenciones o estas solo son para las obras protegidas. Ya que eso has dado a entender.

Corey_0

Es que lo que es incomprensible es que la SGAE cobre por canciones populares... yo los fusilaria.

Ferk

¡¡Bravo por esta APA!!
Esa es la solución... rechazar cualquier clase de música que esté asociada a la SGAE y similares y usar únicamente música de libre disposición y distribución. Los artistas acabarían pidiendo la liberación de sus canciones para que la gente las escuche. ¡Salvemos la música!

trollinator

Yo propongo que inventen villancicos alegóricos a la situación. He intentado hacer uno pero no estoy muy inspirado esta mañana.

l

Al final va a ser verdad que la rapacidad infinita de la SGAE favorece la creación, pero no por la razón que ellos creían... roll

selvatgi

"villancicos originales libres de derechos de autor y, de paso, sin connotaciones religiosas"

¿Que puñetas celebran? Yo estoy de acuerdo en el laicismo, pero me parece totalmente sin sentido una navidad no religiosa. ¿Lo próximo? ¿Día de la paz neutral?

k

#18 ¿Solsticio de invierno?

times0000

#23 Si estuvieran celebrando el solsticio de invierno las canciones laicas tendrían sentido, pero al parecer están celebrando la navidad con canciones laicas, lo cual no tiene mucho sentido la verdad.

D

#18 a ver si ahora te vas a creer que los cristianos inventaron la navidad.

times0000

#28 La Navidad sí, los cristianos celebran la natividad de Jesús, natale en italiano, nadal en catalán, christmas en ingles. Obviamente esta profundamente relacionado con la religión.

Otra cosa es que colocaran la fiesta de Navidad sobre la fiesta tradicional del solsticio de invierno, y que ya hubiera una festividad anterior que se celebrara a la vez, pero el concepto de Navidad la inventaron los cristianos, y luego la reformaron El Corte Inglés y la Coca Cola. Antes de los cristianos no había Navidad, había otras cosas.

K

#18 y #26: Se puede celebrar el solsticio de invierno y el año nuevo, por ejemplo.

JanSmite

¿Es que no hay forma de pararle los pies a este hatajo de LADRONES?

D

#35 si, pero no en la españa de cobardes.

bob_esponja

Yo cada día alucino más con la SGAE. Ahora va a resultar que son semidioses y todo lo que sea ruido es de su propiedad, hasta los villancicos que es un patrimonio cultural y de la región, libre de derechos, lo tienen registrado? Vaya risa. Cuidado gente al toser, a ver si vais a toser más de una vez y entonais sin querer una canción de Ramoncín o de Teddy, alguno de sus exitosas canciones. ironic: off

D

Los españoles somos gilipollas y lo saben todos los jetas del planeta. Ya llegan al punto de robarles sus tradiciones y cobrarles por el robo sin que ellos revienten. Vamos jetas, barra libre en la españa de cobardes!!!

jm22381

Quién iba a decir que sería la $GA€ la que acabaría con la Navidad™... Al Vaticano no creo que le haga mucha gracia... Podríamos poner a luchar a la $GA€ y a la Iglesia hasta que se aniquilaran!

M

Dentro de nada nos van a cobrar por pensar en una canción.

D

Coca cola asesina, Trinaranjus al poder.
Queremos los donuts sin boquetes, más conguitos en el paquete.
Tortilla bien hecha, jamás será deshecha.
La vaca levanta el rabo y el toro le mete el
Navidad, Navidad, dulce Navidad,
métela, sácala, verás que gusto da lol

macflay

Para que luego digan que si no fuera por la sgae la música y la creatividad desaparecerían

ailian

La SGAE ayudando a terminar con la religiosidad en las escuelas ¡BRAVO!

c

increible, pronto empezaran a cobrar por contar las pelis a otro (aunque asi aprenderia algun capullo a no destriparme las pelis)

D

¿Cómo? ¿La gente sabe hacer canciones? ¿No podíamos sólo los seres superiores? Fdo: Ramoncín y Loquillo

aurum

“No todos los niños tienen la misma religión, así que intentamos hacer integración y eliminar las connotaciones religiosas de los villancicos”...
Supongo que en Semana Santa crucificarán a uno de cada religión, y se inventarán el Rocío musulmán, taoista y budista, para que nadie se sienta ofendido.....nos estamos volviendo gilipollas o que???????

labra2j

No les va a servir de nada: La navidad está basada en un libro (la biblia, creo que se llama) y por tanto paga derechos de autor. Por cierto, si se os cuela un agente de la sgae en casa en esta fechas, recordad: esas figuritas que hay junto al televisor no son un belén, son una escena pastoril del pueblo de vuestro abuelo.

D

La SGAE no reclama por que sí, reclama porque hay una función con público con un presupuesto previo o pagando en taquilla el día de la representación. Vamos, que hay dinero de por medio y gente cobrando por su trabajo: acomodadores, tramoyistas, vigilantes, taquilleros, alquiler del local... Si todos tienen derecho a cobrar también lo tiene el autor de la obra.

Si no quieres pagar a SGAE hazlo gratuito en el salón de actos del colegio, sin taquilla ni subvención alguna.

Pero lo mejor es lo de que van a inventarse villancicos "sin connotaciones religiosas", que es la misma gilipollez que el bautismo civil.

D

#70 ¿ Y consideras "autor" de la obra, a una persona que realizo una "traduccion" o una modificacion "minima" en la misma. Y después la registro a su nombre?

Yo estoy en que eso no es el autor, en tal caso es una persona que modifico algo existente. Y cuya propiedad con anterioridad no era suya.

Si permiten el uso de las versiones anteriores a dichas modificaciones sin realizar ningún cobro, entonces lo veo logico, otra cosa es que restrinjan el uso de todas las versiones. Cosa que no pueden hacer ya que no eran de su propiedad anteriormente a dichos cambios.

D

#72 Yo no considero nada, lo considera la Ley. Pero a mí me parece correcto.

¿Quieres hacer una función subvencionada de "Hamlet"? Pero en español, claro, así que usas la traducción que hizo Bartolo Tapia. Vale, pues el 10% del presupuesto es para pagar a Bartolo, que se curró durante meses la traducción él solito. Si vas a hacer negocio con su trabajo págale, igual que pagas el vestuario, las luces, personal técnico y demás.

¿Que no quieres pagar? Vale, coge el "Hamlet" original -o cualquiera de las adaptaciones que por el paso del tiempo ya son de dominio público- y representas ese o te curras tu propia adaptación. O renuncias a la subvención, caramba, que tampoco te está quitando la SGAE TU dinero, sólo te pide parte DE LO QUE TE ESTÁN DANDO para pagar al autor.

#70 Aunque lo llames maniqueamente "impuesto revolucionario" siguen siendo derechos de autor. Da igual que el dinero venga de taquilla o venga por adelantantado en forma de subvención. Con esa subvención se paga todo: vestuario, iluminación, catering, personal técnico... Menos al autor, claro.

D

#80 ¿Y por que si utilizas versiones de otros artistas que no estén registrados en la SGAE, o creadas por ti debes renunciar a la subvención?

¿Acaso el resto de artistas o creadores, no cumplen los mismos requisitos para optar a ellas, que la SGAE, o similares?

Cantro

#70 Para el caso de eventos con entrada libre, el impuesto revolucionario creo recordar que era del 10% del presupuesto

E

Bien, Bien, esto es el principio de la revolución.

el 24-12-2009 se inició el Punto Zero para las creaciones POS SGAE.

Estoy impaciente por ver cuando se traslada esto a la política municipal.

M

Que los liberen y sean de dominio público antes de que algún listillo de la xxxx los registre a su nombre y les cobre por ello.

polvos.magicos

Que se puede esperar si Bethoven también esta en su lista?

albandy

#6 Beethoven

D

Para los que dicen que villancico=cristiano: Que alguien me diga qué tiene de mensaje cristiano Jingle Bells (me refiero al original ingles, no a la adaptación al castellano).

Darnos

Excelente opción por parte de esa asociación vamos camino de, como decía Buenafuente en un monólogo, "detienen a un tipo por que le cantaba el sobaco"

En verdad en verdad os digo, que los chicos de la SGAE son de lo que no hay...

D

Hasta que venga un listo y -como estamos viendo que ha pasado en casi todos los demás casos- registre el tema por el morro, tal cual o so pretexto de haberlo traducido o de haberle añadido un sí bemol en la estrofa final. Y al año siguiente, el inspector de la $GAE allí como un clavo. Es una solución de supervivencia, claro, a la fuerza ahorcan, pero no arregla el problema de fondo.

D

A lo que nos empuja la SGAE, que el 2.010 venga libre de derechos de autor!!!!!

Paye

¿Pero ha llegado la SGAE a cobrar derechos de autor por las canciones que se cantan en misa? A este ritmo, no me extrañaría.

F

¡¡LADRONES SINVERGÜENZAS!!
Lo mejor es que el gobierno lo permita...

p

Ni en una utopia futurista donde los derechos mas elementales del individuo se ven privados pasaria algo asi.

LAMENTABLE

zwilhandler

"Roban y roban y vuelven a robar, los ladrones de la $GA€ te van a denunciar"

Tarod

villancicos no religiosos????

luismars

Recordad que los derechos de noche de paz los tiene el Sr Burns...

D

Si crean villancicos nuevos, la SGAE estará obligada a cobrar para pagar a los creadores... a menos que los licencien bajo Creative Commons, que no parece.

llorencs

#16 No se tiene porque registrar tampoco, creo. Puedes dejarlo directamente bajo dominio público, como popular, al menos deberías poder, sino la ley es una mierda y debería ser cambiada.

basuraadsl

Me parece una desición muy inteligente.
Bravo por ellos, más iniciativas creadras como estas.
Ahora que las apunten a las SGAE y cobren por ellas

a

!pero que invento es este!

m

Sinceramente, que a día de hoy se celebre el solsticio de invierno me parece una solemne estupidez. Lo que se ha celebrado desde hace muchos años en España es la Navidad cristiana. Que ahora se celebre la Navidad del Corte Inglés es otra cosa, pero negar la evidencia no tiene sentido.

Los villancicos tradicionales son cristianos, y el intento de cambiarlos por otra cosa pues, sinceramente, no le veo mucho sentido. Sí, el Jingle Bells no tiene nada que ver, pero, en general, como dice la RAE, es una "canción popular, principalmente de asunto religioso, que se canta en Navidad y otras festividades".

Si se pretende reflejar la realidad social (que de cristiana real tiene más bien poco), habrá también que reformular las festividades nacionales y su calendario. No a la semana Santa, no a las 3 semanas de navidad, no a los festivos de Reyes, patrones varios...

editado:
Ah, y con respecto al tema de la SGAE... manda carallo que intenten cobrar un duro por canciones populares.

Robnix

Y si cantas los villancicos en inglés,¿ tambien tienes que pagar a la SGAE? Pregunto.

enderwiggins

estooo...joder, como estos de la SGAE sigan así, ...¿qué coño vamos a hacer los pintamonas para hacer gracia?

http://sinergia.loleando.com/sinercards/templates/SSC/2009_VILLANCICOS.gif

elgato79

¿Seran culpables los de la SGAE de generar nuevos contenidos? ¿ estimular la creatividad de la sociedad, la cual han pedido buena parte de los artistas que representan?

¿¿Alguien ve la ironia??

mundakas

Esto no tiene ningún sentido.

cax

Es de coña vamos...

NapalMe

#85 ¿Te das cuenta que no tienes ni puta idea de con quien estás hablando? No es que sea nadie importante, pero estas dando por supuestas muchas cosas.

eldelshell

Bueno, para que no se diga que la SGAE no promueve la creación cultural.

D

q se mueran de hambre y se keden con sus derechos de autor

D

la SGAE esta matando la navidad! tambien!

Fafa

Hay que hacer algo con estos impresentables, esto tiene que romper ya!!!!!

Fafa

¿Que tiene de religiosa la navidad? yo creo que es consumismo puro, sobre todo desde que a Papá Noél le cambiaron su traje verde por los colores de la Coca-Cola (verídico).

j

las sgae o la nueva banca del siglo XXI..

Mov

Están matando a la música.

NapalMe

#45 Al menos en este caso, lo contrario

D

Aviso AMPA.

D

'Ya puestos a reinventar los villancicos, las APA han optado también por desligar las letras de la propia Navidad como hecho religioso. “No todos los niños tienen la misma religión, así que intentamos hacer integración y eliminar las connotaciones religiosas de los villancicos”'

Esto es una estupidez. La Navidad es una fiesta religiosa, aunque a veces se nos olvide se celebra el nacimiento de Jesús. O se celebra o no se celebra, el que sea de otra religión que se vaya a su casa y siga como si nada, pero lo que no vamos es a cambiar nuestras costumbras por unos fanáticos religiosos (incluídos los ateos intolerantes) y por una panda de sabandijas que son la SGAE, que ni en Navidad dejan de dar por saco.

D

Meterse con los villancicos que cantan unos niños de colegios por parte de la $GAE , ES LA GOTA QUE COLMA EL VASO , que se han creido estos desgraciados amparados por el gobierno , que son los nuevos nazis , la nueva gestapo , hay que acabar con ellos como sea antes de que acaben con nosotros

p

A ver si lo entiendo bien, para cantar villacincos hay que pagar a la SAGE??.
me meo con vosotros/as y soys vosotros la generacion mas preparada de todos los tiempos en España los que permitis vivir en un estado profascista como este???.
me meo con vosotros licenciados, ingenieros y demas reala, vais de listos en el meneame y lo creeis saber todo y soys un cagarro de gente.
Esto nos lo hacen a nosotros a mi generacion y el primer bombazo le pone los wuevos al presidente de la SAGE en la boca de su puta madre.
vaya tropa de universitarios que estais hechos macho, vaya tropa.

NapalMe

#81 Aquí es que estamos hartos de las bombas.
Y a insultar a tu santa madre, que por lo que veo, no aprendió a educar, la pobrecita.

p

#84 vaya que tu estuviste en Viethnam ¿no?, que coño sabras tu de bombas.
Teneis menos wuevos que una gallina, os han comido el coco con las mariconadas del feminazismo y lo politicamente correcto y os estan dando por el culo hasta que os sale por la boca y encima poneis sonrisa colgate.
Acuestate y vete a la ETT aconseguir un curro de mierda con tu titulin universitario y deja las cosas serias para los mayores.

1 2